Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 La peseta!!

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15154

La peseta!! Empty
MensajeTema: La peseta!!   La peseta!! I_icon_minitime14/8/2013, 6:50 pm

Ahora que tenemos en España una crisis galopante, los bolsillos con telarañas, las pensiones (tomad nota) que insinuan rebajarlas ( sin duda lo haran, pero saben que los 8 millones de pensionistas los van a echar a la calle)...solo saben crucificar al mas debil mientras ellos se apañan pensiones millonarias sin tener en cuenta el sacrificio que nos ha costado conseguirla (no a la politica, es norma de este CIR.io).....recuerdo con la generosidad que el ejercito nos compensaba con las "sobras" para uso y disfrute en mi querida Palma....me preguntó una vez un alto mando del Cir 14 que que hacia con las "sobras" que me abonaba el ejercito....Haber muchacho explicame que haces con las "sobras"....Vera Ud. mi Coronel....me compro 4 paquetes de Celtas cortos o 3 de Bisonte para todo el mes...que mas muchacho! !vera Ud. mi Coronel....el cine me gusta mucho...que mas "cojones" voy a la cantina y de tanto en tanto me compro un bocadillo....que mas muchachete.....vera Ud. mi Coronel estoy ahorrando para cuando me licencien poder dar la entrada de un piso y casarme.
!!Asi me gusta muchachete....saber estirar la paga que te facilita el ejercito!!

Bueno, pues os tengo que decir que en efecto sabiamos estirar la paga, como buen catalan no hay duda que sabiamos estirarla..estais sentados y agarrados a la silla?.... las "sobras" con lo que nos compensaba el ejercito para gastos de representacion...agarraos!! era 1 PESETA diaria que como todos los que hemos estudiado en la Universidad Autonoma de Bellaterra estudiando Economicas sabemos que eran 30 PESETAS al mes!!

No acaba aqui la cosa....Venia el Brigada Pagador y su asistente le preparaba una pequeña mesa a la entrada del barracon....veamos empezaba...70 cadenas de WC.....25 cristales rotos....5 metros de tela asfaltica porque en el barracon de la olivera hay goteras....total os toca percibir 22 PESETAS, dependiendo si la tropa habia ido mucho a la letrinas o a la montaña o si el sargento semana tenia engrasado el cinturon con el que nos obsequiaba al toque de diana y las ventanas eran las valvulas de escape si no querias recibir un cintazo en el trasero marca de la casa.

22 o 23 pesetas en el año 1965/66 daba...lo juro por el brigada de la Banda para comprarte como he dicho antes 3 o 4 paquetes de Celtas cortos o 3 de Bisonte o Girafa....suerte de mi madre...ella sabria lo que le costo que su hijo fuese destinado a Mallorca.....Mama lo que te cuestan los paquetes me lo envias en metalico que aqui en la cantina (Plaza Gomila) hacen buenos bocadillos....mi madre que de tonta no tenia un pelo....si hijo asi lo hare pero el dinero no llegaba nunca...solo paquetes y algun billete de 100 pesetas que me enviaba mi abuelo junto al paquete....tuve por otra parte suerte...mi jefe el Señor Salvador cada mes me mandaba por valor declarado la paga mensual que cobraba ante de mi ingreso en el ejercito, de 700 pesetas que cuando la recibia los amigos se ponian la mar de contentos....en resumidas cuentas para deciros que las sobras eran de 22 o 23 PESETAS.....tanto royo!!

Salu2 de Sir Antoni  Like a Star @ heaven I love you Like a Star @ heaven
*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7370
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29163

La peseta!! Empty
MensajeTema: Re: La peseta!!   La peseta!! I_icon_minitime15/8/2013, 8:25 pm

la Peseta...añorada peseta, la pela o la pela es la pela...como dicen mis amigos de Catalunya.

buenas y añoradas vivencias Sir Antoni, vivencias del tiempo de "mili"...un servidor durante mi estancia en filas no recibio ni un solo paquete y lo de los giros, eso ni soñando...mi madre estaba en una situacion economica muy precaria y tenia que trabajar de limpiadora para llevar para adelante una familia numerosa de seis (6) bocas. Su marido (QEPD) ganaba diez(10) y se gastaba veinte (20) asi que entre las horas que trabajaba de limpiadora mi madre y el total de mi salario asi nos apañabamos en casa.

Llego la hora de incorporarme a filas y mi aportacion a la economia familiar se esfumo, durante mi periodo de instruccion me mantuve con unos ahorrillos hasta que Jure Bandera que me destinaron a mi B.P. y T. 29 Cia., alli conoci a una gran persona y gran militar muy preocupado por todo lo relacionado con sus subordinados, un dia me pregunto de donde eres soldado? le conteste a sus ordenes mi Teniente Coronel, soy de La Linea de la Concepcion, provincia de Cadiz...el contesto Gaditano... estubimos un rato conversando y le explique la situacion economica de mi familia, el me dijo buscate un trabajo para las tardes y cuando lo tengas ven a verme.

una semana despues ya tenia un taller para trabajar de tardes, fui a ver a mi Tte. Coronel y al otro dia ya tenia un permiso de trabajo para salir del Acuartelamiento desde Fagina hasta Retreta.

lo que ganaba por horas en el taller de mi amigo Tomas se lo enviaba a mi madre y asi le pude ayudar un poco, y eso fue posible GRACIAS a mi Tte. Coronel Marin...

Siempre, siempre le estare eternamente agradecido, hace un par de semanas tuve la inmensa satisfacion despues de tantos años de volver hablar por telefono personalmente con mi Tte. Coronel Marin, le volvi a dar las las gracias...sentia una obligacion moral de hacerlo.



PD-------------------------------------------------------------------------------------

Hoy no me encuentro "muy fino", a ver si despues me animo y estoy un ratito con ustedes...siempre con vuestro permiso.
*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Nicanor del Campo
brigadier
brigadier
Nicanor del Campo


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 65
Reemplazo : 78/6
¿Cómo estás hoy? : Pensionado pero bien y viviendo de la S.S.
Fecha de inscripción : 18/07/2012
Galones : 8149

La peseta!! Empty
MensajeTema: Re: La peseta!!   La peseta!! I_icon_minitime16/8/2013, 12:51 am

Animo Er,y enhorabuena por el comportamiento y el haber hablado con " tu amigo" el Tnte. Coronel Marin que, parece que se portaba bien con los soldados y sobre todo contigo.suerte de nuevo y animo
*

_________________
Saludos de un artillero cántabro. Y del CIR14, casi na. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7370
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29163

La peseta!! Empty
MensajeTema: Re: La peseta!!   La peseta!! I_icon_minitime17/8/2013, 4:21 pm

gracias amigo Nicanor...hoy estoy algo mas animado.

mi /nuestro Tte. Coronel Marin ayudaba a todos sus subordinados sin distincion, siempre decia que sus soldados tenian que estar contentos.

todos los mandos trataban de ayudarnos a que nuestro tiempo de SMO en la B.P. y T. 29 Cia. fuera lo mas comodo y llevadero posible.

el volver a hablar con mi Tte. Coronel era una deuda pendiente que tenia conmigo mismo.

gracias Nicanor por tu animo y apoyo.
*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La peseta!! Empty
MensajeTema: Re: La peseta!!   La peseta!! I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La peseta!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Auxiliar, Instructor o soldado de peseta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: ZONA DE ZAFARRANCHO :: Temas Actuales :: Historias fuera del Foro-
Cambiar a: