Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Fotos de Bartolomé Serra

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
MODERADORES
Admin
Admin
MODERADORES


Cantidad de envíos : 929
Edad : 80
Reemplazo : 2015
¿Cómo estás hoy? : Intentando conseguir el que CADA COSA ESTE EN SU SITIO y que haya UN SITIO PARA CADA COSA
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Galones : 7726

Fotos de Bartolomé Serra Empty
MensajeTema: Fotos de Bartolomé Serra   Fotos de Bartolomé Serra I_icon_minitime15/2/2017, 12:56 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Foto1 Delante del Monolito

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Foto2 En el campo de instrucción

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Foto3 En la puerta de la compañía

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Foto4 Con los compañeros de fatiga
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 72
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8039

Fotos de Bartolomé Serra Empty
MensajeTema: Re: Fotos de Bartolomé Serra   Fotos de Bartolomé Serra I_icon_minitime15/2/2017, 5:24 pm

Bonitos recuerdos, bonitas fotos. ¿el monolito estaba a la entrada del CIR 14?.
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7370
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29163

Fotos de Bartolomé Serra Empty
MensajeTema: Re: Fotos de Bartolomé Serra   Fotos de Bartolomé Serra I_icon_minitime15/2/2017, 7:45 pm




Exactamente Luis...


Ahi estaba y despues de tantos años ahi continua.

En el mismo sitio.

Luis, si pinchas en el siguiente enlace podras ver dos fotos de nuestro amigo Santiago Diaz Gomez,

las dos fotos estan tomadas en el monolito, en distintas fechas.


aqui el enlace:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un saludo Luis.

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Arubi 74/4 7 Cia
escopetero
escopetero
Arubi 74/4 7 Cia


Cantidad de envíos : 433
Edad : 69
Reemplazo : 74/4º
Fecha de inscripción : 05/08/2016
Galones : 3573

Fotos de Bartolomé Serra Empty
MensajeTema: Re: Fotos de Bartolomé Serra   Fotos de Bartolomé Serra I_icon_minitime16/2/2017, 11:29 am

¡¡Bonitas fotos compañero.!!

_________________
Un Saludo, desde Aguadulce, Roquetas de Mar, Almeria.
Cabo 1º de Infantería en la 7ª Cia.
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 72
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8039

Fotos de Bartolomé Serra Empty
MensajeTema: Re: Fotos de Bartolomé Serra   Fotos de Bartolomé Serra I_icon_minitime16/2/2017, 9:05 pm

Las fotos muy bonitas, lo cierto es que estuve 15 meses, en el CIR 14, y si no veo las fotos, no recordaba ni haberlo visto, me acuerdo de una parada de autobús. Pero del monolito, si no es por las fotos, en 15 meses ni lo vi, o no me fije. De la bandera, que estaba muy cerca del cuerpo de guardia si, porque subida y bajada tenias que mirar hacia la bandera estuvieras donde estuvieras, los toques de corneta avisaban diariamente. Agradecido por la fotos y toda la información que aportáis.
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10221

Fotos de Bartolomé Serra Empty
MensajeTema: Re: Fotos de Bartolomé Serra   Fotos de Bartolomé Serra I_icon_minitime16/2/2017, 9:17 pm

Luis ahora de memoria no te puedo decir, pero juraria que en año 73 ya estaba el Monolito.

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 72
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8039

Fotos de Bartolomé Serra Empty
MensajeTema: Re: Fotos de Bartolomé Serra   Fotos de Bartolomé Serra I_icon_minitime16/2/2017, 9:26 pm

Si ahora, que las he visto seguro, que estaba, pero Manolo, si no es por estas fotos, yo no recordaba ni haberlo visto. Lo cierto es que es bonito, con una buena leyenda y me habría gustado tener una foto en él, que no tengo. Estuve, recluta, soldado, cabo, y cabo 1º, todos los empleos en el CIR, y no recuerdo ni haberlo visto, si no es por este foro y estas fotos, continuaría sin haberlo visto. Se me hace tan extraño no recordar haberlo visto. Pues entrar y salir, por el cuerpo de guardia no veas, además, tuve una guardia de soldado, otra de cabo, y otra como sub-oficial de guardia, en el campamento, cuando había reclutas, las guardias las hacían la U.V, Unidad de Vigilancia del CIR 14, y entre reemplazos les daban permiso, y las guardias pasaban a la Plana Mayor.
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10221

Fotos de Bartolomé Serra Empty
MensajeTema: Re: Fotos de Bartolomé Serra   Fotos de Bartolomé Serra I_icon_minitime16/2/2017, 9:39 pm

El Monolito siempre fué un lugar preferido por el fotografo que visitaba el CIR para fotografiar a los reclutas delante de el, de hecho yo diria que todo los lugares del CIR es de lo que mas fotografias hay

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 72
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8039

Fotos de Bartolomé Serra Empty
MensajeTema: Re: Fotos de Bartolomé Serra   Fotos de Bartolomé Serra I_icon_minitime16/2/2017, 9:39 pm

Observando las fotos ahora, veo que en una no hay plantas, y en la otra sí que le llegan a la mitad, tan solo se me ocurre, los arboles, no me dejaron ver el bosque. ¿en mi año quizás las plantas lo cubrieran casi totalmente?. ¿o no?. Lo cierto es que felicito, a todos los que tienen la foto en el monolito.
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10221

Fotos de Bartolomé Serra Empty
MensajeTema: Re: Fotos de Bartolomé Serra   Fotos de Bartolomé Serra I_icon_minitime16/2/2017, 9:45 pm

Ahora que ha salido esta duda, sera otro trabajo para los Moderadores y Colaboradores, saber en que fecha se coloca el Monolito !!!!MAS FAENA PICHA!!!!

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7370
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29163

Fotos de Bartolomé Serra Empty
MensajeTema: Re: Fotos de Bartolomé Serra   Fotos de Bartolomé Serra I_icon_minitime18/2/2017, 3:04 am




Manolo


Rizando el rizo...mis pesquisas y mis observaciones.

El monolito creo que esta ahi desde antes de que se inaugurara el CIR 14...

Partimos del principio de que el CIR 14 oficialmente como Centro de Instruccion de Reclutas  comienza su andadura (Por Orden Circular de 4 de Diciembre de 1964 (D.O. n 278) se dispone la formacion del CENTRO DE INSTRUCCION DE RECLUTAS n. 14, ubicado en el Campamento General Asensio de guarnicion en Palma de Mallorca (Baleares).

Anteriormente a la creacion de los Centros de Instrucion de Reclutas, los Reclutas cumplian su Periodo de Instruccion en Campamentos de Reclutas que pertenecian al futuro destino de los mismos una vez que juraban bandera. En este caso al Regimiento de Infanteria "Palma 47" que estaba ubicado en el antiguo Cuartel del Carmen, Via Roma de Palma de Mallorca. Es el caso de Josep Claramunt.

Ya despues de que desaparecen los Centros de Instruccion de Reclutas, se vuelve al sistema  anterior a la creacion de los mismos, es decir los futuros soldados son destinados directamente a sus destinos, impartiendose su instruccion en las "Unidades de Instruccion" creadas a tal efecto en los mismos Acuartelamientos.

Pinchando en el siguiente enlace aparece un Diploma de Josep Claramunt, pues en ese diploma del año 1960 ya aparece el Monolito, esta situado a mano derecha del soldado que aparece arrodillado.

Ya se que es un magnifico dibujo, pero el autor del mismo cuando incorporo ese monolito es porque lo habria visto en el Campamento de Instruccion o en el antiguo " Cuartel del Carmen".


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Por otro lado analizando detalladamente el Diploma, se puede ver el emblema de Infanteria y su Patrona, y el texto Regimiento de Infanteria 47.

Tampoco tenemos indicios de la existencia en el antiguo Cuartel del Carmen de un monolito dedicado a los caidos, con esa forma, en este caso seria nuestro amigo Luis Lopez "Lopito" quien nos tendria que informar, ya que el estuvo destinado en el Cuartel del Carmen, de ahi parte mi teoria de que ese monolito ya estaba en el Campamento de Reclutas y que posteriormente se convertiria en el CIR 14 que conocimos.

Continuamos con las pesquisas.

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 72
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8039

Fotos de Bartolomé Serra Empty
MensajeTema: Re: Fotos de Bartolomé Serra   Fotos de Bartolomé Serra I_icon_minitime25/2/2017, 3:26 pm

Antonio C. Blanca, después de todas vuestras investigaciones y demás, doy por hecho que el monolito, estaba desde el primer día, pero este que suscribe, ni se acuerda haberlo visto, ni tiene foto alguna, cosa que me habría gustado y mucho.
Cordiales saludos.
Volver arriba Ir abajo
Arubi 74/4 7 Cia
escopetero
escopetero
Arubi 74/4 7 Cia


Cantidad de envíos : 433
Edad : 69
Reemplazo : 74/4º
Fecha de inscripción : 05/08/2016
Galones : 3573

Fotos de Bartolomé Serra Empty
MensajeTema: Re: Fotos de Bartolomé Serra   Fotos de Bartolomé Serra I_icon_minitime26/2/2017, 2:32 pm

Luís Virumbrales escribió:
Antonio C. Blanca, después de todas vuestras investigaciones y demás, doy por hecho que el monolito, estaba desde el primer día, pero este que suscribe, ni se acuerda haberlo visto, ni tiene foto alguna, cosa que me habría gustado y mucho.
Cordiales saludos.

¡¡Yo que estuve desde Octubre 1975 a Diciembre de 1976, lo vi y tengo una foto delante del monolito, tengo la foto publicada aqui en mi Albun.!!

_________________
Un Saludo, desde Aguadulce, Roquetas de Mar, Almeria.
Cabo 1º de Infantería en la 7ª Cia.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Fotos de Bartolomé Serra Empty
MensajeTema: Re: Fotos de Bartolomé Serra   Fotos de Bartolomé Serra I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Fotos de Bartolomé Serra
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Bienvenido Andrés Noguera Serra 81/1º
» Bienvenido Joaquin Serra Belmonte 64/2º
» Bienvenido Bartolome 81/1º
» 1978/4° Bienvenido Bartolome
» Bienvenido Bartolome Massot Villalo 1983/8º

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: DOCUMENTACION y GALERIAS :: Galería FOTOGRAFICA :: Album de Bartolomé Serra-
Cambiar a: