Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 MILICIAS

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
JOSE HERNANDEZ LORENTE
lancero
lancero
JOSE HERNANDEZ LORENTE


Cantidad de envíos : 275
Edad : 77
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : Cansado, vengo de comprar con la sargento
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Galones : 5095

MILICIAS Empty
MensajeTema: MILICIAS   MILICIAS I_icon_minitime15/3/2013, 9:55 pm

Hola familia, os cuento, a mi regimiento e artilleria llegaron dos sargentos de los llamados de milicias, uno era vasco y se apellidaba Iriarte, era de  San Sebastian, el otro era de Barcelona, su apellido era Flaqué, los dos eran cojonudos.Un dia ibamos por el centro de Ibiza un compañero y yó, era Verano, se paró un dogge - dart (¿lo escribo bien? matricula de San Sebastian eran aquellos coches tan grandotes de 3.700 c. c. y cuatro faros, iba un matrimonio ya mayor y detras dos chicas, al vernos con las bombitas nos preguntaron si conociamos al sargento Iriarte y le dijimos que si, habian venido a verlo y no encontraban la dirección, total que nos metemos detras con las chicas y los acompañamos a unos edificios donde vivian solo militares, al otro dia este sargento preguntó que quien habia acompañado a sus padres y hermanas y le dijimos que nosotros, a partir de aquel dia fué uno mas de nosotros, me refiero que se acabaron los saludos, un buen tio.
Ahora vamos con el catalan, este no sé como no lo fusilaron era lo mas pasota que habiamos visto. un dia estaba de guardia y a las tardes y durante la noche quedaba como el principal mando del cuartel, pues bien, pasamos unos cuantos por delante del cuerpo de guardia y nos preguntó si saldriamos por la noche, le dijimos que sí y que volviamos antes de diana, el tio se empeñó que se venia con nosotros y no veais lo que nos costó convencerle, le dijimos que estando de servicio lo podian empaquetar, al final se conformó, este tio era un desastre, cuando no le faltaba un botón, iba con las hebillas sueltas ,un dia que ibamos de gala, tenia que llevar unos cordones dorados que se ponian en el pecho, el no los encontró y el capitan le pegó una bronca de miedo delante nuestro, pero el , tranquilo, era de las mejores personas que yo he conocido, allí estuvieron tres meses y cuando se lisenció, a la semana mas o menos, yo muchas tardes me iba a pasear por el puerto y una tarde siento que me llaman, yo primero no lo conocí ya que iba vestido de hippi, estaba descargando barcos, me dijo que necesitaba unas pesetillas y que se quedaba en Ibiza durante un tiempo, yo antes de lisenciarme lo continué viendo, pero ya estaba con una pandilla sentado en el suelo y haciendo pulseras y cosas de hippis, se podia atar los pelos de la cabeza con los del cu....por eso era tan descuidado con la ropa militar, ahora el tio era un coco, los dos estuvieron de maestros para los que no tenian certificado de estudios primarios, añado que era de la burguesia catalana segun decia.
Otro rato os hablaré de los hippis que en el 68 fué el boom en Ibiza.
Un saludo.

n
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14599

MILICIAS Empty
MensajeTema: Re: MILICIAS   MILICIAS I_icon_minitime17/3/2013, 9:43 pm

Vaya JHL, y yo que pensaba que lo bueno fue quedarme en el CIR. Un buen montón de historias son las que expones y entrañables por otro lado. Seguro que fue mágnifica tu mili. ¡Y no digas que no!

n

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2174
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11768

MILICIAS Empty
MensajeTema: Re: MILICIAS   MILICIAS I_icon_minitime17/3/2013, 10:49 pm

MILICIANOS, lo llamaría yo.

Venga, otra historia del abuelo "cebolleta"......

Pues resulta que a los cuatro días de estar en el CIR tocó hacer un desfile militar y hete aquí que por lo visto les faltaba personal para tal menester.

¿Que nos hicieron?
Pues que nos metieron en unos camiones, que en suelo ya tenían los aujeritos para meter la culata de la escopeta (que no, que se llama mosquetón) y unos cascos de acero o algo por el estilo y, ale, mas tiesos que un ajo a dar cuatro vueltas por el campo de tiro.
Gritos, amenazas, algún que otro "calvot" (léase colleja) y cuando la cosa estuvo a gusto del cocinero, al día siguiente, con traje de granito y una especie de abrigo, gabán, (o chubasquero, no se lo que era aquello) y el casco, todos bien sentaditos nos bajaron a Palma a desfilar.

Las consignas eran que ni apartar la vista del cogote del de delante, sino queríamos que, por lo menos, nos fusilaran........
Recuerdo que en esa desfilada, nadie de nuestro camión vió mas allá una  nuca  y algún balcón con gente mirando y aplaudiendo.

Y ese fué para casi todos, el primer y único desfile, con público y fuera del CIR, en el que no desfilamos, pero si estuvimos presentes.

Y colorín colorado..........
Salut
Josep

n
Volver arriba Ir abajo
JOSE HERNANDEZ LORENTE
lancero
lancero
JOSE HERNANDEZ LORENTE


Cantidad de envíos : 275
Edad : 77
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : Cansado, vengo de comprar con la sargento
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Galones : 5095

MILICIAS Empty
MensajeTema: Re: MILICIAS   MILICIAS I_icon_minitime17/3/2013, 11:07 pm

Lo peor de la mili fué el primer paso ligero que hicimos con el puto casco ya que a la correita de marras les faltaban agujeritos y al correr  se iba iendo para alante hasta que no veias nada, yo me ponia trapos para para tener mas grueso, con el tiempo se solucionó, pero valla con el dichoso casquito, en el paso ligero era un cachondeo de la leche.¿Os pasó a alguno?
Un saludo

n
Volver arriba Ir abajo
JOSE HERNANDEZ LORENTE
lancero
lancero
JOSE HERNANDEZ LORENTE


Cantidad de envíos : 275
Edad : 77
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : Cansado, vengo de comprar con la sargento
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Galones : 5095

MILICIAS Empty
MensajeTema: Re: MILICIAS   MILICIAS I_icon_minitime17/3/2013, 11:41 pm

Hola sanjos, por eso me gustaria que hubiese alguno de mis compañeros en este foro para corroborar mis escritos, piensa que no cuento ni una cuarta parte de las fechorias que haciamos por las noches, yo me largaba teniendo imaginaria, si tenia la cuarta tenia que mirar de llegar para llamar a los de cocina, piensa que cuando saliamos, lo mas cerca era San Antonio pero tambien ibamos a San Rafael, San José, Santa Eulalia y mucho otros pueblos bastante lejanos y los retornos a veces eran una aventura, suerte que deseguida te cojian si hacias auto estop, si no abuscarte la vida y cojer una bici prestada.
Una noche en la puerta del cuartel, despues de silencio estabamos esperando que pasara algun coche, ibamos ocho, total que para uno y carga cuatro, al poco para otro y nos carga, todo esto delante del cuerpo de guardia que eran de infanteria, total subimos al coche, iba un tio solo y cuando se pone en marcha nos dice, que tal la mili y que tal los mandos, nosotros le dijimos que muy bien y dice yo soy teniente de artilleria en Toledo, nos entró el yuyu ya que pensemos que daria media vuelta y entraria al cuartel, nos enseñó documentación y todo, pero no pasó nada, nos dijo que venia unos dias de vacaciones y que si le podiamos enseñar los sitios de ambiente, con lo cual estuvo toda la noche con nosotros y debido a nuestros compañeros ibicencos, todo gratuito planillo y todo, no le volvimos a ver, era un tio cahondo, aquella noche se desmadró un montón.
Bueno ya continuaré. Un saludo.

n
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2174
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11768

MILICIAS Empty
MensajeTema: Re: MILICIAS   MILICIAS I_icon_minitime18/3/2013, 8:58 am

A eso se le llama............Rozando el larguero......

n
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15154

MILICIAS Empty
MensajeTema: Re: MILICIAS   MILICIAS I_icon_minitime20/3/2013, 7:00 pm

JOSE HERNANDEZ LORENTE escribió:
Lo peor de la mili fué el primer paso ligero que hicimos con el puto casco ya que a la correita de marras les faltaban agujeritos y al correr  se iba iendo para alante hasta que no veias nada, yo me ponia trapos para para tener mas grueso, con el tiempo se solucionó, pero valla con el dichoso casquito, en el paso ligero era un cachondeo de la leche.¿Os pasó a alguno?
Un saludo



Te escribe un experto en cascos militares y en efecto si la correita de marras no la tenias correctamente puesta lo mas facil era que el casco si hacias algun movimiento raro se desplazara a derecha o izquierda e incluso caersete,
a mi al principio tambien me paso en una jura de bandera que hiba de gastador cuando pasabamos por delante la tribuna de autoridades teniamos de girar la cabeza para mirar la tribuna continuando el desfile yo gire la cabeza pero el casco no.....cuando mire de nuevo al frente el casco giro a la izquierda y no quieras saber los apuros que pase...la veterania es un grado y nunca mas me volvio a pasar....pero mi Teniente me llamo la atencion ya que estaba precisamente en la tribuna observando sus muchachos....aquel dia falle!! por culpa de no ajustarme la correita de marras.....nunca mas volvio a pasar....lo juro por el Brigada de la Banda Very Happy

Salu2 de Sir Antoni  Like a Star @ heaven  I love you  Like a Star @ heaven

n
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7370
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29163

MILICIAS Empty
MensajeTema: Re: MILICIAS   MILICIAS I_icon_minitime20/3/2013, 8:39 pm

Sir Antoni...

te dejo esta web que habla de cascos militares, espero te sirva para ampliar tus conocimientos de la materia y a la vez permiteme que tambien la disfrute toda la Comunidad " Hablando del CIR ".

ya me daras novedades sobre la pagina " Cascos del Siglo XX".

este es el enlace:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

y en este enlace habla directamente sobre cascos militares españoles.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

a disfrutar toca!!

n

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





MILICIAS Empty
MensajeTema: Re: MILICIAS   MILICIAS I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
MILICIAS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Milicias Universitarias
» Bienvenido Amadeusmeg - 1973 (Sargento de Milicias)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: De recluta y de soldado-
Cambiar a: