Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Buena singladura...Vapor " Mallorca"

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

Buena singladura...Vapor " Mallorca" Empty
MensajeTema: Buena singladura...Vapor " Mallorca"   Buena singladura...Vapor " Mallorca" I_icon_minitime3/2/2015, 7:41 pm

Buena singladura...

Como os fue la travesia desde Valencia hasta Palma ? o desde Barcelona hasta Palma...

todo un autentico e inolvidable Crucero, por el "Mare Nostrum" !! y ademas gratis total...cortesia del Ejercito de Tierra, destino final...el CIR 14.

a nuestro amigo Josep Molinero la travesia le toco hacerla en el Vapor " Mallorca ", un barco cargado de una larga y apasionante historia naval...

pinchando en el enlace la conocereis:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

--------------------------------------------------------------

nota:

voy a "rastrear" el Foro y recuperar algunos comentarios de nuestros amigos usuarios relacionados con los barcos en los que fueron hasta Palma y los publicare por aqui.
__________________________________________________
fuente:
trasmeships.es

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2152
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11694

Buena singladura...Vapor " Mallorca" Empty
MensajeTema: Re: Buena singladura...Vapor " Mallorca"   Buena singladura...Vapor " Mallorca" I_icon_minitime21/3/2018, 10:59 pm


Estupenda imagen del vapor "Mallorca" que a muchos de nosotros nos llevó y trajo de Mallorca durante nuestra "mili", gracias a la aportación de la hija de Enrique Navarro García (q.e.d.).

Este hizo la mili en el 1962 - 63 y la fotografía está tomada por él, o sea que no tiene desperdicio.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Bonito y nostálgico recuerdo.

Muchas gracias a Enrique Granado, que la hizo y a su hija Miryam Navarro que nos la ha cedido.

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 72
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8017

Buena singladura...Vapor " Mallorca" Empty
MensajeTema: Re: Buena singladura...Vapor " Mallorca"   Buena singladura...Vapor " Mallorca" I_icon_minitime22/3/2018, 3:37 pm


Yo año 1973 (Enero), me embarcaron en Barcelona, rumbo Palma de Mallorca, intento recordar, el nombre del barco o buque, tan solo recuerdo, que era de transmediterránea. Si alguno de vosotros descubre, como se llamaba e incluso logra la foto del buque, me gustaría mucho. Además de agradecer de antemano sus gestiones.
Cordiales saludos.


*
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2152
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11694

Buena singladura...Vapor " Mallorca" Empty
MensajeTema: Re: Buena singladura...Vapor " Mallorca"   Buena singladura...Vapor " Mallorca" I_icon_minitime22/3/2018, 5:15 pm


Hola Luis:

Si entras en este hilo, que es la cabecera, en ella están todos los barcos de la Transmediterranea de aquellos tiempos y es seguro que lo encuentras, ya que hay fotografías de cada uno de ellos.

Hablandodelcir14.com :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Nuestros barcos de "ida y vuelta" a la Mili

Espero haber podido echarte una mano, el encontrarlo es cosa tuya.

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5150
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 17927

Buena singladura...Vapor " Mallorca" Empty
MensajeTema: Re: Buena singladura...Vapor " Mallorca"   Buena singladura...Vapor " Mallorca" I_icon_minitime22/3/2018, 11:07 pm


Hola Luis, a ver si te echo una mano.

Creo que tu viajaste en el Juan March (igual que yo 11 años despues), asi lo cuenta en un post

Antonio C. Blanca "er linea", aqui te lo dejo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos desde Ibiza.



*
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 72
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8017

Buena singladura...Vapor " Mallorca" Empty
MensajeTema: Re: Buena singladura...Vapor " Mallorca"   Buena singladura...Vapor " Mallorca" I_icon_minitime23/3/2018, 3:42 pm


Ahora, que veo el nombre, ayudado por vosotros compañeros Antonio C., Josep y Antonio R., el nombre de Juan March, me suena y mucho, tanto que era el Juan March, me habéis echado una mano importante, pues se me ha encendido "la bombilla", era el Juan March, además por suerte me toco un camarote, que íbamos por lo menos cuatro "quintos". Travesía bastante cómoda, para lo que eran aquellos tiempos, al llegar a Palma de Mallorca, nos esperaban los camiones de morro "largo", y nos sentaron a unos cuantos pre "reclutas" en tarimas de madera paralelas.
Cordiales saludos y gracias por tan buena información recordatoria.


*
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2152
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11694

Buena singladura...Vapor " Mallorca" Empty
MensajeTema: Re: Buena singladura...Vapor " Mallorca"   Buena singladura...Vapor " Mallorca" I_icon_minitime23/3/2018, 5:42 pm

Bueno, nos alegra muchísimo el saber que se te ha encendido la "bombilla".
En el fondo se trata de eso, que con aportaciones, consultas, etc. nos ayudemos a recordar aquellos tiempos.

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5150
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 17927

Buena singladura...Vapor " Mallorca" Empty
MensajeTema: Re: Buena singladura...Vapor " Mallorca"   Buena singladura...Vapor " Mallorca" I_icon_minitime23/3/2018, 11:22 pm

Me alegro Luis, que te hayamos podido ser de ayuda, para eso estamos.

Ahora como dice Josep Molinero, se te a encendido la "bombilla", es cuestion de que poco a poco

lo haga todo el alumbrado.

Saludos desde Ibiza.


*
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 72
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8017

Buena singladura...Vapor " Mallorca" Empty
MensajeTema: Re: Buena singladura...Vapor " Mallorca"   Buena singladura...Vapor " Mallorca" I_icon_minitime24/3/2018, 2:34 pm

Bien compañeros, que tiempos aquellos, la "bombilla" intenta, pero con los años casi siempre apagan lo peor y dejan lo mejor. Por aportar tema de "buques" de transporte, recordaremos que después de la "Jura de Bandera", nos daban un pase de transporte para la Península, muchos, o como mínimo algunos, cogían el avión por ser más rápido. Al pasarme los 15 meses en el CIR 14, utilice varios transportes "olvidados", para venir a la Península. Tengo que decir que por suerte tenia un compañero de reemplazo, que estaba en Mayoría (Plana Mayor). Cordiales saludos.


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5150
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 17927

Buena singladura...Vapor " Mallorca" Empty
MensajeTema: Re: Buena singladura...Vapor " Mallorca"   Buena singladura...Vapor " Mallorca" I_icon_minitime25/3/2018, 12:29 am

Hola Luis.

Mira este enlace, aqui veras el billete del barco que nos llevo a Palma, no pone el nombre, pero

era el Juan March.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos desde Ibiza.



*
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 72
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8017

Buena singladura...Vapor " Mallorca" Empty
MensajeTema: Re: Buena singladura...Vapor " Mallorca"   Buena singladura...Vapor " Mallorca" I_icon_minitime25/3/2018, 2:46 pm


He repasado los documentos aportados por vosotros, y si no recuerdo mal, los pases de transportes eran un tríptico , de color rojo, yo por suerte utilice varios para venir de Palma de Mallorca, a Barcelona y viceversa, sobre todo cuando era cabo 1º, pues me marchaba de la isla, el viernes, y embarcaba el lunes, para llegar el martes a Palma de Mallorca. El compañero de Mayoría (Plana Mayor), que me daba pases "olvidados", se llamaba "Josep". Cordiales saludos.


*
Volver arriba Ir abajo
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1306
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8183

Buena singladura...Vapor " Mallorca" Empty
MensajeTema: Re: Buena singladura...Vapor " Mallorca"   Buena singladura...Vapor " Mallorca" I_icon_minitime25/3/2018, 5:05 pm

Con tantos nombres de barcos creo que se nos a pasado por alto un barco gemelo de Juan March,creo recordar que era el Santa Cruz de Tenerife,lo mismo estoy en un error,si es asi ruego disculpas.Saludos.


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5150
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 17927

Buena singladura...Vapor " Mallorca" Empty
MensajeTema: Re: Buena singladura...Vapor " Mallorca"   Buena singladura...Vapor " Mallorca" I_icon_minitime25/3/2018, 7:34 pm

No te equivocas joanifar.

La serie "Albatros" eran cuatro barcos, el "Juan March", el "Santa Cruz de Tenerife", el "Las Palmas de

Gran Canaria" y el "Ciudad de Compostela".

Saludos desde Ibiza.


*
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Buena singladura...Vapor " Mallorca" Empty
MensajeTema: Re: Buena singladura...Vapor " Mallorca"   Buena singladura...Vapor " Mallorca" I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Buena singladura...Vapor " Mallorca"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Buena singladura..." Ciudad de Barcelona"...
» Buena singladura..." Ciudad de Badajoz "
» Buena singladura..." Ciudad de Compostela "...
» Buena singladura... "Ciudad de Salamanca"
» Buena singladura... "Ciudad de Sevilla"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Nuestros barcos de "ida y vuelta" a la Mili-
Cambiar a: