Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Ir a la Discoteca en el CIR

Ir abajo 
+3
Antonio Ramon
malagita63
manolo posada
7 participantes
AutorMensaje
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10199

Ir a la Discoteca en el CIR Empty
MensajeTema: Ir a la Discoteca en el CIR   Ir a la Discoteca en el CIR I_icon_minitime20/11/2015, 5:47 pm

Ricardo picha me tienes intrigado con la discoteca

M

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""


Última edición por manolo posada el 14/3/2017, 8:29 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5150
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 17927

Ir a la Discoteca en el CIR Empty
MensajeTema: Re: Ir a la Discoteca en el CIR   Ir a la Discoteca en el CIR I_icon_minitime20/11/2015, 8:37 pm

manolo posada escribió:
Ricardo picha me tienes intrigado con la discoteca

Me uno a Manolo con lo de la "discoteca".

Venga Ricardo, cuenta, cuenta.....

Saludos desde Ibiza.

M
Volver arriba Ir abajo
malagita63
arcabucero
arcabucero
malagita63


Cantidad de envíos : 351
Edad : 60
Reemplazo : 82/6º
¿Cómo estás hoy? : los dia no pasan en varde jeje
Fecha de inscripción : 21/04/2014
Galones : 5157

Ir a la Discoteca en el CIR Empty
MensajeTema: Re: Ir a la Discoteca en el CIR   Ir a la Discoteca en el CIR I_icon_minitime20/11/2015, 8:52 pm

Antonio Ramon escribió:
manolo posada escribió:
Ricardo picha me tienes intrigado con la discoteca

Me uno a Manolo con lo de la "discoteca".

Venga Ricardo, cuenta, cuenta.....

Saludos desde Ibiza.
Antonio Ramon no se seguro pero creo que la discoteca es la cocina. se refiere al momento de la limpieza de ollas y perolass ya el amigo Ricardo nos sacara de dudas
saludos desde la costa del sol.
Cabo 1 el Malaguita
Volver arriba Ir abajo
José María Sánchez
arquero
arquero
José María Sánchez


Cantidad de envíos : 129
Edad : 68
Reemplazo : 75/4º
¿Cómo estás hoy? : Prejubilado, pero bien, no me puedo quejar
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Galones : 4487

Ir a la Discoteca en el CIR Empty
MensajeTema: Re: Ir a la Discoteca en el CIR   Ir a la Discoteca en el CIR I_icon_minitime20/11/2015, 9:22 pm

Hola Compañeros,

respecto a la limpieza de ollas y perolas, recordaréis que al finalizar la comida había un sorteo por parte de los Sargentos; unos días elegían a los que se sentaban en la parte Este de las mesas y otros la contraria, luego hacía como si contaran y elegían al candidato, etc.

Pues bien, un día, cómo no, me tocó a mí quedarme después de comer a limpiar los cacharros; recuerdo que había una especie de balseta con inclinación hacia el sumidero y unas mangueras para poder limpiarlos. Después de haber estado un buen rato dándole que te pego se me ocurrió decirles a mis Compañeros de faena que ya estaba bien; como en las películas, no imaginaba que había un Sargento justo detrás de mí que me dijo literalmente: "S¡ te pego una hostia te arranco la cabeza"; así que tuvimos que seguir limpiando...

Saludos cordiales desde Elche,

José María Sánchez

M
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Terceiro
hondero
hondero
Ricardo Terceiro


Cantidad de envíos : 60
Edad : 68
Reemplazo : 76/1º
Fecha de inscripción : 06/11/2012
Galones : 4357

Ir a la Discoteca en el CIR Empty
MensajeTema: Re: Ir a la Discoteca en el CIR   Ir a la Discoteca en el CIR I_icon_minitime21/11/2015, 12:15 am

Pues por lo que veo pocos habéis estado en la "discoteca", los de mi quinta os acordaréis de Timoteo, que creo que era "cocinero habitual" y era uno de los que venían por las mesas y te decía:
- Dí un número
- El 8
-Te tocó...

o bien este otro
- dí un numero del 1 al 1

Pues Timoteo era el que repartía los trabajos de cocina y uno de ellos era ir a la "discoteca", una sala vacía, sin un mueble y como bien dice José María Sánchez, un agujero enorme en medio, que era el sumidero y una manguera. Allí se lavaban las paelleras. Unos 10 o 12 "discos" de un metro de diámetro, de ahí el nombre "discoteca" que se le puso a la sala. A los discos se les echaba agua para sacar lo gordo y luego se limpiaban con fregonas... si..si con fregonas. Otro poquito de agua para aclarar y fin del proceso. Os juro que no recuerdo si el suelo de la discoteca se limpiaba con esas mismas fregonas pero a mi ya me llegó siendo recluta para dejar de comer en el CIR cualquier cosa que no fuesen fritos (Sanjacobos).
 Sin embargo las marmitas en las que se hacían los guisos y las "caldeiradas" (que llamamos los gallegos) si parecían limpias, eran de aluminio y sin esquinas y muy fáciles de limpiar.
 También supongo que conoceríais la "hormigonera" de pelar las patatas que ,para mí, acabó con el mito del quinto con el cuchillo en mano y el montoncito de patatas peladas delante. ¿verdad?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Apertas dende A Estrada.

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5150
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 17927

Ir a la Discoteca en el CIR Empty
MensajeTema: Re: Ir a la Discoteca en el CIR   Ir a la Discoteca en el CIR I_icon_minitime21/11/2015, 10:45 am

Asunto aclarado Ricardo.

Entiendo perfectamente que no fueses a la "paella"

A mi me toco dos veces el "tres" y creo recordar que eran los vasos y las bandejas.

Saludos desde Ibiza.

M
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10199

Ir a la Discoteca en el CIR Empty
MensajeTema: Re: Ir a la Discoteca en el CIR   Ir a la Discoteca en el CIR I_icon_minitime21/11/2015, 11:01 am

Joder Ricardo muy bueno lo de la disco es la primera vez que se  ha escrito algo sobre este tema a ver si hay alguien mas que nos hable de lo mismo y se podra hacer un tema sobre esto.
por cierto los discos eran LONG LONG LONG PLAYER.
Seguro que el que no sabia esto la paella le sabia a gloria ......ojos que no ven.......

M

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""


Última edición por manolo posada el 14/3/2017, 8:25 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Terceiro
hondero
hondero
Ricardo Terceiro


Cantidad de envíos : 60
Edad : 68
Reemplazo : 76/1º
Fecha de inscripción : 06/11/2012
Galones : 4357

Ir a la Discoteca en el CIR Empty
MensajeTema: Re: Ir a la Discoteca en el CIR   Ir a la Discoteca en el CIR I_icon_minitime21/11/2015, 7:49 pm

manolo posada escribió:
Joder Ricardo muy bueno lo de la disco es la primera vez que se  ha escrito algo sobre este tema a ver si hay alguien mas que nos hable de lo mismo y se podra hacer un tema sobre esto.
por cierto los discos eran LONG LONG LONG PLAYER.
Seguro que el que no sabia esto la paella le sabia a gloria ......ojos que no ven.......

Ya te digo..... y eran 10 o 12 porque había que dar de comer a 3.000 tios..
Y más o menos de este tamaño un poco menos profundas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Sin embargo las marmitas sí que daban otra garantía de limpieza.

Lo cierto es que no tengo constancia de que se haya muerto nadie por intoxicación en el CIR, o sea que lo que no mata..... alimenta.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

Ir a la Discoteca en el CIR Empty
MensajeTema: Re: Ir a la Discoteca en el CIR   Ir a la Discoteca en el CIR I_icon_minitime21/11/2015, 8:41 pm

Muy bueno Ricardo...



Dicen que...lo que no mata, engorda.

Sera por eso que algunos entraron en el CIR 14 medio desarrollados y canijos, y al final salieron fuertes como robles y hasta con barba.

Y es que despues de comer carne sacrificada en el año en que yo naci, no me sorprendo de nada.

Lo que no mata...engorda !!

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
victor pacis espejo
lancero
lancero



Cantidad de envíos : 260
Edad : 74
Reemplazo : militar de carrera
Fecha de inscripción : 18/02/2015
Galones : 4185

Ir a la Discoteca en el CIR Empty
MensajeTema: Re: Ir a la Discoteca en el CIR   Ir a la Discoteca en el CIR I_icon_minitime22/11/2015, 4:52 pm

Os podría escribir una biblia, en referencia al tema de cocina y alimentacion, pero no quiero entrar en polémicas ni rollos raros, ya que hay opiniones para todos los gustos y hay que respetarlos aunque no los compartas. En resumen os diré que he sido el Jefe de la Usac de Palma durante casi 8 años y  Jefe de la Usba de Araca de Vitoria durante otros 4 años, y anécdotas tengo en cantidad. Una Usac o una Usba son Unidades de Servicio y la responsabilidad de la alimentación etc...  era. mía.

M
Volver arriba Ir abajo
José María Sánchez
arquero
arquero
José María Sánchez


Cantidad de envíos : 129
Edad : 68
Reemplazo : 75/4º
¿Cómo estás hoy? : Prejubilado, pero bien, no me puedo quejar
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Galones : 4487

Ir a la Discoteca en el CIR Empty
MensajeTema: La Discoteca   Ir a la Discoteca en el CIR I_icon_minitime22/11/2015, 8:59 pm

Hola Compañeros,

en honor a la verdad, he de deciros que en lo referente a la comida -pocas cosas que objetar-. Estando en el CIR 14 tuve la ocasión de bajar a Palma con otros compañeros en el correspondiente camión para recoger chuletas de cerdo; eran frescas y estaban buenas.

Luego ya en Sa Coma (Ibiza), como Cabo, también acudí varias veces a traer chuletas de cerdo frescas de una carnicería de confianza, como en la que cualquier madre las habría comprado para sus hijos; incluso creo recordar que dicha carnicería estaba muy próxima al Cuartel de Intendencia de Ibiza en el que tuve el honor de estar una vez con mi Teniente Peláez que, a su vez, era paisano del Teniente que tenía guardia ese día en Intendencia; ambos eran de Cartagena (Murcia).

No sé si ya le he contado, pero en las sesiones de teórica, el Teniente Bauzá nos solía decir que la mili era como una abuela regañona, pero que te tenía la comida y las otras cosas a su hora...

Saludos cordiales desde Elche,

José María Sánchez

M
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ir a la Discoteca en el CIR Empty
MensajeTema: Re: Ir a la Discoteca en el CIR   Ir a la Discoteca en el CIR I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ir a la Discoteca en el CIR
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La discoteca KU y Sa Coma
» Bar La Bombilla , club El Padrino, discoteca SI..

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Cocina, Comedor, Hogar, Bocatas; Cubatas...-
Cambiar a: