Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 De los almuerzos del Cir a la Comida de Blancadona

Ir abajo 
+11
Miguel San Jose
Vicente Torres
JOSE HERNANDEZ LORENTE
Nicanor del Campo
joanifar
Gonzalo Martínez
antonio zahiño
Antonio C. Blanca
McGyver
juanito_bcn (B)
José María Sánchez
15 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
José María Sánchez
arquero
arquero
José María Sánchez


Cantidad de envíos : 129
Edad : 68
Reemplazo : 75/4º
¿Cómo estás hoy? : Prejubilado, pero bien, no me puedo quejar
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Galones : 4487

De los almuerzos del Cir a la Comida de Blancadona - Página 2 Empty
MensajeTema: De los almuerzos del Cir a la Comida de Blancadona   De los almuerzos del Cir a la Comida de Blancadona - Página 2 I_icon_minitime16/6/2013, 1:03 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hola compañeros, no sé si os acordáis de los almuerzos después de la instrucción, siempre lo mismo, siempre la lata de paté que se dividía en 2 para ahorrar tiempo y tal vez, dinero. Recuerdo que cada día, a la hora del almuerzo, formábamos en columna de a 2 para coger el bocadillo y la dichosa lata que tenía una especie de cierre tipo alámbrico en la mitad para separar una parte para cado compañero. Antes de la mili no me gustaba el paté, durante me lo comía, no había otra cosa, pero seguía y sigue sin gustarme.

Luego, a la hora de comer, formábamos todas las companías antes de entrar al comedor; no veais el perfume que se respiraba; sin embargo, es justo reconocer que, al final, unos días antes de ser destinados ya te habías inmunizado. En cuanto a la comida, no tengo queja alguna, te la comías y punto, a esperar que no te tocase cocina para fregar todos los cacharros del mundo.

Una vez llegado a mi destino en Blancadona, resulta que el cocinero era un fontanero de Ibiza que por supuesto, no tenía ni idea de cocina. Era tanto el descontento de los artilleros que el propio Capitán Rosell tuvo que desplazarse al CIR 14 para "fichar" a alguien que hubiese trabajado como cocinero o, al menos, ayudante de cocina en la vida civil.

Así que, mientras fue y por fin vino Eduardo, que trabajó en cocina en un hotel en Bilbao, los restaurantes que intenta reflotar el Chef Chicote serían de 3 tenedores al lado de nuestras comidas y cenas...

Luego todo cambió y nuestra comida no tenía nada que envidiarle a la de cualquier casa que se precie, salvadas las distancias. Yo mismo me apunté voluntario a cocina y puedo asegurar que las cosas se hacían bien y que gustaban a la gente.

Otro día os contaré el caso de una lechona a la que le desaparecieron los 2 solomillos sin que nadie reparara en ello.

Saludos cordiales,

José María Sánchez.

n
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
Gonzalo Martínez
fusilero
fusilero



Cantidad de envíos : 544
Fecha de inscripción : 15/02/2011

De los almuerzos del Cir a la Comida de Blancadona - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De los almuerzos del Cir a la Comida de Blancadona   De los almuerzos del Cir a la Comida de Blancadona - Página 2 I_icon_minitime18/6/2013, 10:04 am

Amigo Vicente Torres, me parece que, cuando vosotros hicisteis la mili como vulgarmente siempre se ha dicho, eso ya no era mili ni era na, donde se ha visto chiringuitos de compañias en el campo de instrucción y a más con plancha y todo para preparar los desayunos.
Cuando la hicimos los ultimos de Filipinas, digase Zhiño, Molinero, Joanifar, Luis Pérez, Mariano Murillo, y servidor de Vd, lo unico que teniamos eran Algunos sargentos con mu mala leche Ej. Luis Gallego y no cito mas porque la lista sería larga, mucho polvo y barro en la boca provocado por el polvo y la saliva, muchos sudores y poca agua.
no sigo porque sería demasiado largo.
Que no se enfade nadie pero, creo que, ya enpezaba el ejercito a amariconarse claro esta que de eso vosotros no teníais la culpa. 

Un Abrazo para todos.

n

Gonzalo
Volver arriba Ir abajo
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1306
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8183

De los almuerzos del Cir a la Comida de Blancadona - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De los almuerzos del Cir a la Comida de Blancadona   De los almuerzos del Cir a la Comida de Blancadona - Página 2 I_icon_minitime18/6/2013, 1:21 pm

Gonzalo mucha mano dura es lo que hace falta,no te acojones y duro con ellos,que saben ellos de la mili,esto para ellos era irse de campamento de verano,no saben nada de polvo(no echar un polvo),hormiguitas,sudores,boca seca,y un sin fin de etc,etcs,y tu aun fuiste mas tarde,pero preguntale a Lopito,Murillo,Zahiño,etc,aquello si que era mili,y de la buena,os dejo me voy a tomar mi vermutito diario,si,si,diario.Piensa que nos quedan pocos Telediarios y hay que aprovecharlos.Chao bambinos.Joan.


*
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15132

De los almuerzos del Cir a la Comida de Blancadona - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De los almuerzos del Cir a la Comida de Blancadona   De los almuerzos del Cir a la Comida de Blancadona - Página 2 I_icon_minitime27/6/2013, 7:19 pm

José Maria Sanchez, ya veo que has hechado el freno de mano? y aqui vamos locos por "enganchar" a quien apalizar.....vamos hombre....sigue!! no es una imposicion que conste....pero mi amigo el Figaro esta deseoso de pillar a alguien para darle un repaso de reglamento....ya le dire a mi Teniente que es un lapsus y que José Maria esta deseando incorporarse con lo que te evitaras una visita a la Barberia.

Salu2 de Sir Antoni Like a Star @ heavenI love youLike a Star @ heaven


*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Vicente Torres
escopetero
escopetero
Vicente Torres


Cantidad de envíos : 494
Edad : 59
Reemplazo : 84/6º
Fecha de inscripción : 26/08/2012
Galones : 5867

De los almuerzos del Cir a la Comida de Blancadona - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De los almuerzos del Cir a la Comida de Blancadona   De los almuerzos del Cir a la Comida de Blancadona - Página 2 I_icon_minitime28/6/2013, 1:44 am

Bueno bueno eso de amariconarse... puede que en algunas compañías. Nosotros seguíamos siendo la pequeña legión y para que no se dijera, además de la instrucción diaria, nos tocó realizar todas las tablas de armas para el video de la jura (que por cierto sigo esperando que aparezca alguno).

Lo del chiringuito era por interés económico del brigada y algunos cabos 1º que lo tenían asi montado para sacarse unas perrillas extra, asi que la parada en chiringuito era obligatoria pero voluntario el consumo.


*

_________________
Vicente Torres
Cabo 1º Intendencia
Jefe del destacamento en Ibiza
de la Cía. Mixta Mallorca
Grupo Regional de Intendencia de Baleares
Reservista Voluntario Honorífico USAC Jaime II

 
Volver arriba Ir abajo
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7878

De los almuerzos del Cir a la Comida de Blancadona - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De los almuerzos del Cir a la Comida de Blancadona   De los almuerzos del Cir a la Comida de Blancadona - Página 2 I_icon_minitime28/6/2013, 2:28 pm


Vicente , nada mas leerte pongo ... JURA DE BANDERA CIR 14 en el youtube y me sale esto , a ver que te parece , ese tal Coronel Aranda me suena a que era comandante o Tte Col cuando estuve por allí , pero ni me suena su cara , ni la del que le acompaña.
En cuanto a que no haya videos de las juras por Internet debe de ser por que los que lo tenían grabado en video no lo han pasado a DVD hay mucha gente que tiene un monton de recuerdos que acabara perdiendo por no ponerse a cambiarlo , yo lo hice y fue un faenon pero lo tengo todo pasado .
Volver arriba Ir abajo
Vicente Torres
escopetero
escopetero
Vicente Torres


Cantidad de envíos : 494
Edad : 59
Reemplazo : 84/6º
Fecha de inscripción : 26/08/2012
Galones : 5867

De los almuerzos del Cir a la Comida de Blancadona - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De los almuerzos del Cir a la Comida de Blancadona   De los almuerzos del Cir a la Comida de Blancadona - Página 2 I_icon_minitime29/6/2013, 1:20 am

Si no es mi reemplazo debe estar cerca ya que van con uniforme de verano aunque no parece que haga mucha calor... puede ser junio u octubre (el mio), ya que agosto no parece... aunque solo es una percepción.
En cuanto a conocidos... al coronel no lo conocí, aunque estuve en las oficinas del mando del Batallón solo traté con el sargento y teniente de las oficinas y un comandante que aparecía por allí de vez en cuando; al tcol que tenía allí despacho tampoco lo llegué a ver ... había bastantes mandos de vacaciones.

Al que si he creido reconocer en principio es a un oficial que se encuentra a la derecha de la bandera... un teniente reenganchado de la 1ª o 2 cia pero luego me ha parecido ver que llevaba galones de sargento...  

De todos modos gracias por la intención .... no recordaba que hubiera habido arenga en la jura


*

_________________
Vicente Torres
Cabo 1º Intendencia
Jefe del destacamento en Ibiza
de la Cía. Mixta Mallorca
Grupo Regional de Intendencia de Baleares
Reservista Voluntario Honorífico USAC Jaime II

 
Volver arriba Ir abajo
Vicente Torres
escopetero
escopetero
Vicente Torres


Cantidad de envíos : 494
Edad : 59
Reemplazo : 84/6º
Fecha de inscripción : 26/08/2012
Galones : 5867

De los almuerzos del Cir a la Comida de Blancadona - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De los almuerzos del Cir a la Comida de Blancadona   De los almuerzos del Cir a la Comida de Blancadona - Página 2 I_icon_minitime29/6/2013, 1:31 am



Es del año 1989, pero bien podría ser del 84 por la uniformidad y, obviamente, de un reemplazo de verano.


*

_________________
Vicente Torres
Cabo 1º Intendencia
Jefe del destacamento en Ibiza
de la Cía. Mixta Mallorca
Grupo Regional de Intendencia de Baleares
Reservista Voluntario Honorífico USAC Jaime II

 
Volver arriba Ir abajo
Vicente Torres
escopetero
escopetero
Vicente Torres


Cantidad de envíos : 494
Edad : 59
Reemplazo : 84/6º
Fecha de inscripción : 26/08/2012
Galones : 5867

De los almuerzos del Cir a la Comida de Blancadona - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De los almuerzos del Cir a la Comida de Blancadona   De los almuerzos del Cir a la Comida de Blancadona - Página 2 I_icon_minitime29/6/2013, 1:40 am

Bueno, con respecto al video dos cosillas...
una... que si hay una pequeña diferencia en cuanto a que la jura de a uno salen de la formación descubiertos y con la boina en la mano con todo el brazo colgando mientras que nosotros no nos descrubríamos hasta llegar al giro de la última esquina que nos alineaba con la bandera y nos llevabamos la boina sobre la mano con el antebrazo formando un angulo de 90º con el brazo.

Dos ... y quizás mas importante... aparecen el fotografo y el cámara en algunos primeros planos... a ver si alguien los reconoce !!! y dan sus señas o posible contacto, particularmente los de Mallorca.


*

_________________
Vicente Torres
Cabo 1º Intendencia
Jefe del destacamento en Ibiza
de la Cía. Mixta Mallorca
Grupo Regional de Intendencia de Baleares
Reservista Voluntario Honorífico USAC Jaime II

 
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14577

De los almuerzos del Cir a la Comida de Blancadona - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De los almuerzos del Cir a la Comida de Blancadona   De los almuerzos del Cir a la Comida de Blancadona - Página 2 I_icon_minitime29/6/2013, 8:21 pm

Vicente Torres escribió:
Bueno, con respecto al video dos cosillas...
una... que si hay una pequeña diferencia en cuanto a que la jura de a uno salen de la formación descubiertos y con la boina en la mano con todo el brazo colgando mientras que nosotros no nos descrubríamos hasta llegar al giro de la última esquina que nos alineaba con la bandera y nos llevabamos la boina sobre la mano con el antebrazo formando un angulo de 90º con el brazo.

Dos ... y quizás mas importante... aparecen el fotografo y el cámara en algunos primeros planos... a ver si alguien los reconoce !!! y dan sus señas o posible contacto, particularmente los de Mallorca.

1.- Pasaron los años y la "calderilla" lo seguía haciendo igual.
2.- Si que lo es, ójala dieramos con él y que aún conservará el archivo gráfico.


*

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7878

De los almuerzos del Cir a la Comida de Blancadona - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De los almuerzos del Cir a la Comida de Blancadona   De los almuerzos del Cir a la Comida de Blancadona - Página 2 I_icon_minitime29/6/2013, 8:26 pm

exactamente , así llevábamos la boina nosotros también , encima de brazo , desde luego me parece mucho mas elegante que llevarla colgando como se ve en el vídeo.


Última edición por juanito_bcn el 30/6/2013, 2:39 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14577

De los almuerzos del Cir a la Comida de Blancadona - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De los almuerzos del Cir a la Comida de Blancadona   De los almuerzos del Cir a la Comida de Blancadona - Página 2 I_icon_minitime29/6/2013, 10:13 pm

A mi como me toco jurar bandera con esa especie de Ros, lo de la boina me parece como llevar una tortilla de patatas haciendo equilibrio en el antebrazo. Joder que antiguo soy, pero la verdad se sujetaba mejor por la visera.
Los "febrerinos" del 79 creo que fuimos los ultimos en utilizar el gorro, por que al regreso del permiso ya nos dieron la boina.


*

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15132

De los almuerzos del Cir a la Comida de Blancadona - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De los almuerzos del Cir a la Comida de Blancadona   De los almuerzos del Cir a la Comida de Blancadona - Página 2 I_icon_minitime30/8/2014, 5:16 pm

Sobrasada, Genova, Historias renovadas para uso y disfrute de los veteranos "circatorceros" de Hablando del Cir 14...y tambien algun duendecillo veterano que se cuela por debajo de la alambrada camino de la Plaza Gomila.....Espero vuestras aportaciones, y decirle al compañero Vicens Torres que la sobrasada de Ibiza era muy buena....pero noi, en Genova habia un artesano que se lo hacia todo el mataba al "gorrino"  lo despiezaba lo picaba....consecuencia unas sobrasadas que quitaban el hipo, mirar que cuando me licencie le lleve una a mi " Jefe".....pues el "fulano" me subio el sueldo, me hizo Jefe de equipo, con la condicion de que le sumistrara alguna que otra mas....Me olvidaba deciros que el Artesano de Genova era mas "maricon que una anchoa"  "Gay" y ya se sabe que para arte y oficios como los "maricones"  res de res....Cocineros, peluqueros. sastres y algun que otro que en estos momentos no recuerdo.

Salu2 de Sir Antoni  Charcutero Mayor  Like a Star @ heaven albino tongue Like a Star @ heaven


*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15132

De los almuerzos del Cir a la Comida de Blancadona - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De los almuerzos del Cir a la Comida de Blancadona   De los almuerzos del Cir a la Comida de Blancadona - Página 2 I_icon_minitime30/8/2014, 5:22 pm

Me he equivocado al colocar el mensaje, creia haberlo puesto bien pero no, no lo esta y le ruego a quien sepa hacerlo (Er-Linea o Molinero) lo coloque en el lugar que le corresponde....yo no se hacerlo y bien que lo siento....Gracias.

Salu2 de Sir Antoni A.M  titulo honorifico!!  Like a Star @ heaven scratch Like a Star @ heaven


Nada , Nada, lo he hecho bien....pasa que hay dos paginas y como los mensajes recientes se ponen a la cola y estos cuando llevas unos pocos mensajes hablan de todo menos de lo que se empezo a hablar pues me he pensado que me habia equivocado...pero no....no me he equivocado...No ....cuando se incorpore el Administrador del Foro el amigo Sanjos le regalare una sobrasada y el ascenso es seguro.

Salu2 de Sir Antoni.....A.M  Like a Star @ heaven Razz Razz Like a Star @ heaven


*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Fco. Javier Quintana
mesnada
mesnada
Fco. Javier Quintana


Cantidad de envíos : 39
Edad : 72
Reemplazo : 72/3º
¿Cómo estás hoy? : jubilado
Fecha de inscripción : 21/04/2017
Galones : 2620

De los almuerzos del Cir a la Comida de Blancadona - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De los almuerzos del Cir a la Comida de Blancadona   De los almuerzos del Cir a la Comida de Blancadona - Página 2 I_icon_minitime30/7/2017, 10:14 pm

Hola a todos:
Hay que ver como cambian los desayunos de un tiempo a otro. En mi estancia en el Cir, al salir a formar por diana, ya teniamos cada barracon una botella lechera (no se como se llaman) son las que se pone la leche recien ordeñada, con chocolate caliente, si querias comer ensaimadas u otra cosa, tenias que ir a un civil que pasaba con su furgoneta llena y gastarte tu dinerito. A media mañana sudorosos y sedientos por la gimnasia y la instruccion nos subian el bocata, en una mano el chusco y en la otra, el trozo de sobrasada (muy buena) y otro dia cabeza de jabali. Nada de sardinas y otros manjares. Todo esto acompañado con Pepsicola, Naranjada y Limonada todo caliente (cerveza prohibida por tener alcohol) esto en Julio-Agosto.Os podeis imaginar como estaba la sobrasada al minuto en la mano con la calor.
Bueno el reset ha salido esto.
Saludos


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

De los almuerzos del Cir a la Comida de Blancadona - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De los almuerzos del Cir a la Comida de Blancadona   De los almuerzos del Cir a la Comida de Blancadona - Página 2 I_icon_minitime31/7/2017, 12:00 am

Hola Fco. Javier

Esto es el cantaro que nos ponian en la puerta de cada Cia. en el CIR 14,  año 1977.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Eran de aluminio, tenian mas bollos que el jarrillo de un loco y estaban mas sucios que la bombilla de un cuadra.

Hay dentro venia lo que llamaban y anunciaban en Retreta para el desayuno "chocolate a la taza" o " cafe con leche", ponian dos de esas cantaras, una con cada liquido. Habia para eleguir, pero como no te espabilaras y te retrasabas cuando llegabas ya no habia ni "chocolate a la taza" ni "cafe con leche".

La verdad era que nada mas tomar el chocolate o el cafe, era de obligado cumplimiento el visitar las letrinas...!!vamonos, vamonos, que nos vamos de barilla!!

El sr. que te refieres que venia en una furgoneta Citroen 2 caballos, vendiendo las ensaimadas se llamaba Najeras.

--------------------------------------------------------------------
fuente :
foto de la cantara=coloreart.net


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 72
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8017

De los almuerzos del Cir a la Comida de Blancadona - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De los almuerzos del Cir a la Comida de Blancadona   De los almuerzos del Cir a la Comida de Blancadona - Página 2 I_icon_minitime31/7/2017, 3:38 pm

En cuanto al tema de los almuerzos, todos aportaís muchas cosas y ciertas, por añadir algo diferente e igual a la vez, unos de mis mejores almuerzos, es cuando me tocó, sub-oficial de cocina, y otros almuerzos buenos, cuando fuí con el compañero del "pan" a la panaderia de los "chuscos", almuerzos buenos e inolvidables. Cordiales saludos.


*
Volver arriba Ir abajo
Fco. Javier Quintana
mesnada
mesnada
Fco. Javier Quintana


Cantidad de envíos : 39
Edad : 72
Reemplazo : 72/3º
¿Cómo estás hoy? : jubilado
Fecha de inscripción : 21/04/2017
Galones : 2620

De los almuerzos del Cir a la Comida de Blancadona - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De los almuerzos del Cir a la Comida de Blancadona   De los almuerzos del Cir a la Comida de Blancadona - Página 2 I_icon_minitime31/7/2017, 8:11 pm

Hola buenas tardes:
Referente a la cantina de que habla el compañero Jose, tambien estuve en ella, cuando tienes hambre te comes lo que sea. Pero a los pocos meses la derribaron (no me acuerdo del motivo). Lo que si quedo en pie fue la puerta de entrada y salida.
Saludos


*
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10199

De los almuerzos del Cir a la Comida de Blancadona - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De los almuerzos del Cir a la Comida de Blancadona   De los almuerzos del Cir a la Comida de Blancadona - Página 2 I_icon_minitime31/7/2017, 8:16 pm

La cantara que ha puesto el Linea es igual a la usábamos en el cir para los desayunos, los encargados de ir a la cocina todas las mañanas a llenarlas se le llamaban los chocolateros eran dos por CIA y estaban rebajados del resto de servicios.


*

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

De los almuerzos del Cir a la Comida de Blancadona - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De los almuerzos del Cir a la Comida de Blancadona   De los almuerzos del Cir a la Comida de Blancadona - Página 2 I_icon_minitime31/7/2017, 10:09 pm

Manolo este tema de las cantaras ya viene de lejos...


El desayuno del recluta=


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Esas cantaras las conozco bien, alli en la B.P. y T. 29 Cia. tambien las teniamos para uso en las Maniobras.

Despues de las maniobras llegaban con mas bollos que el jarrillo de un loco, y a un servidor le tocaba el quitarle los bollos a base de mazo de madera de roble y despues pulimentarlas con papel de lija 120.

Habia unas de 40 litros y otras de 50, se quedaban nuevas y para el almacenillo que estaba en la calle del transformador, alli guardaban los utiles de cocina para las maniobras, me refiero en la B.P. y T. 29 Cia.

Un abrazo Manolo.

PD.

Y ahora que venga otro que copie y pegue...espero que ponga la fuente.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 72
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8017

De los almuerzos del Cir a la Comida de Blancadona - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De los almuerzos del Cir a la Comida de Blancadona   De los almuerzos del Cir a la Comida de Blancadona - Página 2 I_icon_minitime31/7/2017, 10:23 pm

Compañero Antonio C. Blanca, aportas tal cantidad de datos, que la verdad, de la famosa cantara, ni me acordaba, al ponerla he dicho "ostras", es verdad, y me he vuelto a acordar del tema, como siempre agradecerte tus aportacionas, deseandonte todo te funcione de "maravilla". Cordiales saludos y un fraternal abrazo compañero de CIR 14.
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5150
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 17927

De los almuerzos del Cir a la Comida de Blancadona - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De los almuerzos del Cir a la Comida de Blancadona   De los almuerzos del Cir a la Comida de Blancadona - Página 2 I_icon_minitime31/7/2017, 10:25 pm

Pues mira por donde yo no me acuerdo de haber visto ninguna, ni en el Cir, ni en mi destino.

Saludos desde Ibiza.
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 72
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8017

De los almuerzos del Cir a la Comida de Blancadona - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De los almuerzos del Cir a la Comida de Blancadona   De los almuerzos del Cir a la Comida de Blancadona - Página 2 I_icon_minitime31/7/2017, 10:27 pm

Antonio Ramon, yo sí, y creo recordar solo las traian o ponian en festivos. ¿Mas o menos?.
Cordiales saludos.
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

De los almuerzos del Cir a la Comida de Blancadona - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De los almuerzos del Cir a la Comida de Blancadona   De los almuerzos del Cir a la Comida de Blancadona - Página 2 I_icon_minitime31/7/2017, 10:42 pm


Recuerdos, recuerdos, recuerdos...


Yo aun continuo "Haciendo memoria de mi paso por la mili"...recuerdos de tiempos mejores,  hasta los mejores tiempos del matrimonio.Tiempos que no volveran.

!!Sobrevivire !!

Gracias y un abrazo Luis.

PD

voy a cenar algo.

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10199

De los almuerzos del Cir a la Comida de Blancadona - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De los almuerzos del Cir a la Comida de Blancadona   De los almuerzos del Cir a la Comida de Blancadona - Página 2 I_icon_minitime31/7/2017, 10:47 pm

Antonio Ramon al igual en tu epoca os llevaban el desayuno a la cama !!Picha!!

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5150
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 17927

De los almuerzos del Cir a la Comida de Blancadona - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De los almuerzos del Cir a la Comida de Blancadona   De los almuerzos del Cir a la Comida de Blancadona - Página 2 I_icon_minitime31/7/2017, 10:58 pm

Tanto como eso no, pero me despertaba cada dia el camarero del bar de oficiales, estabamos pared

con pared y ya me iba preparando el cafe con leche, era un privilegio que teniamos los de Ingenieros

en la Comandancia Militar, como estabamos solos, no podiamos desayunar con el resto de la tropa.

Saludos desde Ibiza.
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 72
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8017

De los almuerzos del Cir a la Comida de Blancadona - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De los almuerzos del Cir a la Comida de Blancadona   De los almuerzos del Cir a la Comida de Blancadona - Página 2 I_icon_minitime1/8/2017, 2:50 pm

Recuerdos, recuerdos, recuerdos.
Antonio C. Blanca, al poner !!sobrevivire¡¡.
Me has hecho recordad una canción de Mónica Naranjo.
Te recomiendo te la pongas y escuches.
Cordiales saludos y un fraternal abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





De los almuerzos del Cir a la Comida de Blancadona - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: De los almuerzos del Cir a la Comida de Blancadona   De los almuerzos del Cir a la Comida de Blancadona - Página 2 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
De los almuerzos del Cir a la Comida de Blancadona
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Plato para probar el Coronel

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Cocina, Comedor, Hogar, Bocatas; Cubatas...-
Cambiar a: