Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 50 Aniversario Jura de Bandera.

Ir abajo 
+9
manolo posada
Xavi Claramunt Bonet
victor pacis espejo
EMILIO CANTERO
Antonio C. Blanca
José Morales Ruíz
Josep Molinero
malagita63
joanifar
13 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

50 Aniversario Jura de Bandera. - Página 2 Empty
MensajeTema: 50 Aniversario Jura de Bandera.   50 Aniversario Jura de Bandera. - Página 2 I_icon_minitime19/12/2015, 3:09 am

Recuerdo del primer mensaje :

50 Aniversario Jura de Bandera.



19-12-1965...19-12-2015


Hoy hace Cincuenta (50) años que nuestros amigos Joanifar y Antoni Zahiño, Juraron fidelidad a la Bandera...

Muchas Felicidades a los dos en este aniversario tan especial.


Que paseis un buen y feliz dia recordando vuestro paso por el SMO.

Vuestros  amigos del CIR 14, estamos aqui.

*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
Xavi Claramunt Bonet
infante
infante



Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 25/10/2015

50 Aniversario Jura de Bandera. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 50 Aniversario Jura de Bandera.   50 Aniversario Jura de Bandera. - Página 2 I_icon_minitime1/1/2016, 8:44 pm

Felicidades a Joanifar y a Zahiños por su 50ª Aniversario y Feliz 2016 a todos. Doy fé de que el famoso Tanque existió (hoy en día creo que ya no). Mi padre (78 años) guarda en su poder una foto suya con 2 compañeros en su paso por el Cir haciendo el payaso en el tanque. Yo repetí la foto con 2 compañeros en las mismas posturas cuando estuve en el año 90 destinado en el Batallón de Ingenieros V y mi hermano pequeño hizo exactamente la misma foto con dos compañeros suyos del Regimiento de Infanteria Palma 47 en el año 95. Doy fé....existió jajaja. Era de piedra y si no recuerdo mal estaba antes de llegar al PT1, a mano derecha, prácticamente junto a la verja del acuertalamiento y de  la carretera que por fuera sube hacia las montañas. Saludos a todos

*
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10199

50 Aniversario Jura de Bandera. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 50 Aniversario Jura de Bandera.   50 Aniversario Jura de Bandera. - Página 2 I_icon_minitime1/1/2016, 9:03 pm

Joder Xavi seria buenbo que esa documentacion fotografica nos las pasaras para poder disfrutar de ellas

*

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Xavi Claramunt Bonet
infante
infante



Cantidad de envíos : 18
Edad : 54
Reemplazo : 90/3º
Fecha de inscripción : 25/10/2015
Galones : 3127

50 Aniversario Jura de Bandera. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 50 Aniversario Jura de Bandera.   50 Aniversario Jura de Bandera. - Página 2 I_icon_minitime2/1/2016, 7:50 am

Intentaré pasar esas fotos como aunque nunca he colgado ninguna aquí, a ver como lo hago

*
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10199

50 Aniversario Jura de Bandera. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 50 Aniversario Jura de Bandera.   50 Aniversario Jura de Bandera. - Página 2 I_icon_minitime2/1/2016, 8:11 am

La puedes emviar al correo de moderadores y ellos las marcan y las ponen

*

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

50 Aniversario Jura de Bandera. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 50 Aniversario Jura de Bandera.   50 Aniversario Jura de Bandera. - Página 2 I_icon_minitime2/1/2016, 10:40 am

Todas las aportaciones incluidas las fotos que nos aportan nuestros amigos usuarios, siempre son y seran bienvenidas, eso engrandece este Foro, ademas de que este punto de encuentro en internet de todos lo que durante nuestro SMO pasamos por Baleares, lo hacemos entre todos...


Gracias Xavi.


Aunque SI recuerdo que teniamos alguna foto del carro de combate de piedra, igual se nos ha "volatizado", ya que estaba subida en el antiguo servidor.


Intentare localizarla, si no esta la imagen, esta el texto del mensaje.

Tiempo al tiempo.

*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15132

50 Aniversario Jura de Bandera. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 50 Aniversario Jura de Bandera.   50 Aniversario Jura de Bandera. - Página 2 I_icon_minitime8/1/2016, 1:57 pm

Estimados Compañeros.

Mi nombre Antoni Zahiño Pérez, soy del Reemplazo 1964 3º Llamamiento y mi destino en el Ejercito estuvo integrado dentro de la Unidad de Servicios del Cir-14 en Palma de Mallorca.

Algunos de vosotros me conoceis, otros posiblemente habeis oido comentarios acerca de un servidor y otros no teneis ni idea de quien es este Veterano "circatorcero" que esta intentando llegar a todos vosotros por medio de este escrito.

Quisiera exponeros un tema que nos puede interesar a todos nosotros como es un reagrupamiento en una concentracion de Veteranos del Cir-14 en la Base Jaime II (Antiguamente.? Base General Asensio) sede del mejor Centro de Formacion de Soldados del Ejercito Español...Nuestro Cir-14.

El 21 de Mayo de 2015 fui invitado a la II (2ª) concentracion de Mandos y Tropa de Veteranos y Amigos del Ril Palma 47 en la Base Jaime II promovida por la Asociacion de Antiguos Miembros Veteranos del Regimiento de Infanteria Ligera Palma 47 a la cual acudi sin pensarlo y como representante unico del Centro de Instruccion de Reclutas Nº 14 decidido a compartir una jornada de compañerismo y amistad con los antiguos Mandos y Tropa del Regimiento ya que todos ellos fueron y pasaron por las instalaciones del Cir como Mandos o Reclutas y despues de su Juramento de Fidelidad a la Bandera de España salieron hacia su destino como autenticos soldados.

La jornada empezo con Toque de Asamblea en la explanada de "nuestro comedor" donde reunidos nos presentamos unos a otros con la colaboracion del "alma mater" del evento el Comandante Don Miguel Pinilla Garza organizador de una fiesta con sabor Militar en un Centro con tantos recuerdos para muchos de nosotros.

A continuacion de las presentaciones fuimos a compartir Mandos y Tropa un delicioso café en la Cantina de la Base (Imprescindible para todo militar que se precie) exponiendonos entre sorbo y sorbo de aquel delicioso café nuestras "batallitas" en aquella Base con tanta historia y solera para todos nosotros.  

Pasar seguidamente a las visitas previstas,  Sala Multiusos de la Base para escuchar la Conferencia con que nos deleito el Ilmo señor Coronel Don Jóse Ramón Pérez Pérez Coronel Jefe de la base y del RIL Palma 47 sobre las actividades del Regimiento en las misiones que desarrolla en el extranjero, obsequios recordatorios por parte de los Mandos del Regimiento,  Santa Misa, Museo Historico Militar y Armamento Pesado y Ligero con tecnologia punta y que nuestros soldados utilizan en misiones Internacionales.

Lo que vino a continuacion fue presidido por el Comandante General de Baleares el General de Division Excmo Señor Don Fernando Aznar Ladron de Guevara fue un acto inolvidable en la vida de un Veterano soldado como fue el homenaje a los Caidos por Dios y por España y desfile con Tropas del Regimiento con Banda, Musica y Gastadores, en honor de las Autoridades Civiles y Militares y los antiguos Veteranos del Ejercito.....Impresionante.!!

Comenterios muchos comentarios con nuestros Veteranos Mandos reencontrados despues de tantos años, para seguidamente pasar al Comedor para degustar un excelente "rancho" sin "premios". La
sorpresa fue mayuscula ya que nos recibió la Banda del Regimiento  a los acordes del Ardor Guerrero....Himno de la Infanteria Española.....Impresionante compañeros sencillamente Impresionante oir la voz de los veteranos Mandos y Tropa surgiendo de gargantas varoniles lanzadas en el espacio del comedor cantando esta formidable cancion guerrera......Arrio de la Bandera y finalizacion de los actos conmemorativos del II (2º) encuentro de Mandos y Tropa 2015.

Mi Propuesta:   El proximo mes de Mayo 2016 volvera a celebrarse la III (3ª) Jornada y para mi seria una autentica satisfaccion volver a compartir junto a vosotros un dia tan inolvidable representando a nuestro recordado Cir-14 al frente de la misma encabezandola nuestro ilustre Decano Mariano Murillo....Todo esto pasa por exponerlo en el Foro al Administrador y Moderadores que en "petit comite" podamos presentar el proyecto al organizador del evento el Comandante Don Miguel Pinilla Garza y este de su visto bueno, pienso yo que tenemos el mismo derecho y las mismas obligaciones que todos los Veteranos participantes de compartir un dia de Hermandad y Camaraderia.

Por ultimo se por las necesidades y problemas que afectan a la sociedad española como laborales y economicos y puede resultar gravoso el  desplazamiento a Palma, quisiera deciros que si esto es asi......pero la nostalgia ocupa vuestros corazones Veteranos todo se puede solucionar hablando, pero siempre, siempre teniendo verdaderos deseos y ganas de volver a nuestra juventud añorada de tan grande y soñadores recuerdos...........Turistas abtenerse.

Antoni Zahiño Wink

*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Xavi Claramunt Bonet
infante
infante



Cantidad de envíos : 18
Edad : 54
Reemplazo : 90/3º
Fecha de inscripción : 25/10/2015
Galones : 3127

50 Aniversario Jura de Bandera. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 50 Aniversario Jura de Bandera.   50 Aniversario Jura de Bandera. - Página 2 I_icon_minitime10/1/2016, 11:52 am

Hola a todos. Ya lo he comentado en el foro de El Tanque. He pasado unas fotos a los moderadores, si las pueden colgar, espero que os gusten.....tienen su historia y se remontan a 1.960
Volver arriba Ir abajo
Vicente Torres
escopetero
escopetero
Vicente Torres


Cantidad de envíos : 494
Edad : 59
Reemplazo : 84/6º
Fecha de inscripción : 26/08/2012
Galones : 5867

50 Aniversario Jura de Bandera. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 50 Aniversario Jura de Bandera.   50 Aniversario Jura de Bandera. - Página 2 I_icon_minitime20/1/2016, 11:25 pm

antonio zahiño escribió:
Estimados Compañeros.

...Mi Propuesta:   El proximo mes de Mayo 2016 volvera a celebrarse la III (3ª) Jornada y para mi seria una autentica satisfaccion volver a compartir junto a vosotros un dia tan inolvidable representando a nuestro recordado Cir-14 al frente de la misma encabezandola nuestro ilustre Decano Mariano Murillo....Todo esto pasa por exponerlo en el Foro al Administrador y Moderadores que en "petit comite" podamos presentar el proyecto al organizador del evento el Comandante Don Miguel Pinilla Garza y este de su visto bueno, pienso yo que tenemos el mismo derecho y las mismas obligaciones que todos los Veteranos participantes de compartir un dia de Hermandad y Camaraderia.

...
Antoni Zahiño Wink

*

Podéis contar conmigo.  Pero avisad con tiempo.

*

_________________
Vicente Torres
Cabo 1º Intendencia
Jefe del destacamento en Ibiza
de la Cía. Mixta Mallorca
Grupo Regional de Intendencia de Baleares
Reservista Voluntario Honorífico USAC Jaime II

 
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5150
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 17927

50 Aniversario Jura de Bandera. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 50 Aniversario Jura de Bandera.   50 Aniversario Jura de Bandera. - Página 2 I_icon_minitime21/1/2016, 2:09 am

Bien Vicente.

Conmigo tambien, pero sabiendolo con algo de tiempo para poder cuadrar el trabajo.

¿como vamos, de bonito, campaña o paisano? JEJEJE!!!!!!!

Saludos desde Ibiza.


*
Volver arriba Ir abajo
Mustafa Mohamed Tahar
arquero
arquero



Cantidad de envíos : 119
Edad : 64
Reemplazo : 81/2º
¿Cómo estás hoy? : tan cansado que no me puedo rendir
Fecha de inscripción : 18/12/2014
Galones : 3911

50 Aniversario Jura de Bandera. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 50 Aniversario Jura de Bandera.   50 Aniversario Jura de Bandera. - Página 2 I_icon_minitime25/1/2016, 3:57 pm

Holam chavales soy Mustafa sigo sin ver a comopañeros de la 1ª cia



*
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5150
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 17927

50 Aniversario Jura de Bandera. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 50 Aniversario Jura de Bandera.   50 Aniversario Jura de Bandera. - Página 2 I_icon_minitime25/1/2016, 8:23 pm

Amigo Mustafa, por aqui andamos muchos de la 1ª Cia, incluido el Capitan D. Victor Pacis Espejo, que

mandaba la 1ª Cia en el 84 y se retiro como Coronel hace poco tiempo.

Cuidate amigo Mustafa y cudado con los terremotos.

Lo digo por experiencia y me quede acojonado, no por un terremoto, sino por un Maremoto.

Ahora le llaman Tsunami.

Saludos desde Ibiza.



*
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





50 Aniversario Jura de Bandera. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 50 Aniversario Jura de Bandera.   50 Aniversario Jura de Bandera. - Página 2 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
50 Aniversario Jura de Bandera.
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Aniversario de Jura de Bandera
» JURA DE BANDERA
» Jura de Bandera
» JURA DE BANDERA
» Las Juras de Bandera

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: ZONA DE ZAFARRANCHO :: Onomásticas-
Cambiar a: