Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Granadas para Cetme

Ir abajo 
+7
Gabriel Paniza Garau
malagita63
Rafael Gutiérrez Alonso
Aurelio de Santander
manolo posada
Arubi 74/4 7 Cia
Luís Virumbrales
11 participantes
AutorMensaje
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5140
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 17893

Granadas para Cetme Empty
MensajeTema: Granadas para Cetme   Granadas para Cetme I_icon_minitime27/2/2017, 10:27 pm

Por algún sitio he leido que con el Cetme se lanzaban granadas.

He visto que habia de varios modelos.

- mod. T-1 carga hueca anti-carro

- mod. T-2 más pequeña que la anterior, era rompedora, contra personal y blocados.

Para lanzarlas se empleaba munición de fogueo, pero con más polvora.

¿alguien llego a lanzar este tipo de granadas?.

Saludos desde Ibiza.


*
Volver arriba Ir abajo
Aurelio de Santander
ballestero
ballestero
Aurelio de Santander


Cantidad de envíos : 199
Edad : 66
Reemplazo : 77/3º,
Fecha de inscripción : 30/09/2016
Galones : 3417

Granadas para Cetme Empty
MensajeTema: Re: Granadas para Cetme   Granadas para Cetme I_icon_minitime28/2/2017, 12:27 am

Es la primera noticia que tengo, pero a saber...

A ver si algun compañero nos ilustra.


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7358
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29098

Granadas para Cetme Empty
MensajeTema: Re: Granadas para Cetme   Granadas para Cetme I_icon_minitime28/2/2017, 2:50 am

Si señor...


Granadas de fusil.

el CETME era muy completito, servia hasta para lanzar granadas...durante mi SMO una sola vez las vi esas granadas de fusil, un dia en la Teorica alli en el CIR. Si mal no recuerdo, algo sobre el tema venia en el Prontuario del Recluta.

Solo verlas, pero ni tocarlas, nos las enseñaron y...hola y adios, esas las fabricaba INSTALAZA, y como bien dice nuestro amigo Antonio Ramon, la T 1 y la T 2, y si mal no vuelvo a recordar habia otra de instruccion en color naranja.

Relacionado con CETME he recibido algun material de nuestro amigo "el alma caritativa" que nos lee desde las altas instancias, tengo que echarle un vistazo a ver que nos aporta.

Ya lo iremos viendo por aqui, pero recordad siempre que la municion hay que doscificarla y guardar algo para los tiempos de sequia de comentarios en el Foro.

CETME da mucho de si.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 72
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8008

Granadas para Cetme Empty
MensajeTema: Re: Granadas para Cetme   Granadas para Cetme I_icon_minitime28/2/2017, 2:07 pm

Según la teoría, el CETME, estaba preparado, para cargar y lanzar, las granadas, indicadas por el compañero Antonio Ramon, la famosa bocacha apaga-llamas, era el soporte de las granadas, yo en los 15 meses, ni dispare, ni vi disparar granadas, con el famoso "CETME".


*
Volver arriba Ir abajo
Arubi 74/4 7 Cia
escopetero
escopetero
Arubi 74/4 7 Cia


Cantidad de envíos : 433
Edad : 69
Reemplazo : 74/4º
Fecha de inscripción : 05/08/2016
Galones : 3542

Granadas para Cetme Empty
MensajeTema: Re: Granadas para Cetme   Granadas para Cetme I_icon_minitime28/2/2017, 5:18 pm

Pues yo no tenia ni idea que se pudiese lanzar granadas con el CETME, en mi reemplazo las lanzábamos con la mano y con mucho miedo, buenas aportación Antonio C. Blanca y demás compañeros que habéis sacado este tema.!!


*

_________________
Un Saludo, desde Aguadulce, Roquetas de Mar, Almeria.
Cabo 1º de Infantería en la 7ª Cia.
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1858
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10185

Granadas para Cetme Empty
MensajeTema: Re: Granadas para Cetme   Granadas para Cetme I_icon_minitime28/2/2017, 9:45 pm

Yo si sabia de esta posibilidad del CETME  pero nunca vi dispararlas y mucho menos de verla en realidad.


*

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Aurelio de Santander
ballestero
ballestero
Aurelio de Santander


Cantidad de envíos : 199
Edad : 66
Reemplazo : 77/3º,
Fecha de inscripción : 30/09/2016
Galones : 3417

Granadas para Cetme Empty
MensajeTema: Re: Granadas para Cetme   Granadas para Cetme I_icon_minitime1/3/2017, 12:23 am

Muchas gracias a los dos Antonios por la informaciopn.

*
Volver arriba Ir abajo
Rafael Gutiérrez Alonso
brigadier
brigadier
Rafael Gutiérrez Alonso


Cantidad de envíos : 1196
Edad : 76
Reemplazo : 1969 + 1 prórroga = 1970/1º.
¿Cómo estás hoy? : Jubilado= Pensionista de Clases Pasivas.
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Galones : 6393

Granadas para Cetme Empty
MensajeTema: Re: Granadas para Cetme   Granadas para Cetme I_icon_minitime1/3/2017, 6:45 pm

Yo no recuerdo del CETME, amén de la culata, del asa portafusil y del bípode, nada más que la BOCACHA LANZA-GRANADAS.
No las vi y gracias a Dios no disparé.
El día de tiro era el día de mi suplicio.
En el CIR no tuve más remedio que ir al tiro; pegarlos, uno a uno y a ráfaga. También lancé las dichosas granadas, pero en el cuartel me escaqueé todo lo que pude y más. No hice ni un disparo ni con el CETME, ni el Mausser, ni el Naranjero, y mucho menos con la pistola Astra del 9 largo. Cuando hacía la guardia de suboficial, ni me la colocaba en la funda o cartuchera. Pedí al Carpintero que me hiciera un taco de masera de forma parecida y eso metía en la cartuchera, y esto me hizo sufrir unas cuantas guardias de regalo. El teniente Perelló, antes de marchar a Menorca como capitán se pasaba a media noche para ver si tenía puesta la pistola o el palo y ¡zasca!, guardia de regalo.

M

_________________
Rafael Gutiérrez Alonso.
Cabo 1º de Intendencia/ Reservista Voluntario Honorífico
Maestro de la Cía Mix 14 de Mallorca. Son Banya.
Grupo Regional de Intendencia de Baleares.
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7358
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29098

Granadas para Cetme Empty
MensajeTema: Re: Granadas para Cetme   Granadas para Cetme I_icon_minitime6/4/2019, 9:25 pm

Ya era hora...

Y digo lo anterior porque fue el Lunes, 27 de Febrero del 2017 cuando nuestro amigo Antonio Ramon nos comentaba este tema.

Aqui estan las granadas del CETME


Granada antitanque Instalaza Tipo I M61 (T-I) (España)

La Granada Instalaza Tipo I es una arma contracarro de carga hueca cuya carga explosiva está compuesta por 360g de trilita/exógeno. Posee una expoleta de ojiva con multiplicador de culote. Su alcance eficaz es de 100m y la distancia de seguridad mínima de empleo es de 10m. El peso de la granada completa en su envase es de 860g. Su velocidad inicial es de 56 m/s y su calibre es de 64mm.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000004-422


Instrucciones de disparo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000004-423



Me quedan por añadir:

La GRANADA TIPO II BIVALENTE MOD. 63 B (T-II) y la IM 61 (Instruccion)

Tambien llegaran por aqui.

----------------------------------------------------------------------------
fuente:
aquellasarmasdeguerra.files.worlpress



*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7358
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29098

Granadas para Cetme Empty
MensajeTema: Re: Granadas para Cetme   Granadas para Cetme I_icon_minitime9/4/2019, 2:11 am



Esta es la granada de fusil: IM 61 (Instruccion) INSTALAZA.

INSTALAZA fabrica e introduce en el mercado las Granadas de Fusil de 7,62 mm en el año 1957.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
000004-420


Clasificación de las granadas de Fusil :

1.-Granadas antitanques

2.-Granadas antipersonales

3.-Granadas Fumígenas

4.-Granadas de ejercicios /instrucción


Granadas de Fusil antitanques.-

Su empleo es contra blindados, comprende de un cuerpo con cabeza ofensiva, una cola con estabilizador, formado por un conjunto de aletas, como característica fundamental  estas granadas tienen un efecto perforante, llamado efecto MONROE, el radio de acción mortal es de 10 m.

Granadas de Fusil Antipersonal.-

Estas granadas tienen los mismos elementos que las estudiadas, llevan un seguro de caída de 20 m de la boca del tubo cañón, funcionan por fragmentación que se transforma en una metralla y con efecto de onda a velocidades de 7,000 a 8,000 m/seg.
La cadencia de tiro de las granadas de fusil es de 6  granadas en forma continua, luego esperar un tiempo prudencia y efectuar el tiro de 4 granadas continuas.

Granadas Fumígenas.-
Se caracterizan por desprender gran cantidad de humo que sirve de cortina y ocultamiento utilizado para desplazamiento de tropas amigas.

Granadas de Ejercicios y de Instrucción.-
Las de ejercicios contienen pequeña cantidad de carga y las de instrucción no tienen carga, se identifican por el color, naranja o azul( segun fabricante) es para instrucción, así como las de color negro o caqui son inertes, no existe ninguna clase de riesgo.

El texto es generico y NO se refiere a la marca INSTALAZA, aunque la granada de instruccion IM (Instruccion) color naranja, si es de esa marca.

Ya en otra ocasion comentare el tema del cartucho que se debe de usar para disparar las Granadas de Fusil INSTALAZA.

Por aqui lo veremos...de momento me voy al sobre.

Buena madrugada CIR 14 y felices sueños.



*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
malagita63
arcabucero
arcabucero
malagita63


Cantidad de envíos : 351
Edad : 60
Reemplazo : 82/6º
¿Cómo estás hoy? : los dia no pasan en varde jeje
Fecha de inscripción : 21/04/2014
Galones : 5148

Granadas para Cetme Empty
MensajeTema: Re: Granadas para Cetme   Granadas para Cetme I_icon_minitime9/4/2019, 7:12 pm

Saludos sobre la granda Intalaza Tipo I Color verde  es la unica que llege a ver en mi periodo del smo. Era solo una la que teniamos para la teorica descargada claro. la cual se guardaba en la cabaña del chiriguito de la primera compañía para asin esta mas cerca del Aula de Teorica.
Los reclutas y veteranos nunca lanzemos esas Granadas en la Intruccion solo se usaba para la teorica. la unica municion de Guerra utilizada en el periodo de Intrucion Lanzamiento de granadas en el pt 3 y tiro a tiro con el CETME en el Pt 2 tiro en Rafaja cortos el resto de municion la utilisavamos los Auxiliares para terminal la municion si no las reservabamos en la Oficina de nuestro Capitan para los dias de Tiro con Granada para disparar a las que no Estallaban mi Tte. D. Jose Peña me pedia Antes de Salir mi CETME para esa funcion ya que lo tenia muy bien Calibrado.
Saludos desde la Costa del Sol.
Cabo1º Sub.Intructor  Villalba Alias Malaguita.
82/6  1ª Compañía CIR-14 Baleares


*


Última edición por malagita63 el 16/4/2019, 11:28 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7358
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29098

Granadas para Cetme Empty
MensajeTema: Re: Granadas para Cetme   Granadas para Cetme I_icon_minitime16/4/2019, 10:32 pm

Me quedaba por añadir:


Granada Bivalente Instalaza Tipo II M63 (T-II) (contra carro de combate y contra persona)(España)


La Granada Instalaza Tipo II M63 Bivalente para fusil, es una arma contracarro de combate y contra persona. Posee una carga hueca de 90g de alto explosivo. La expoleta es de culote. Su alcance máximo con un ángulo de tiro de 45º es de 425m. El peso de la granada completa dentro de su envase es de 510g. Su velocidad inicial alcanza los 70 m/s y tiene un calibre de 40mm.

Posee una capacidad de perforaciones medias de 130mm en acero y 300mm en hormigón.Tiene dos alzas distintas, dependiendo de si se dispara por el segundo sector  o por el primer sector.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
000004-421


falta por publicar el cartucho de proyeccion para el lanzamiento de estas granadas.

Tambien llegara por aqui...tiempo al tiempo.
-------------------------------------------------------------------------
fuente:
imagen=Claudio Olano


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Gabriel Paniza Garau
infante
infante



Cantidad de envíos : 11
Edad : 79
Reemplazo : 62/1
Fecha de inscripción : 12/07/2017
Galones : 2498

Granadas para Cetme Empty
MensajeTema: Re: Granadas para Cetme   Granadas para Cetme I_icon_minitime17/4/2019, 11:01 pm

cuando estaba en la mlili y ya ha llovido de granadas habia la po1 de bakelita y la po2 de hojalata.


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7358
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29098

Granadas para Cetme Empty
MensajeTema: Re: Granadas para Cetme   Granadas para Cetme I_icon_minitime2/5/2019, 2:36 am



Cartuchos de proyeccion para granadas de fusil (CETME).



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Por orden de arriba hacia abajo, se ve en la foto:

(1) material :laton, cierre en estrella sellado con cera amarilla para proyectar granadas T-2M63B

(2) material: laton, cierre en estrella sellado con cera verde para granadas T-1 M61

(3) material:laton, sin cera, uso para propósito general.

Los tres cartuchos tienen el marcaje en el culote : SB-T. (E.N.Santa Barbara, Toledo) y calibre 7.62x51 (municion CETME).


Cierre en estrella: se refiere a la forma de la punta del cartucho, dicho cierre en estrella se conforma de plieges,y puede variar el numero de plieges, tres plieges,cuatro, cinco o seis.

En la foto se puede ver el cierre en estrella con sus plieges:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Todo lo expuesto se refiere a los cartuchos relacionados con las granadas de fusil a las que se hace mencion en este hilo.

Existen otros tipos de cartuchos para otros usos (salvas, fogeo, etc,etc) y como tenemos otro hilo abierto dedicado a los cartuchos de las armas de fuego con el nombre: Calibre de las armas de fuego y sus cartuchos (https://www.hablandodelcir14.com/t5269-calibre-de-las-armas-de-fuego-y-sus-cartuchos), pienso que lo relacionado con otros tipos de cartuchos seria mejor publicarlo en ese hilo,incluyendo los cartuchos para granadas de fusil.

Posiblemente algo mas relacionado con las granadas de fusil "se me quede en el tintero", siempre tenemos la posibilidad de añadirlo en un futuro, de momento damos un descansito al tema.

Ya un servidor se va para el sobre, estos ultimos dias hay fuerte temporal por aqui...

Buena madrugada CIR 14 y disculpas por lo extenso del tema.

--------------------------------------------------------------------------
fuente:
municion org.

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5140
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 17893

Granadas para Cetme Empty
MensajeTema: Re: Granadas para Cetme   Granadas para Cetme I_icon_minitime2/5/2019, 1:39 pm


Querido amigo Antonio, disculpas de nada, por favor.

Como dijo aquel, el saber no ocupa lugar.

Animo y sigue con tus interesantisimas aportaciones.

Saludos desde Ibiza.
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7358
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29098

Granadas para Cetme Empty
MensajeTema: Re: Granadas para Cetme   Granadas para Cetme I_icon_minitime14/5/2022, 7:57 pm

Antonio C. Blanca escribió:


Cartuchos de proyeccion para granadas de fusil (CETME).



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Por orden de arriba hacia abajo, se ve en la foto:

(1) material :laton, cierre en estrella sellado con cera amarilla para proyectar granadas T-2M63B

(2) material: laton, cierre en estrella sellado con cera verde para granadas T-1 M61

(3) material:laton, sin cera, uso para propósito general.

Los tres cartuchos tienen el marcaje en el culote : SB-T. (E.N.Santa Barbara, Toledo) y calibre 7.62x51 (municion CETME).


Cierre en estrella: se refiere a la forma de la punta del cartucho, dicho cierre en estrella se conforma de plieges,y puede variar el numero de plieges, tres plieges,cuatro, cinco o seis.

En la foto se puede ver el cierre en estrella con sus plieges:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Todo lo expuesto se refiere a los cartuchos relacionados con las granadas de fusil a las que se hace mencion en este hilo.

Existen otros tipos de cartuchos para otros usos (salvas, fogeo, etc,etc) y como tenemos otro hilo abierto dedicado a los cartuchos de las armas de fuego con el nombre: Calibre de las armas de fuego y sus cartuchos (https://www.hablandodelcir14.com/t5269-calibre-de-las-armas-de-fuego-y-sus-cartuchos), pienso que lo relacionado con otros tipos de cartuchos seria mejor publicarlo en ese hilo,incluyendo los cartuchos para granadas de fusil.

Posiblemente algo mas relacionado con las granadas de fusil "se me quede en el tintero", siempre tenemos la posibilidad de añadirlo en un futuro, de momento damos un descansito al tema.

Ya un servidor se va para el sobre, estos ultimos dias hay fuerte temporal por aqui...

Buena madrugada CIR 14 y disculpas por lo extenso del tema.

--------------------------------------------------------------------------
fuente:
municion org.


Buscando un tema he llegado hasta este hilo y veo que las dos fotos han desaparecido. Consultado la fuente web donde estaban alojadas las fotos no se encuentra.

Paso a publicar otras dos (2) fotos en sustitucion de las anteriores.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000004-370

Cartuchos blancos para M16/AR15 : (Izquierda) carga propulsora M195 y carga propulsora M200 (Derecha).



En la foto se puede ver el cierre en estrella con sus plieges:

-------------------------------------------------------------------------
En la foto se ven seis (6) cartuchos de proyeccion, cartuchos de diferentes fabricantes. Y en el culote de cada cartucho el marcaje del fabricante.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000004-371


Cartuchos propulsores calibre 7. 62x51mm y cal .30 utilizados por los Estados Unidos.

Cartucho 7. 62x51mm M64, Cartucho Cal .30 M3 fue utilizada a partir de 1941 hasta ser sustituida por la versión 7. 62x51mm.

-----------------------------------------------------------------
fuente:
aquellasarmasdeguerra.files.wordpress.




*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2151
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11684

Granadas para Cetme Empty
MensajeTema: Re: Granadas para Cetme   Granadas para Cetme I_icon_minitime15/5/2022, 3:20 pm


Caramba, caramba, caramba...

Pero que casualidad.
Hace mucho tiempo escribí que las balas de fogueo que utilicé/utilizamos en mis tiempos, no tenían la bala propiamente dicha (ni de madera, ni de plástico, ni de nada), que el cartucho estaba acabado en una forma prensada, y, o nadie me entendió o no se que pasó, pero todos dijeron que tenían una bala de mentira.

Después del tiempo, acabo de ver que en la Foto puesta por Antonio Ref.: 000004-371, las que hay en 2ª y 3ª posición se corresponden a las que usamos para acostumbrarnos al ruido que hacían.

Muchas gracias Antonio por la aportación.

Todavía me queda otra espina clavada de otra cosa que yo recuerdo y que también me han desmentido.
Como dice uno que yo me sé...... Tiempo al tiempo.....

Gracias



*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7358
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29098

Granadas para Cetme Empty
MensajeTema: Re: Granadas para Cetme   Granadas para Cetme I_icon_minitime21/5/2022, 5:38 pm

Por estos lares, buenas y calurosas tardes CIR 14...

Hola Josep, NO hay bala ni de mentira, ni de verdad...porque los cartuchos de fogueo y los de salva NO tiene bala.

Cartuchos:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000004-372


Partes:
Bala: La bala es el proyectil tambien se denomina Ojiva.
Vaina: Cuerpo, conforma el cartucho y aloja la polvora.
Capsula Iniciadora: Culote, aloja la capsula iniciadora.

El cartucho de fogueo y el de salva son cartuchos iguales a los cartuchos normales. La unica diferencia es que los cartuchos de fogueo o salva NO tienen el proyectil, la bala.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000004-373

TEXTOS IMAGEN:
Proyectil: Bala
Carcasa o Concha: Vaina o cuerpo
Primer: Capsula Iniciadora

Usos de los cartuchos de fogueo:
maniobras policiales o militares, salvas de saludo, recreaciones históricas, efectos especiales (disparos en películas) o dar inicio a una carrera.

-------------------------------------------------------------------

Queda la otra parte que nos comenta el amigo Molinero:

"Todavía me queda otra espina clavada de otra cosa que yo recuerdo y que también me han desmentido."
Como dice uno que yo me sé...... Tiempo al tiempo.....

Josep, tiempo al tiempo y se vera que tienes RAZON, simplemente hay que saber cual es la espinita.

Un saludo.



*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7358
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29098

Granadas para Cetme Empty
MensajeTema: Re: Granadas para Cetme   Granadas para Cetme I_icon_minitime22/5/2022, 2:45 am



Hilos de temas relacionados y muy recomendables:


(a) [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

(b) [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

(c) [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


PD

Leo que el hilo dedicado al "Mosqueton Mauser" esta ubicado en:

LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Vocabulario Cuartelero.

En mi modesta opinion y como sugerencia, deberia de estar ubicado en :

LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Armas, Vehículos, Carro Combate del CIR, etc.

Es en este apartado del Foro donde se ubican todos los hilos relacionados con el armamento.


Saludos.

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
MODERADORES
Admin
Admin
MODERADORES


Cantidad de envíos : 907
Edad : 80
Reemplazo : 2015
¿Cómo estás hoy? : Intentando conseguir el que CADA COSA ESTE EN SU SITIO y que haya UN SITIO PARA CADA COSA
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Galones : 7628

Granadas para Cetme Empty
MensajeTema: Re: Granadas para Cetme   Granadas para Cetme I_icon_minitime22/5/2022, 10:13 pm

Antonio C. Blanca escribió:

PD

Leo que el hilo dedicado al "Mosqueton Mauser" esta ubicado en:

LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Vocabulario Cuartelero.

En mi modesta opinion y como sugerencia, deberia de estar ubicado en :

LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Armas, Vehículos, Carro Combate del CIR, etc.

Es en este apartado del Foro donde se ubican todos los hilos relacionados con el armamento.

Saludos.






Muchísimas gracias Antonio por la observación.

Ven mas seis ojos que cuatro y ese ha sido un detalle que se nos ha escapado.
El error ha sido subsanado y revisando el apartado de Vocablos Cuarteleros, se ha encontrado tambiel el Subfusil Z de Pili y Mili, que también se ha cambiado de lugar.

Aprovechamos la ocasión para solicitar a todos los usuarios, que si ven algún error o algún tema que esta fuera de contexto, que por favor nos lo indiquen para poderlo remediar.

En estos momentos y como ya sabéis, los máximos esfuerzos están destinaados a codificar todas las fotografías que nos habéis aportado y/o las que habeis publicado vosotros directamente.

Cordiales saludos




*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7358
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29098

Granadas para Cetme Empty
MensajeTema: Re: Granadas para Cetme   Granadas para Cetme I_icon_minitime23/5/2022, 4:42 pm



Buenas tardes Josep y CIR 14...

Errores heredados de la anterior Administracion de este Foro...

Ya se sabe que cuando algo se hereda, se hereda lo bueno y lo malo.

El "Z" ese NO lo vi, voy a mirar como esta, ni tan siquiera me acordaba del Subfusil Z.

Gracias Josep.

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Granadas para Cetme Empty
MensajeTema: Re: Granadas para Cetme   Granadas para Cetme I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Granadas para Cetme
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Lanzamiento de granadas
» CETME C y Fusil FR-8...detalles piezas compartidas.
» CETME "B" su municion y sus CARACTERISTICAS.-
» CETME su municion y sus calibres.
» Historia del CETME

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Armas, Vehículos, Carro Combate del CIR, etc.-
Cambiar a: