Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 B.P. y T. 29 Cia. Bar Marija

Ir abajo 
+2
Gonzalo Martínez
Antonio C. Blanca
6 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

B.P. y T. 29 Cia. Bar Marija  Empty
MensajeTema: B.P. y T. 29 Cia. Bar Marija    B.P. y T. 29 Cia. Bar Marija  I_icon_minitime18/7/2013, 10:32 pm

el Bar Marija era donde nos cambiabamos de paisano casi todos los destinados en la B.P. y T. 29 Cia., era un bar pequeñito situado en la zona del barrio Corea y a unos cinco minutos andando desde el Acuartelamiento.

este bar lo frecuentaban vecinos de los alrrededores y la mayoria de avanzada edad que siempre estaban prestos a entablar conversacion con quienes alli acudiamos a cambiarnos de paisano, siempre hablabamos de lo mismo, de donde eres y cosas asi...aquello era una tradicion y los abuelos que los que llegabamos al Acuartelamiento ibamos a Licenciar eran quienes nos llevaban alli al Bar Marija.

alquilabamos una Taquilla por 100 Ptas. al mes, todo un "paston" ya que "las sobras" ascendian a 300 Ptas. al mes, ademas de la Taquilla alguna que otra vez comiamos alli, los tipicos platos combinados o aquellos "Portaviones" ( baguette con rodajas de tomate y tortilla de huevos a la francesa) siempre acompañado de una fresquita Dorada Balear o vaso de vino de la casa, que en vez de la casa era vino de Felanix.

el pasado año recordando el Bar Marija busque por internet bares de la zona cercana al Acuartelamiento y que en la actualidad estan abiertos, me dedique a llamar por telefono a estos bares, pensaba que igual alguno fue el Bar Marija y con el paso del tiempo cambio de dueño y de nombre, pero negativo...al final una señora que contesto el telefono de uno de esos bares fue quien me dio la mala noticia...el Bar Marija ya no existia...

conclusion...

cerro la B.P. y T. 29 Cia. y poco despues cerro el Bar Marija, era de esperar ya que solo con la clientela de vecinos de los alrrededores aquello no se podia mantener abierto, recuerdo que el propietario me dijo un dia... si no fuera por ustedes los soldados del Cuartel de Automoviles ya hubiera cerrado....

mejor paro de escribir y por favor ...que continue otro compañero.

gracias.
*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Gonzalo Martínez
fusilero
fusilero
Gonzalo Martínez


Cantidad de envíos : 544
Edad : 77
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : Encantado de la vida
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Galones : 7063

B.P. y T. 29 Cia. Bar Marija  Empty
MensajeTema: Re: B.P. y T. 29 Cia. Bar Marija    B.P. y T. 29 Cia. Bar Marija  I_icon_minitime19/7/2013, 9:12 am

Hay Linea, veo que eres un romantico y un sentimental " no semental " empedernido.

Un Saludo.  

Gonzalo.
*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

B.P. y T. 29 Cia. Bar Marija  Empty
MensajeTema: Re: B.P. y T. 29 Cia. Bar Marija    B.P. y T. 29 Cia. Bar Marija  I_icon_minitime19/7/2013, 5:23 pm

Estimado Gonzalo...

lo has notado...me derrote recordando...

Y cuanta razon tienes en tu comentario, mi etapa de "picaflor" o "donjuanesca" termino cuando conoci a mi actual compañera, y ademas de romantico y sentimental, siento una gran nostalgia por aquella epoca vivida durante mi SMO.

y cuanto mas tiempo pasa mas nostalgia siento.

un abrazo Gonzalo.
*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Domingo Medina
escopetero
escopetero



Cantidad de envíos : 401
Edad : 62
Reemplazo : 80/8º
¿Cómo estás hoy? : un poco mayor que entonces pero bien
Fecha de inscripción : 12/02/2013
Galones : 6018

B.P. y T. 29 Cia. Bar Marija  Empty
MensajeTema: Re: B.P. y T. 29 Cia. Bar Marija    B.P. y T. 29 Cia. Bar Marija  I_icon_minitime19/7/2013, 11:40 pm

Como comenta el amigo Er Linea  el bar Marija era un lugar que para los que hicimos la mili en automóviles era de paso obligado sobretodo para cambiarnos de paisano cada vez que salíamos a la calle, y también para comer ya que se comía bien y a un precio módico aquellos platos combinados que preparaban estaban muy deliciosos y los bocadillos que hacían de tortilla francesa con aquellas grandes barras de pan y la cañas de cerveza y las banderillas que ponían era para chuparse los dedos, yo también añoro todo eso será que con los años uno se va dando cuenta de que el servicio militar fue algo mas que pasar un año alejado de su familia pero conociendo mucha gente buena y haciendo grandes amistades.

Yo recuerdo varias veces los sábados cuando salíamos a la calle y llegábamos al bar  a veces habia que hacer cola para poder entrar ya que el sitio era pequeño y se ponía muy concurrido y para llegar a detrás donde estaban las taquillas se hacia algo difícil, yo como mi compañero también añoro esos buenos momentos que pasamos en el S.M.O. no se si será que uno es muy sentimental o que con el paso de los años uno recerca con nostalgia  los momentos vividos durante esa época de la vida.

Saludos  Cir. 14

Saludos Tenerife 85
*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

B.P. y T. 29 Cia. Bar Marija  Empty
MensajeTema: Re: B.P. y T. 29 Cia. Bar Marija    B.P. y T. 29 Cia. Bar Marija  I_icon_minitime20/7/2013, 1:39 am

Tenerife 85 cuando salia de paseo al regresar a cambiarme de uniforme siempre me compraba uno de aquellos "portaviones" lo metia en la bolsa de costado y a formar para Retreta, y todo el mundo oliendo a tortilla a la francesa mientras oiamos la Orden del Dia... recuerdo que mas de uno decia...por aqui se huele a "portavion" del Marija.

los tres ultimos meses de mili  los "Portaviones" me salieron gratis total ya que llego destinado a Cocina un chaval de Algeciras, y ya el se encargaba de ponerme encima de la Taquilla mi correspondiente "Portaviones" para cuando yo llegara...mas de una vez algun listo me cambio el "Portavion" de sitio y desde lo alto de la Taquilla paso a su barrriga, pero no pasaba nada ya que me iba por el callejon de la Cocina y...Paisa que se me han comido el "portavion"...me decia...no pasa na, vete pa ya  y  ya te llevo otro con dos huevos.

recuerdo a este chaval que usaba gafas y era un magnifico cocinero que trabajaba en uno de los mejores hoteles de esta zona, nada mas y nada menos que en el Hotel Reina Cristina, era un tio simpatiquisimo y siempre me decia...Paisa, por mis muertos que mientras que yo este en la Cocina tu de pasar hambre nanay, nanay...

le volvi a ver unos años despues en la Feria de Algeciras y no le he vuelto a ver mas.

donde andara el paisa de Algeciras, ranchero de la B.P. y T. 29 Cia. ????????????
*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Domingo Medina
escopetero
escopetero



Cantidad de envíos : 401
Edad : 62
Reemplazo : 80/8º
¿Cómo estás hoy? : un poco mayor que entonces pero bien
Fecha de inscripción : 12/02/2013
Galones : 6018

B.P. y T. 29 Cia. Bar Marija  Empty
MensajeTema: Re: B.P. y T. 29 Cia. Bar Marija    B.P. y T. 29 Cia. Bar Marija  I_icon_minitime21/7/2013, 12:15 am

Amigo Er Linea tienes toda la razón al decir que se sentía el olor de aquellos grandes y deliciosos bocadillos en cualquier parte que estuvieses el olor no se podía ocultar.

Yo por ese lado tampoco pase hambre y nunca me falto algo que comer pues conmigo habia un paisano mío de Tenerife que estaba en cocina y el me surtía bien cada vez que yo le decía y a veces llegaba con un montón de comida variada e incluso botellas grandes de cerveza de la que nos daban en el almuerzo, y posteriormente llego un amigo catalán que siempre que salía a la calle por la tarde me traía uno de esos bocadillos grandes del bar Marija y unas banderillas para acompañar y yo nunca le dije que me trajese nada y el siempre tuvo ese gesto conmigo era un buen chaval de un reemplazo posterior al mío como tu comentaste el bar Marija tenia una buena clientela con los soldados de automóviles que eran fijos todos los dias y éramos muchos y será por esa circunstancia que al cerrar el acuartelamiento se perdió mucha de su clientela y ese motivo le llevo a cerrar sus puertas.

Saludos Cir. 14
Saludos Tenerife 85
*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

B.P. y T. 29 Cia. Bar Marija  Empty
MensajeTema: Re: B.P. y T. 29 Cia. Bar Marija    B.P. y T. 29 Cia. Bar Marija  I_icon_minitime21/7/2013, 11:32 pm

pasar hambre en la B.P. y T. 29 Cia. nunca pase, en mi epoca se comia mucho y bien... y bien que se encargaba de ello el Tte. Coronel Marin, que  " cataba" por dos veces el rancho, una cuando se lo llevaban muy bien presentadito y la otra cuando se les "colaba" de incognito a los rancheros por el callejon trasero de la Cocina...el Teco, siempre decia...mis soldados tienen que estar bien alimentados.

eso si, para cenar habia que estar a su hora en el Acuartelamiento, y si no se estaba pues habia que recurrir a los "Portaviones" del Marija ...o tener un colega Ranchero, lo que ocurria con el paisa de Algeciras es que era muy exajerado y siempre decia lo mismo...paisa por mis muertos los huevos por pares, como las naranjas, dos mejor que una.

creo que hay una foto por aqui donde se ve el Ranchero Tinerfeño que mencionas.

Tenerife 85, te acuerdas el sistema de las fichas para apuntarnos para cenar ?...aquel sistema funcionaba bastante los fines de semana que se quedaba el Acuartelamiento casi sin tropa

Muchos negocios su principal fuente de ingreso eran los soldados, hasta que los Acuartelamientos se "fueron" de las ciudades y desaparecio el SMO...y no solo fue el Bar Marija...curioso tema para tratar en un hilo aparte.

continuaremos...
*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Domingo Medina
escopetero
escopetero



Cantidad de envíos : 401
Edad : 62
Reemplazo : 80/8º
¿Cómo estás hoy? : un poco mayor que entonces pero bien
Fecha de inscripción : 12/02/2013
Galones : 6018

B.P. y T. 29 Cia. Bar Marija  Empty
MensajeTema: Re: B.P. y T. 29 Cia. Bar Marija    B.P. y T. 29 Cia. Bar Marija  I_icon_minitime22/7/2013, 6:08 pm

Tienes toda la razón amigo Er  Linea eso de pasar hambre es un decir, si en algún acuartelamiento se comía muy bien ese era el nuestro, en mi época ya no estaba el teniente coronel Marin pero era lo mismo la comida nunca fue escasa en mi época  unas veces mejor y otras peor nunca uno se quedaba con hambre.

Dependiendo del mando que estuviese en cocina el menú era mejor o mas malo pero nunca escaso, en mi época de mili el teniente coronel Pardo no era frecuente en el comedor yo cero que solo se presento dos o tres veces   en todo el periodo militar el resto de dias el oficial  que estaba de guardia era el que probaba el menú.

Si hay por aquí una foto de mi paisano el ranchero junto con algunos mas en el álbum del cabo1º Varela.

Si recuerdo perfectamente las fichas para la cena en mi época no se apuntaba mucha gente a la cena ecepto que hubiese un menú bueno pero la mayoría en la cantina o los que salían a la calle cenaban fuera.

El bar Marija fue un negocio que sobrevivió en gran medida gracias a los soldados y no solo el Marija sino otros te puedo comentar que en la plaza de España por detrás habia un bar que  se llamaba Snak Bar Nuria que se comía muy bien y económico pero en este se juntaban de todos los cuarteles y seguro que noto menos el cierre del cuartel de automóviles.

Saludos  Cir. 14

Saludos de  Tenerife 85
*
Volver arriba Ir abajo
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1306
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8183

B.P. y T. 29 Cia. Bar Marija  Empty
MensajeTema: Re: B.P. y T. 29 Cia. Bar Marija    B.P. y T. 29 Cia. Bar Marija  I_icon_minitime22/7/2013, 6:46 pm

Tenerife 85,hablas,mejor dicho escribes de un Tte.Coronel Marin,no se por casualidad D.Eugenio Marin Roselló,de ser asi me lo confirmas,gracias majo,te saluda uno de los abueletes de este Cirio que es el tuyo.Joan.
*
Volver arriba Ir abajo
Gonzalo Martínez
fusilero
fusilero
Gonzalo Martínez


Cantidad de envíos : 544
Edad : 77
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : Encantado de la vida
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Galones : 7063

B.P. y T. 29 Cia. Bar Marija  Empty
MensajeTema: Re: B.P. y T. 29 Cia. Bar Marija    B.P. y T. 29 Cia. Bar Marija  I_icon_minitime22/7/2013, 7:08 pm

Joan: por la fecha, por la edad y la fecha que, tenerife 85 hacía su servicio militar es muy probable que se trate de D. Eujenio Marín, ademas este era un tipo muy honesto y que amaba a la tropa.
así que, si alguien se preocupaba por sus muchachos este era él.
Un Abrazo.
Haber cuando nos vemos con el General Molinero.

Gonzalo.
*
Volver arriba Ir abajo
Domingo Medina
escopetero
escopetero



Cantidad de envíos : 401
Edad : 62
Reemplazo : 80/8º
¿Cómo estás hoy? : un poco mayor que entonces pero bien
Fecha de inscripción : 12/02/2013
Galones : 6018

B.P. y T. 29 Cia. Bar Marija  Empty
MensajeTema: Re: B.P. y T. 29 Cia. Bar Marija    B.P. y T. 29 Cia. Bar Marija  I_icon_minitime22/7/2013, 11:03 pm

Hola compañeros Joanifar  Y Gonzalo Martínez el mencionado teniente coronel del que yo hablo tenia de nombre Don Rafael Marin Resello y no estaba en mi época militar ya que estuvo hasta el año 1979 y yo hice la mili en 1982
El citado teniente coronel Marin es de la época del compañero Er Linea  y después de Marin estuvo hasta el año 1980  el teniente coronel Don Alejandro Forteza Vich que ascendió  a coronel el 23 de octubre de 1981  y el 29 de diciembre de1981  empezó Don Alfredo Pardo Suárez que fue el que estuvo durante mi S.M.O.

El  citado Marin según el compañero Er Linea era muy buna gente. Yo no puedo opinar al respecto ya que no le conocí.

El teniente coronel del que vosotros habláis no se si será la misma persona ya que no tiene el mismo nombre yo supongo que si estaremos hablando de la misma persona pero lo que no coincide es el nombre.

Saludos compañeros

Saludos de Tenerife 85
*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

B.P. y T. 29 Cia. Bar Marija  Empty
MensajeTema: Re: B.P. y T. 29 Cia. Bar Marija    B.P. y T. 29 Cia. Bar Marija  I_icon_minitime22/7/2013, 11:44 pm

Pues va ser que el amigo Tenerife 85 tiene razon en lo que comenta...

Rafael Marin Rosello paso desde la B.P. y T. 29 Cia. a ser Jefe de Mando (1981) del Regimiento de Infanteria Motorizable Palma 47.

posteriormente llego a General de Brigada de Infanteria, una buena culminacion de una estupenda y brillante carrera militar.

era un militar que dispensaba un trato muy directo hacia la tropa, cada dia hacia un recorrido visitando todas las diferentes secciones y departamentos del Acuartelamiento, iba acompañado con un sequito de mandos, pero el Tte. Coronel Marin partia todos los protocolos y se interesaba personalmente de la situacion propia de todos los que en la B.P. y T. 29 Cia. estabamos destinados.

eso a algunos mandos no les agradaba mucho ya que estaban acostumbrados a que habia que respetar el protocolo del escalafon de mando.

otro dia contare la anecdota personal cuando recoji la " blanca".

sobre Eugenio Marin Rosello, y Rafael no puedo afirmar si eran hermanos ya hay tendriamos que preguntar a Sir Antoni, de todas formas buscando datos me aparece Eugenio Marin Rosello como Jefe de Mando (1984) del Regimiento de Infanteria Aerotransportable Principe nº 3.



*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1306
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8183

B.P. y T. 29 Cia. Bar Marija  Empty
MensajeTema: Re: B.P. y T. 29 Cia. Bar Marija    B.P. y T. 29 Cia. Bar Marija  I_icon_minitime23/7/2013, 6:19 am

Como ya se comento en otros post si que eran o son hermanos,cuando yo estaba el la 6ª yo tenia a D.Eugenio Marin como capitan,y su hermano D.Rafael Marin era el comandante del 1º batallón,por eso pregunte por la fechas que leí si era D.Eugenio Marin el Tte Coronel,al comandante personalment no lo trate mas que una vez(estaban juntos los 2 hemanos y mi capitán me arresto,la única vez el la mili),pero mi capitan era cojonudo y nos trataba muy bien a  todos los veteranos,eso si a los reclutas era durisimo,igual que los Ttes.Bon Dia a Tots.Joan.
*
Volver arriba Ir abajo
Gonzalo Martínez
fusilero
fusilero
Gonzalo Martínez


Cantidad de envíos : 544
Edad : 77
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : Encantado de la vida
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Galones : 7063

B.P. y T. 29 Cia. Bar Marija  Empty
MensajeTema: Re: B.P. y T. 29 Cia. Bar Marija    B.P. y T. 29 Cia. Bar Marija  I_icon_minitime23/7/2013, 9:40 am

Hola compañeros, efectivamente corroboro lo que nos dice el amigo Joanifar, los dos hermanos Marín Roselló, Eugenio y Rafael coincidieron en nuestro Cir 14 en los años 60, personalmente los conoci al primero Capitan de la 6ª Cia y al segundo comandante no se exactamente de que, pero si se que controlaba todo lo que eran servicios, tanto Autos, Carpinteria, transportes,etc.
D. Eugenio era un tio extraordinario, lo traté algo, ya lo explique en un hilo anterior la relación por donde venia, del Comandante, a este no le traté nada sí sé que era un militar muy severo en cuanto a disciplina y el que se la hacia la pagaba bien. pero en general eran buena gente.
Bien no me extiendo más sobre este tema.

Un fuerte abrazo a todos y un saludo a los dos hermanos Marín si aun viven.

Gonzalo Martínez.
*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

B.P. y T. 29 Cia. Bar Marija  Empty
MensajeTema: Re: B.P. y T. 29 Cia. Bar Marija    B.P. y T. 29 Cia. Bar Marija  I_icon_minitime23/7/2013, 1:01 pm

como siempre ha quedado demostrado que la veterania es un grado...

gracias Joan...gracias Gonzalo, por vuestra informacion historica, estaba casi seguro que Rafael y Eugenio Marin Rosello eran hermanos pero como siempre hago me gusta asegurarme antes de publicar algo, y precisamente en ello andaba...en mis pesquisas.

muchos mandos que por el CIR 14 pasaron despues fueron destinados a otros Acuartelamientos de Baleares.

Gonzalo me uno al respetuoso saludo y cordial abrazo para los hermanos Marin Rosello y mi deseo que aun esten entre nosotros.
*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Gonzalo Martínez
fusilero
fusilero
Gonzalo Martínez


Cantidad de envíos : 544
Edad : 77
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : Encantado de la vida
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Galones : 7063

B.P. y T. 29 Cia. Bar Marija  Empty
MensajeTema: Re: B.P. y T. 29 Cia. Bar Marija    B.P. y T. 29 Cia. Bar Marija  I_icon_minitime23/7/2013, 1:35 pm

Amigo " Er Linea " no tienes que dar las gracias para nada, en eso estamos todos los componentes de este foro " vamos creo yo " para ayudar en todo lo que podamos y podamos aclarár.
Por cierto, que Tenerife 85 Nombra a un Tte Cool Lamado Alejandro Forteza Vic, yo tuve en mi inicio en el SMO en mi incorporación a la Septima Cia. del Cir 14 como Recluta, a un Capitan llamado Pedro Forteza Vic, persona encantadora, buen militar, y un trato 10 a su gente. Lo tengo en gran estima y por el que siento un gran respeto como persona y como militar. Imagino que deben ser hermanos ya que no son apellidos muy comunes, ¿ alguien podria aclararlo. ?.

Gracias y un saludo.


onzalo Martínez
*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

B.P. y T. 29 Cia. Bar Marija  Empty
MensajeTema: Re: B.P. y T. 29 Cia. Bar Marija    B.P. y T. 29 Cia. Bar Marija  I_icon_minitime23/7/2013, 7:57 pm

Gonzalo Martínez escribió:
Hola compañeros, efectivamente corroboro lo que nos dice el amigo Joanifar, los dos hermanos Marín Roselló, Eugenio y Rafael coincidieron en nuestro Cir 14 en los años 60, personalmente los conoci al primero Capitan de la 6ª Cia y al segundo comandante no se exactamente de que, pero si se que controlaba todo lo que eran servicios, tanto Autos, Carpinteria, transportes,etc.
D. Eugenio era un tio extraordinario, lo traté algo, ya lo explique en un hilo anterior la relación por donde venia, del Comandante, a este no le traté nada sí sé que era un militar muy severo en cuanto a disciplina y el que se la hacia la pagaba bien. pero en general eran buena gente.
Bien no me extiendo más sobre este tema.

Un fuerte abrazo a todos y un saludo a los dos hermanos Marín si aun viven.

Gonzalo Martínez.
Pues amigos Gonzalo y Joan...os doy buenas noticias...

don Eugenio y don Rafael Marin Rosello, Gracias a Dios aun viven.

Que sea por muchos años.
*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

B.P. y T. 29 Cia. Bar Marija  Empty
MensajeTema: Re: B.P. y T. 29 Cia. Bar Marija    B.P. y T. 29 Cia. Bar Marija  I_icon_minitime21/9/2022, 3:03 am

Buena madrugada CIR 14


A despertar este hilo toca...

Esto va para los colegas destinados en la B.P. y T. 29 Cía.; "Son Simonet", Cía. Regional de Automovilismo...

¿ Os acordais del Bar Marija ?

Sed buenos y soñad con los "Angeles de Charlie"


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000004-560


--------------------------------------------------------------------------------
fuente:
foto Angeles de Charlie=commons.wikimedia.org
..................................................................................................

PD

Me voy al sobre...espero que nadie me haga hecho la petaca!!



*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

B.P. y T. 29 Cia. Bar Marija  Empty
MensajeTema: Re: B.P. y T. 29 Cia. Bar Marija    B.P. y T. 29 Cia. Bar Marija  I_icon_minitime16/4/2023, 4:50 pm

Buenas tardes CIR 14

A ver, a ver...a ver si nuestro amigo Tolo recuerda el Bar Marija...

En ese bar los destinados en Automovilismo, alquilabamos una taquilla para cambiarnos de paisano, recuerdo que comentastes algo de Calle Albacete,pues el Bar Marija estaba situado por esas calles:
Carrer del Moli de Garrover, Carrer Prat de la Riva. Ese era el area geografico que recuerdo, y tambien habia unTaller donde reparaban automoviles y daban trabajos por horas a los soldados del vecino Cuartel de Automovilismo.
El caso es que despues de hacer gestiones por telefono, consegui dar con el Bar Marija.

Haber si tu recuerdas algo de este Bar.

Un saludo Tolo.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Tolo
lancero
lancero
Tolo


Cantidad de envíos : 275
Edad : 70
Reemplazo : 73/4º
Fecha de inscripción : 17/10/2022
Galones : 1037

B.P. y T. 29 Cia. Bar Marija  Empty
MensajeTema: Re: B.P. y T. 29 Cia. Bar Marija    B.P. y T. 29 Cia. Bar Marija  I_icon_minitime16/4/2023, 7:24 pm


Recuerdo el Bar Marija donde sé cambiaban de ropa, lo que no acuerdo es el nombre de la calle que tenia antes porque con la memoria histórica le han cambiado el nombre. Slds


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

B.P. y T. 29 Cia. Bar Marija  Empty
MensajeTema: Re: B.P. y T. 29 Cia. Bar Marija    B.P. y T. 29 Cia. Bar Marija  I_icon_minitime18/4/2023, 12:35 pm

Hola Tolo

El Bar Marija lo tenia localizado,incluso con foto, eso y muchas mas informacion se fue con el anterior ordenador y el disco duro averiado.
El tema de los cambios de nombres por lo de la memoria no nos ayuda a los que nos dedicamos a la historia y algunos funcionarios tampoco ayudan. Voy a recurrir al taller de Chapisteria que esta alli en la Carrer de Prat de la Riba, un sr. mayor me ayudo bastante a localizar el bar...haber si el factor "S" me acompaña, espero que el telefono no me conteste: TU,TU,TU y TU...

Gracias Tolo.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Tolo
lancero
lancero
Tolo


Cantidad de envíos : 275
Edad : 70
Reemplazo : 73/4º
Fecha de inscripción : 17/10/2022
Galones : 1037

B.P. y T. 29 Cia. Bar Marija  Empty
MensajeTema: Re: B.P. y T. 29 Cia. Bar Marija    B.P. y T. 29 Cia. Bar Marija  I_icon_minitime18/4/2023, 3:39 pm


Un día de estos pasare con la vespa y me fijaré si está el taller. Slds


*
Volver arriba Ir abajo
Silvi
hondero
hondero
Silvi


Cantidad de envíos : 82
Edad : 66
Reemplazo : 77/3º
¿Cómo estás hoy? : Esperando traslado a jubilación ...
Fecha de inscripción : 26/08/2021
Galones : 1089

B.P. y T. 29 Cia. Bar Marija  Empty
MensajeTema: Re: B.P. y T. 29 Cia. Bar Marija    B.P. y T. 29 Cia. Bar Marija  I_icon_minitime18/4/2023, 9:08 pm


El año pasado, agosto de 2022, intente localizarlo ... despues del reportaje fotogràfico que hice y supongo que haveis visto.
No supe encontrar el lugar ... ni más ni menos. Incluso preguntando en locales cercanos y a personas del lugar con cierta antigüedad ...


*

_________________
Cada dia un dia más.
Cada dia para mejorar.
Cada dia más para abanzar.
Cada dia mejoras más.
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

B.P. y T. 29 Cia. Bar Marija  Empty
MensajeTema: Re: B.P. y T. 29 Cia. Bar Marija    B.P. y T. 29 Cia. Bar Marija  I_icon_minitime21/4/2023, 2:36 am

Buena madrugada CIR 14

Hola Silvi

Cuanto mas tiempo pasa, es mas dificil encontrar el bar., esto va ser como lo de "buscar una aguja en un pajar"
Cuando empece a buscar este Bar Marija, contacte con la Associacio Veins de Camp Rodo (Asociacion de Vecinos de Camp Redo), alli me dijeron que me pusiera en contacto con la Associacio "Gent Gran del Camp Rodo", los abuelos del barrio me dijeron pregunta en el Ayuntamiento y el Ayuntamiento que preguntara a los propietarios de bares de la zona, llame a varios bares y despues de las consultas, una señora me dio algo de informacion de un taller cercano a ese bar, talleres habian varios en esa zona y fue en un taller donde me dieron la informacion.

Ya ni me acuerdo del bar, ni del taller, ni de la Carrer... el pasado dia 14 de Abril del 1978, fue la ultima vez que estube en el Bar Marija para recojer mi ropa de paisano y despedirme, ya que el dia 15 de Abril me licencie y de eso hace ya 45 largos años, y parece que fue ayer...hay que seguir...

" Haciendo memoria de mi paso por la mili" y por el Bar Marija.



*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Tolo
lancero
lancero
Tolo


Cantidad de envíos : 275
Edad : 70
Reemplazo : 73/4º
Fecha de inscripción : 17/10/2022
Galones : 1037

B.P. y T. 29 Cia. Bar Marija  Empty
MensajeTema: Re: B.P. y T. 29 Cia. Bar Marija    B.P. y T. 29 Cia. Bar Marija  I_icon_minitime21/4/2023, 7:27 am


Ayer pase por la calle Prat de la Riba y hablé con un Sr. mayor y le comenté si sabía donde se encontraba el Bar Marija ( evidentemente ya no existe) y me dijo que vivía en la calle pero que no sabia nada de este bar. Slds



*
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





B.P. y T. 29 Cia. Bar Marija  Empty
MensajeTema: Re: B.P. y T. 29 Cia. Bar Marija    B.P. y T. 29 Cia. Bar Marija  I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
B.P. y T. 29 Cia. Bar Marija
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: VUESTROS DESTINOS :: BASE PARQUE y TALLERES, 29 Cía. de AUTOMOVILISMO (B.P. y T. 29 Cía) :: B.P. y Talleres, 29 Cía.-
Cambiar a: