Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Guardia en Nochebuena

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
José María Sánchez
arquero
arquero
José María Sánchez


Cantidad de envíos : 129
Edad : 68
Reemplazo : 75/4º
¿Cómo estás hoy? : Prejubilado, pero bien, no me puedo quejar
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Galones : 4509

Guardia en Nochebuena Empty
MensajeTema: Guardia en Nochebuena   Guardia en Nochebuena I_icon_minitime22/12/2014, 7:36 pm

Hola Compañeros,

recuerdo que por estas fechas me incorporé al Cuartel de Blancadona - Ibiza. Mi primera guardia fue precisamente el día de Nochebuena- eso no se olvida fácilme nte-, con un Teniente del que los veteranos decían que era súper estrico (por no decir otra cosa).

Ellos decían que le gustaba ir a revisar la guardia a las tantas de la mañana con lo cual no podías relajarte.

Hacía tanto frío que el Teniente no salió. Todavía me pregunto si era verdad lo de revisar la guardia o fue una broma de los Compañeros.

Otra: como no había duchas y los aseos decían que estaban infectados de hongos por viejos y usados, recuerdo que ese mismo día, después de haber aguantado 2 ó 3 días sin ducharme (no por guarro, sino por el frío y el modo de hacerlo...), finalmente tuve que hacerlo con una manguera con agua super-fría, como el resto de compañeros. ¿Qué cosas?.

Saludos cordiales desde Elche,

José María Sánchez.

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5177
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18056

Guardia en Nochebuena Empty
MensajeTema: Re: Guardia en Nochebuena   Guardia en Nochebuena I_icon_minitime22/12/2014, 8:24 pm

Hola Jose Maria.

Al llegar estas fechas estabamos solos (centralita de transmisiones de la Comandancia Militar) yo

y otro compañero, por lo cual hicimos suertes para ver a quien le tocaba guardia Nochebuena y

a quien Nochevieja. Me toco Nochebuena, el oficial de guardia se fue a cenar a su casa y yo me

quede solo en la 1ª planta, cene y despues baje rapido abajo a brindar con la guardia de la PM y

los soldados penisulares que habia (pocos 10 o 12), eso si con la oreja tiesa por si sonaba algun

telefono. Mas tarde llego el oficial con una botella de cava y brindamos de nuevo.

Asi transcurrio mi Nochebuena de 1984.

Saludos desde Ibiza.

M
Volver arriba Ir abajo
antonio exporond
mesnada
mesnada
antonio exporond


Cantidad de envíos : 35
Edad : 70
Reemplazo : 74/1º
Fecha de inscripción : 04/06/2013
Galones : 4145

Guardia en Nochebuena Empty
MensajeTema: Re: Guardia en Nochebuena   Guardia en Nochebuena I_icon_minitime23/12/2014, 11:39 am

Ah!!! Que "noches" las de aquellos dias. Yo me pasé la Nochebuena y la Nochevieja del año 1975 como Cabo 1º y máxima "autoridad" en el Polvorin del Barranco del Reloj. Como es natural sólo quedamos unos pocos "pringaos" peninsulares (por cierto mayoria de almerienses) puesto que los voluntarios menorquines y los mandos de Sargento hasta Teniente, se fueron todos a sus casas. Lo que nos pudimos beber (mucho) y comer (poco) ambas noches no se puede describir con palabras. La insconciencia de la juventud y la sensación de  soledad acompañada, nos hizo olvidar donde estabamos y el peligro de que cualquier cosa que hubiera pasado no la habriamos podido resolver dado el estado etilico en que nos encontrabamos. Que recuerdos!!!

M
Volver arriba Ir abajo
Luis asturiano
mesnada
mesnada
Luis asturiano


Cantidad de envíos : 37
Edad : 62
Reemplazo : 81/2º
Fecha de inscripción : 15/07/2013
Galones : 4097

Guardia en Nochebuena Empty
MensajeTema: Re: Guardia en Nochebuena   Guardia en Nochebuena I_icon_minitime16/1/2015, 6:50 pm

Hola

A mi me tocó la nochebuena del año 82 haciendo de suboficial de semana en la plana mayor del cir. La verdad que fué una cena muy entrañable pues cenamos en el comedor del cir todos juntos, tanto la tropa como algunos mandos con sus familias y una cena estupenda. Recuerdo que el oficial de semana me ordenó levantar la mano tanto en retreta como en diana. Fué algo como muy de casa.

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5177
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18056

Guardia en Nochebuena Empty
MensajeTema: Re: Guardia en Nochebuena   Guardia en Nochebuena I_icon_minitime16/1/2015, 7:17 pm

Hola Luis.

Al menos vosotros erais bastante gente, nosotros eramos menos de veinte y el oficial escaqueado.

Pero lo mas importante es el espiritu de camaraderia y compañerismo entre todos en esas fechas tan entrañables.

Saludos desde Ibiza.

M
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10221

Guardia en Nochebuena Empty
MensajeTema: Re: Guardia en Nochebuena   Guardia en Nochebuena I_icon_minitime16/1/2015, 7:55 pm

yo recuerdo tambien la cena de noche buena del año 1979 en el cir fue una cena cojonuda con turrones y muchas otras delicias culinarias, pero esto acabó a los dos dias cuando al capitan Viñe le rajaron las 4 ruedas del seat 127 una noche que estaba de capitan de cuartel, yo tenia permiso para pasar la nochevieja en casa y los permisos los quitaron todos, bueno y la que pasamos todos los que esa noche estabamos en el cir..........

M

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""


Última edición por manolo posada el 25/12/2015, 9:08 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5177
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18056

Guardia en Nochebuena Empty
MensajeTema: Re: Guardia en Nochebuena   Guardia en Nochebuena I_icon_minitime16/1/2015, 8:48 pm

Caray Manolo, prefiero no pensar lo que le hubiese pasado al que hizo eso, lo malo es que por culpa

de uno tuvisteis que pagar todos los que estabais alli.

Saludos desde Ibiza.

M
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10221

Guardia en Nochebuena Empty
MensajeTema: Re: Guardia en Nochebuena   Guardia en Nochebuena I_icon_minitime16/1/2015, 8:59 pm

Esto quedo como lo de Fuente Ovejuna, pero aun recuerdo los interrogatorios por parte de los mandos y formaciones que pasamos para que saliera el culpable, recuerdo que en una sala multiuso que habia cerca donde estaba la U.V nos metieron a todos los que estuvimos esa noche en el cir por grupos y nos dieron un papel en el cual teniamos que escribir el nombre de tres posibles autores, yo entrege el papel en blanco

M

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""


Última edición por manolo posada el 25/12/2015, 9:09 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5177
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18056

Guardia en Nochebuena Empty
MensajeTema: Re: Guardia en Nochebuena   Guardia en Nochebuena I_icon_minitime16/1/2015, 9:09 pm

Eso que tu hicistes Manolo, esta muy bien hecho.

¿quien rajo las ruedas al Capitan Viñe?....el Cir 14, señor.

Saludos desde Ibiza.

M
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10221

Guardia en Nochebuena Empty
MensajeTema: Re: Guardia en Nochebuena   Guardia en Nochebuena I_icon_minitime16/1/2015, 9:18 pm

al final el mismo dia 31 levantaron el arresto, yo como todos los compañeros habiamos perdido el transporte para casa, el unico vuelo que encontre ese dia fué uno a Madrid y estuve pensando con un Sevillano que venia conmigo de irnos a la Puerta del Sol a tomarnos las uvas vestido de soldado pero al final cogimos un tren que salia a las 21 Horas Madrid--Cadiz el tren venia totalmente vacio

M

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Guardia en Nochebuena Empty
MensajeTema: Re: Guardia en Nochebuena   Guardia en Nochebuena I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Guardia en Nochebuena
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» GUARDIA de Gasolinera.
» El comedor y Banquete de jura de bandera
» GUARDIA de Polvorín
» El cuerpo de guardia
» Guardia de prevencion!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Guardias, patrullas, cuartelero, imaginaria-
Cambiar a: