Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 El Estanco y sus labores.

Ir abajo 
+7
antonio zahiño
McGyver
Antonio C. Blanca
juanito_bcn (B)
cabo_hogar
Luismi
Miguel San Jose
11 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14578

El Estanco y sus labores. Empty
MensajeTema: El Estanco y sus labores.   El Estanco y sus labores. I_icon_minitime28/2/2012, 1:34 pm

Siempre tuve la duda y no creo que fuera el único respecto al tabaco que se vendía en el hogar, ¿era de contrabando?, solo me viene a la memoria que era bastante más barato que fuera del CIR.

Se rumoreaba, que el Capitán lo recogía en alguna playa.

Vamos cabo_hogar, danos pistas.

Sanjos

*

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Luismi
escopetero
escopetero
Luismi


Cantidad de envíos : 481
Edad : 63
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : harto de trabajar, pero que no falte
Fecha de inscripción : 31/07/2009
Galones : 6233

El Estanco y sus labores. Empty
MensajeTema: Re: El Estanco y sus labores.   El Estanco y sus labores. I_icon_minitime28/2/2012, 3:16 pm

Yo, no me acuerdo porque entonces no fumaba, así que no os puedo dar ninguna pista de esto.

Ahh, y sigo sin fumar.

*
Volver arriba Ir abajo
cabo_hogar
escopetero
escopetero
cabo_hogar


Cantidad de envíos : 478
Edad : 64
Reemplazo : 78/8º - Noviembrinos
¿Cómo estás hoy? : Removiendo las neuronas
Fecha de inscripción : 18/12/2009
Galones : 6182

El Estanco y sus labores. Empty
MensajeTema: Re: El Estanco y sus labores.   El Estanco y sus labores. I_icon_minitime28/2/2012, 5:00 pm

Eso si que me acuerdo bastante y tembién que en el hogar es el lugar en que mi vicio aumento exponencialmente. Cuando salí de allí fumaba tres paquetes diarios de rubio y luego tuve que cambiar al negro para economizar (Ducados). Afortunadamente deje este vicio al cumplir 30 años y hasta ahora sigo sin tenerlo ya. Bueno al grano. Me acuerdo que había un brigada no me acuerdo si Franco ??? u otro nombre, que tenía contactos con los agentes portuarios de Palma y Guardia Civil. Este tabaco era decomisado osea alijos de contrabando y venía de Canarias u otros lares. Teneis que recordar que alguna vez los paquetes iban marcados con un sello de tampon que ponía decomiso. La diferencia estriba en que por ejemplo el paquete de winston llevaba un precinto azul celeste igual que las demás marcas. Los precintos legales eran marrones. Esto pasa hoy en día si vais al Principado de Andorra y compras tabaco. Era bueno pero se comentaba que el envasado nacional ejem. el winston con sello marron legal era más fresco y el otro el decomisado ni se sabía de cuando.
Si fumais teneis que notar la diferencia. Por esto era practicamente tan barato y existía tanta diferencia con el exterior. Hoy en día no se que harán con el tabaco requisado pero antiguamente se repartia por todos los cuarteles del ejercito, guardia civil y otros lares........   Sleep

*
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14578

El Estanco y sus labores. Empty
MensajeTema: Re: El Estanco y sus labores.   El Estanco y sus labores. I_icon_minitime28/2/2012, 9:01 pm

Ya sabía yo que el cabo iba a poner luz sobre aquellas sombras.

Sanjos

*

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7879

El Estanco y sus labores. Empty
MensajeTema: Re: El Estanco y sus labores.   El Estanco y sus labores. I_icon_minitime12/4/2012, 8:42 pm

hablando de tabaco , este también era socorrido en los momentos de penurias económicas , alguien lo fumo ??
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29130

El Estanco y sus labores. Empty
MensajeTema: Re: El Estanco y sus labores.   El Estanco y sus labores. I_icon_minitime12/4/2012, 10:07 pm

Yo fume ese y otro que era igual que ese, el Bisonte...

el 3 Carabelas y el Bisonte era el mismo tabaco con dos nombres distintos, cigarrillos cortos sin filtro, aun conservo un paquete de Bisontes.
decia el paquete que estaba elaborado con una mezcla de tabaco Arabe y Americano(mañana cuando vaya al laboro voy a verlo).

aunque yo creo que esa labor de tabaco era del que se cultivaba en Canarias y la Vega de Granada.

entre en el CIR 14 fumando Sombra ( negro), y alli en el Hogar de la B.P. y T. 29 Cia. vendian uno de decomiso el HB aleman (rubio), era mas barato que el Sombra asi que me pase al HB.

La ostras !!...me acabo de acordar que Sanjos habrio un hilo/post sobre el tabaco en el CIR 14...

este es el enlace:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

a ver como se soluciona este desaguisado de mezclar los chuscos con el tabaco.

Disculpas solicito.

FUMAR PERJUDICA SERIAMENTE LA SALUD.

*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024


Última edición por er linea el 12/4/2012, 10:51 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
McGyver
granadero
granadero
McGyver


Cantidad de envíos : 656
Edad : 68
Reemplazo : 76/1º
¿Cómo estás hoy? : Intentando recordar una mili casi olvidada
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Galones : 6030

El Estanco y sus labores. Empty
MensajeTema: Re: El Estanco y sus labores.   El Estanco y sus labores. I_icon_minitime12/4/2012, 10:19 pm

¡Sí señor...uno ha sido 'fumador profesional'! -Marca de Tabaco- de los 70´,incluso un poco antes.
Así como también otras similares de 'competencia' como:Bisonte, (sin filtro también),1-x-2, Fortuna,(estas dos con filtro). Era el tabaco 'rubio' de los de bajo presupuesto.A partir de ahí ya, el Chéster (sin filtro). ¡Ah!...se me olvidaba, el Piper, que era mentolado. Después ya los de siempre,Winst....Marlb...Craven A, etc.
Por cierto...¿Alguien se recuerda del 'Palmitas',ó del Sisí'?. Lo de los 'celtas' (sin filtro),ha sido el tabaco 'Nacional'.
Y hablando de la 'soldada' y sus descuentos, lo raro es que no nos pidieran dinero por 'formarnos' (les daría verguenza,y por eso no lo hicieron) y menos mal que si a alguno el día de la jubilación; le faltan meses de cotización,(cuenta la estancia en -mili-).

*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29130

El Estanco y sus labores. Empty
MensajeTema: Re: El Estanco y sus labores.   El Estanco y sus labores. I_icon_minitime12/4/2012, 11:09 pm

McGyver escribió:
¡Sí señor...uno ha sido 'fumador profesional'! -Marca de Tabaco- de los 70´,incluso un poco antes. Así como también
otras similares de 'competencia' como:Bisonte, (sin filtro también),1-x-2, Fortuna,(estas dos con filtro). Era el tabaco
'rubio' de los de bajo presupuesto.A partir de ahí ya, el Chéster (sin filtro). ¡Ah!...se me olvidaba, el  Piper, que era mentolado.Después ya los de siempre,Winst....Marlb...Craven A, etc.
Por cierto...¿Alguien se recuerda del 'Palmitas',ó del Sisí'?. Lo de los 'celtas' (sin filtro),ha sido el tabaco 'Nacional'.
Y hablando de la 'soldada' y sus descuentos, lo raro es que no nos pidieran dinero por 'formarnos' (les daría verguenza,y por eso no lo hicieron) y menos mal que si a alguno el día de la jubilación; le faltan meses de cotización,(cuenta la estancia en -mili-).
A ver que labores de tabaco se consumia en el CIR 14, segun que epoca....

McGiver, el "mua", aun sigue echando humo por la boca...como los dragones!!, JA,JA,JA.
Todas esas labores del extinto Monopolio de Tabacalera yo tambien las consumi, se te ha olvidado "Los Penisulares", con esa marca me estrene yo en el vicio.

Y sobre los Celtas eso era como el Seisciento, por hay se empezaba a fumar y a conducir en aquella epoca.
yo haora le "pego" al tabaco liado...pero...sin aliño.

estas en lo cierto McGiver, el tiempo en filas durante el SMO cuenta como cotizado para la jubilacion.

FUMAR PERJUDICA SERIAMENTE LA SALUD.

*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15133

El Estanco y sus labores. Empty
MensajeTema: Re: El Estanco y sus labores.   El Estanco y sus labores. I_icon_minitime12/4/2012, 11:21 pm

McGyver escribió:
¡Sí señor...uno ha sido 'fumador profesional'! -Marca de Tabaco- de los 70´,incluso un poco antes. Así como también
otras similares de 'competencia' como:Bisonte, (sin filtro también),1-x-2, Fortuna,(estas dos con filtro). Era el tabaco
'rubio' de los de bajo presupuesto.A partir de ahí ya, el Chéster (sin filtro). ¡Ah!...se me olvidaba, el  Piper, que era mentolado.Después ya los de siempre,Winst....Marlb...Craven A, etc.
Por cierto...¿Alguien se recuerda del 'Palmitas',ó del Sisí'?. Lo de los 'celtas' (sin filtro),ha sido el tabaco 'Nacional'.
Y hablando de la 'soldada' y sus descuentos, lo raro es que no nos pidieran dinero por 'formarnos' (les daría verguenza,y por eso no lo hicieron) y menos mal que si a alguno el día de la jubilación; le faltan meses de cotización,(cuenta la estancia en -mili-).



Bisonte, Jirafa, HB, Carabela...baratos,  Luis Mariano(LM) Chester,Wiston,Malboro, Luki,Camel....caros y rubios todos
y del negro, picadura, caldo de gallina (no se por que) ideales, peninsulares celtas cortos y celtas largos ben.hur y todo el tabaco canario.

Los celtas eran unos hombres parecidos a Ben-hur que luchaban contra los bisontes para defender sus ideales.


Salu2 del brigada Antoni

*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15133

El Estanco y sus labores. Empty
MensajeTema: Re: El Estanco y sus labores.   El Estanco y sus labores. I_icon_minitime12/4/2012, 11:40 pm

er linea escribió:
McGyver escribió:
¡Sí señor...uno ha sido 'fumador profesional'! -Marca de Tabaco- de los 70´,incluso un poco antes. Así como también
otras similares de 'competencia' como:Bisonte, (sin filtro también),1-x-2, Fortuna,(estas dos con filtro). Era el tabaco
'rubio' de los de bajo presupuesto.A partir de ahí ya, el Chéster (sin filtro). ¡Ah!...se me olvidaba, el  Piper, que era mentolado.Después ya los de siempre,Winst....Marlb...Craven A, etc.
Por cierto...¿Alguien se recuerda del 'Palmitas',ó del Sisí'?. Lo de los 'celtas' (sin filtro),ha sido el tabaco 'Nacional'.
Y hablando de la 'soldada' y sus descuentos, lo raro es que no nos pidieran dinero por 'formarnos' (les daría verguenza,y por eso no lo hicieron) y menos mal que si a alguno el día de la jubilación; le faltan meses de cotización,(cuenta la estancia en -mili-).
A ver que labores de tabaco se consumia en el CIR 14, segun que epoca....

McGiver, el "mua", aun sigue echando humo por la boca...como los dragones!!, JA,JA,JA.
Todas esas labores del extinto Monopolio de Tabacalera yo tambien las consumi, se te ha olvidado "Los Penisulares", con esa marca me estrene yo en el vicio.

Y sobre los Celtas eso era como el Seisciento, por hay se empezaba a fumar y a conducir en aquella epoca.
yo haora le "pego" al tabaco liado...pero...sin aliño.



estas en lo cierto McGiver, el tiempo en filas durante el SMO cuenta como cotizado para la jubilacion.

FUMAR PERJUDICA SERIAMENTE LA SALUD.




Los Peninsulares eran como los Ideales pero sin tantos "troncos"

*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Antonio Torres
arcabucero
arcabucero



Cantidad de envíos : 375
Edad : 61
Reemplazo : 82/2º
¿Cómo estás hoy? : De permiso
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Galones : 5245

El Estanco y sus labores. Empty
MensajeTema: Re: El Estanco y sus labores.   El Estanco y sus labores. I_icon_minitime12/4/2012, 11:44 pm

Y que me deciis del kruger canario, no e fumado un tabaco mas fuerte en mi vida.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000080-040


*
Volver arriba Ir abajo
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
escopetero
escopetero
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ


Cantidad de envíos : 471
Edad : 61
Reemplazo : 81/6º
Fecha de inscripción : 01/08/2010
Galones : 6160

El Estanco y sus labores. Empty
MensajeTema: Re: El Estanco y sus labores.   El Estanco y sus labores. I_icon_minitime13/4/2012, 12:25 am

antonio escribió:
Y que me deciis del kruger canario, no e fumado un tabaco mas fuerte en mi vida.

Ese tabaco era un rompe pechos uuuf madre de dios, yo que fumada rubio, cuando no tenia tabaco y me daban Kruger, me dejaba hecho polvo.

*
Volver arriba Ir abajo
Luismi
escopetero
escopetero
Luismi


Cantidad de envíos : 481
Edad : 63
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : harto de trabajar, pero que no falte
Fecha de inscripción : 31/07/2009
Galones : 6233

El Estanco y sus labores. Empty
MensajeTema: El Tabaco   El Estanco y sus labores. I_icon_minitime13/4/2012, 12:35 am

Yo de tabaco en época militar no puedo opinar, pues no fumaba, empecé a fumar y poco a los 25 años, lo único que recuerdo fumar es FORTUNA, aunque he sido fumador practicamente solo de fines de semana, hace tres años que lo dejé totalmente.

*

_________________
Luismi 79 2º
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14578

El Estanco y sus labores. Empty
MensajeTema: Re: El Estanco y sus labores.   El Estanco y sus labores. I_icon_minitime13/4/2012, 12:20 pm

er linea escribió:


La ostras !!...me acabo de acordar que Sanjos habrio un hilo/post sobre el tabaco en el CIR 14...

este es el enlace:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

a ver como se soluciona este desaguisado de mezclar los chuscos con el tabaco.

Disculpas solicito.

FUMAR PERJUDICA SERIAMENTE LA SALUD.

Que todos los problemas sean como este. Ya está en su sitio.

*

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7879

El Estanco y sus labores. Empty
MensajeTema: Re: El Estanco y sus labores.   El Estanco y sus labores. I_icon_minitime13/4/2012, 12:22 pm

La culpa a sido mía , pero es que van saliendo recuerdos sobre la marcha y ni pensé que había ya un post del tabaco.
sorry
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14578

El Estanco y sus labores. Empty
MensajeTema: Re: El Estanco y sus labores.   El Estanco y sus labores. I_icon_minitime13/4/2012, 12:31 pm

Tranqui tronco, no pasa res. Y ya aprovecho para comentar acerca de otra marca de las malas de cojones. Menudo cebollón malo que pille fumando alguno de estos cigarrillos. ¡Fueron los últimos! (de esta marca)


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Fumar perjudica seriamente el bolsillo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

*

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7879

El Estanco y sus labores. Empty
MensajeTema: Re: El Estanco y sus labores.   El Estanco y sus labores. I_icon_minitime13/4/2012, 1:08 pm

Lola , con ese tabaco empece yo a fumar en serio  por que me gustaba el olor (se parecía al tabaco de pipa) o por lo menos me lo parecía a mi, pero me ponía la cabeza modorra y cuando salio el fortuna me pase y ese es el que he fumado habitualmente hasta que lo he dejado, aunque los rubios creo que los he probado todos, no tenia manías.
y este cuando llegaba el domingo y querías vacilar a las niñas, acompañado de mechero ZIPPO como no¡¡

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000044-040


y si no este

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000044-041
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15133

El Estanco y sus labores. Empty
MensajeTema: Re: El Estanco y sus labores.   El Estanco y sus labores. I_icon_minitime13/4/2012, 3:58 pm

juanito_bcn escribió:


Lola , con ese tabaco empece yo a fumar en serio  por que me gustaba el olor (se parecía al tabaco de pipa) o por lo menos me lo parecía a mi, pero me ponía la cabeza modorra y cuando salio el fortuna me pase y ese es el que he fumado habitualmente hasta que lo he dejado, aunque los rubios creo que los he probado todos, no tenia manías.
y este cuando llegaba el domingo y querías vacilar a las niñas, acompañado de mechero ZIPPO como no¡¡

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y si no este

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]





Hey Juanito, referente a la marca John Player Special, International debo decirte que la odiaba....te dire porque!!

En los tiempos de Gomila todas las muchachitas Inglesas llevaban un paquete de esa marca, reconozco que era un rubio muy suave comparado con lo que llevabamos nosotros....Celtas cortos o empezaba a comercializarse el celebre Ducados
cuando se les acababa el John Player intentaban fumarse uno de estos.....la tos, la gañota de su rostro y el apagamiento del cigarrillo, iban uno detras del otro de todas formas nos lo pasabamos de fabula intercambiando humo boca a boca, y algo mas!!.....esos tiempos Juanito ya no volveran....Verdad?

Brigada Antoni...Salu2

*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15133

El Estanco y sus labores. Empty
MensajeTema: Re: El Estanco y sus labores.   El Estanco y sus labores. I_icon_minitime13/4/2012, 4:41 pm

er linea escribió:
Yo fume ese y otro que era igual que ese, el Bisonte...

el 3 Carabelas y el Bisonte era el mismo tabaco con dos nombres distintos, cigarrillos cortos sin filtro, aun conservo un paquete de Bisontes.
decia el paquete que estaba elaborado con una mezcla de tabaco Arabe y Americano(mañana cuando vaya al laboro voy a verlo).

aunque yo creo que esa labor de tabaco era del que se cultivaba en Canarias y la Vega de Granada.

entre en el CIR 14 fumando Sombra ( negro), y alli en el Hogar de la B.P. y T. 29 Cia. vendian uno de decomiso el HB aleman (rubio), era mas barato que el Sombra asi que me pase al HB.

La ostras !!...me acabo de acordar que Sanjos habrio un hilo/post sobre el tabaco en el CIR 14...

este es el enlace:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

a ver como se soluciona este desaguisado de mezclar los chuscos con el tabaco.

Disculpas solicito.

FUMAR PERJUDICA SERIAMENTE LA SALUD.



Hey Er.linea Salu2.

En el norte de Catalunya hay un pequeño pais (no se por que te lo digo) llamado Andorra, paraiso de contrabando
de tabaco, licores (coñac Martel) quesos holandeses (sombrero de copa) recambios originales de toda clase de automoviles
Vajillas, Baterias de cocina, y la gasolina mas barata que en.... Andorra, etc etc .

Tu sabes o debes de saber de todo esto, por que por la zona donde tu estas tambien se practica esta clase de trapicheos
entras con unas ruedas del automovil y sales con otras nuevas mejores, yo he sido uno de sus practicantes mas destacados
Pero bueno no queria explicarte nada de esto, mi mensaje esta relacionado con este hilo y que se refiere al tabaco Andorrano,

Habia una marca llamada.... Carmela.... que para mi ha sido el tabaco mas delicioso que he podido fumar, fresco, varonil, placentero, y que si la GC te paraba en el "Pont de Suert" en el control aduanero imprevisto y te sabias explicar te dejaban pasar hasta cinco cartones, aparte de caliqueños, Roslis, y Farias, y alguna botella de Martel etiqueta oro, todo como he dicho antes si te sabias explicar y mirandole a los ojos les decias que era para consumo personal.

Carmela, buen tabaco andorrano, del que me despedi hace 18 años cuando siguiendo tus sabios consejos me mentalize
de que el "tabaco pejudica seriamente la Salud" yo te aseguro que si pudiesemos controlarnos y fumar un cigarrillo despues
de las comidas con un buen cafe, y el perrito a tus pies seria una delicia dificil de superar....muchas noches sueño que estoy
fumando.....

Brigada Antoni

*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15133

El Estanco y sus labores. Empty
MensajeTema: Re: El Estanco y sus labores.   El Estanco y sus labores. I_icon_minitime13/4/2012, 4:46 pm

antonio escribió:
Y que me deciis del kruger canario, no e fumado un tabaco mas fuerte en mi vida.


Mas que el Habanos?

*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
McGyver
granadero
granadero
McGyver


Cantidad de envíos : 656
Edad : 68
Reemplazo : 76/1º
¿Cómo estás hoy? : Intentando recordar una mili casi olvidada
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Galones : 6030

El Estanco y sus labores. Empty
MensajeTema: Re: El Estanco y sus labores.   El Estanco y sus labores. I_icon_minitime13/4/2012, 5:24 pm

¡Peor aún...Mi Brigada!. El 'explotapechos ' era el -Condal- seco y fuerte como un sable por  el cul....  El -Habanos- tenía su punto ,pero... éste.... ¡Ah...Y recordad otro nombre victorioso el  -Bonanza-  similar al Ducados y al Celtas con filtro ,el -Goya-   (ese se fumaba mucho en Asturias ).
Y de los "Puritos" que Ud. nombra, el -Dino- (Un purito delgado(fino), de unos 15cm. aprox.).Sevacilaba mucho con el
en la boca,(recordaba aquellas películas del Oeste, en donde salía el dueño de la 'cantina' siempre con el en la boca).
En este 'tema' hay mucho material a tratar aún.--Creo yo-.
Saludos a todos.

*
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14578

El Estanco y sus labores. Empty
MensajeTema: Re: El Estanco y sus labores.   El Estanco y sus labores. I_icon_minitime13/4/2012, 9:12 pm

McGyver escribió:
... por 'formarnos' (les daría verguenza,y por eso no lo hicieron) y menos mal que si a alguno el día de la jubilación; le faltan meses de cotización,(cuenta la estancia en -mili-).

Pues creo que no te cuenta. De hecho te daban de baja en la Seguridad Social mientras "cumplías" con tu obligación.

*

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14578

El Estanco y sus labores. Empty
MensajeTema: Re: El Estanco y sus labores.   El Estanco y sus labores. I_icon_minitime13/4/2012, 9:24 pm

Para mi, el auténtico explotapechos es sin duda los Mecánicos canarios. Recuero aún siendo recluta, había un par de canariones que haciendo patria solo fumaban cigarrillos canarios.
En una ocasión nos dieron a probar el jodio Kruger y como bien comenta antonio eran la releche. Los canarios, que por cierto fueron destinados a la UV, queriéndose reir de los "godos" nos dijeron que echáramos un mecánico.

Fue encenderlo, dar la primera calada y parecía que un mero enorme quería entrar en los pulmones. La mare de deu, no he probado cosa igual en mi vida.

Creo recordar que era el paquete amarillo pero solo encuentro esta imagen en la red:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

*

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7879

El Estanco y sus labores. Empty
MensajeTema: Re: El Estanco y sus labores.   El Estanco y sus labores. I_icon_minitime13/4/2012, 10:31 pm

Yo Siempre he preferido el rubio aunque fuera malo,con el negro no he podido nunca,a veces si me invitaban un ducados lo fumaba a caladitas cortas y lo tiraba rápido.
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15133

El Estanco y sus labores. Empty
MensajeTema: Re: El Estanco y sus labores.   El Estanco y sus labores. I_icon_minitime13/4/2012, 10:56 pm

juanito_bcn escribió:
Yo Siempre he preferido el rubio aunque fuera malo,con el negro no he podido nunca,a veces si me invitaban un ducados lo fumaba a caladitas cortas y lo tiraba rápido.


Por esto te engordaste 20 kilos, si le hubieses dado las caladas como Dios manda estarias hecho un silfide,
Conoces alguien que haiga dejado de fumar y no se haiga engordado? aparte de los agapes correspondientes
y buenas birras ?

*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Contenido patrocinado





El Estanco y sus labores. Empty
MensajeTema: Re: El Estanco y sus labores.   El Estanco y sus labores. I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El Estanco y sus labores.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Cocina, Comedor, Hogar, Bocatas; Cubatas...-
Cambiar a: