Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 El "Cine" del CIR

Ir abajo 
+25
Luís Virumbrales
Pablo
Maestro 80-4
Antonio Ramon
Rafael Gutiérrez Alonso
victor pacis espejo
José Antonio Molina
Luis López Pérez
joanifar
manolo posada
Domingo Medina
Juan Carlos Dominguez
tino1988
Jose A. Montero
JOSE HERNANDEZ LORENTE
Francisco jose
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
cabo_hogar
Miguel San Jose
Antonio C. Blanca
Gonzalo Martínez
antonio zahiño
Josep Molinero
juanito_bcn (B)
paco montoro (R.I.P.)
29 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
paco montoro (R.I.P.)
ballestero
ballestero



Cantidad de envíos : 160
Edad : 61
Reemplazo : 81/8º
Fecha de inscripción : 27/05/2012
Galones : 4713

El "Cine" del CIR - Página 2 Empty
MensajeTema: El "Cine" del CIR   El "Cine" del CIR - Página 2 I_icon_minitime14/4/2013, 8:17 pm

Recuerdo del primer mensaje :

chicos hablando de bud spencer ¿quien recuerda o que recuerda del cine en el cir  14? ahora estan dando zulu en la primera y esa pelicula la vi en el cir
¿como se montaba el cine quien montaba los rollos los descansos etc enga muchachos

n
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro



Cantidad de envíos : 7366
Fecha de inscripción : 26/08/2009

El "Cine" del CIR - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El "Cine" del CIR   El "Cine" del CIR - Página 2 I_icon_minitime16/4/2013, 11:31 pm

disculpas por desviar el hilo del Cinema...

sinceramente Josep, me impresionaba mucho ver el auto con la caldera del gasogeno en la parte de atras, otra cosa que por primera vez vi en mi vida fue en Barcelona, eran los taxis de butano.

ya me hechan del chavolo...el noi anda por aqui y se quiere meter en el sobre.

Hasta mañana.

73/51.

n
Volver arriba Ir abajo
JOSE HERNANDEZ LORENTE
lancero
lancero
JOSE HERNANDEZ LORENTE


Cantidad de envíos : 275
Edad : 77
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : Cansado, vengo de comprar con la sargento
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Galones : 5073

El "Cine" del CIR - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El "Cine" del CIR   El "Cine" del CIR - Página 2 I_icon_minitime17/4/2013, 12:47 am

Hola a todos, yo el cine tampoco lo ví, lo que habia en la cantina eran unas maquinas con una pequeña pantalla y allí se veian como una especie de peliculas
Gasogenos, con 15 años entre de aprendiz en un taller donde haciamos el gas con piedras de carburo, se hacia con dos depositos de uralita uno al reves del otro, el de abajo miraba para arriba y el de arriba iba boca abajo y metido dentro y guiado con una especie de jaula de pasamanos, el gas lo haciamos a ojo con lo cual un dia nos pasamos, explotó y reventó medio tejado y no quedó ni un cristal en las ventanas no nos mató de milagro, despues se compró una caldera de las mas modernas de entonces con sus manometros y valvulas de seguridad estas eran unas arandelas de plomo de medio milimetro de espesor que cuando subia la presión mas de la cuenta estas arandelas reventaban, o sea hacian de fusible pero tambien era un peligro cuando soldaba alguien cerca con la electrica debido a las chispas que saltaban. yo puse arandelas de plomo de cuatro milimetros de grueso y problema resuelto.
Por cierto, la de animaladas que haciamos con el carburo, no sé como estamos vivos, cuando ahora siento hablar de los riesgos laborales es que me descojono pensando en aquello. Joder, somos mas antiguos que las botellas de litro y el hilo negro.
Un saludo.

M
Volver arriba Ir abajo
Gonzalo Martínez
fusilero
fusilero
Gonzalo Martínez


Cantidad de envíos : 544
Edad : 77
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : Encantado de la vida
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Galones : 7063

El "Cine" del CIR - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El "Cine" del CIR   El "Cine" del CIR - Página 2 I_icon_minitime17/4/2013, 10:20 am

Hola José, lo que haciamos con el carburo, era el aeitileno para soldar con la autogena.
Otra cosa es los vehiculos que se hacia andar con el famoso Gasogeno normalmente camionetas a las que se hacia un deposiito para el gas y todo ello con cascara de almendra, nosotros ya llegamos tarde a este invento, yo particularmente en el pueblo vi uno que estaba montado en una camioneta pero ya no funcionaba.
Un Saludo.
PD: José estoy intentando hablar con el Gorriz y quedar un dia para vernos ya te avisaré por si quieres estar en el encuentro.
Manuel Hernandez Gorriz: ¿ Te suena ?.

M
Volver arriba Ir abajo
Jose A. Montero
hondero
hondero
Jose A. Montero


Cantidad de envíos : 63
Edad : 56
Reemplazo : 87/5º
Fecha de inscripción : 03/01/2013
Galones : 4335

El "Cine" del CIR - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El "Cine" del CIR   El "Cine" del CIR - Página 2 I_icon_minitime17/4/2013, 2:06 pm

En mi época (finales de 1987) ya eran más modernos en esto del cine, existía el video, cada dia ponian una película en una pantalla gigante de TV, la hacían  en el hogar del soldado, en un apartado cerrado con biombos. Saludos

M
Volver arriba Ir abajo
tino1988
hondero
hondero
tino1988


Cantidad de envíos : 88
Edad : 61
Reemplazo : 84/8º
¿Cómo estás hoy? : mejor que ayer
Fecha de inscripción : 16/03/2011
Galones : 4957

El "Cine" del CIR - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El "Cine" del CIR   El "Cine" del CIR - Página 2 I_icon_minitime22/4/2013, 8:37 pm

En mis tiempos 8º/84 habia un cine, donde decis, detras de los barracones y de la UVE; pero yo no lo vi nunca usar de cine.
Se alquilaban peliculas VHS (el estafeta) y se ponian en el hogar del soldado (entrando a la derecha, creo recordar) y creo que era un proyector???.  Tambien daban la copa de la UEFA.
Intento hacer memoria y creo que solo se ponian en intercampamentos.
Incluso el capitan Pacis, cuando hacia mucho frío (llego a nevar) pidio que nos cogieran una pelicula clasificada S y fuimos a verla tapados con mantas porque no teniamos 3/4 ni nada, solo camisa y cazadora.
No me acuerdo del titulo de la pelicula, pero nos calento un buen rato.

Saludos

M
Volver arriba Ir abajo
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7878

El "Cine" del CIR - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El "Cine" del CIR   El "Cine" del CIR - Página 2 I_icon_minitime22/4/2013, 8:40 pm

Gran hombre ese capitán , sabia lo que hacia ja ja ja Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Juan Carlos Dominguez
hondero
hondero
Juan Carlos Dominguez


Cantidad de envíos : 86
Edad : 62
Reemplazo : 80/4º
Fecha de inscripción : 07/09/2014
Galones : 3941

El "Cine" del CIR - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El "Cine" del CIR   El "Cine" del CIR - Página 2 I_icon_minitime11/9/2014, 2:01 am

Se presenta cabo 1 dominguez, 5/81 a 7/82,  en mi periodo de servicio, varias veces me toco ir al cine,pero no como espectador si no ponerlo, recuerdo que habia un proyector que la clave del mismo era una barrita que teniamos que encender, que emitia la luz para la proyeccion, duraba mucho,pero se consumia y habia que estar pendiente de ello, las peluculas estaban metidas en esas grandes cajas redondas metalicas, todo era arcaico..pero funcionaba, la sala llena de sillas de madera,era polivalente...recuerdo que tambien se utilizo para examenes, de ascenso a cabo, y creo recordar que en el examen para cabo 1, se pasaron los paracas, las COE y la guardia civil para ver si alguno se pasaba a sus filas....alguno lo hizo, pues si...si habia cine en el CIR 14 ...

M
Volver arriba Ir abajo
Juan Carlos Dominguez
hondero
hondero
Juan Carlos Dominguez


Cantidad de envíos : 86
Edad : 62
Reemplazo : 80/4º
Fecha de inscripción : 07/09/2014
Galones : 3941

El "Cine" del CIR - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El "Cine" del CIR   El "Cine" del CIR - Página 2 I_icon_minitime18/9/2014, 11:43 am

mirar como yo estuve proyectando las pelis eh buscado el tipo de proyector que teniamos alli y era este,
Westrex Crono Ennerman 35 mm. (1971)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

M
Volver arriba Ir abajo
Domingo Medina
escopetero
escopetero



Cantidad de envíos : 401
Edad : 62
Reemplazo : 80/8º
¿Cómo estás hoy? : un poco mayor que entonces pero bien
Fecha de inscripción : 12/02/2013
Galones : 6018

El "Cine" del CIR - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El "Cine" del CIR   El "Cine" del CIR - Página 2 I_icon_minitime18/9/2014, 5:19 pm

En mi época militar yo no recuerdo que se hubiera proyectado ninguna película de cine en el Cir. 14 , con ello  no quiero decir que en otras épocas si se proyectaran, yo en el tiempo de mili tanto en el citado Cir.14 como después en mi destino en la B.P. y T.29 Cía. Las únicas películas de cine que vi fueron en las salas de cine que había por la plaza de España que había varias, y ahí sí que fui varias veces, y muchas de ellas con entradas que me regalaban algún mando cuando le hacía alguna reparación a su vehículo particular.

Saludos Domingo Medina (Tenerife85)

M
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10199

El "Cine" del CIR - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El "Cine" del CIR   El "Cine" del CIR - Página 2 I_icon_minitime18/9/2014, 6:21 pm

Yo recuerdo que en el cir en mi epoca de vez en cuando proyectaban alguna pelicula recuerdo haber asistido una vez a una de estas proyecciones, el titulo no lo recuerdo y el lugar de proyeccion creo recordar en unos de lo barracones que habia en la explanada frente al primer batallon

M

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""


Última edición por manolo posada el 4/3/2017, 9:07 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

El "Cine" del CIR - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El "Cine" del CIR   El "Cine" del CIR - Página 2 I_icon_minitime18/9/2014, 6:37 pm

Dominguez  tu pones el proyector y yo pongo la...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

al cine del CIR 14 nunca fui, pero al ver este proyector me han venido los recuerdos de mi juventud y el cine de verano del barrio, me gustaba subir al cuarto de proyeccion y ver al Operador sr. Adolfo poniendo las cintas de las peliculas en el proyector y el clasico sonido de la cinta al pasar por el proyector...

inolvidable!!

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1306
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8183

El "Cine" del CIR - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El "Cine" del CIR   El "Cine" del CIR - Página 2 I_icon_minitime18/9/2014, 7:33 pm

Hola Lopito,que es de tu vida,se te ve poco el pelo por aquí,asomate mas,porque se está cociendo otra comilona para final de mes o principios del otro.Como han ido las vacaciones,ahgora que pienso tu siempre estas de vacaciones,estaba para preguntarle a Lorente si sabia algo de ti,pero veo que no hace falta.Espero que todo vaya bien.Saludos desde Gavá.Joan.

M
Volver arriba Ir abajo
Luis López Pérez
granadero
granadero
Luis López Pérez


Cantidad de envíos : 633
Edad : 79
Reemplazo : 66/3
¿Cómo estás hoy? : Bien
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Galones : 6345

El "Cine" del CIR - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El "Cine" del CIR   El "Cine" del CIR - Página 2 I_icon_minitime18/9/2014, 8:15 pm

Amigo Joanifer(Joan Roca):
Muchas gracias por interesarte por mis huesos y yo de volver otra vez, después de un tiempo sin dar señales de vida. Afortunadamente estoy bien, pero si es verdad que tuve una "mena" de ansiedad, porque llegué a priorizar mi conexión diaria a otros asuntos que necesitaban mi atención. No sé si a vosotros os pasa, pero es como una droga. Parece mentira, una cosa tan simple como conectarse a un foro, pueda condicionar tu comportamiento. Conducido por la nostalgia y los recuerdos vividos en el Cir y en mi cuartel, me llevó a esta situación. Ahora vuelvo, pero procuraré que sea como un juego y no como una prioridad.

Un saludo,
Lopito

M
Volver arriba Ir abajo
Juan Carlos Dominguez
hondero
hondero
Juan Carlos Dominguez


Cantidad de envíos : 86
Edad : 62
Reemplazo : 80/4º
Fecha de inscripción : 07/09/2014
Galones : 3941

El "Cine" del CIR - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El "Cine" del CIR   El "Cine" del CIR - Página 2 I_icon_minitime18/9/2014, 9:50 pm

Muy buenas noches, pues si Luis lopez esto engancha,empiezas a recordar y como fueron momentos muy intensos,intentas mas y mas, pero miralo como un ejercicio de memoria, el recordar hace trabajar las neurones y nos mantiene estar mas vivos, pero eso si..con tranquilidad,un ratito...consultar novedades y saludar...siempre saludar...un placer Luis Lopez
Antonio las latas son un punto,por que las recuerdo perfectamente,lo curioso es que dentro de esas latas había películas y las mirabas y te preguntabas,pero esto funciona...un milagro...eso si..de vez en cuando nos corrian a gorrazos por que se cortaba la proyeccion y tenias que poner el segundo rollo..que no aparecia por ningun sitio..jeje

saludos

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

El "Cine" del CIR - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El "Cine" del CIR   El "Cine" del CIR - Página 2 I_icon_minitime19/9/2014, 1:50 am

Dominguez, dentro de esas latas estaba el "Septimo Arte"...

Adolfo trabajaba con dos proyectores, cuando por cualquier problema se interrumpia la proyeccion entraba el segundo proyector y la interupcion era mas corta.

algunas cintas venian muy usadas y se quedaban cojidas, y para que no se quemaran se paraba la proyeccion, era el momento en que los espectadores comenzaban a silbar.

y por supuesto...antes del comienzo de la pelicula...el NODO con el Caudillo inaugurando Pantanos, pescando truchas o  cazando Javalies.

una de las cosas que mas me llamaba la atencion era cuando miraba por la ventanita del cuarto de proyeccion y veia las cabezas de los espectadores todos pendientes de lo que aparecia en la pantalla.

cine,cine,cine...mas cine por favor...



M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1306
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8183

El "Cine" del CIR - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El "Cine" del CIR   El "Cine" del CIR - Página 2 I_icon_minitime19/9/2014, 1:16 pm

Lopito,que te parece si te digo que aveces me pasa algo parecido a lo cuentas !!!!!NOSTALGIA!!!,yo personalmente ma acuerdo y mucho de mis tiempos en el primer barracón,tocando al comedor,de la pequeña Legión(6ª Compañía),de mis siestas,mis charlas con Garbancito o con Picapiedra,pero sobre todo con Garbancito,esto no volverá peroooo es muy grato recordarlo,es como me puse en contacto con el Cpt.Marin(actualmente jubilado como General)no sabes tu la alegría que me dio oírlo de nuevo,voy y le pregunto si aún lleva bigote,y me contesta ,y usted se acuerda,y le vuelvo a preguntar por el Seat 600 azul,el hombre no daba crédito a mis preguntas,como es posible que se acuerde del coche,y le digo,mi General este coche lo lavé un montón de veces.El hombre se alegró mucho de que alguien se acordara de el.Un abrazo Lluis.Sobre todo cuida de tus HUESOS.Joan.

M
Volver arriba Ir abajo
Juan Carlos Dominguez
hondero
hondero
Juan Carlos Dominguez


Cantidad de envíos : 86
Edad : 62
Reemplazo : 80/4º
Fecha de inscripción : 07/09/2014
Galones : 3941

El "Cine" del CIR - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El "Cine" del CIR   El "Cine" del CIR - Página 2 I_icon_minitime19/9/2014, 5:02 pm

La verdad es que es admirable y te da que pensar,leer vuestras reflexiones engrandece al ser humano,que muchas veces no es asi,pero como podemos ver hay personas que merece toda nuestra admiración y que grato es compartir recuerdos y vivencias con personas así, ..no si al final resultara que el servicio militar obligatorio es una de las mejores cosas que nos a pasado en nuestras vidas, desde luego marcar te marca, al tiempo que te forma el carácter, al final de la vida que nos queda...buenos y malos momentos que recordar, bien pues digo yo que recordemos aunque no estemos al final de nuestras vidas, que corcho..que nos queda mucha mili que cumplir....

gracias a todos por el afecto que os teneis entre vosotros.......hoy estoy filosófico..jeje

saludos

M
Volver arriba Ir abajo
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1306
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8183

El "Cine" del CIR - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El "Cine" del CIR   El "Cine" del CIR - Página 2 I_icon_minitime19/9/2014, 5:10 pm

Recrl2,una reflexión sobre el SMO,para mi un tiempo perdido,pero nunca,y repito nunca me arrepiento de haber ido,y sobre todo lo que te pueda haber servido después,en la vida civil,tanto de bueno como malo,personalmente de malos nada o casi nada,pero,hay los buenos,buenisimos,y me quedo corto,cuando venga Zahiño preguntale por los buenos y de paso le preguntas por la Senda de los Elefantes.Un saludo.Joan.

M
Volver arriba Ir abajo
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1306
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8183

El "Cine" del CIR - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El "Cine" del CIR   El "Cine" del CIR - Página 2 I_icon_minitime19/9/2014, 5:15 pm

Bienvenido Josep Golobart,te as encontrado con un grupo de compañeros del CIR-14,ponte cómodo y empieza a contarnos historias ocurridas durante tu SMO,ah y no canses,tenemos todo el tiempo del mundo,no dejes nada por contar tanto bueno como malo,empieza por ejemplo si te acuerdas de los mandos que tuviste,que Compañía,etc,etc.Saludos.Joan.

M
Volver arriba Ir abajo
Juan Carlos Dominguez
hondero
hondero
Juan Carlos Dominguez


Cantidad de envíos : 86
Edad : 62
Reemplazo : 80/4º
Fecha de inscripción : 07/09/2014
Galones : 3941

El "Cine" del CIR - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El "Cine" del CIR   El "Cine" del CIR - Página 2 I_icon_minitime19/9/2014, 5:22 pm

Respecto a el proyector mi querido Antonio, en el CIR me temo que solo habia uno y no en muy buenas condiciones, eso era un aventura ponerlo a funcionar, cuando lo vi por primera vez,me dije..esto que es..? eh de decir que yo trabaje antes de llegar al SMO en TVE y RNE estuve alli de camarerillo en los tiempos de Iñigo con ''estudio abierto '' y claro veia proyectores mas modernillos y al ver nuestro querido proyector que le salia una cosa para arriba, y que habia que ponerle una especie de carboncillo para que iluminara..aquello me pareció de la era de los Lumiere y compañia, encima las peliculas en unas latas enormes...yo la verdad apreciaba todo aquello con mucho cariño...especial recuerdo a los gatos que se pasaban por la puerta de proyeccion a hacernos compañia..
saludos

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

El "Cine" del CIR - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El "Cine" del CIR   El "Cine" del CIR - Página 2 I_icon_minitime19/9/2014, 11:07 pm

ya me estan empezando hacer diabluras los duendes de la informatica...

tenia un mensaje " a punto de caramelo" con varios enlaces y se ha volatizado.

a empezar de nuevo toca.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
José Antonio Molina
infante
infante
José Antonio Molina


Cantidad de envíos : 19
Edad : 60
Reemplazo : 82/4º
¿Cómo estás hoy? : mú gordo
Fecha de inscripción : 23/04/2011
Galones : 4843

El "Cine" del CIR - Página 2 Empty
MensajeTema: yo soy el del video   El "Cine" del CIR - Página 2 I_icon_minitime15/5/2015, 8:15 am

Francisco jose escribió:
Pues yo lo del cine no me acuerdo de el ,si  creo recordar un salon de acto ahi mas omenos por la UVI que quizas es donde nos hicieran las fotos, lo que si os puedo decir que nostros veiamos las peliculas sino recuerdo mal en el hogar  alguna vez que otra , pues el chofer de servicio era el encargadode de ir con otro compañero de telefonos ( creo que era uno de la centralita ) a por peliculas de video a un video clud de palma  y en los intercampamentos las ponian tambien algunas veces creo en el hogar de visitas par tenernos entretenido ,pues en los intercampamentos  por las tardes no se curraba . un saludo

n


Yo era el que iba al videoclub y tenia que elegir varias peliculas que luego llevava al capitan y el decidia cual ponia.

M
Volver arriba Ir abajo
victor pacis espejo
lancero
lancero



Cantidad de envíos : 260
Edad : 74
Reemplazo : militar de carrera
Fecha de inscripción : 18/02/2015
Galones : 4185

El "Cine" del CIR - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El "Cine" del CIR   El "Cine" del CIR - Página 2 I_icon_minitime26/5/2015, 10:13 am

Segun  la  epoca,  hubo  de  todo  en  el  CIR  14,  cine  con  salon  de  cine  a  la  antigua  usanza,  luego  en  plan  mas  modernos  un  pantallon  de  miedo  con  proyector  gigante  de  cintas de  video  y  a  ver  peliculas  a  tuti  plen  en  el  hogar  del  soldado,  las  peliculas  eran  de  alquiler  y  se   cambiaban  diariamente,  por  cierto  el  Coronel  Fabiani  q.e. paz  descanse,  tambien  se  las  veia  en  su  salita  de  juntas.

M
Volver arriba Ir abajo
Rafael Gutiérrez Alonso
brigadier
brigadier
Rafael Gutiérrez Alonso


Cantidad de envíos : 1196
Edad : 76
Reemplazo : 1969 + 1 prórroga = 1970/1º.
¿Cómo estás hoy? : Jubilado= Pensionista de Clases Pasivas.
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Galones : 6402

El "Cine" del CIR - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El "Cine" del CIR   El "Cine" del CIR - Página 2 I_icon_minitime28/4/2016, 9:33 pm

Buenas: ya he dicho por otro lado que sí había cine.
En mis tiempos, de enero de 1971 a final de marzo del mismo año, además de como cine funcionaba como ESCUELA. Allí D. Jesús Hernández Blanes, Maestro Nacional y de la 5ª Cía y un servidor dimos clase a los ANALFABETOS ABSOLUTOS DEL CIR. Solía visitarnos, con asiduidad el Capitán Capellán Castrense D. Julian y el Teniete Coronel Jefe de Instrucción D. Antonio López de Soria y Muntaner.
El encargado del cine, que hacía de operador, era en la vida civil Ayudante de Dirección de Cine, era de Barcelona y se llamaba, supongo que se seguirá llamando Roberto y estaba destinado en la Plana Mayor. D. Jesús y yo, teníamos que esperar todas las tardes a que nos abriera la puerta del barracón para dar nuestra clase.
El barracón de madera estaba ubicado, justo donde lo habéis situado ustedes.
Algún día que otro yo aistí a la proyección de cine en fin de semana.
Recuerdo que el MEC (Ministerio de Educación y Ciencia) mandó una película en la que se explicaba la gran ventaja de la cultura sobre el analfabetismo y Roberto la proyectó. Aquel día asistió al barracón de clase además del Pater y del Teniente Coronel, el Coronel D. Gregorio Cuchet Falceto.

M

_________________
Rafael Gutiérrez Alonso.
Cabo 1º de Intendencia/ Reservista Voluntario Honorífico
Maestro de la Cía Mix 14 de Mallorca. Son Banya.
Grupo Regional de Intendencia de Baleares.
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5150
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 17927

El "Cine" del CIR - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El "Cine" del CIR   El "Cine" del CIR - Página 2 I_icon_minitime29/4/2016, 8:47 pm

Hola compañeros.

Yo por el poco tiempo que pase en el Cir-14, no vi ninguna pelicula alli.

La que si vi, en un cine de las Avenidas, fue "El Dia D" (el desembarco de Normandia) y casi coincide

con el  cuarenta aniversario de tal hecho (yo la vi el 3 de Junio y el hecho sucedio el 6 ).

La recomiendo a quien le guste este tema, mas o menos lo que sale, es veridico y con muy buenos

actores.

Como dijo alguien, casos y cosas de la "Mili".

Saludos desde Ibiza.

M
Volver arriba Ir abajo
Maestro 80-4
"Novato"
El "Cine" del CIR - Página 2 Novato_zpsilm2db6x



Cantidad de envíos : 9
Edad : 62
Reemplazo : 80/4º
Fecha de inscripción : 19/08/2014
Galones : 3527

El "Cine" del CIR - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El "Cine" del CIR   El "Cine" del CIR - Página 2 I_icon_minitime9/1/2018, 11:31 pm

Juan Carlos: somos de la misma época y te recuerdo.
En cuanto al cine, quien estaba a cargo de él oficialmente era Ricardo Tort Chamorro, un chavalote de Tarrasa de quien yo era buen amigo.
No obstante, yo recuerdo haber visto en la biblioteca alguna que otra película. En concreto, Patton, en la que salían de extras el cap. Viñé, el teniente Bennassar y muchos otros. Fue un coñazo ver la película con Viñé, no hacía más que comentarte cómo se habían hecho todas las tomas.


*
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El "Cine" del CIR - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El "Cine" del CIR   El "Cine" del CIR - Página 2 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El "Cine" del CIR
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Barracones y Edificios-
Cambiar a: