Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 El dia que fuí al tiro

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14577

El dia que fuí al tiro Empty
MensajeTema: El dia que fuí al tiro   El dia que fuí al tiro I_icon_minitime19/2/2012, 10:55 am

Me ha venido a la mente una anecdota ocurrida en la práctica de tiro. Cuerpo a tierra, preparados, apunten...me coloco la gorra en plan Hombres de Harrelson y el Capitan me pregunta que hago y que me la ponga correctamente. ¡Fuego! y empezamos a disparar contra las dianas.
Corria la historia que los mejores tiradores eran seleccionados para batería de costa o las COEs, pero yo de eso no tenía ni idea. Total que empieza la revisión de dianas y mi capitan me felicita "Estupendo, con 10 balas has acertado 20 veces".

¡Que cabrones, los compañeros habían apuntado a mi diana!

Menuda gracia si hubiera sido verdad el bulo.

Sanjos
M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
cabo_hogar
escopetero
escopetero
cabo_hogar


Cantidad de envíos : 478
Edad : 64
Reemplazo : 78/8º - Noviembrinos
¿Cómo estás hoy? : Removiendo las neuronas
Fecha de inscripción : 18/12/2009
Galones : 6181

El dia que fuí al tiro Empty
MensajeTema: Re: El dia que fuí al tiro   El dia que fuí al tiro I_icon_minitime3/3/2012, 1:52 am

Siguiendo el hilo más o menos. Recordaís cuando enseñaron a disparar. Sí los primeros disparos de fusil, no aquellos de escopeta de cartuchos de postas, ni balines, si no de balas del calibre 7,65. Ojo pero de fogueo eh¡¡¡. Todos emocionados cargando las balas que si una que si dos, que si la mira, que si la alzada, y por fin los disparos.
Y todos contentos comentando como había ido todo. Un servidor por ejemplo se entero que las balas de fogueo eran de madera, y que el ruido no era el mismo que en las peliculas piuuuunnnggggg ¡¡¡¡ (ya me entendeis). Y más tarde llego el consabido día. Ahora proyectiles autenticos que no hacen daño, pero si la velocidad, que cuidado con el cargador, que si se atasca levanteis la mano apuntando al frente y sin moverse. A quien gire la arma para preguntar patada en los eggsss ¡¡¡¡¡  etc ... etc......  que tiempos.  Sad

M
Volver arriba Ir abajo
Luismi
escopetero
escopetero
Luismi


Cantidad de envíos : 481
Edad : 63
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : harto de trabajar, pero que no falte
Fecha de inscripción : 31/07/2009
Galones : 6232

El dia que fuí al tiro Empty
MensajeTema: Re: El dia que fuí al tiro   El dia que fuí al tiro I_icon_minitime3/3/2012, 9:29 pm

Os acordais tambien de las practicas de lanzar granadas, segun ellos habia que lanzarlas de una manera especial, no como cuando tiramos piedras, era con el brazo extendido hacia atras e impulsandolo por encima de la cabeza.
Recuerdo que uno que era bastante torpe la lanzo de tal manera que casi le cayo en su misma cabeza.

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio Torres
arcabucero
arcabucero



Cantidad de envíos : 375
Edad : 61
Reemplazo : 82/2º
¿Cómo estás hoy? : De permiso
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Galones : 5244

El dia que fuí al tiro Empty
MensajeTema: Re: El dia que fuí al tiro   El dia que fuí al tiro I_icon_minitime3/3/2012, 9:32 pm

yo me acuerdo como si hubiese sido ayer,antes de ir practicabamos con latas de coca cola llenas de tierra,y pintabamos con cal unos circulos en el suelo que servian de diana.

M
Volver arriba Ir abajo
Luismi
escopetero
escopetero
Luismi


Cantidad de envíos : 481
Edad : 63
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : harto de trabajar, pero que no falte
Fecha de inscripción : 31/07/2009
Galones : 6232

El dia que fuí al tiro Empty
MensajeTema: Re: El dia que fuí al tiro   El dia que fuí al tiro I_icon_minitime3/3/2012, 9:43 pm

Y de las practicas de tiro en el PT1, yo estaba mas pendiente de las vainas que salian del Cetme del que estaba a tu lado que de la diana, pues quiero recordan que salian ardiendo y algunas te daban a tí.

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio Torres
arcabucero
arcabucero



Cantidad de envíos : 375
Edad : 61
Reemplazo : 82/2º
¿Cómo estás hoy? : De permiso
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Galones : 5244

El dia que fuí al tiro Empty
MensajeTema: Re: El dia que fuí al tiro   El dia que fuí al tiro I_icon_minitime3/3/2012, 10:13 pm

ciertamente salian ardiendo,y habia que tener cuidado,al igual que el cañon vi de quemarse a mas de uno.

M
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El dia que fuí al tiro Empty
MensajeTema: Re: El dia que fuí al tiro   El dia que fuí al tiro I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El dia que fuí al tiro
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Armas, Vehículos, Carro Combate del CIR, etc.-
Cambiar a: