Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Buena singladura... "Ciudad de Salamanca"

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

Buena singladura... "Ciudad de Salamanca" Empty
MensajeTema: Buena singladura... "Ciudad de Salamanca"   Buena singladura... "Ciudad de Salamanca" I_icon_minitime3/2/2015, 9:02 pm

en su viaje destino al CIR 14 a nuestros amigos:

XAVITRUKY

montero 5º/87


les toco hacer el Crucero desde Valencia a Palma en el " Ciudad de Salamanca" y esto nos contaron:

XAVITRUKY...

Tema: Re: Tren camino de Valencia   Vie Sep 28, 2012 7:59 pm .-

yo fui a despedir a mis hermanos cuando los mandaron al servicio militar y como no se fueron en trenes borregueros y al cabo de 3 años ellos vivieron a despedirse de mi , cuando vieron el barco de transmediterranea ( ciudad de salamanca sino recuerdo mal ) 26 de agosto del 1983 pleno veranito lleno de turistas , con discoteca , bares , piscina etccc
solo me dijeron una cosa que suerte a tenido el capullo este jojojojojojo

-----------------------------------------------------------------------------

montero 5º/87...


MensajeTema: Re: mas recuerdos   Miér Mar 12, 2014 4:45 pm .-

Los que nos incorporamos en 1987, fuimos los primeros que no teniamos que ir a la caja de reclutas de nuestras provincias, nos incorporábamos directamente al destino, previamente nos habia llegado un especie de pasaporte para el viaje, éste le presentabas en RENFE y TRANSMEDITERRANEA y viaje gratis. El barco, en el puerto de Valencia, era "Ciudad de Salamanca" y nos dieron un camarote para cada dos, al llegar al puerto de Palma, al amanecer, alli nos esperaba la PM-101, nos montaron en camiones y al CIR, al llegar desayuno (todavia recuerdo lo malo que estaba aquel chocolate).
Unos meses después, ya estabamos en destino, nos dieron un cheque (creo recordar de unas 1600 ptas) y pregunté por qué ese cheque y era por los gastos que habiamos tenido (comida) desde que salimos de casa hasta nuestro destino.

falta por conocer la experiencia del Crucero de otros amigos usuarios que tambien navegaron en el...

" Ciudad de Salamanca"

y en el enlace la historia naval del buque:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_____________________________________________
fuente:
trasmeships.es

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Jose A. Montero
hondero
hondero
Jose A. Montero


Cantidad de envíos : 63
Edad : 56
Reemplazo : 87/5º
Fecha de inscripción : 03/01/2013
Galones : 4335

Buena singladura... "Ciudad de Salamanca" Empty
MensajeTema: Re: Buena singladura... "Ciudad de Salamanca"   Buena singladura... "Ciudad de Salamanca" I_icon_minitime3/2/2015, 10:29 pm

Buen trabajo amigo "Er Linea" sobre los barcos que viajamos a las Baleares, yo tuve la suerte de viajar en este buque el "Ciudad de Salamanca" para los que era la primera vez que subiamos a un barco, quedamos alucinados, nos recordaba al barco de la serie "Vacaciones en el mar" que por aquel entonces emitian por T.V.
Este barco lo volvi a ver, años después, en dos ocasiones, una en el puerto de Barcelona y otra en el de Palma.

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

Buena singladura... "Ciudad de Salamanca" Empty
MensajeTema: Re: Buena singladura... "Ciudad de Salamanca"   Buena singladura... "Ciudad de Salamanca" I_icon_minitime4/2/2015, 2:38 am

Hola Montero...

el trabajo ya estaba hecho, ya que a medida que nuestros amigos comentaban el nombre del barco en que viajaron desde Valencia o Barcelona hasta Palma para incorporarse al CIR 14, un servidor publicaba el enlace para ver y leer el historial naval de esos barcos.

lo que pasa es que los comentarios sobre estos barcos estan desperdigados por el Foro y en diferentes hilos.

simplemente lo que se ha hecho es recopilar esos mensajes y agruparlos en un mismo hilo, eso si ha costado bastante trabajo ya que he tenido que rastrear el Foro, y aun quedan varios barcos por publicar y a medida que nuestros amigos nos vayan aportando los nombres de los barcos tambien se le añadira su correspondiente enlace.

eso sera mas adelante con idea de hacer el Foro mas dinamico y no centrarnos exclusivamente en un mismo tema.

Montero, alegria volver a leerte por aqui...recibe un cordial saludo.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Luis López Pérez
granadero
granadero
Luis López Pérez


Cantidad de envíos : 633
Edad : 79
Reemplazo : 66/3
¿Cómo estás hoy? : Bien
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Galones : 6345

Buena singladura... "Ciudad de Salamanca" Empty
MensajeTema: Re: Buena singladura... "Ciudad de Salamanca"   Buena singladura... "Ciudad de Salamanca" I_icon_minitime4/2/2015, 7:22 am

Como siempre, hoy nos sorprendes con esta bonita y curiosa aportación. Buques, en los cuales muchos de nosotros hicimos nuestra primera singladura para incorporarnos a filas al CIR 14, unos desde Barcelona y otros desde Valencia. En mí época, 1967, la mayor parte de reclutas del CIR procedían de Cataluña y, ahí, empezaron estos buques a llevar a estos "viajeros" hacia a Palma. Es triste comprobar como el mío, Ciudad de Compostela, terminara su vida hundido en el mar Egeo. Por la ficha del buque, el Ciudad de Compostela, hacía tan solo 2 meses que había sido botado.

Un abrazo Antonio, y cuídate
Lopito

M
Volver arriba Ir abajo
Luis López Pérez
granadero
granadero
Luis López Pérez


Cantidad de envíos : 633
Edad : 79
Reemplazo : 66/3
¿Cómo estás hoy? : Bien
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Galones : 6345

Buena singladura... "Ciudad de Salamanca" Empty
MensajeTema: Re: Buena singladura... "Ciudad de Salamanca"   Buena singladura... "Ciudad de Salamanca" I_icon_minitime4/2/2015, 7:37 am

He cometido un error. La Isla Cefalonia no pertenece al mar Egeo si no al archipiélago de a las Islas Jónicas, donde se hundió el Ciudad de Compostela. Sería curioso saber si estos barcos, como el Ciudad de Compostela, les cambiaban el nombre al cambiar de armador y de país. ¿El nombre de "pila" perdura hasta su desguace?

Un saludo, Lopito

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

Buena singladura... "Ciudad de Salamanca" Empty
MensajeTema: Re: Buena singladura... "Ciudad de Salamanca"   Buena singladura... "Ciudad de Salamanca" I_icon_minitime4/2/2015, 11:00 am

Buenos dias Luis...

todos los buques haran escala en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y conoceremos su historial naval.

incluido el " Ciudad de Compostela ", en el que yo tambien fui desde Valencia a Palma.

tambien el " Ciudad de Ibiza " y el " Juan March " y todos los que nuestros amigos nos comenten...

Luis, consultando con un amigo bastante entendido en nautica, me dice que el Armador original del buque conserva la propiedad del nombre con el que por primera vez se voto dicho buque, cosa distinta es que venda el buque y el nuevo armador decida volver a registrarlo y rebautizarlo con otro nombre.

esa es la practica mas comun al cambiar de armador y de pabellon (pais/bandera de registro del buque)

y una vez que el armador decida dar fin a la "vida nautica" del buque, este ira al desguace con el  nombre que esta registrado.

sin embargo si el armador original decide construir un nuevo buque puede heredarle el nombre de otro buque que hubiese sido de su propiedad, eso es tambien una practica comun en nautica.

todo esta reflejado en el Registro de Buque.

un abrazo Luis.


pd.

" Buena singladura "

dicho que se utiliza en nautica, para quienes se embarcan en un buque, es el equivalente a decir y desearles:

buen viaje.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5150
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 17927

Buena singladura... "Ciudad de Salamanca" Empty
MensajeTema: Re: Buena singladura... "Ciudad de Salamanca"   Buena singladura... "Ciudad de Salamanca" I_icon_minitime4/2/2015, 1:20 pm

Hola Lopito.

Aqui va un pequeño resumen de la vida del Ciudad de Compostela.

Construido por  la Sociedad Española de Construccion Naval,S.A. de Sestao (Bilbao), botado el

2 de julio de 1966 y entregado el 30 de junio de 1967. Podia transportar 500 pasajeros en literas

y otros tantos en butacas.

El 26 de enero de 1992 fue vendido, pasando a llamarse European Star con bandera de Malta,

en 1994 cambia de compañia pasandose a llamar Saray Star,con la misma bandera, ese mismo

año, el 10 de junio, sufre un incendio haciendo el trayecto El Pireo-Venecia, el buque es abandonado

y tres dias mas tarde se hunde.

Como curiosidad, la primera vez que atraco en Palma fue el 25 de agosto de 1967, proveniente

de Barcelona.

Saludos desde Ibiza.

M
Volver arriba Ir abajo
malagita63
arcabucero
arcabucero
malagita63


Cantidad de envíos : 351
Edad : 60
Reemplazo : 82/6º
¿Cómo estás hoy? : los dia no pasan en varde jeje
Fecha de inscripción : 21/04/2014
Galones : 5157

Buena singladura... "Ciudad de Salamanca" Empty
MensajeTema: Re: Buena singladura... "Ciudad de Salamanca"   Buena singladura... "Ciudad de Salamanca" I_icon_minitime9/8/2015, 12:52 pm

Ese mismo cogí yo el día que me incorporaba y salía de valencia en la tarde noche con su discoteca en la noche ya una vez salió el barco de puerto lo que me llamo mucho la atención fue el camarote la ducha ya que era la primera vez que viajaba en barco la ducha me gusto por la presión que mandaba los motores de agua. El ciudad de salamanca y el día que jure bandera cogí el bahía de palma a valencia en butacas. Con mi madre y novia que fueron a verme el día de la jura de bandera. Ya después todos los viajes a la península fueron en avión ya que salía más barato y rápido por el certificado de residencia y el descuento por ser militar.
Saludos CIR 14
Cabo 1 instructor Villalba el malagita
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Buena singladura... "Ciudad de Salamanca" Empty
MensajeTema: Re: Buena singladura... "Ciudad de Salamanca"   Buena singladura... "Ciudad de Salamanca" I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Buena singladura... "Ciudad de Salamanca"
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Nuestros barcos de "ida y vuelta" a la Mili-
Cambiar a: