Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Oficial y Caballero

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Mariano Rivera
ballestero
ballestero
Mariano Rivera


Cantidad de envíos : 150
Edad : 58
Reemplazo : 85/3º 1ªInc.
Fecha de inscripción : 19/07/2016
Galones : 3358

Oficial y Caballero Empty
MensajeTema: Oficial y Caballero   Oficial y Caballero I_icon_minitime15/9/2017, 2:22 pm

Aquel 2 de Agosto de 1986 un gastador me aviso que el Tte. Col. me llamaba. Salí de la biblioteca de Oficiales y me dirigí a su despacho en la zona noble. Me cuadré ante el ante el Comte. Nebot y me indicó que pasara, que me estaba esperando.

- ¿Da su permiso mi Tte. Col.? - pregunté.

- Pasa Mariano - respondió el Tte. Col. Mayor.

 El Tte. Coronel estaba mirando a través de su ventana que daba a Génova y a lo lejos se veía el Castillo de Bellver y al otro lado la mole de Son Dureta.

- ¿Ordena alguna cosa mi Tte. Col.? - volví a preguntar.

- Si, coge una copa de la mesita y brindemos, hoy cumplo cincuenta y cuatro años. - repondió.

Llené mi copa y siguiendo su brazo levanté el mío para brindar. El continuó:

- Como dijo Diego Hernando de Acuña: Por España, y el que quiera defenderla, honrado muera. Y el traidor que la abandone, no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni la mano de un buen hijo, para cerrarle los ojos. Por España.

- Molt d´anys, - respondí.

Los dos bebimos. Me miró y me dijo:

- Mariano, dentro de un mes te marchas. Te voy a licenciar el primero de tu remplazo para que puedas empezar en la universidad. ¡Ah! toma. Esto es para tí.

Me entregó una caja envuelta. La abrí y había una metopa con el escudo del regimiento con una placa en la que se leía: "A cabo Mariano Rivera de su Regimiento de Infantería". Noté como alguna lágrima pugnaba por salir y quise reprimirla.

- Moltes gràcies - repetí con un hilo de voz.

El se acercó y nos fundimos en un abrazo.

Nunca he olvidado ese momento. Con los años supe que era heredero de l´Arxiduc, supe que que probaba nobleza, supe de su gran valía. Hubiera dado la vida junto a el. Pero para mi. el Tte. Col. José Luis García Faria era un oficial y un caballero.
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5177
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18056

Oficial y Caballero Empty
MensajeTema: Re: Oficial y Caballero   Oficial y Caballero I_icon_minitime16/9/2017, 10:00 am

Emotivo relato amigo Mariano.

La verdad es que emociona ver que un superior tuyo, al que no conocias de nada y que seguramente

no volveras a ver nunca mas, te invite a su despacho el dia de su cumpleaños y te cumplimente de esa

manera. No se si te parece bien Mariano, pero podrias hacer una foto de la metopa y enviarla al correo

de moderadores  moderadorescir14@gmail.com  ellos la marcarian y subirian al Foro, si no me

equivoco no hay ninguna y seria bonito tener la tuya.

Otra cosa Mariano ¿has vuelto a tener contacto con tu Teniente Coronel?

Aqui te dejo un enlace en el que me parece que sale él, ya me diras si es asi.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Son cinco fotos, mirate bien la fotografia nº 4.

Ya diras cosas Mariano.

Un abrazo.

Saludos desde Ibiza.
Volver arriba Ir abajo
Mariano Rivera
ballestero
ballestero
Mariano Rivera


Cantidad de envíos : 150
Edad : 58
Reemplazo : 85/3º 1ªInc.
Fecha de inscripción : 19/07/2016
Galones : 3358

Oficial y Caballero Empty
MensajeTema: Re: Oficial y Caballero   Oficial y Caballero I_icon_minitime16/9/2017, 11:12 am

Muchas gracias Antonio.

Al Tte. Col. le conocí cuando llegué al destino, al ponerme al frente de las bibliotecas. De ahí aumento nuestro trato y amistad. Al año siguiente de dejar el Regimiento volví a visitarle y hablamos. Desde entonces no le vuelto a ver.

Cuando regrese a Madrid (ahora estoy fuera). Te enviare la fotografía de la metopa. Tengo la otra que e regalaron mis compañeros y la del Teruel 46 con que me obsequió el Tte. que vino con el destacamento de Menorca del R.E.S.

Volví a tener noticias del Tte. Col. por su hermano Francisco Javier, Presidente de la Real Hermandad de Caballeros Cubicularios de San Ildefonso y San Atilano de Zamora, cuando invitado por la misma cenamos en el Parador de los Condes de Alba de Aliste y yo representaba a la Maestranza de Caballería. Si hemos coincidido en algún acto de corporación nobiliaria, le hemos seguido recordando.

Si, el tercero por la izquierda es mi Tte. Col. junto a su Señora. No aparece su hijo, que era de mi reemplazo y fue su asistente. Muchas gracias. Ya me he bajado las fotografías.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Oficial y Caballero Empty
MensajeTema: Re: Oficial y Caballero   Oficial y Caballero I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Oficial y Caballero
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fotos de Javier Caballero - I
» LA BLANCA; de Javier Caballero
» Fotos de Javier Caballero - II
» * II - MANIOBRAS GENERALES (Parte Oficial)
» Oficial D. Bernardo Dionosio Garcia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: VUESTROS DESTINOS :: REGIMIENTO DE INFANTERIA PALMA - 47 :: RIL PALMA - 47; (Son Dureta)-
Cambiar a: