Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Barracones de madera

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15133

Barracones de madera Empty
MensajeTema: Barracones de madera   Barracones de madera I_icon_minitime2/8/2012, 6:15 pm

Por cierto viendo al mozo del Avatar, podeis ver al fondo los barracones de maderas nobles de que disponiamos los "reclutiles"

Bien es cierto que exceptuando la 4ª cia y la 8ª las demas compañias se estaban acabando con obra, una vez acabadas las obras la cuarta y octava se destinaron a los barracones de piedra (yo no estube, ni los conoci) y esos barracones de madera quedaron para las unidades de servicios, cuerpo de guardia y mayoria.

Estos barracones de madera no tenian aseos,  por lo que si a medianoche te entraba un apreton de la clase que fuese.....que con los brevajes que preparaban en la cocina era lo mas normal ...tenias de coger El Diario de Mallorca y salir corriendo hacia un barracon de madera que estaba entre la 4ª y la 8ª destinado a letrinas donde la mitad de la tropa habia desocupado el intestino antes y encima de aquellas plastas colocar la tuya.....lo mas desagradable del asunto era la limpieza que se empleaba con los pobres
que les tocaba letrinas, mangueras, lejia y zotal eran sus compañeros de fatigas y es que ya nos lo decia el sargento de turno, habeis "meao" habeis "cagao"  !si mi sargento!!  que!!   !si mi sargento!! pues vale a silencio no quiero oir ni a los "pajilleros" si no iremos a dar una vuelta por el campo de tiro.....quien pudiese volver....verdad?

Salu2 de Sir Antoni[/quote]

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14578

Barracones de madera Empty
MensajeTema: Re: Barracones de madera   Barracones de madera I_icon_minitime2/8/2012, 6:21 pm


Eran algo como esto????

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Por que en la Plana Mayor utilizábamos el mismo modelo de Roca.


M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
McGyver
granadero
granadero
McGyver


Cantidad de envíos : 656
Edad : 68
Reemplazo : 76/1º
¿Cómo estás hoy? : Intentando recordar una mili casi olvidada
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Galones : 6030

Barracones de madera Empty
MensajeTema: Re: Barracones de madera   Barracones de madera I_icon_minitime2/8/2012, 10:04 pm

"Tiro tenso" lo lllamábamos algunos.

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29130

Barracones de madera Empty
MensajeTema: Barracones de madera   Barracones de madera I_icon_minitime3/8/2012, 12:22 am

la osssstra !! Sanjos que buen recuerdo me has traido con esa foto...

ese modelo de Roca es el mismo que habia alli en la B.P. y T. 29 Cia. cuando yo  llegue...

poco despues los cambiaron todos por los de taza, pero con la cisterna arriba de la pared, eso tenia un problema que cuando el flotador de quedaba cogido se bozaba la cisterna y si coincidia que te pillaba sentado en la taza te daba una duchazo, y entonces el personal se acordaba de los antepasados de Salvador.

Por cierto y esto nunca lo he contado, Salvador era el fontanero oficial de la B.P. y T. 29 Cia. el fue quien instalo aquellos inodoros.

Salvador un Linense paisano mio al que hace años que no veo, creo que se mudo a otra ciudad. le perdi la pista cuando le vea le recomiendo el Foro.

Y lo del Zotal y la Legia que comenta Sir Antoni, eso se usaba en cantidad en la Letrinas, eran dos veces al dia.

el Zotal para las Letrinas y la legia Los 3 Sietes para las duchas y los lavabos, y el papel higienico El Elefante, parecia papel de lija.

que recuerdos de Letrinas... muy socorridas en momentos de apreton!!

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29130

Barracones de madera Empty
MensajeTema: Re: Barracones de madera   Barracones de madera I_icon_minitime21/11/2015, 9:05 pm


Otra imagen volatizada...


Recupero una imagen de las placas turcas, las que habian en las Letrinas del CIR 14, y en la B.P. y T. 29 Cia. cuando yo alli llegue, viene acompañada del complemento adecuado y disponible en la epoca...

El papel higienico del Elefante, se anunciaba que cada rollo contenia 400 hojas, la verdad es que nunca se me ocurrio el ponerme a contarlas, lo que si me acuerdo es...

lo que raspaba el Elefante !!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000004-130

PD.

Poco despues de publicarse este hilo, el 31 de Diciembre fallecio el bueno de Salvador Calvente.

D.E.P.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Barracones de madera Empty
MensajeTema: Re: Barracones de madera   Barracones de madera I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Barracones de madera
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Barracones y Edificios-
Cambiar a: