Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Se presenta Ferpoza 1985/2º 2ªIncorporación.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Ferpoza




Cantidad de envíos : 3
Edad : 58
Reemplazo : 84/2º 2ªInc.
Fecha de inscripción : 12/04/2014
Galones : 3658

Se presenta Ferpoza  1985/2º 2ªIncorporación. Empty
MensajeTema: Se presenta Ferpoza 1985/2º 2ªIncorporación.   Se presenta Ferpoza  1985/2º 2ªIncorporación. I_icon_minitime6/5/2014, 8:45 am

Hola: Soy nuevo por aquí:

Trasteando he encontrado este foro, y veo que sería una oportunidad de encontrar a alguno de los que coincidimos en la mili.

Yo soy de Madrid, y del Reemplazo de 1985. Entré en la mili en julio o Agosto del 85. Creo que era el tercer reemplazo de ese año (no estoy seguro). Me licencié a finales de agosto del 86.

Estuve en el CIR-14, creo recordar que en la primera compañía (era el barracón primero a la izquierda de los que había al subir por la explanada donde formábamos.

Tras el permiso de Jura de Bandera, fui destinado al RAMIX-92, a la batería de Son'Olivaret, donde estuve unos 15 días haciendo instrucción. Era un pequeño cuartel muy bien cuidado, donde la disciplina era relativamente alta.

Tras esos 15 días, me mandaron al Destacamento de San Felipe, cerca de Villacarlos, la sede del Ramix-92. Allí estuve el resto de la mili. Primero de soldadito, luego de Cabo Furriel, y más tarde de Cabo Primero.

En ese destacamento estuve muy bien. La disciplina era muy relajada. Éramos unos 25 soldaditos, y un Sargento al principio, y un Brigada después que vivían allí. Apenas si había servicios de armas.

Teníamos allí muchos de los vehículos del Regimiento, con sus conductores y mecánicos principalmente. Desde allí partían para hacer los diferentes servicios por toda la isla (aguada, cura, etc.)…

¿a alguien le suena esto?

Tengo fotos de aquella época… a lo mejor valen como pista…

Saludos

M
Volver arriba Ir abajo
Nicanor del Campo
brigadier
brigadier
Nicanor del Campo


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 65
Reemplazo : 78/6
¿Cómo estás hoy? : Pensionado pero bien y viviendo de la S.S.
Fecha de inscripción : 18/07/2012
Galones : 8127

Se presenta Ferpoza  1985/2º 2ªIncorporación. Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Ferpoza 1985/2º 2ªIncorporación.   Se presenta Ferpoza  1985/2º 2ªIncorporación. I_icon_minitime6/5/2014, 9:49 am

Yo estube como tú. Entré en el cir en agosto del 79, jure bandera y fui a la Mola 10 diez dias despues de pasar por la presentación en ramix 92 de Villa carlos y despues a San Felipe donde estube de soldadito, cabo y cabo1º, exactamente igual que tú.

El sargento que vivia allí cuando yo me licencie en octubre del 80 se llamaba Montes y el de talleres sto.Franco.

Comiais y cenabais en Villa Carlos como nosotros?

Sube las fotos cuando puedas y cuentanos más de San Felipe por favor, un saludo

M

_________________
Saludos de un artillero cántabro. Y del CIR14, casi na. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Ferpoza




Cantidad de envíos : 3
Edad : 58
Reemplazo : 84/2º 2ªInc.
Fecha de inscripción : 12/04/2014
Galones : 3658

Se presenta Ferpoza  1985/2º 2ªIncorporación. Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Ferpoza 1985/2º 2ªIncorporación.   Se presenta Ferpoza  1985/2º 2ªIncorporación. I_icon_minitime6/5/2014, 10:28 am

Hola Nicanor: ¡qué rapidez en la respuesta!

Veo que con unos pocos años de diferencia casi "calcamos" la misma mili.

Cuando yo llegué a San Felipe, había un Sargento viviendo allí. Creo que se apellidaba Montes (tampoco estoy seguro al 100%) y era el encargado del taller (un tipo delgado). Nada más llegar nosotros, le destinaron a vivir a un piso en Mahón (estuve ayudando en su mudanza) y a otro cuartel (no le volví a ver) y vino a vivir con nosotros a San Felipe un Brigada (del que ahora no recuerdo el nombre, no muy alto y con bigote) en su lugar.

El motivo de ese cambio de mando creo que fue que en reemplazos anteriores al mío (cuando mis visas eran novatos) hubo novatadas gordas y trascendió, y por eso el quitar al Sargento de allí y poner a otro. Hubo gente de reemplazos anteriores, que cuando yo llegué todavía estaban en el "castillo" arrestados por este motivo. De hecho, recién llegados nosotros, a nuestros "visas" los llevaron a dormir a Villacarlos durante una o dos semanas para evitar novatadas.

El responsable del Destacamento era el Teniente Tadeo (era de Menorca) que solo venía en horario de oficina.

Sí, al igual que tu, no había cocina en San Felipe (ni servicios de cocina, jajajaja). Por la mañana, con un Land Rover, iban a por el desayuno (leche y galletas o bollos) con unos termos grandes. Para la comida nos montábamos en un camión e íbamos a Villacarlos a comer. Allí, viendo el menú de la cena, te apuntabas a la cena o no. Por la noche, ya íbamos en un camión más grande o más pequeño dependiendo de los que fuésemos a cenar.

Los que no querían ir a cenar, se comían algo en la cantina, que abrimos nosotros. Antes había estado cerrada. Era una sala con una pequeña barra de acero inoxidable y un televisor y unos sofás de 1 plaza viejos y rotos (seguro que eran de tu quinta, jajajaja) a los que tenían preferencia los "visas" y unas sillas para los más nuevos.

Según vaya recordando más cosas las voy poniendo. A ver si lo ve alguien que haya conocido allí.

Saludos

M
Volver arriba Ir abajo
Nicanor del Campo
brigadier
brigadier
Nicanor del Campo


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 65
Reemplazo : 78/6
¿Cómo estás hoy? : Pensionado pero bien y viviendo de la S.S.
Fecha de inscripción : 18/07/2012
Galones : 8127

Se presenta Ferpoza  1985/2º 2ªIncorporación. Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Ferpoza 1985/2º 2ªIncorporación.   Se presenta Ferpoza  1985/2º 2ªIncorporación. I_icon_minitime6/5/2014, 10:47 am

El reemplazo mio cortó las novatadas y lo único que hicimos fue la cubatada y a dormir, lo único que hicimos fue pintar al que se pasaba un poco.

El Sgto. Montes era pequeño y con bigote ( era de Cabra, Cordoba), me sacaba a mi un año de edad y se casó estando yo de 1º y vino con su mujer (preñada) y se volvió un poco cabroncete, nos hacia formar a retreta y eso que antes no lo haciamos.

En el tema de las comidas haciamos nosotros igual, nada más que la cantina estaba abierta siempre. Entrabas al patio y de frente y a la izda. y despues pasabas a una sala donde estaba la tele y una mesa de ping-pong, por cierto habia un catalán de dos reemplazos anteriores al mio, Pascual Adria Royo, que no le ganaba nadie. En lo de la tele y los sofas o sillas, estabas sentado y venia un veterano y te tenias que levantar, pero como dije antes nosotros todo eso lo quitamos y el que llegaba se sentaba y punto y si no ya le metiamos algun plantón o imaginaria voluntaria ( es broma).

Bueno por hoy ya vale, mañana segundo capitulo de la mili en San Felipe.

P.D. Tú puedes contar lo que sea y extenderte todo lo que quieras pues eres nuevo y estás empezando jejejej

M

_________________
Saludos de un artillero cántabro. Y del CIR14, casi na. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

Se presenta Ferpoza  1985/2º 2ªIncorporación. Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Ferpoza 1985/2º 2ªIncorporación.   Se presenta Ferpoza  1985/2º 2ªIncorporación. I_icon_minitime6/5/2014, 10:48 am

Hola Ferpoza...

te paso estos enlaces para que te ayuden a recordar:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

te reitero mi bienvenida.

saludos.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Nicanor del Campo
brigadier
brigadier
Nicanor del Campo


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 65
Reemplazo : 78/6
¿Cómo estás hoy? : Pensionado pero bien y viviendo de la S.S.
Fecha de inscripción : 18/07/2012
Galones : 8127

Se presenta Ferpoza  1985/2º 2ªIncorporación. Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Ferpoza 1985/2º 2ªIncorporación.   Se presenta Ferpoza  1985/2º 2ªIncorporación. I_icon_minitime6/5/2014, 10:52 am

Ferpoza entra en los enlaces que ha colocado el amigo Antonio y en el último verás la entrada al cuartel del Grandioso Destacamento de San Felipe, cuando yo estuve estaba pintado de blanco. Espero que te traiga muy buenos recuerdos

M

_________________
Saludos de un artillero cántabro. Y del CIR14, casi na. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Ferpoza




Cantidad de envíos : 3
Edad : 58
Reemplazo : 84/2º 2ªInc.
Fecha de inscripción : 12/04/2014
Galones : 3658

Se presenta Ferpoza  1985/2º 2ªIncorporación. Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Ferpoza 1985/2º 2ªIncorporación.   Se presenta Ferpoza  1985/2º 2ªIncorporación. I_icon_minitime6/5/2014, 11:07 am

Muchas gracias por la acogida. Ahora no tengo tiempo de ver los enlaces (estoy en el curro), pero en cuanto tenga un rato lo veo, y ya os digo algo.

También tengo pendiente poneros alguna foto.

Un saludo, y reitero las gracias

M
Volver arriba Ir abajo
malagita63
arcabucero
arcabucero
malagita63


Cantidad de envíos : 351
Edad : 60
Reemplazo : 82/6º
¿Cómo estás hoy? : los dia no pasan en varde jeje
Fecha de inscripción : 21/04/2014
Galones : 5157

Se presenta Ferpoza  1985/2º 2ªIncorporación. Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Ferpoza 1985/2º 2ªIncorporación.   Se presenta Ferpoza  1985/2º 2ªIncorporación. I_icon_minitime6/5/2014, 11:58 am

bienvenido amigo Ferpoza yo la pase entera en el cir 14 en la primera compañia de recluta. soldado auxiliar intructor. cabo y cabo1 todo en la primera copañia.
encantado de tenerte x aqui entre los veteranos saludos amigo de un malagueño. y bienvenido

M
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Se presenta Ferpoza  1985/2º 2ªIncorporación. Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Ferpoza 1985/2º 2ªIncorporación.   Se presenta Ferpoza  1985/2º 2ªIncorporación. I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Se presenta Ferpoza 1985/2º 2ªIncorporación.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Se presenta Teo 1985/3º 2ªIncorporación.
» Se presenta Makoki 1985/2º 1ªIncorporación.
» Se presenta Lozano 85 - 1985/2º 1ªIncorporación.
» Se presenta Jesus_120Alm 1985/2º 2ªIncorporación.
» Se presenta Pedro Fernandez 1985/2º 1ªIncorporación.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: CUERPO DE GUARDIA :: Presentación y Contacto. :: Reemplazos años 80 - CIR-14/USAC/USBA :: Reemplazos 1985-
Cambiar a: