Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 C.O.E. - 101- los boinas verdes

Ir abajo 
+14
Antonio Ramon
Mariano Rivera
Luís Virumbrales
el maño de plana mayor
manolo posada
cabo vazquez
Luis López Pérez
Josep Molinero
EMILIO CANTERO
antonio zahiño
felix
tino1988
Francisco jose
Antonio C. Blanca
18 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

C.O.E. - 101- los boinas verdes - Página 2 Empty
MensajeTema: C.O.E. - 101- los boinas verdes   C.O.E. - 101- los boinas verdes - Página 2 I_icon_minitime13/3/2011, 1:10 am

Recuerdo del primer mensaje :

Quien recuerda la COE 101 en el CIR 14 ?

Compañia de Operaciones Especiales, COE 101.

la COE 101 se fundo el 23 de Agosto de 1969,ubicandose en el Campamento General Asensio CIR 14.

el 1 de Enero de 1988 paso a denominarse COE 7 y disolviendose con la nueva organizacion del Ejercito de Tierra el 10 de Mayo de 1996...

si alguien recuerda algo de los COE's que lo ponga por aqui...yo recuerdo que andaban siempre por el PT 1 y la pista americana...

la COE 101 formo parte de la historia del CIR 14.

saludos CIR 14
saludos er linea
*
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor



Cantidad de envíos : 2554
Fecha de inscripción : 05/07/2015

C.O.E. - 101- los boinas verdes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: C.O.E. - 101- los boinas verdes   C.O.E. - 101- los boinas verdes - Página 2 I_icon_minitime19/10/2016, 3:57 pm

Recuerdo el tema, de los "pistolos", sin embargo el de "barrigueros", no.
Aunque estoy contento, por la gran aportación de información, que sale. Sobre cualquier tema, de nuestra  "mili", en el C.I.R. 14.
Aún, queriendo "ver mundo", y cada vez amenazarme el Capitán, de turno en enviarme a la "mola", Mahón, siempre mis destinos, fueron en el C.I.R., 14.

Aportado por Antonio C. Blanca en " COE-101 los boinas verdes", el 13-03-2011


*
Volver arriba Ir abajo
Mariano Rivera
ballestero
ballestero
Mariano Rivera


Cantidad de envíos : 150
Edad : 58
Reemplazo : 85/3º 1ªInc.
Fecha de inscripción : 19/07/2016
Galones : 3336

C.O.E. - 101- los boinas verdes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: C.O.E. - 101- los boinas verdes   C.O.E. - 101- los boinas verdes - Página 2 I_icon_minitime19/10/2016, 7:43 pm

Antonio Ramon escribió:
Hola Mariano.

Ese machete era fabricado por Aitor, el modelo debia ser Jungle King I, una pasada.

Si todavia lo tienes, mira a ver si es ese modelo.

Saludos desde Ibiza.

No se quien lo fabricó. Lo único que se es que en el tapón del puño tiene el águila de San Juan y la cruz de Santiago. El mango es verde, de plástico. A mi me gustan más las bayonetas que tienen el redondel para calarlas en el cañón y el enganche. (Además del número de serie en la hoja). Aunque esta ultima no tiene filo pero la empuñadura es negra.



*
Volver arriba Ir abajo
Mariano Rivera
ballestero
ballestero
Mariano Rivera


Cantidad de envíos : 150
Edad : 58
Reemplazo : 85/3º 1ªInc.
Fecha de inscripción : 19/07/2016
Galones : 3336

C.O.E. - 101- los boinas verdes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: C.O.E. - 101- los boinas verdes   C.O.E. - 101- los boinas verdes - Página 2 I_icon_minitime19/10/2016, 7:57 pm

Luís Virumbrales escribió:
Recuerdo el tema, de los "pistolos", sin embargo el de "barrigueros", no.
Aunque estoy contento, por la gran aportación de información, que sale. Sobre cualquier tema, de nuestra  "mili", en el C.I.R. 14.
Aún, queriendo "ver mundo", y cada vez amenazarme el Capitán, de turno en enviarme a la "mola", Mahón, siempre mis destinos, fueron en el C.I.R., 14.

Buenas tardes Luis:

Los llamaban "barrigueros" en el Palma 47 porque los tenían dando barrigazos. Ya fuera en la pista americana, en el equipo de tiro, en las maniobras de Cabrera. Sabíamos que su boina verde era sagrada, se la habían ganado al igual que su machete. Para cualquier infante no había otro anhelo que llegar a hacer desaparecer a un barriguero una de las dos cosas. Evidentemente le caía una en su compañía, y su capitán que había estado en la BRIPAC les daba unas voces....

En cuanto a la mola, en 1986 ya no era nada. Yo la visité en la excursión del RES cuando fuimos a Menorca. La fortaleza de la Muela fue una decepción. Estaba vacía, sus túneles subiendo en espiral, pero no tenía nada atractivo. Me gustó más una batería de costa de grandes propociones y los proyectiles que utilizaba (estaba en deshuso). Lo mismo me pasó cuando acudí a ver el Castillo de San Felipe que tanto había estudiado. Sólo quedaba una pequeña construcción. Lo demás había sido dinamitado.

Muchas gracias.


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5150
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 17927

C.O.E. - 101- los boinas verdes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: C.O.E. - 101- los boinas verdes   C.O.E. - 101- los boinas verdes - Página 2 I_icon_minitime19/10/2016, 9:12 pm

Mariano, el mango debia ser de aluminio reforzado, si fuese de plastico cascaria al primer golpe.

Referente a los escudos, Aitor los hacia bajo demanda de cliente, (Ejercito de Tierra, Guardia Civil...)

Un arma ofensiva, aparte de tener punta, tiene que tener buen filo, si no estamos mal.

Saludos cordiales desde Ibiza



*
Volver arriba Ir abajo
Mariano Rivera
ballestero
ballestero
Mariano Rivera


Cantidad de envíos : 150
Edad : 58
Reemplazo : 85/3º 1ªInc.
Fecha de inscripción : 19/07/2016
Galones : 3336

C.O.E. - 101- los boinas verdes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: C.O.E. - 101- los boinas verdes   C.O.E. - 101- los boinas verdes - Página 2 I_icon_minitime19/10/2016, 11:47 pm

Buenas noches Antonio:

Efectivamente. El machete es de aluminio pero en color verde y la tapa es de rosca con el emblema del Ejército. El machete además de punta tiene corte naturalmente.

Lo que no ha sido afilada es una bayoneta que tengo con mango negro y con número de serie en la hoja. (creo que lo he aclarado. Muchas gracias Antonio.


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

C.O.E. - 101- los boinas verdes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: C.O.E. - 101- los boinas verdes   C.O.E. - 101- los boinas verdes - Página 2 I_icon_minitime20/10/2016, 3:29 am

No se si esta es exactamente la "navajita de afeitar" que menciona el amigo Mariano, ya me lo dira...



La foto es de un Foro americano dedicado a las armas blancas, y un hilo esta dedicado a cuchillos de monte y machetes de fabricacion española, hay cantidad de fotos detalladas, este es el enlace:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000004-414


otro enlace donde se ve el machete COE despiezado:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Espero os sirva de ayuda y disfrute.

-------------------------------------------------------------------------
fuente:
imagen=bladeforums.com
-------------------------------------------------------------------------

Si lo deseais abrimos un hilo dedicado a los Machetes y Bayonetas del E.T., queda a vuestro buen criterio.

Y con vuestro permiso un servidor se va para el sobre...

Buena madrugada CIR 14.



*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

C.O.E. - 101- los boinas verdes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: C.O.E. - 101- los boinas verdes   C.O.E. - 101- los boinas verdes - Página 2 I_icon_minitime20/10/2016, 3:36 am

Se me quedo esto en el tintero...


Otro enlace:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


las fotos no son de muy buena calidad.

Ya tocan silencion por aqui.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Mariano Rivera
ballestero
ballestero
Mariano Rivera


Cantidad de envíos : 150
Edad : 58
Reemplazo : 85/3º 1ªInc.
Fecha de inscripción : 19/07/2016
Galones : 3336

C.O.E. - 101- los boinas verdes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: C.O.E. - 101- los boinas verdes   C.O.E. - 101- los boinas verdes - Página 2 I_icon_minitime20/10/2016, 9:24 am

Para mayor abundamiento, olvidé decir que los barrigueros de la COE no llevaban el machete colgado del cinturón de forma vertical sujeto a la pierna. En el Palma 47 lo llevaban de forma horizontal al cinturón sujeto al mismo encima del trasero.


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5150
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 17927

C.O.E. - 101- los boinas verdes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: C.O.E. - 101- los boinas verdes   C.O.E. - 101- los boinas verdes - Página 2 I_icon_minitime20/10/2016, 11:53 am

Curiosa manera de llevarlo Mariano.

Yo cuando iba a cazar, siempre lo llevaba sujeto al cinturon y en vertical, lo veo mas practico.

En fin, casos y cosas de la "mili".

Saludos cordiales desde Ibiza.


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

C.O.E. - 101- los boinas verdes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: C.O.E. - 101- los boinas verdes   C.O.E. - 101- los boinas verdes - Página 2 I_icon_minitime24/10/2016, 2:33 am

Un buen amigo que nos lee, muy aficionado al coleccionismo y a la Milicia, me pasa esto:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000004-717

Parche identificativo de la C.O.E. 7 Baleares.


Cabe recordar que la C.O.E. Baleares comenzo su andadura bajo denominacion "COE 101" , pasando posteriormente a partir del 1 de Enero de 1988 a denominarse "COE 7".


PD
Gracias colega...y animate a formar parte de nosotros aunque sea como AGREGADO.

--------------------------------------------------------------------------
fuente:
images-na.ssl-images-amazon.com



*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 72
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8017

C.O.E. - 101- los boinas verdes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: C.O.E. - 101- los boinas verdes   C.O.E. - 101- los boinas verdes - Página 2 I_icon_minitime9/4/2017, 3:31 pm

En el tema de los boinas verdes, me sucede algo curioso, un compañero de compañía, se apuntó, después de vez en cuando lo veía pasar, subiendo por la carretera hacia arriba.
En mi época, tan solo pasaron los boinas verdes, me indicaron, que otros reemplazos, pasaron los legionarios, paracaidistas etc. etc.
En aquella época, sin pasan los "paracas", estaba muy tentado de apuntarme, ya estuve apunto en los boinas verdes, no recuerdo el nombre del compañero de cía., que se apunto a los boinas verdes, tan solo recordarle con aprecio.
Cordiales saludos.


*
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 72
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8017

C.O.E. - 101- los boinas verdes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: C.O.E. - 101- los boinas verdes   C.O.E. - 101- los boinas verdes - Página 2 I_icon_minitime31/7/2017, 3:48 pm

Tuve un compañero recluta de la 4ª cía, que se apunto voluntario al COE., son los unicos, que yo recuerdo vinieron al CIR 14, a explicar "sus ventajas", casi me apuntó, si no es porque yo esperaba a los "paracas", a ver que explicaban, que por cierto no vinieron, tampoco vino la legión, solo recuerdo que vinieron los "boinas verdes", al cabo de unos meses, vi al compañero subiendo con todo el "equipo", hacia la montaña, y por su mirada detecte, menos mal, que no te "apuntaste".


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

C.O.E. - 101- los boinas verdes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: C.O.E. - 101- los boinas verdes   C.O.E. - 101- los boinas verdes - Página 2 I_icon_minitime1/8/2017, 3:06 am

En su momento me puse en contacto con los colegas de la COE 101-7 Baleares.


Les informe e invite a participar en este Foro, quienes mejor que ellos para comentarnos el como funcionaba esta Unidad, aun espero repuesta...les vuelvo a reiterar las gracias anticipadas por su cortesia.

Os dejo el enlace a la pagina web de la COE 101-7 Baleares:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


PD

Ya no les mando mas correos..." Cada uno a lo suyo y Dios a lo de todos."



*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
figueiras
infante
infante



Cantidad de envíos : 18
Edad : 67
Reemplazo : 76/3º
¿Cómo estás hoy? : felizmente jubilado
Fecha de inscripción : 12/06/2020
Galones : 1441

C.O.E. - 101- los boinas verdes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: C.O.E. - 101- los boinas verdes   C.O.E. - 101- los boinas verdes - Página 2 I_icon_minitime16/6/2020, 12:45 pm

Hola:

    La COE 101 estaba en Palma 47 en el año 1977, en un edificio en el que estábamos Jefatura de Tropas en el bajo y en el piso superior la COE, anda que no hicieron maniobras de supervivencia en Cabrera, la reja que separaba Palma 47 y el CIR, la teníamos en Jefatura de Tropas, abríamos a las 9 de la mañana para ir a las oficinas que estaban en un chalet dónde estaba la cantina y se cerraba a la hora de la comida cuando bajamos a nuestras dependencias en Palma 47, y para nosotros había terminado el día laboral. Por cierto nos tocaba estar de portero a uno de nosotros cada día para que no pasará nadie de Palma 47 al CIR o viceversa, sin que tuviera autorización.


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

C.O.E. - 101- los boinas verdes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: C.O.E. - 101- los boinas verdes   C.O.E. - 101- los boinas verdes - Página 2 I_icon_minitime18/6/2021, 2:51 am

50 Aniversario e Historia de la COE 101-7

La Asociación de Veteranos de la COE 101-7 organizo los días 15 y 16 de junio de 2019, junto al día del Veterano, el 50 Aniversario de su fundación. Los actos fueron realizados en el Acuartelamiento Jaime II, antigua Base General Asensio.



Ref.: 000004-M08

---------------------------------------------------------------------------------------------------
fuente video:Asociación de Veteranos de la COE 101-7/YouTube.

nota:

Publicado sin animo de lucro  con caracter socio-cultural y en recuerdo y homenaje a todos los que pasaron por la COE 101-7 Baleares.

Si  La Asociación de Veteranos de la COE 101-7 considera que este video no debe estar publicado en este sitio web, por favor que me lo comunique y procedere a eliminarlo.
gracias.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Miguelgur
"Novato"
C.O.E. - 101- los boinas verdes - Página 2 Novato_zpsilm2db6x
Miguelgur


Cantidad de envíos : 9
Edad : 64
Reemplazo : 79/5º
Fecha de inscripción : 03/08/2021
Galones : 1002

C.O.E. - 101- los boinas verdes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: C.O.E. - 101- los boinas verdes   C.O.E. - 101- los boinas verdes - Página 2 I_icon_minitime4/8/2021, 2:29 pm

Que yo sepa, jamas a los de la COE no han llamado barrigueros y no ibamos arrastrando la barriga, más que nada porque con el ejercicio que haciamos teniamos muy poca o nada, lo que si haciamos era reptar y lo practicabamos mucho ya que era una buena tactica de combate para sorprender al enemigo y pillarlo en bragas sin ser visto o para pasar por terrenos con alambradas, pero vamos, cuando yo estuve sólo reptabamos unos metros -incluso con explosivos- para practicar, no ibamos del pt1 al cuartel ni mucho menos o distancias así. Y lo de no devolver el machete al guerrillero que volvió a por el, digamos que no lo veo claro aunque la culpa es suya por no cuidar el material de combate como si fuera su novia. jajajaja


*
Volver arriba Ir abajo
Miguelgur
"Novato"
C.O.E. - 101- los boinas verdes - Página 2 Novato_zpsilm2db6x
Miguelgur


Cantidad de envíos : 9
Edad : 64
Reemplazo : 79/5º
Fecha de inscripción : 03/08/2021
Galones : 1002

C.O.E. - 101- los boinas verdes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: C.O.E. - 101- los boinas verdes   C.O.E. - 101- los boinas verdes - Página 2 I_icon_minitime4/8/2021, 3:01 pm

Antonio C. Blanca escribió:


50 Aniversario e Historia de la COE 101-7

La Asociación de Veteranos de la COE 101-7 organizo los días 15 y 16 de junio de 2019, junto al día del Veterano, el 50 Aniversario de su fundación. Los actos fueron realizados en el Acuartelamiento Jaime II, antigua Base General Asensio.



Ref.: 000004-M08

---------------------------------------------------------------------------------------------------
fuente video:Asociación de Veteranos de la COE 101-7/YouTube.

nota:

Publicado sin animo de lucro  con caracter socio-cultural y en recuerdo y homenaje a todos los que pasaron por la COE 101-7 Baleares.

Si  La Asociación de Veteranos de la COE 101-7 considera que este video no debe estar publicado en este sitio web, por favor que me lo comunique y procedere a eliminarlo.
gracias.

Si el que habla es nuestro capitán de aquella época Miguel Montojo Pavía



*
Volver arriba Ir abajo
Rafael Gutiérrez Alonso
brigadier
brigadier
Rafael Gutiérrez Alonso


Cantidad de envíos : 1196
Edad : 76
Reemplazo : 1969 + 1 prórroga = 1970/1º.
¿Cómo estás hoy? : Jubilado= Pensionista de Clases Pasivas.
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Galones : 6402

C.O.E. - 101- los boinas verdes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: C.O.E. - 101- los boinas verdes   C.O.E. - 101- los boinas verdes - Página 2 I_icon_minitime6/8/2021, 5:42 pm

Antonio Ramón, recién incorporado yo al foro, me corregiste porque dije Capitanía General de la Región Militar de Baleares.
Yo te contesté que así lo aprendí en la Escuela y luego, como Maestro se lo enseñé a mis alumnos.
Como siempre, el documentalista D. Antonio Carlos Blanca, "Er linea", al hablar de la orden de creación del CIR 14, lo EXPRESA CON CONTUNDENCIA.
Muchas gracias por el dato Antonio Carlos y perdona por el recordatorio Antonio Ramón.



*

_________________
Rafael Gutiérrez Alonso.
Cabo 1º de Intendencia/ Reservista Voluntario Honorífico
Maestro de la Cía Mix 14 de Mallorca. Son Banya.
Grupo Regional de Intendencia de Baleares.
Volver arriba Ir abajo
mancerma6
mesnada
mesnada
mancerma6


Cantidad de envíos : 35
Edad : 57
Reemplazo : 86/4º.
¿Cómo estás hoy? : Mejor que ayer pero mas mayor.
Fecha de inscripción : 17/09/2009
Galones : 5365

C.O.E. - 101- los boinas verdes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: C.O.E. - 101- los boinas verdes   C.O.E. - 101- los boinas verdes - Página 2 I_icon_minitime27/1/2023, 3:23 pm

Yo recuerdo de ellos cuando nosotros ibamos al desayuno con los reclutas ellos ya subian corriendo cargados hasta arriba....eran unas maquinas la verdad !!! y luego verlos hacer la pista americana...puff !!


*
Volver arriba Ir abajo
Luis López Pérez
granadero
granadero
Luis López Pérez


Cantidad de envíos : 633
Edad : 79
Reemplazo : 66/3
¿Cómo estás hoy? : Bien
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Galones : 6345

C.O.E. - 101- los boinas verdes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: C.O.E. - 101- los boinas verdes   C.O.E. - 101- los boinas verdes - Página 2 I_icon_minitime28/1/2023, 11:45 am

Hola. Los inicios de este cuerpo fue en 1968 en Palma 47, cuando yo estaba allí. Recuerdo que vino un Capitán del Sahara para organizarlo con las primeras incorporaciones de voluntarios. Creo que esto ya lo dije en otro apartado.

Un saludo, Luis


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

C.O.E. - 101- los boinas verdes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: C.O.E. - 101- los boinas verdes   C.O.E. - 101- los boinas verdes - Página 2 I_icon_minitime29/1/2023, 7:16 pm

RECORDATORIA

Por si os interesa conocer algo mas sobre la COE...

Os dejo los cinco enlaces directos que conforman el articulo, de la letra A hasta la letra E, el publicarlo en cinco partes es por lo extenso del mismo y que sea mas facil su lectura.
Muy recomendable y se aprende bastante con su lectura, solo hay que clicar en cada enlace.


LAS COE: DE LOS GUERRILLEROS A LAS OPERACIONES ESPECIALES

autor:  Casimiro Sanjuan Martínez
General de división DEM
-----------------------------------------------------------------------------
Articulo publicado en :

EJERCITO (Revista del Ejercito de Tierra Español)

n.º 946 • enero/febrero 2020- Año LXXXI
-----------------------------------------------------------------------------


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

-----------------------------------------------------------------------------------------
fuente texto:
articulo completo =revista ejercito
ejercito.defensa.gob.es

nota:

Publicado sin animo de lucro  con caracter socio-cultural y en recuerdo y homenaje a todos los que pasaron por la COE.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





C.O.E. - 101- los boinas verdes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: C.O.E. - 101- los boinas verdes   C.O.E. - 101- los boinas verdes - Página 2 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
C.O.E. - 101- los boinas verdes
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Federación Veteranos Boinas Verdes Españoles

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: VUESTROS DESTINOS :: REGIMIENTO DE INFANTERIA PALMA - 47 :: COE - 101-
Cambiar a: