Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Feliz Cumpleaños

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

Feliz Cumpleaños Empty
MensajeTema: Feliz Cumpleaños   Feliz Cumpleaños I_icon_minitime9/3/2016, 2:55 am



9/3/2016



Feliz Cumpleaños para nuestros amigos:




chaman

Luis López Pérez

Miguel Angel Lancho Arroy

Pedro G F


Que paseis un buen y feliz dia... y en particular nuestro amigo Veterano del CIR 14 y de este Foro, Luis Lopez Perez o como el mismo dice...Luis, Lopito, Lope. En todas las versiones, soy el mismo.

Lopito, el unico amigo usuario de este Foro que estubo destinado en el RIL Palma 47 en el Cuartel del Carmen antes de pasar a Son Dureta junto al CIR 14.

Amigo Luis, continuo buscando datos de tu Cuartel del Carmen...todo lo ire pubicando por aqui y especialmente dedicado a ti...un abrazo Luis.

Vuestros amigos del CIR 14, estamos aqui.

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1306
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8183

Feliz Cumpleaños Empty
MensajeTema: Re: Feliz Cumpleaños   Feliz Cumpleaños I_icon_minitime9/3/2016, 6:05 am

Muchas Felicidades a todos y en especial al amigo LOPITO,que paseis un buen dia en compañía de familia y amigos.Salud.Joan.
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5150
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 17927

Feliz Cumpleaños Empty
MensajeTema: Re: Feliz Cumpleaños   Feliz Cumpleaños I_icon_minitime9/3/2016, 11:05 am

Felicidades compañeros.

A disfrutar del dia con salud.

En especial al amigo Lopito, insigne veterano.

Saludos desde Ibiza.
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10199

Feliz Cumpleaños Empty
MensajeTema: Re: Feliz Cumpleaños   Feliz Cumpleaños I_icon_minitime9/3/2016, 11:47 am

Felicidades al compañero Lopito

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Luis López Pérez
granadero
granadero
Luis López Pérez


Cantidad de envíos : 633
Edad : 79
Reemplazo : 66/3
¿Cómo estás hoy? : Bien
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Galones : 6345

Feliz Cumpleaños Empty
MensajeTema: Re: Feliz Cumpleaños   Feliz Cumpleaños I_icon_minitime16/3/2016, 1:03 pm

Buenos días:
Muchas gracias por vuestras felicitaciones. Hace días que no entraba al foro. Ando con un brazo algo maltrecho con dolor en la baina de un nervio que, después de pastillas, pomadas y cataplasmas no mejoraba, y hoy me han hecho una infiltración. No ha sido ese el motivo de mi ausencia si no que, por lo que sea, unas veces tienes más ganas de hacerlo y otras, el despiste y las obligaciones te absorben el tiempo miserablemente.
Estuve en Menorca con el IMSERSO y visite La Mola y sus entresijos. "Pasee" por su galería de aspilleras, oscura, tétrica y de celdas lúgubres, en sus trescientos noventa metros de longitud, e  iluminada por una hilera de lámparas de luz amarilla y tenue. La poca luz que dejaban pasar sus troneras, me hacía pensar en las dificultades ambientales ante un ataque, con una atmósfera cargada de pólvora. Mientras la respiración del mar se oía  allí abajo, cuando las olas rompían en el baluarte de la bocana del puerto. En lo alto de un promontorio, las compañías siguen en pie huérfanas de inquilinos y, ante tanto abandono, un rótulo nos indica su pertenencia: "CUARTEL DE ARTILLERÍA." No fui a la batería Vickers 381 a un Km de la Fortaleza, mas que nada por mi mujer que aguantó sin quejarse todo el recorrido y no era cuestión de abusar de su bondad. En su día ya vimos el que hay en Coruña. Visite sin poder entrar el Castillo de San Felipe, y el Museo Militar en el Cuartel de Cala Corb. Me llamó la atención los aparatos usados por la artillería para calcular distancias, ángulos y sus márgenes de error en épocas no tan lejanas.

Un abrazo a todos, Lopito
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

Feliz Cumpleaños Empty
MensajeTema: Re: Feliz Cumpleaños   Feliz Cumpleaños I_icon_minitime18/3/2016, 1:42 am




Hola Luis


Alegria de volver a leerte por aqui y mis deseos de mejoria en el brazo.

Por estos lares el tema del IMSERSO no existe, asi que los jubiletas para las vacaciones hay que rascarse el bolsillo al 100%.

Has definido perfectamente  la situacion de habitabilidad en la que se encontraban los soldados de La Mola en la epoca de la construccion de la Fortaleza Isabel II, hay que añadir la escased de agua potable, algo que dificultaba la higiene corporal del contingente de tropa alli destinado.

Asisti a una recreacion historica que realizan un grupo de antiguos veteranos del Regimiento de Gibraltar y asi pude ver en la condiciones que vivian los antiguos soldados en las Fortalezas, aunque fue aqui en Gibraltar, la verdad es no era muy diferente a como vivian aquellos primeros soldados de La Mola.

Afortunadamente La Mola nunca fue atacada, aunque dudas existen de que hubiera podido soportar un largo asedio.

Era la epoca en que las condiciones de habitalidad para los soldados acuartelados apenas se tenian en cuenta. Fue posterior a la Segunda Guerra Mundial, cuando se empezaron a construir Cuarteles con mejores condiciones de habitabilidad para la tropa.

Los Cuarteles altos,los del promontorio y cerca de la Punta de S' Espero, fueron  los primeros edificios de "moderna" construccion que albergaban a la tropa, junto con el edificio que sirvio de Penitenciaria Militar, esos estan en muy mal estado de conservacion,casi ruinosos. Posteriormente se construyeron nuevos edificios, los conocidos como Cuarteles bajos situados cerca de la Cala del Clot, estos fueron los que albergaron a los ultimos soldados destinados en La Mola.

El unico Vickers 381 que he visto en mi vida fue el que estaba en la Bateria de Paloma Alta de Tarifa, fui invitado a visitarlo por un antiguo amigo Artillero en el año 1982, la verdad es que  impresiona el "bicho".

La historia de La Mola y su Fortaleza Isabel II, es apasionante y espero algun dia poder visitarla...tiempo al tiempo.

Luis, que me alegro de volver a leerte por aqui y no te pierdas, no nos prives de tus buenos y estupendos escritos.

Un abrazo y cuidate.

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Feliz Cumpleaños Empty
MensajeTema: Re: Feliz Cumpleaños   Feliz Cumpleaños I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Feliz Cumpleaños
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: ZONA DE ZAFARRANCHO :: Onomásticas-
Cambiar a: