Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 De como se entregaba el MK-2

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
tino1988
hondero
hondero
tino1988


Cantidad de envíos : 88
Edad : 61
Reemplazo : 84/8º
¿Cómo estás hoy? : mejor que ayer
Fecha de inscripción : 16/03/2011
Galones : 4979

De como se entregaba el  MK-2 Empty
MensajeTema: De como se entregaba el MK-2   De como se entregaba el  MK-2 I_icon_minitime9/2/2012, 8:24 pm

Aizpuru cuenta las entregas del MK2 a los nuevos en su primer refuerzo, casi al tiempo del toque de bandera y les pillaba en medio de la explanada.Es muy bueno.

L
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15154

De como se entregaba el  MK-2 Empty
MensajeTema: Re: De como se entregaba el MK-2   De como se entregaba el  MK-2 I_icon_minitime10/2/2012, 5:33 pm

tino1988 escribió:
Aizpuru cuenta las entregas del MK2 a los nuevos en su primer refuerzo, casi al tiempo del toque de bandera y les pillaba en medio de la explanada.Es muy bueno.

Hola tino:  explicanos o el cabo Aizpuru el significado de las siglas MK2 es un misterio para mi....me imagino lo que es pero me gustaria tener la confirmacion......te dire que en mi quinta, llevabamos lanzas y tirachinas y las bombas eran fetidas.... saludos tino y aizpuru

8ª cia 2º bon.....todos en el Cir-14 te diran que es la mejor.......

L
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Aizpuru
infante
infante



Cantidad de envíos : 11
Edad : 59
Reemplazo : 84/8º
Fecha de inscripción : 05/02/2012
Galones : 4470

De como se entregaba el  MK-2 Empty
MensajeTema: Re: De como se entregaba el MK-2   De como se entregaba el  MK-2 I_icon_minitime10/2/2012, 5:48 pm

Agustín, dame mas pistas que la edad no perdona...

L

_________________
Agur,
Aizpuru
Volver arriba Ir abajo
tino1988
hondero
hondero
tino1988


Cantidad de envíos : 88
Edad : 61
Reemplazo : 84/8º
¿Cómo estás hoy? : mejor que ayer
Fecha de inscripción : 16/03/2011
Galones : 4979

De como se entregaba el  MK-2 Empty
MensajeTema: Re: De como se entregaba el MK-2   De como se entregaba el  MK-2 I_icon_minitime10/2/2012, 6:56 pm

Hola a ambos. Aizpuru igual me equivoco pero tu eras furriel de la CDUS no? y como tal entregabas el armamento a la tropa, a la caida de la tarde para hacer los refuerzos nocturnos no? Si no eras tú, lo contaré como yo lo recuerdo. El aleman no perdona. Saludos

L
Volver arriba Ir abajo
Aizpuru
infante
infante



Cantidad de envíos : 11
Edad : 59
Reemplazo : 84/8º
Fecha de inscripción : 05/02/2012
Galones : 4470

De como se entregaba el  MK-2 Empty
MensajeTema: Re: De como se entregaba el MK-2   De como se entregaba el  MK-2 I_icon_minitime10/2/2012, 10:26 pm

Ya veo ya, la edad no perdona.
No, no era furriel de la CDUS. La verdad es que no me acuerdo quien era...
Como os comenté, realizábamos la Orden del Día. Hacíamos copias en una multicopista (en esos años no había fotocopiadoras como las de ahora)y las entregábamos a todas las Compañías del CIR. Se leian a la mañana, despues del pase de lista.
Os acordais:
REALES ORDENANZAS PARA LAS FUERZAS ARMADAS.- Artículo ...
GUARDIAS DE OFICIAL
GUARDIAS DE SUBOFICIAL
GUARDIAS DE TROPA
DE PREVENCIÓN
DE GASOLINERA
DE POLVORÍN
MINUTA
Vino, gaseosa y fruta

Anda mañico, cuentanos lo del MK2, seguro que nos acordamos

L

_________________
Agur,
Aizpuru
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7370
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29163

De como se entregaba el  MK-2 Empty
MensajeTema: Re: De como se entregaba el MK-2   De como se entregaba el  MK-2 I_icon_minitime11/2/2012, 2:00 am

Ando como el Tatarabuelo Zaiño con el tema del MK2...intrigado a tope.

en la mili no me suena.

Yo lo que recuerdo de MK2, fue una magnica motocicleta que tuve, la Bultaco Metralla MK2...

saludos tino1988
saludos CIR 14
saludos er línea

L
Volver arriba Ir abajo
tino1988
hondero
hondero
tino1988


Cantidad de envíos : 88
Edad : 61
Reemplazo : 84/8º
¿Cómo estás hoy? : mejor que ayer
Fecha de inscripción : 16/03/2011
Galones : 4979

De como se entregaba el  MK-2 Empty
MensajeTema: Re: De como se entregaba el MK-2   De como se entregaba el  MK-2 I_icon_minitime11/2/2012, 9:50 am

Perdoname Aizpuru yo creía que tu eras el furriel. Lo dicho la edad no me perdona. Ahora no le pongo cara ni nombre al furriel de la CDUS, igual no era ni de nuestro reemplazo.
Bueno os cuento la historia, si tampoco recuerdo mal la MK2 o así creo que la llamaban era una ametrlladora pesada, alemana, con tripode, la típica que sale en las peliculas de la II guerra mundial, que la manejan dos tios.
Pues bien, cuando llegaban nuevos destinados y entraban en su primer refuerzo, todos nos presentabamos en la ventana o en la oficina del furriel de la CDUS para que, lista en mano, nos diera un cetme. Cuando llegaba el nuevo, miraba la lista y le decía: " a ti te han asignado esta" y le entregaba el MK2. Además se hacia minutos antes de tocar bandera. Ahora no recuerdo si al toque de bandera se presentaban armas o se saludaba. El caso es que al nuevo le tocaba hacerlo con la ametralladora, que era enorme y muy pesada. Habia que tener cuidado que no le tocaran bandera muy en medio del patio para que ningun mando lo viera y nos abrochara a nosotros. Procurabamos que le tocara entre los edificios de las compañias de la Plana Mayor. En cuanto se acababa el toque se le llamaba para decirle "hostia perdona, que no, que me he equivocado, que te ha tocado este cetme" y se hacia el cambio.
Por ciero er linea la MK2 no era tmabien conocida como la frontera azul, me refiero a la version del 86 o así.
Saludos

L
Volver arriba Ir abajo
Aizpuru
infante
infante



Cantidad de envíos : 11
Edad : 59
Reemplazo : 84/8º
Fecha de inscripción : 05/02/2012
Galones : 4470

De como se entregaba el  MK-2 Empty
MensajeTema: Re: De como se entregaba el MK-2   De como se entregaba el  MK-2 I_icon_minitime11/2/2012, 6:56 pm

Buen recuerdo Agustín!!. Lo que me has hecho recordar de esta ametralladora es que la teníamos asignada en una Escuadrilla en la Compañía en la CDUS. La Escuadrilla se componía de un suboficial -un sargento del que no me acuero el nombre super delgado y pequeño, un cabo (el que recuerda) y tres soldados...-
Paseábamos con ella por un secarral enfrente de la gasolinera y cuando lo ordenaba el sargento nos la hacía montar con armamento y luego simular que disparábamos, -nunca nos dejó disparar-. Yo creo que no funcionaba, pero cómo pesaba.

L

_________________
Agur,
Aizpuru
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7370
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29163

De como se entregaba el  MK-2 Empty
MensajeTema: Re: De como se entregaba el MK-2   De como se entregaba el  MK-2 I_icon_minitime12/2/2012, 12:01 pm

tino1988 escribió:
Perdoname Aizpuru yo creía que tu eras el furriel. Lo dicho la edad no me perdona. Ahora no le pongo cara ni nombre al furriel de la CDUS, igual no era ni de nuestro reemplazo.
Bueno os cuento la historia, si tampoco recuerdo mal la MK2 o así creo que la llamaban era una ametrlladora pesada, alemana, con tripode, la típica que sale en las peliculas de la II guerra mundial, que la manejan dos tios.
Pues bien, cuando llegaban nuevos destinados y entraban en su primer refuerzo, todos nos presentabamos en la ventana o en la oficina del furriel de la CDUS para que, lista en mano, nos diera un cetme. Cuando llegaba el nuevo, miraba la lista y le decía: " a ti te han asignado esta" y le entregaba el MK2. Además se hacia minutos antes de tocar bandera. Ahora no recuerdo si al toque de bandera se presentaban armas o se saludaba. El caso es que al nuevo le tocaba hacerlo con la ametralladora, que era enorme y muy pesada. Habia que tener cuidado que no le tocaran bandera muy en medio del patio para que ningun mando lo viera y nos abrochara a nosotros. Procurabamos que le tocara entre los edificios de las compañias de la Plana Mayor. En cuanto se acababa el toque se le llamaba para decirle "hostia perdona, que no, que me he equivocado, que te ha tocado este cetme" y se hacia el cambio.
Por ciero er linea la MK2 no era tmabien conocida como la frontera azul, me refiero a la version del 86 o así.
Saludos
Razon tienes en parte en lo que comentas sobre el color azul de la Bultaco Frontera...
con tu permiso Aizpuru y en aras de no desviar mucho este hilo/post, mejor abro otro sobre las motocicletas Españolas que " hicieron la mili" (algunas andaban por nuestro CIR 14)y hay te lo explico, Gracias Aizpuru por tu comprension.

saludos CIR 14
saludos er línea

L
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7370
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29163

De como se entregaba el  MK-2 Empty
MensajeTema: Re: De como se entregaba el MK-2   De como se entregaba el  MK-2 I_icon_minitime12/2/2012, 11:27 pm

er linea escribió:
tino1988 escribió:
Perdoname Aizpuru yo creía que tu eras el furriel. Lo dicho la edad no me perdona. Ahora no le pongo cara ni nombre al furriel de la CDUS, igual no era ni de nuestro reemplazo.
Bueno os cuento la historia, si tampoco recuerdo mal la MK2 o así creo que la llamaban era una ametrlladora pesada, alemana, con tripode, la típica que sale en las peliculas de la II guerra mundial, que la manejan dos tios.
Pues bien, cuando llegaban nuevos destinados y entraban en su primer refuerzo, todos nos presentabamos en la ventana o en la oficina del furriel de la CDUS para que, lista en mano, nos diera un cetme. Cuando llegaba el nuevo, miraba la lista y le decía: " a ti te han asignado esta" y le entregaba el MK2. Además se hacia minutos antes de tocar bandera. Ahora no recuerdo si al toque de bandera se presentaban armas o se saludaba. El caso es que al nuevo le tocaba hacerlo con la ametralladora, que era enorme y muy pesada. Habia que tener cuidado que no le tocaran bandera muy en medio del patio para que ningun mando lo viera y nos abrochara a nosotros. Procurabamos que le tocara entre los edificios de las compañias de la Plana Mayor. En cuanto se acababa el toque se le llamaba para decirle "hostia perdona, que no, que me he equivocado, que te ha tocado este cetme" y se hacia el cambio.
Por ciero er linea la MK2 no era tmabien conocida como la frontera azul, me refiero a la version del 86 o así.
Saludos
Razon tienes en parte en lo que comentas sobre el color azul de la Bultaco Frontera...
con tu permiso Aizpuru y en aras de no desviar mucho este hilo/post, mejor abro otro sobre las motocicletas Españolas que " hicieron la mili" (algunas andaban por nuestro CIR 14)y hay te lo explico, Gracias Aizpuru por tu comprension.

saludos CIR 14
saludos er linea
Lo prometido es deuda...
Aizpuru,aqui te dejo la respuesta:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

saludos Aizpuru
saludos CIR 14
saludos er línea

L
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





De como se entregaba el  MK-2 Empty
MensajeTema: Re: De como se entregaba el MK-2   De como se entregaba el  MK-2 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
De como se entregaba el MK-2
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» como ataban a los perros en el cir
» Cómo andas, juanito_bcn
» Error en año de nacimiento
» como un recluta - 1967/2º
» 27 - SUTILEZAS. Como crear un tema.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Anécdotas, bromas y putaditas-
Cambiar a: