Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 El SMO. y nosotros.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15132

El SMO. y nosotros. Empty
MensajeTema: El SMO. y nosotros.   El SMO. y nosotros. I_icon_minitime28/1/2016, 2:44 pm

El 8 de Noviembre de 2000 fue para los españoles una fecha historica ya que ese dia tuvo lugar el ultimo sorteo y destino de jovenes para el SMO dando fin a un sistema de Reclutamiento forzoso que deriva de la Constitucion liberal de 1812.

Por tal motivo los jovenes nacidos en el año 1982 fueron los ultimos que se incorporaron en el año 2001 y finalizaron sus obligaciones militares antes del 31 de Diciembre de dicho año.--.Fecha limite del SMO pues en Enero de 2002 las FF.AA españolas ingresaron en el Ejercito como profesionales integrados por personal voluntario.

La supresion del SMO y la implantacion de una Tropa profesional plantea varios interrogantes algunos de dificil respuesta.

Empezare por exponer la variacion que ha sufrido el personal calificado como Clase de Tropa y seguire publicando sin prisa pero sin pausa la Suboficialidad, Oficialidad y Oficiales Superiores hasta llegar al Generalato.....Quisiera que este Post fuera de vuestro agrado y para ello he puesto todo mi interes en que asi sea.

El termino Soldado se refiere al rango generalmente mas bajo en el escalafon militar (Conocido tambien como soldado raso).--. Un Soldado no es necesariamente un combatiente, aunque todos los soldados reciben algun tipo de entrenamiento de combate basico muchos realizabamos servicios en posiciones distintas a los de combate ( Como por ejemplo administrativas, tareas logisticas o de investigacion y desarrollo e incluso de vigilancia y control de los accesos militares.

Soldado 1ª-....En nuestra etapa militar la eleccion de los soldados de preferencia (1ª) en el Ejercito de Tierra se hacia en la forma dispuesta en la Orden del 20 de Agosto de 1846 y Decreto de 9 de Agosto de 1889...Tenian los mismos deberes que el resto de soldados pero estaban exentos de los Servicios de Cocina y Mecanicos y no podian ser empleados como asistentes....Podian reemplazar a los Cabos cuando fuese necesario y por este motivo ademas de saber leer y escribir debian de estar enterados de las obligaciones del Cabo.

Cabo.  En la jerarquia militar Cabo es el rango inmediatamente superior al soldado 1ª En algunos ejercitos esta considerado como parte de la Tropa mientras que en otros equivale al primer grado de la Suboficialidad -- En las Fuerzas de la OTAN equivale al grado OR-3 -- En el Ejercito de Tierra español un Cabo de Infanteria es Jefe de una escuadra.

Cabo 1º....En la jerarquia militar el Cabo 1º es el primer grado por encima del Cabo en algunos Ejercitos se le considera parte de la Tropa mientras que en otros equivale al primer, segundo o tercer grado de la Suboficialidad-- En las Fuerzas de la OTAN equivale al grado OR-4.

Cabo Mayor... Es el empleo inmediatamente superior al Cabo 1º e inferior al Sargento y el equivalente en codigo OTAN al OR-5 -- Pero esta clasificacion es meramente administrativa ya que podria encontrarse un Mayor al Mando de equipos o secciones con Suboficiales e incluso Oficiales a su cargo o supervision-

Pues bueno compañeros esta es una de las variaciones en las que se diferencian los dos Ejercitos el nuestro y el profesional y para dejar claro y a titulo personal tengo de decir que prefiero el nuestro, tenia aires de romanticismo, precariedad y memoria para recordar despues de tantos años a nuestros Mandos y nuestros Acuartelamientos.

Para acabar publicare en este Foro al que he añorado tanto durante mi ausencia un apartado lleno de sensibilidad y respeto para todos los que pasamos por nuestro querido y recordado Cir-14  que me facilito el Tte.Coronel Director_Interino de la Biblioteca de Bruch que dice.....

En su momento y como prueba de agradecimiento a los millones de españoles que a lo largo de su historia han prestado honrosamente su Servicio Militar Obligatorio para garantizar la seguridad y la independencia de la Patria con ocasion del dia de las FF.AA esta prevista una ceremonia de homenaje y respeto a quienes han ofrecido su tiempo, su trabajo y en muchos casos hasta su vida cumpliendo el Servicio Militar Obligatorio.

El Gobierno de José Maria Aznar acabo con un sistema vigente durante mas de 200 años que durante 1986 y 2001 fallecieron en acto de servicio 1960 personas durante su Servicio Militar Obligatorio -- Actualmente la plantilla de las FF.AA es plenamente profesional y hay 17.759 Oficiales y Jefes, 28.680 Suboficiales y 82.875 soldados y marineria .....Requiem por nuestro Ejercito.

Sir Antoni I love you Like a Star @ heaven I love you


*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

El SMO. y nosotros. Empty
MensajeTema: Re: El SMO. y nosotros.   El SMO. y nosotros. I_icon_minitime28/1/2016, 3:28 pm

BUENISIMO Sir Antoni...

muy didactico.

Gracias.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Y por supuesto que tu post/mensaje SI es de nuestro agrado, mi animo y apoyo personal para que continues, estas en tu Foro.

Alegria de volverte a leer por aqui...

Un abrazo.

------------------------------------------------------------------------------------------
fuente imagen animada:
imagenesdegifsanimados.blogspot


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15132

El SMO. y nosotros. Empty
MensajeTema: Re: El SMO. y nosotros.   El SMO. y nosotros. I_icon_minitime28/1/2016, 5:51 pm

Gracias Er.linea, los alagos segun como y de quien vengan son de doble valor tanto afectuoso como nostalgico y mas ....(tu lo sabes) cuando la vida te golpea en forma de restarte lo principal en la vida que es la salud.....pero como dijo muy acertadamente el sabio Salomon....no hay mal que 100 años dure.--. Gracias amigo por tu entrega en la mejora y el mantenimiento de Hablando del Cir-14 solo unos cuantos desconocen la labor que realizas desde hace tanto tiempo por dar a conocer las virtudes que acompañaban  a nuestro recordado Cir-14 sin desertar siendo fiel a tus principios sin coquetear en otros Foros o Blocs.....como hemos hecho alguno de nosotros. El equipo formado por tan buenos posteadores como estuvimos juntos me hace pensar y recordar en todos cuantos formamos aquel equipo de pioneros luchadores volvamos de nuevo a disfrutar y juntarnos para que los 712 foreros que en la actualidad conformais Hablando del Cir-14 recupere al liderato y el prestigio que un dia adquirio en la Red de Redes Muchas gracias Antonio desde siempre sabes que estoy y he estado a tu disposicion para si en algo puedo serte util hacerlo.....Y lo mismo les digo a quien le pueda servir mi experiencia en los temas que en Hablando del Cir-14 se tocan que estoy a vuestra disposicion.

Sir Antoni Very Happy I love you Very Happy


*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
escopetero
escopetero
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ


Cantidad de envíos : 471
Edad : 61
Reemplazo : 81/6º
Fecha de inscripción : 01/08/2010
Galones : 6159

El SMO. y nosotros. Empty
MensajeTema: Re: El SMO. y nosotros.   El SMO. y nosotros. I_icon_minitime28/1/2016, 7:14 pm

Bienvenido seas Sir Antoni, me alegra infinito volver a leerte y leer tus mil y un relatos e investigaciones, sabes soy tu mayor fans jejejjeje, lo dicho me alegra vuelvas a estar con nosotros y compartas todos tus conocimientos y vivencias con nosotros.


*
Volver arriba Ir abajo
victor pacis espejo
lancero
lancero



Cantidad de envíos : 260
Edad : 74
Reemplazo : militar de carrera
Fecha de inscripción : 18/02/2015
Galones : 4185

El SMO. y nosotros. Empty
MensajeTema: Re: El SMO. y nosotros.   El SMO. y nosotros. I_icon_minitime28/1/2016, 7:45 pm

Bueno Antonio, tengo que entrar al trapo,  como  es  lógico  al  ser  profesional  en  el  Tema  que  nos  une,  te  diré  que  he  conocido  los  dos  sistemas  de  servicio militar,  y  aunque  el  del  servicio  obligatorio  era  muy discutido y  a  veces  poco  entendido,  es  lo  que  había  en  aquellos  tiempos,  tenía  sus  pros  y  sus  contras,  sobre  todo  en  una  edad  en  que  los  jovenes  españoles  tenían  que  cortar  de  raiz  muchas  cosas  emprendidas  en  su  vida,  a  causa  de  la  mili,  como  bien  dices  tenía  mucho  romanticismo, compañerismo,  abundante  precariedad  y  muchas  cosas  buenas.  Pero  los  tiempos  van  cambiando,  en  contra  de  mis  principios,  pero  hay  que  adaptarse  o " morir ".  Desde  luego  me  quedo  con  la  época  vuestra,  pero  reconozco  que  hoy  en  día  se  está  mejor  preparado  para  lo  que  necesita  el  Pais  en  el  marco  de  la  OTAN.
  Que  no  quiero  cansaros  más,  en  otra  ocasión  seguiré  dando  la  vara.  Un  saludo  afectuoso.


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5150
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 17927

El SMO. y nosotros. Empty
MensajeTema: Re: El SMO. y nosotros.   El SMO. y nosotros. I_icon_minitime28/1/2016, 8:01 pm

Querido amigo Antoni, ya sabes lo contento que estoy de verte de nuevo por este Foro, que tambien

es tuyo, animo y adelante.

A tu disposición.

Recibe un fuerte abrazo.

Saludos desde Ibiza.


*
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15132

El SMO. y nosotros. Empty
MensajeTema: Re: El SMO. y nosotros.   El SMO. y nosotros. I_icon_minitime28/1/2016, 8:45 pm

Mi Coronel, (un saludo) Le tengo de decir que personalmente solo he conocido el SMO sin embargo y debido a mi interes por los temas militares me he relacionado y compartido mesa y mantel (como se suele decir) con grandes y prestigiosos militares de la nueva y antigua generacion que dedican su profesionalidad al Ejercito y al Servicio de España les respeto y admiro pero creo sinceramente que la disciplina que nos inculcaron los veteranos militares no esta disponible en la actualidad.

Le expondre un caso que sucedio en una de mis visitas al Acuartelamiento del Bruch hibamos el Tte. Coronel Director Interino de la Biblioteca y yo a sacar unas fotocopias en color por el patio de Armas del Acuartelamiento al edificio del  Archivo y se nos hiban cruzando soldados y  suboficiales (No todos) que sin el menor respeto por la graduacion y rango de mi acompañante al que no le rendian el saludo reglamentario..... Mi Tte. Coronel....le dije en mi SMO por omitir el saludo a un Jefe como Ud. te podia costar un disgusto en forma de cocina, prevencion o imaginaria.....Si, Si Antoni lo se, me dijo pero estamos en el Ejercito actual y las formalidades de antes no son las de ahora.

Me quede de piedra con la respuesta, y volvieron mis recuerdos al año 1966 cuando era una satisfaccion cruzarte con un Mando saludarle y decirle "A sus ordenes mi Tte.Coronel" y el correspondiera de igual forma al saludo ......Siempre tengo presente aquella frase que dice "Cualquier tiempo pasado me parece mejor" con todo lo que conllevaba todo lo que Ud. expone.

Mi respeto mi Coronel hacia su persona y rango y sepa que esta tarde es para mi una tarde agradable ya que he podido por fin relacionarme con Ud. al que hace tanto tiempo deseaba conocer  

Le saluda Antoni Zahiño Very Happy


*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
victor pacis espejo
lancero
lancero



Cantidad de envíos : 260
Edad : 74
Reemplazo : militar de carrera
Fecha de inscripción : 18/02/2015
Galones : 4185

El SMO. y nosotros. Empty
MensajeTema: Re: El SMO. y nosotros.   El SMO. y nosotros. I_icon_minitime29/1/2016, 11:56 pm

Antonio, otra anécdota más actualizada.......en mi comunidad de vecinos hay un señor que esta encargado del mantenimiento este hombre tiene unos 60 años e hizo la mili en Navarra en Artillería, él es canario y está orgullosisimo de haber servido a la Patria, pues bien, somos bastante amigos y el al dirigirse a mi normalmente me dice. " Mi Coronel", y se le nota el orgullo de hablarme.


*
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El SMO. y nosotros. Empty
MensajeTema: Re: El SMO. y nosotros.   El SMO. y nosotros. I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El SMO. y nosotros.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: CUERPO DE GUARDIA :: Presentación y Contacto. :: Reemplazos años 80 - CIR-14/USAC/USBA :: Reemplazos 1987-
Cambiar a: