Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá

Ir abajo 
+3
Luís Virumbrales
Rafael Gutiérrez Alonso
MODERADORES
7 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
MODERADORES
Admin
Admin
MODERADORES


Cantidad de envíos : 929
Edad : 80
Reemplazo : 2015
¿Cómo estás hoy? : Intentando conseguir el que CADA COSA ESTE EN SU SITIO y que haya UN SITIO PARA CADA COSA
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Galones : 7726

Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá Empty
MensajeTema: Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá   Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá I_icon_minitime26/9/2016, 9:52 pm

Transcribimos el escrito recibido al correo de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de Jaime Palou Pizá.

Las fotografías que nos adjunta, una vez tratadas y marcadas se pondrán, en breves días, en su álbum personal



Amigos.

Pido disculpas por mi largo silencio, ya que hace meses que entré en el grupo

Gracias por recordarme que estáis ahí.

Entré en el CIR 14 el 28 o 29 de mayo de 1969.

Conservo "la verde" como recuerdo, ahora mismo la tengo delante.

Entré como voluntario y fuí asignado a la Tercera Compañía, justo en frente del Hogar del Soldado

Estuve en el barracón de los watussi. Mi número era el 106, 8º pelotón. El instructor del pelotón era un veterano llamado Manuel Fernández Rubiño (tengo muy buena memoria) y mi CETME era el 28242. A la segunda sesión de tiro se encasquilló, lo entregué para reparar i no lo volví a ver hasta la jura de bandera

La Jura de Bandera fue el 10 de Agosto de 1969.

Del CIR pasé a mi destino en el Batallón Mixto de Ingenieros XIV (guardia de capitanía, ordenanza)

Tengo muy gratos recuerdos y sabrosas anécdotas de mi paso por CIR 14. Intentaré irlas poniendo en el grupo.

De nombres de compañeros, recuerdo especialmente a Eusebio Balibrea Prohens, José Sáez Lopez, Antonio Gost Socías y otos

El capitán de la compañía era (Jaime, creo) Vidal, que también dirigía la gimnasia en la explanada. El teniente Elorza. Los demás no recuerdo sus nombres.

Os cuento una anécdota y la cuento con orgullo. Mi madre venía a verme cada dos días y (los mallorquines) salíamos fuera del campamento (simplemente al lado de la puerta), una media hora.
Pues bien, cuando yo salía, le daba a mi madre el nombre de uno de los reclutas peninsulares, siempre uno diferente, para que lo llamaran desde el cuerpo de guardia. Aquellos chicos, solo por el hecho de traspasar aquellas puertas, aunque solo fueran 15 minutos, eran felices. De este modo hice muchos amigos.

Os  adjunto un par de fotos

En la del cuarteto, soy el segundo por la derecha (con gafas)

Cordiales saludos
Jaime Palou Pizá

*
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 72
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8039

Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá Empty
MensajeTema: Re: Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá   Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá I_icon_minitime27/11/2016, 2:16 pm

Año 1973, en esa época, teníamos la "blanca". Cordiales saludos.

*
Volver arriba Ir abajo
Arubi 74/4 7 Cia
escopetero
escopetero
Arubi 74/4 7 Cia


Cantidad de envíos : 433
Edad : 69
Reemplazo : 74/4º
Fecha de inscripción : 05/08/2016
Galones : 3573

Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá Empty
MensajeTema: Re: Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá   Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá I_icon_minitime27/11/2016, 2:54 pm

Año 1975 y 1976, también seguiamos teniendo la blanca.

*

_________________
Un Saludo, desde Aguadulce, Roquetas de Mar, Almeria.
Cabo 1º de Infantería en la 7ª Cia.
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 72
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8039

Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá Empty
MensajeTema: Re: Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá   Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá I_icon_minitime27/11/2016, 2:59 pm

Hace poco he estado, por Roquetas y Almerimar, de vacaciones, ahora con los del "imserso", 2015, bonito lugar, cordiales saludos Auribi.

*
Volver arriba Ir abajo
Arubi 74/4 7 Cia
escopetero
escopetero
Arubi 74/4 7 Cia


Cantidad de envíos : 433
Edad : 69
Reemplazo : 74/4º
Fecha de inscripción : 05/08/2016
Galones : 3573

Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá Empty
MensajeTema: Re: Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá   Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá I_icon_minitime27/11/2016, 3:57 pm

Luís Virumbrales escribió:
Hace poco he estado, por Roquetas y Almerimar, de vacaciones, ahora con los del "imserso", 2015, bonito lugar, cordiales saludos Auribi.

Muy bien hecho Luis Virumbrales, es uno de muchos lugares bonitos para ir de vacaciones en España, me alegro que os haya gustado y pasado bien, si venís de nuevo avísame y nos tomamos unos aperitivos.

*

_________________
Un Saludo, desde Aguadulce, Roquetas de Mar, Almeria.
Cabo 1º de Infantería en la 7ª Cia.
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 72
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8039

Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá Empty
MensajeTema: Re: Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá   Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá I_icon_minitime27/11/2016, 10:24 pm

Arubi, tengo un primo, que tiene un apartamento, en Almerimar, si cuadran los planetas, y voy otra vez, si podemos nos veremos y te invito a unas cañas. Cordiales saludos.

*
Volver arriba Ir abajo
Arubi 74/4 7 Cia
escopetero
escopetero
Arubi 74/4 7 Cia


Cantidad de envíos : 433
Edad : 69
Reemplazo : 74/4º
Fecha de inscripción : 05/08/2016
Galones : 3573

Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá Empty
MensajeTema: Re: Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá   Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá I_icon_minitime28/11/2016, 12:21 pm

Luís Virumbrales escribió:
Arubi, tengo un primo, que tiene un apartamento, en Almerimar, si cuadran los planetas, y voy otra vez, si podemos nos veremos y te invito a unas cañas. Cordiales saludos.

Muchas Gracias Luis Virumbrales, cuando vuelvas a visitar a tu primo a Almerimar te aceptare esas cañas y otras que yo te invitare. Yo vivo en Aguadulce, Roquetas de Mar, pero estoy muy cerca de Almerimar y la conozco bastante bien.

*

_________________
Un Saludo, desde Aguadulce, Roquetas de Mar, Almeria.
Cabo 1º de Infantería en la 7ª Cia.
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 72
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8039

Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá Empty
MensajeTema: Re: Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá   Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá I_icon_minitime28/11/2016, 2:45 pm

En frente del apartamento de Almerimar, esta la llamada ensenada de San Miguel, y después viene al final una zona de reserva natural, conozco de visitar el Cabo de Gata y alrededores, todo para mí, tiene su encanto. Cordiales saludos Arubi., en cuanto a las cañas, por esa zona también tienen su encanto y son excepcionales.

*
Volver arriba Ir abajo
Rafael Gutiérrez Alonso
brigadier
brigadier
Rafael Gutiérrez Alonso


Cantidad de envíos : 1196
Edad : 76
Reemplazo : 1969 + 1 prórroga = 1970/1º.
¿Cómo estás hoy? : Jubilado= Pensionista de Clases Pasivas.
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Galones : 6424

Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá Empty
MensajeTema: Re: Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá   Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá I_icon_minitime28/11/2016, 4:04 pm

Sr. Rubí (Arubi), los últimos que tuvimos la verde, fuimos los del reemplazo de 1970, nacidos en 1948.
Yo fui con prórroga de estudios y por eso en 1971, agregado a este reemplazo, primero de la blanca, todos los de prórroga llevábamos la verde.

*

_________________
Rafael Gutiérrez Alonso.
Cabo 1º de Intendencia/ Reservista Voluntario Honorífico
Maestro de la Cía Mix 14 de Mallorca. Son Banya.
Grupo Regional de Intendencia de Baleares.
Volver arriba Ir abajo
Rafael Gutiérrez Alonso
brigadier
brigadier
Rafael Gutiérrez Alonso


Cantidad de envíos : 1196
Edad : 76
Reemplazo : 1969 + 1 prórroga = 1970/1º.
¿Cómo estás hoy? : Jubilado= Pensionista de Clases Pasivas.
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Galones : 6424

Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá Empty
MensajeTema: Re: Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá   Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá I_icon_minitime28/11/2016, 4:06 pm

Sr. Virumbrales: como es posible que ande por Aguadulce, ya podemos formar un trío.
Tengo un hijo que es profesor en el I.E.S. Fuente Nueva de El Ejido.
Saludos desde Almería.

*

_________________
Rafael Gutiérrez Alonso.
Cabo 1º de Intendencia/ Reservista Voluntario Honorífico
Maestro de la Cía Mix 14 de Mallorca. Son Banya.
Grupo Regional de Intendencia de Baleares.
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 72
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8039

Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá Empty
MensajeTema: Re: Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá   Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá I_icon_minitime28/11/2016, 4:41 pm

Compañero Rafael Gutiérrez Alonso, agradecido por lo de sr., pero un compañero de CIR y más antiguo que yo, a mí me gusta más, si usted acepta hablarnos, como compañeros y dejar el señorio, de momento para los "diputados". No obstante gracias y por poco que podamos, tomaremos esas cañas, con tapa incluida, yo vivo a unos 600 km. de Almeria, pero tengo familia en Torredonjimeno, Jáen y esa familia tiene un apartamento en Almerimar, y en la familia andaluza, tengo también a profesores de música, en algún instituto, que ahora no recuerdo el nombre. Cordiales saludos.

*
Volver arriba Ir abajo
Rafael Gutiérrez Alonso
brigadier
brigadier
Rafael Gutiérrez Alonso


Cantidad de envíos : 1196
Edad : 76
Reemplazo : 1969 + 1 prórroga = 1970/1º.
¿Cómo estás hoy? : Jubilado= Pensionista de Clases Pasivas.
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Galones : 6424

Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá Empty
MensajeTema: Re: Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá   Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá I_icon_minitime28/11/2016, 4:59 pm

Luis, lo del sr. sale solo. Soy fundamentalmente MAESTRO y ya sabes, siempre enseñando te acostumbras, pero no es petulancia. He trabajado mucho con "sordos" y había que acostumbrarlos a hablar con propiedad.
En el norte de España, muchísima gente, habla de tú y tienen tanto o más respeto que los los que utilizan el usted.

Yo no tengo ningún problema por tutearnos.

Tengo un buen amigo y compañero en Torredonjimeno y otro en Torre del Campo.


Saludos desde Almería.

*

_________________
Rafael Gutiérrez Alonso.
Cabo 1º de Intendencia/ Reservista Voluntario Honorífico
Maestro de la Cía Mix 14 de Mallorca. Son Banya.
Grupo Regional de Intendencia de Baleares.
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 72
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8039

Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá Empty
MensajeTema: Re: Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá   Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá I_icon_minitime28/11/2016, 7:07 pm

Estupendo, Rafael Gutiérrez Alonso, mi esposa de segundo apellido también es Gutiérrez, y los primos  de Torredonjimeno y Jaén, también son Gutiérrez, a lo mejor hasta somos parientes lejanos, por lo de primos terceros.
Al ser maestro en tú época, supongo te apuntaron a dar clases en el CIR, pués me sorprendió mucho, año 1973, que hubiera reclutas, que no tenían ningún tipo de enseñanza.
En la instrucción, un recluta de Granada, que me explico después, que era pastor, le tuvimos que hacer una recolecta entre los reclutas de la Cía., pués al no saber leer, ni escribir, no alego nada, de nada, y en una pruebas de tiro, casi se carga toda la fila,(lo tenia al lado y por suerte le aparte el CETME), era casi "ciego", y hay nos dimos cuenta, lo llevamos a la enfermería del CIR, y lo licenciaron de inmediato, es más largo, pero el resumen es ese. Saludos.

*
Volver arriba Ir abajo
Arubi 74/4 7 Cia
escopetero
escopetero
Arubi 74/4 7 Cia


Cantidad de envíos : 433
Edad : 69
Reemplazo : 74/4º
Fecha de inscripción : 05/08/2016
Galones : 3573

Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá Empty
MensajeTema: Re: Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá   Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá I_icon_minitime28/11/2016, 10:41 pm

Luís Virumbrales escribió:
En frente del apartamento de Almerimar, esta la llamada ensenada de San Miguel, y después viene al final una zona de reserva natural, conozco de visitar el Cabo de Gata y alrededores, todo para mí, tiene su encanto. Cordiales saludos Arubi., en cuanto a las cañas, por esa zona también tienen su encanto y son excepcionales.

La playa que esta frente al apartamento de tu primo la conozco, esta al lado del Puerto deportivo de Almerimar. Cabo de Gata tiene su encanto y sus buenas tapas, aun te faltan muchas playas alucinantes por visitar en Almeria compañero Luis Virumbrales, así que ánimo y date de vez en cuanto una vuelta por aquí.

*

_________________
Un Saludo, desde Aguadulce, Roquetas de Mar, Almeria.
Cabo 1º de Infantería en la 7ª Cia.
Volver arriba Ir abajo
Arubi 74/4 7 Cia
escopetero
escopetero
Arubi 74/4 7 Cia


Cantidad de envíos : 433
Edad : 69
Reemplazo : 74/4º
Fecha de inscripción : 05/08/2016
Galones : 3573

Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá Empty
MensajeTema: Re: Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá   Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá I_icon_minitime28/11/2016, 10:45 pm

Rafael Gutiérrez Alonso escribió:
Sr. Rubí (Arubi), los últimos que tuvimos la verde, fuimos los del reemplazo de 1970, nacidos en 1948.
Yo fui con prórroga de estudios y por eso en 1971, agregado a este reemplazo, primero de la blanca, todos los de prórroga llevábamos la verde.

Hola Rafael Gutiérrez, efectivamente tuvo que ser así ya que no nací en 1954, fuí sin prórroga y lo que tengo yo es la Blanca.

*

_________________
Un Saludo, desde Aguadulce, Roquetas de Mar, Almeria.
Cabo 1º de Infantería en la 7ª Cia.
Volver arriba Ir abajo
Rafael Gutiérrez Alonso
brigadier
brigadier
Rafael Gutiérrez Alonso


Cantidad de envíos : 1196
Edad : 76
Reemplazo : 1969 + 1 prórroga = 1970/1º.
¿Cómo estás hoy? : Jubilado= Pensionista de Clases Pasivas.
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Galones : 6424

Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá Empty
MensajeTema: Re: Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá   Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá I_icon_minitime29/11/2016, 4:03 pm

Mil perdones Arubi yo soy del Reemplazo del 69, nacido en el 1948, más una prórroga del 70 y llegué al CIR 14 en enero de 1971.
En Son Banya, los que llegaron conmigo, se extrañaban de que yo nunca decía la "blanca", en los comentarios de las guardías: me quedan tantos meses para coger la BLANCA, y yo decía la mía es verde. Si había alguien de reemplazos anteriores decían como yo, que la suya era verde.
La diferencia no solo estaba en el color, sino en el grosor. La verde era muy poco voluminosa y con las pastas verdes de un papel entelado. La blanca más gruesa y las pastas de cartoncillo.
Saludos desde Almería.

*

_________________
Rafael Gutiérrez Alonso.
Cabo 1º de Intendencia/ Reservista Voluntario Honorífico
Maestro de la Cía Mix 14 de Mallorca. Son Banya.
Grupo Regional de Intendencia de Baleares.
Volver arriba Ir abajo
Arubi 74/4 7 Cia
escopetero
escopetero
Arubi 74/4 7 Cia


Cantidad de envíos : 433
Edad : 69
Reemplazo : 74/4º
Fecha de inscripción : 05/08/2016
Galones : 3573

Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá Empty
MensajeTema: Re: Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá   Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá I_icon_minitime29/11/2016, 10:33 pm

Rafael Gutiérrez Alonso escribió:
Mil perdones Arubi yo soy del Reemplazo del 69, nacido en el 1948, más una prórroga del 70 y llegué al CIR 14 en enero de 1971.
En Son Banya, los que llegaron conmigo, se extrañaban de que yo nunca decía la "blanca", en los comentarios de las guardías: me quedan tantos meses para coger la BLANCA, y yo decía la mía es verde. Si había alguien de reemplazos anteriores decían como yo, que la suya era verde.
La diferencia no solo estaba en el color, sino en el grosor. La verde era muy poco voluminosa y con las pastas verdes de un papel entelado. La blanca más gruesa y las pastas de cartoncillo.
Saludos desde Almería.

No tengo nada que perdonarte Rafael Gutierrez, yo me incorpore al Cir 14 en Octubre de 1975 y me dieron la "Blanca", por lo que veo era mas manejable la Verde que la Blanca.

*

_________________
Un Saludo, desde Aguadulce, Roquetas de Mar, Almeria.
Cabo 1º de Infantería en la 7ª Cia.
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 72
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8039

Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá Empty
MensajeTema: Re: Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá   Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá I_icon_minitime30/11/2016, 2:50 pm

Me gustaría incorporar al tema de las Verdes y las Blancas, el tema, de pase a situación de "Reserva".
Nunca entendí, muy bien el tener que presentarme, en 1976, 1977,y 1978, última pasada en el año 1983, indicándome próximo pase 1988. ¿?.
Cordiales saludos.

*
Volver arriba Ir abajo
Luis López Pérez
granadero
granadero
Luis López Pérez


Cantidad de envíos : 633
Edad : 79
Reemplazo : 66/3
¿Cómo estás hoy? : Bien
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Galones : 6367

Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá Empty
MensajeTema: Re: Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá   Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá I_icon_minitime1/12/2016, 7:46 am

Está claro. Pasas a la reserva y durante un tiempo tienes que estar localizable por si pasa algo y tienes que volver a incorporarte a filas. Ten en cuenta, que estas ordenanzas viene de muy antiguo y hasta que no tienes cierta edad, que ellos consideran que hay otros antes que tú para coger las armas, te hacen presentar cada año. Los militares de profesión cuando se retiran pasan a la situación de reserva y con una graduación superior. Tengo entendido que eso es así. No obstante, nuestro amigo Antonio desde el peñón, seguro, que lo sabe.
Bueno muchachos, buenos días que me voy a andar unos kilómetros junto al mar.

Saludos, lopito

*
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 72
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8039

Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá Empty
MensajeTema: Re: Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá   Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá I_icon_minitime1/12/2016, 2:48 pm

Claro está, o estaba, no obstante, o no se empleaban las palabras, adecuadas, porque decían, decíamos, al licenciarnos, somos "lilis", la palabra licencia, no liga muy bien con pase a la reserva. O sea no nos licenciaban, nos pasaban a la reserva. Y para estar libre de obligaciones, tenias que tener lo que llamaban la absoluta. Si nuestro compañero nos puede ilustrar más, agradecidos de antemano.
Cordiales saludos.

*
Volver arriba Ir abajo
Rafael Gutiérrez Alonso
brigadier
brigadier
Rafael Gutiérrez Alonso


Cantidad de envíos : 1196
Edad : 76
Reemplazo : 1969 + 1 prórroga = 1970/1º.
¿Cómo estás hoy? : Jubilado= Pensionista de Clases Pasivas.
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Galones : 6424

Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá Empty
MensajeTema: Re: Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá   Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá I_icon_minitime1/12/2016, 5:27 pm

Virumbrales: dos cuestiones. La primera es contestarte a la pregunta de que si fui maestro en el CIR, ya lo he dicho por otro lado en el foro, pero te digo que SI, y además lo fui de los analfabetos absolutos y mi escuela fue el barracón del cine, allá por donde estaba  el de Intendencia y había que pasar por delante de la Estafeta de Correos.
Luego, como Maestro Nacional que era, participé en el concurso de traslados y obtuve la plaza de la Compañía Mixta nº 14 de Mallorca en el Grupo Regional de Intendencia de Baleares, en Son Banya.
La segunda es la del pase a la RESERVA. El Servicio Militar Obligatorio duraba hasta los 38 años de edad de mozo, recluta, soldado y todo lo que siguiera, en mi caso, como en el de la mayoría de los del foro hasta Cabo Primero. Permanecíamos en el SERVICIO ACTIVO, el periodo de instrucción y luego los meses que tocaban, doce, trece o catorce más.
El resto hasta los treinta y ocho años era el SERVICIO EVENTUAL hasta la LICENCIA TOTAL.

*

_________________
Rafael Gutiérrez Alonso.
Cabo 1º de Intendencia/ Reservista Voluntario Honorífico
Maestro de la Cía Mix 14 de Mallorca. Son Banya.
Grupo Regional de Intendencia de Baleares.
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 72
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8039

Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá Empty
MensajeTema: Re: Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá   Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá I_icon_minitime1/12/2016, 9:47 pm

Abrí, este debate precisamente, por lo que muy bien explicas, nuestra generación, la de todos los "cireros", la tuya, la mía, estuvimos obligados a disposición, desde que nos "quintaron". hasta los 38 años, que te daban "la absoluta". En muchos países, por mucho menos, tiene esa disponibilidad absoluta un "sitio".
Cordiales saludos, a todos y especialmente a ti Rafael Gutiérrez, por todo lo que aportas y aportaste.

*
Volver arriba Ir abajo
Luis López Pérez
granadero
granadero
Luis López Pérez


Cantidad de envíos : 633
Edad : 79
Reemplazo : 66/3
¿Cómo estás hoy? : Bien
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Galones : 6367

Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá Empty
MensajeTema: Re: Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá   Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá I_icon_minitime8/12/2016, 10:06 am

Creo que en Suiza, una vez que has hecho el servicio militar, te mandan a casa con el arma correspondiente, y una vez al año o dos, tienes que incorpórate unos días a un cuartel hasta los cincuenta, creo. De jovencito recuerdo oí decir en mi pueblo, que a uno le llegó un ascenso una vez licenciado.
Os recuerdo que hoy es la patrona de Infantería. Tatarit...tit.  A la bandera,
presenten ¡armas! Acto seguido el Coronel pasaba revista a la compañía formada en la esplanada  de Palma 47, mientras la banda tocaba una marcha militar.    
Así rendí muchas veces honores a mi bandera.
Un saludo, Luis

*
Volver arriba Ir abajo
Rafael Gutiérrez Alonso
brigadier
brigadier
Rafael Gutiérrez Alonso


Cantidad de envíos : 1196
Edad : 76
Reemplazo : 1969 + 1 prórroga = 1970/1º.
¿Cómo estás hoy? : Jubilado= Pensionista de Clases Pasivas.
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Galones : 6424

Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá Empty
MensajeTema: Re: Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá   Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá I_icon_minitime8/12/2016, 11:44 am

Reitero la felicitación a los infantes y vuelvo a recordar que también es la patrona del Cuerpo de Farmacia, hoy integrado en el CUERPO ÚNICO DE SANIDAD.
Saludos desde Almería.

*

_________________
Rafael Gutiérrez Alonso.
Cabo 1º de Intendencia/ Reservista Voluntario Honorífico
Maestro de la Cía Mix 14 de Mallorca. Son Banya.
Grupo Regional de Intendencia de Baleares.
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 72
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8039

Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá Empty
MensajeTema: Re: Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá   Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá I_icon_minitime8/12/2016, 3:19 pm

Tienes mucha razón, Luis López, en Suiza, País neutral donde los haya o hubiere, te mandan a casa, con el arma reglamentaria, y cada año hacen una especie de "vacaciones", o entrenamiento. Hasta los 50 más o menos.
Cordiales saludos.

*
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá Empty
MensajeTema: Re: Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá   Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Escrito recibido de: Jaime Palou Pizá
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Escrito recibido de: Jaime Palou
» Fotos de Jaime Palou Pizá
» Escrito recibido de: Luís Antonio Villalba Molina - 1
» Escrito recibido de: Valeriano García Padilla
» Escrito recibido de José Montornés - 1965/2º

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: MODERADORES-
Cambiar a: