Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 BANDERAS DE ESPAÑA

Ir abajo 
+4
Josep Molinero
Gonzalo Martínez
antonio zahiño
Miguel San Jose
8 participantes
AutorMensaje
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14599

BANDERAS  DE  ESPAÑA Empty
MensajeTema: BANDERAS DE ESPAÑA   BANDERAS  DE  ESPAÑA I_icon_minitime11/4/2013, 6:58 pm


Todos los que por aquí andamos hemos vivido la transición y por lo tanto las dos banderas rojigualdas nos son familiares (la del águila de San Juán y con el escudo borbón). Pero no sé si sabéis cual fue la primera enseña nacional.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Exacto, la cruz de Borgoña sobre fondo blanco. Cuando, en 1506, Felipe el Hermoso se casó con Juana de Castilla, hija de los Reyes Católicos, tomó como símbolo la Cruz de Borgoña, distintivo de María de Borgoña, su madre (San Andrés es patrón de Borgoña).Desde entonces, la cruz de Borgoña ha sido la bandera más utilizada como distintivo español, empezando su utilización en el ejército. Aunque la más conocida y utilizada es la cruz roja sobre fondo blanco, existieron gran cantidad de modelos y colores. Se estima que la primera vez que la Cruz de Borgoña ondea en batalla, es en Pavía (1525).

Esta bandera ha sido utilizada como emblema español, en mar y tierra, desde el año 1506 hasta hoy (representada en el escudo de S.M. el Rey y en los aviones de las fuerzas aéreas españolas), aunque su uso declinó en 1785 (Carlos III) con la aparición de la actual bandera rojigualda (más fácil de distinguir, de las de otros países, en el mar), que se haría oficial en 1843 con Isabel II. La razón de que la Cruz de Borgoña se identifique con los carlistas es que estos la siguieron usando mientras las tropas de Isabel II usaban la rojigualda.

Y como curiosidad os cuento que esta bandera sigue ondeando orgullosa en el Castillo de San Marcos (San Agustín, Florida, USA) y en el Fuerte de San Cristobal y en el de San Felipe del Morro en San Juan de Puerto Rico.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


n

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15154

BANDERAS  DE  ESPAÑA Empty
MensajeTema: Banderas!   BANDERAS  DE  ESPAÑA I_icon_minitime15/4/2013, 7:06 pm

Esta tarde me he dado "cuen" de una cosa por lo menos para mi curiosa y que no me habia dado "cuen".....bueno levanto la carta y os digo que si me habia dado cuenta pero no le habia prestado atencion, al leer un mensaje que le envie al amigo Lope reflexione sobre el tema de las banderas y me di cuenta de que nosotros los "sesenteros" le habiamos jurado fidelidad a una bandera que tenia el escudo con un aguila

Sin embargo las quintas a partir de 1975 lo hicisteis de una forma diferente, la bandera no era aquella del Aguila si no la Constitucional....a cada cual lo suyo!!

Salu2 de Sir Antoni Like a Star @ heaven I love you  Like a Star @ heaven

n


Última edición por antonio zahiño el 15/4/2013, 8:07 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Gonzalo Martínez
fusilero
fusilero
Gonzalo Martínez


Cantidad de envíos : 544
Edad : 77
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : Encantado de la vida
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Galones : 7085

BANDERAS  DE  ESPAÑA Empty
MensajeTema: Re: BANDERAS DE ESPAÑA   BANDERAS  DE  ESPAÑA I_icon_minitime16/4/2013, 10:58 am

Particularmente, me gusta mas la Bandera que tenia el escudo con el aguila pero, claro en tema de gustos no hay nada escrito, esta que tenemos ahora y la que llaman constitucional, la encuentro como descafeinada.
Lo siento pero, como lo siento lo digo, yo soy así.  

Saludos.

Gonzalo.

n
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14599

BANDERAS  DE  ESPAÑA Empty
MensajeTema: Re: BANDERAS DE ESPAÑA   BANDERAS  DE  ESPAÑA I_icon_minitime16/4/2013, 12:35 pm

cabo_hogar escribió:
No se llevaría Sanjos el aguila el día que se licenció.  ???  affraid Pues supongo que durante ese año 1981 tuvieron que cambiarla. (Según wikipedia)  Shocked Venga comentarios.  affraid

Lo juro que yo no fui. La bese en abril de 1980 y ahí la deje. Y queda claro que en ese momento aún estaba la gallina.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


A nivel "estético" me resulta más bonita con el águila.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



n

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2174
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11768

BANDERAS  DE  ESPAÑA Empty
MensajeTema: Re: BANDERAS DE ESPAÑA   BANDERAS  DE  ESPAÑA I_icon_minitime29/3/2017, 10:06 pm


Rebuscando por Internet, se han podido recuperar diversas fotografías, con las que se había empezado este hilo.

Saludos


*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7370
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29163

BANDERAS  DE  ESPAÑA Empty
MensajeTema: Re: BANDERAS DE ESPAÑA   BANDERAS  DE  ESPAÑA I_icon_minitime4/4/2017, 12:31 am

La historia de la bandera...


Hace unos cuantos dias nuestro amigo  Rafael Gutiérrez Alonso me enviaba este curioso e instrucctivo video que cuenta la historia del origen de la bandera Española.





--------------------------------------------------------------------
fuente video:
1785es/YouTube


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Luis López Pérez
granadero
granadero
Luis López Pérez


Cantidad de envíos : 633
Edad : 79
Reemplazo : 66/3
¿Cómo estás hoy? : Bien
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Galones : 6367

BANDERAS  DE  ESPAÑA Empty
MensajeTema: Re: BANDERAS DE ESPAÑA   BANDERAS  DE  ESPAÑA I_icon_minitime5/4/2017, 12:49 pm

La verdad: no sabía desde que fecha databa nuestra bandera. Es mas, creía que era más antigua. Lógicamente con diferentes escudos. Buena aportación.

Luis


*
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 72
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8039

BANDERAS  DE  ESPAÑA Empty
MensajeTema: Re: BANDERAS DE ESPAÑA   BANDERAS  DE  ESPAÑA I_icon_minitime5/4/2017, 3:07 pm

Los que juramos bandera, el 25-03-1973, que bandera juramos ?. Es pregunta, porque no me acuerdo, supongo estaría el águila. ¿Vale o no?, ¿Tenemos que volver a jurar o prometer?.
Cordiales saludos compañeros.


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7370
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29163

BANDERAS  DE  ESPAÑA Empty
MensajeTema: Re: BANDERAS DE ESPAÑA   BANDERAS  DE  ESPAÑA I_icon_minitime5/4/2017, 6:05 pm

Vamos por orden cronologico...


La actual bandera se basa en el mismo diseño que fue adoptado como pabellón nacional de España en 1785 y en el que, exceptuando el diseño adoptado entre 1931 y 1939 en la Segunda República, sólo ha ido variando el modelo del escudo.



El actual diseño de bandera nacional surgió con el Real Decreto de 28 de mayo de 1785, por el que Carlos III resuelve la realización de un concurso convocado para adoptar un nuevo pabellón de la Marina, eligiendo dos diseños: uno para los buques de guerra y otro para los mercantes, de entre las doce propuestas que le presentó Antonio Valdés y Fernández Bazán, en esa época Secretario de Estado y del Despacho Universal de Marina (Ministro de Marina).1 A fin de dar a conocer la nueva enseña, se promulgó una Ordenanza General, que en el tratado IV, título I, disponía:

Para evitar los inconvenientes y perjuicios que ha hecho ver la experiencia puede ocasionar la Bandera Nacional de que usa Mi Armada Naval y demás Embarcaciones Españolas, equivocándose a largas distancias ó con vientos calmosos con la de otras Naciones, he resuelto que en adelante usen mis Buques de guerra de Bandera dividida a lo largo en tres listas, de las cuales la alta y la baja sean encarnadas y del ancho cada una de la cuarta parte del total, y la de enmedio, amarilla, colocándose en ésta el Escudo de mis Reales Armas, reducido a los dos quarteles de Castilla y León, con la Corona Real encima; y el Gallardete en las mismas tres listas y el Escudo a lo largo, sobre Quadrado amarillo en la parte superior. Y que las demás Embarcaciones usen, sin Escudo, los mismo colores, debiendo ser la lista de enmedio amarilla y del ancho de la tercera parte de la bandera, y cada una de las partes dividida en dos partes iguales encarnada y amarilla alternativamente, todo con arreglo al adjunto diseño. No podrá usarse de otros Pavellones en los Mares del Norte por lo respectivo a Europa hasta el paralelo de Tenerife en el Océano, y en el Mediterráneo desde el primero de año de mil setecientos ochenta y seis; en la América Septentrional desde principio de julio siguiente; y en los demás Mares desde primero del año mil setecientos ochenta y siete. Tendréislo entendido para su cumplimiento.

Señalado de mano de S.M. En Aranjuez, a veinte y ocho de mayo de mil setecientos ochenta y cinco.

........................................................

continua...voy a buscar las banderas.

--------------------------------------------------------
fuente:
wikipedia


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7370
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29163

BANDERAS  DE  ESPAÑA Empty
MensajeTema: Re: BANDERAS DE ESPAÑA   BANDERAS  DE  ESPAÑA I_icon_minitime5/4/2017, 6:38 pm

continua:


Se  eligieron dos diseños: uno para los buques de guerra y otro para los buques mercantes.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

bandera para buques mercantes, entre 1725-1927 ( "Y que las demás Embarcaciones usen, sin Escudo, los mismo colores, debiendo ser la lista de enmedio amarilla y del ancho de la tercera parte de la bandera, y cada una de las partes dividida en dos partes iguales encarnada y amarilla alternativamente, todo con arreglo al adjunto diseño." )


-------------------------------------------------------------------------------


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

bandera para buques de guerra, Pabellón naval y bandera nacional entre 1785 y 1873. (" usen mis Buques de guerra de Bandera dividida a lo largo en tres listas, de las cuales la alta y la baja sean encarnadas y del ancho cada una de la cuarta parte del total, y la de enmedio, amarilla, colocándose en ésta el Escudo de mis Reales Armas, reducido a los dos quarteles de Castilla y León, con la Corona Real encima")

....................................................................................

continuara...voy a buscar el consumo, despues mas banderas.

--------------------------------------------------------
fuente:
wikipedia


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5177
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18056

BANDERAS  DE  ESPAÑA Empty
MensajeTema: Re: BANDERAS DE ESPAÑA   BANDERAS  DE  ESPAÑA I_icon_minitime5/4/2017, 9:19 pm

Como siempre, el bueno de Antonio "er linea" nos ha explicado con todo lujo de detalles

la historia de nuestra Bandera.

Muchas gracias Antonio.

Saludos desde Ibiza.


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5177
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18056

BANDERAS  DE  ESPAÑA Empty
MensajeTema: Re: BANDERAS DE ESPAÑA   BANDERAS  DE  ESPAÑA I_icon_minitime5/4/2017, 9:29 pm

Contestando los post de Antonio me he olvidado de Luis Virumbrales.

Amigo Luis, la Bandera que tu juraste en 1973, era la del "aguila" y claro que vale.

Lo que dices de volver a jurar o prometer, lo puedes hacer sin ningún problema y te pilla en casa.

Mira este enlace:   [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ahi podras informarte y rellenar la solicitud de renovación de Jura de Bandera.

Otro enlace en el Foro sobre el tema: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Si necesitas algo más, aqui estamos compañero Luis.

Saludos desde Ibiza.


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7370
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29163

BANDERAS  DE  ESPAÑA Empty
MensajeTema: Re: BANDERAS DE ESPAÑA   BANDERAS  DE  ESPAÑA I_icon_minitime5/4/2017, 10:45 pm

Continuamos con el orden cronologico de la evolucion de la bandera...


Nos habiamos quedado en el año 1785 y con la bandera aprobada por el Real Decreto de 28 de mayo de 1785.

En 1793 se ordenó que este pabellón, utilizado hasta entonces solo en los buques de guerra con el escudo reducido a dos cuarteles, ondeara también en los puertos y fuertes de la Marina y costas custodiados por el ejército español. La bandera rojigualda empezó a utilizarse en campamentos del ejército y fortificaciones fronterizas durante la guerra contra la Convención, aunque al ser una bandera del Ejército el escudo se representa en cuartelado de Castilla y León sobre los colores del pabellón naval. A partir de 1808 dada la explosión del sentimiento patriótico durante la guerra de Independencia, los colores rojo y gualda fueron empleados por el pueblo y para banderas de enganche de voluntarios, y fueron oficializados como colores de las Cortes de Cádiz y de la milicia nacional.

Finalmente en 1843, el Real Decreto de 13 de octubre, sancionado por la Reina Isabel II, reconocía como nacional la bandera de colores rojo amarillo y rojo, y se ordenó que todas las unidades militares españolas utilizaran la misma bandera.

-----------------------------------------------------------------------------------------

La Primera República Española, instalada en 1873, no alteró los colores de la bandera, pero se suprimieron de los escudos todos los símbolos reales de la monarquía.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Por Real Decreto de 19 de julio de 1927, durante la Dictadura de Primo de Rivera, se dispuso que la marina mercante utilizara el mismo pabellón que la de guerra pero sin escudo, y suprimió el pabellón civil de cinco franjas.

....................................................................................

continua...
--------------------------------------------------------
fuente:
wikipedia


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7370
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29163

BANDERAS  DE  ESPAÑA Empty
MensajeTema: Re: BANDERAS DE ESPAÑA   BANDERAS  DE  ESPAÑA I_icon_minitime6/4/2017, 12:36 am

La bandera de diseño rojigualda se continuo en uso hasta la proclamación de la Segunda República en 1931, durante la que se utilizó la bandera tricolor de franjas horizontales de igual tamaño entre ellas, sustituyéndose en la franja inferior el rojo por el morado, y constituyó un paréntesis en el uso de bandera del año  1785.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Bandera de España durante la Segunda República (1931-1939), y empleada por el Gobierno de la República y sus partidarios durante toda la Guerra Civil y por el bando sublevado hasta el 29 de agosto de 1936.


--------------------------------------------------------------------


Entre el 29 de agosto y el 13 de septiembre de 1936 el bando sublevado retomo la bandera del año 1785, pero sin el escudo.-

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

-------------------------------------------------------------------------------------

Tras la Guerra Civil, se volvió a la bandera bicolor, pero con el nuevo modelo de escudo, el modelo de 1938 (aprobado el 11 de febrero de 1938).

Posteriormente, se cambió el escudo en dos ocasiones más, con los modelos de 1945 (aprobado el 11 de octubre de 1945), y 1977 (aprobado el 21 de enero de 1977), hasta el actual modelo de 1981.

Ya lo iremos viendo...de momento vamos a darle un descanso al hilo...continuaremos.

---------------------------------------------------------------------
fuente:
wikipedia

*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7370
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29163

BANDERAS  DE  ESPAÑA Empty
MensajeTema: Re: BANDERAS DE ESPAÑA   BANDERAS  DE  ESPAÑA I_icon_minitime7/4/2017, 2:11 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Bandera empleada por el bando sublevado entre el 13 de septiembre de 1936 y el 2 de febrero de 1938.

En esta bandera se muestra el mismo escudo con la corona "castelada", que antes tenia la bandera de la Segunda República (1931-1939).-


-------------------------------------------------------------------------------------
fuente:
wikipedia


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7370
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29163

BANDERAS  DE  ESPAÑA Empty
MensajeTema: Re: BANDERAS DE ESPAÑA   BANDERAS  DE  ESPAÑA I_icon_minitime7/4/2017, 2:37 am

En estas tres banderas se muestra el aguila de San Juan, en diferentes versiones de diseño.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Bandera empleada por el bando sublevado entre el 2 de febrero de 1938 y el 1 de abril de 1939 y, tras la victoria de este, considerada de España durante la dictadura de Francisco Franco entre el 1 de abril de 1939 y el 11 de octubre de 1945.


-----------------------------------------------------------------------------------


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Bandera de España durante la dictadura de Francisco Franco y los inicios de la transición a la democracia, vigente entre el 11 de octubre de 1945 y el 21 de enero de 1977.


----------------------------------------------------------------------------------



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Bandera de España vigente entre el 11 de octubre de 1977 y el 5 de octubre de 1981.


Por hoy nos quedamos en el 1981...continuaremos.

----------------------------------------------------------------------------
fuente:
wikipedia


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7370
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29163

BANDERAS  DE  ESPAÑA Empty
MensajeTema: Re: BANDERAS DE ESPAÑA   BANDERAS  DE  ESPAÑA I_icon_minitime9/4/2017, 9:06 pm

Llegamos a la bandera oficial actual...


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


La bandera de España, conocida como «la Rojigualda», fue adoptada con todos sus elementos actuales el 5 de octubre de 1981 al aprobarse la ley que establece la última versión del escudo nacional. Con anterioridad, la Constitución de 1978 especificaba en su artículo 4.1:

La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas.
Artículo 4.1 de la Constitución española.

nota

Al ser el escudo algo que forma parte de la bandera, en otro mensaje dejare algo relacionado con el escudo.

--------------------------------------------------------------------------
fuente:
wikipedia


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7370
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29163

BANDERAS  DE  ESPAÑA Empty
MensajeTema: Re: BANDERAS DE ESPAÑA   BANDERAS  DE  ESPAÑA I_icon_minitime12/4/2017, 3:45 am

Para ir continuando...


Os dejo unos buenos enlaces de una buenisima pagina web:

heraldicahispanica.com


el primer enlace titulado:

LA EVOLUCIÓN DEL ESCUDO DE ESPAÑA
DESDE LOS REYES CATÓLICOS HASTA EL ESTADO ESPAÑOL


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

---------------------------------------------------------------------------------

el segundo enlace titulado:

REGULACIÓN ACTUAL DEL ESCUDO DE ESPAÑA


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

---------------------------------------------------------------------------------

La informacion que aportan los enlaces antes expuestos son de una validez muy importante ya que contienen una buena informacion historica detallada.

Mi personal enhorabuena a don Ignacio Gavira Tomas.
Académico correspondiente de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía.



Y como a pie de pagina pone lo siguiente:

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de este sitio citando su procedencia.

pues aqui esta la fuente, la procedencia:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

-----------------------------------------------------------------------

PD

enlaces publicados exclusivamente con fines socio-culturales y sin animo de lucro.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7370
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29163

BANDERAS  DE  ESPAÑA Empty
MensajeTema: Re: BANDERAS DE ESPAÑA   BANDERAS  DE  ESPAÑA I_icon_minitime20/4/2017, 2:31 am

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR

Historia de la Bandera de España


En este enlace se puede leer bastante informacion sobre la historia de la bandera, es un buen enlace con muy buena informacion...recomendable:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Espero les sirva de ayuda para conocer la historia de la bandera de España...una historia apasionante.

El hilo queda abierto a vuestros comentarios, un servidor continua con otros temas. El correo de Parque y Talleres 29 Cia. , de momento queda fuera de uso.

-----------------------------------------------------------------------------
fuente:
ejercito.mde.es
-----------------------------------------------------------------------------

nota:

enlace publicado exclusivamente con fines socio-culturales y sin animo de lucro.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





BANDERAS  DE  ESPAÑA Empty
MensajeTema: Re: BANDERAS DE ESPAÑA   BANDERAS  DE  ESPAÑA I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
BANDERAS DE ESPAÑA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Arresto en cuarto de Banderas
» Supercopa de España 2012
» La Mili, sirviendo a España.
» Ramón de España; - (Escritor y crítico)
» LA AYUDA MILITAR ALEMANA A ESPAÑA 1939-1945

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: ZONA DE ZAFARRANCHO :: Historias Personales Nuestras :: Renovación Jura Bandera-
Cambiar a: