Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Toque de Diana "coloreá"

Ir abajo 
+8
Luismi
antonio zahiño
juanito_bcn (B)
Antonio Torres
marcos
McGyver
cabo_hogar
Miguel San Jose
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14599

Toque de Diana "coloreá" - Página 2 Empty
MensajeTema: Toque de Diana "coloreá"   Toque de Diana "coloreá" - Página 2 I_icon_minitime28/3/2012, 9:33 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Labodia tendrá que acordarse por que si no me falla en pendrive estaba él de suboficial de semana.

Recordáis que al toque de diana tenías que presentarte al menos con las botas puesta (lo mismo me falla el lobulo frontal, si es así me rectificais). Esa mañana en particular y pasando lista con casi todos formados, nombraron a un chaval, creo que de L´Hospitalet y éste no aparecía. Dos veces le nombraron.

Al momento aparece un ser amarillo, pero amarillo amarillo, despotricando y quejándose que le habían puesto como un langostino en paella.

Joder que descojone.

Seguro, seguro, que se lo ganó.

*

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com

AutorMensaje
manolo posada
Admin
Admin



Cantidad de envíos : 1859
Fecha de inscripción : 27/05/2014

Toque de Diana "coloreá" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Toque de Diana "coloreá"   Toque de Diana "coloreá" - Página 2 I_icon_minitime16/6/2014, 11:16 am

Yo recuerdo que diana no se hacia por megafonía, la hacia el turuta ó el tambor de guardia y ya el cuartelero de puerta ó cabo cuartel no recuerdo bien, era el encargado de gritar compañiaaaaa diana y ya lo que todos conocemos a correr con las botas las bambas y lo que pillaras primero eso si la gorra, y luego cuando se rompia filas de esta formación el desayuno , algunos ya salian con el cuenco para el chocolate y ya a vestirte y asearte hasta la proxima formación para empezar la instrucción el tiempo que habia entre estas dos formaciones no lo recuerdo, la megafonia recuerdo solo para llamar al reten, por la tarde se utilizaba par dar los nombres de los que tenian visita en la explanada exterior, el cuartelero de puerta estaba obligado a repetir el nombre de los que nombraban de su compañia,  ya de cabo recuerdo que a media mañana me llamaron por megafonia para recoger un telegrama, traia malas noticias sobre mi abuela

*
Volver arriba Ir abajo
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7900

Toque de Diana "coloreá" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Toque de Diana "coloreá"   Toque de Diana "coloreá" - Página 2 I_icon_minitime16/6/2014, 9:40 pm

Pues ahora que habéis sacado el tema de la diana floreada la estoy buscando en youtube y no la encuentro como la tocaban en el CIR por lo menos yo la recuerdo de otro modo, lo que pasa no os la puedo silbar , ademas soy muy malo silbando Embarassed

*
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2174
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11768

Toque de Diana "coloreá" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Toque de Diana "coloreá"   Toque de Diana "coloreá" - Página 2 I_icon_minitime16/6/2014, 10:36 pm

Efectivamente Juanito:

La diana floreada, en mis tiempos, se o la tocaba toda la banda y era muy bonita (o por lo menos a mi me parece)

La he oido en varios sitios, aquí te paso un sitio, pero que no es lo que yo recuerdo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un saludo

*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7900

Toque de Diana "coloreá" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Toque de Diana "coloreá"   Toque de Diana "coloreá" - Página 2 I_icon_minitime16/6/2014, 11:09 pm

Eso para mi es el toque de diana normal, nada , no hay manera , no lo encuentro como yo lo recordaba.

*
Volver arriba Ir abajo
Domingo Medina
escopetero
escopetero



Cantidad de envíos : 401
Edad : 62
Reemplazo : 80/8º
¿Cómo estás hoy? : un poco mayor que entonces pero bien
Fecha de inscripción : 12/02/2013
Galones : 6040

Toque de Diana "coloreá" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Toque de Diana "coloreá"   Toque de Diana "coloreá" - Página 2 I_icon_minitime17/6/2014, 5:42 pm

Amigo Josep, el toque de diana floreada que has puesto en el enlace se parece bastante al que yo recuerdo pero creo que no es exactamente igual al que se usaba en mi época, allí en la B.P. y T 29 Cía. Se ponía esta diana floreada cuando algún reemplazo se licenciaba la última diana era floreada y por megafonía que era lo que teníamos en este cuartel, si te diría que era muy similar a esta, desconozco si había más de una versión musical de dicha diana.

Saludos  Domingo Medina

*
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Toque de Diana "coloreá" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Toque de Diana "coloreá"   Toque de Diana "coloreá" - Página 2 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Toque de Diana "coloreá"
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Toque de Diana
» Toque de Diana "floreada"
» Toque de Fagina
» Toque de Silencio
» diana

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Vocabulario Cuartelero-
Cambiar a: