Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Teniente Bernardino

Ir abajo 
+14
Antonio C. Blanca
José María Sánchez
Luis asturiano
Josep Molinero
tino1988
Gonzalo Martínez
Francisco jose
juanito_bcn (B)
paco montoro (R.I.P.)
Javier Prieto
antonio zahiño
XAVITRUKY
Miguel San Jose
el maño de plana mayor
18 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
el maño de plana mayor
infante
infante



Cantidad de envíos : 17
Edad : 58
Reemplazo : 85/1º 2ªInc.
¿Cómo estás hoy? : buscando gente del 85 1º 2ª
Fecha de inscripción : 05/03/2013
Galones : 4104

Teniente Bernardino Empty
MensajeTema: Teniente Bernardino   Teniente Bernardino I_icon_minitime7/3/2013, 1:21 am

alguno de los reemplazos del 80 al 85 recuerda al teniente Vernardino estaba al mando de la UVE era canario y el cachondo de el se creia que era rambo con el magnum colgado de la cintura y el cuchillo de supervivencia
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14577

Teniente Bernardino Empty
MensajeTema: Re: Teniente Bernardino   Teniente Bernardino I_icon_minitime7/3/2013, 10:49 am

Sinceramente el nombre no lo recuerdo pero si el revolver enorme que si la memoria no me falla, llevaba de manera no muy reglamentaria a la altura del muslo.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
XAVITRUKY
arquero
arquero
XAVITRUKY


Cantidad de envíos : 141
Edad : 60
Reemplazo : 82/6º
Fecha de inscripción : 17/10/2011
Galones : 4926

Teniente Bernardino Empty
MensajeTema: Re: Teniente Bernardino   Teniente Bernardino I_icon_minitime7/3/2013, 12:28 pm

Hola Maño recuerdo perfectamente al teniente Bernandino efectivamente era canario y mas chulo que nadie , no tenia muy buena fama entre los soldados tenia muy mala hostia , cuando el estaba de guardia era de los que se lo tomava a pecho y dava sus vueltas por el cir vijilando que los refuerzos y guardias estuvieramos al loro , a los de la uv los tenia puteados al maximo
yo nunca tuve ningun problema con el , me lo encontrava de fiesta casi siempre en la disco la Sirena de Cala mayor , un dia me pase de hora de retreta bastante y llame al cuerpo de guardia y se puso el teniente Bernandino y empeze a esplicarle un rollo de lo que me habia pasado , na escusas , y el mamon me pregunto ¿ haber mamon de cabo de obras es rubia o morena ? yo flipe , mi teniente es rubia , y el me contesto deje bien a su patria y venga al cir cuando acabe y no olvide pasar por el cuerpo de guardia a explicarme como a ido , vamos que se enrollo que no veas ,  otra vez fui a salir del cuartel y el era el que pasaba revision como siempre echaba atras a todo el mundo nadie salia por el cuerpo de guardia , yo con 2 cojones digo yo tengo que salir me presente a el y ningun problem , los que estaban esperando al ver que a mi no me dijo nada lo provaron y al carajo no dejo salir a nadie jojojo
era un metro sexual de aquellos años y el tio imponia
canario , moreno ,alto , bien plantao ,  con barba y ojos azules
sin mariconadas que ami no me gustaba  jojojojojojojoj


Última edición por XAVITRUKY el 24/4/2015, 7:31 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15132

Teniente Bernardino Empty
MensajeTema: Re: Teniente Bernardino   Teniente Bernardino I_icon_minitime7/3/2013, 6:28 pm




Ahora entiendo algunas cosas XAVITRUKI....es el que daba los "carnets" de "picador" claro, claro, estando tan cerca mucho se te pego de el......y es que los canarios con su voz dulce y soñadora son capaces de llegar a las damas para seducirlas.....ya fuiste a recoger la titulacion que otorgaba el ayuntamiento de Palma a los que hicieron tanto por el turismo balear?

Vamos a ver....y quien no lo ve, debe de visitar la Clinica Barraquer a que le revisen la vista......fue debido el auge que tuvo el turismo en Baleares sobre todo de "Slotas" procedentes de los Municipios de paises del Norte de Europa.... a "picadores" de los acuartelamientos de las Islas Baleares que por el dia ejercian de militares y por la noche ejercian de "picadores" se le debe que millones de muchachitas de ojos azules, pelo rubio y piernas kilometricas....acudieran a la llamada del "love! latino.... Very Happy

Vamos, vamos XAVITRUKI tu fuiste uno de ellos....se sincero....lo se!!

De todas formas te envio un saludo muy muy fuerte de "picador" a "picador" y decirte que te encontramos a faltar!!

Salu2 de Sir Antoni Like a Star @ heaven I love you Like a Star @ heaven
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
XAVITRUKY
arquero
arquero
XAVITRUKY


Cantidad de envíos : 141
Edad : 60
Reemplazo : 82/6º
Fecha de inscripción : 17/10/2011
Galones : 4926

Teniente Bernardino Empty
MensajeTema: Re: Teniente Bernardino   Teniente Bernardino I_icon_minitime7/3/2013, 7:07 pm

Igualmente sir antoni un saludo muy fuerte de picador a picador , viva Escandinavia y sus alrededores
siempre estare agradecido al ejercito español lo que me dejo disfrutar de casi el mejor año y medio de mi paso por esta vida
yo no entiendo nada ni de armas ni de vehiculos que habia en el ejercito yo modestia aparte colabore de muy buen grato en satisfacer a las damas que visitavan ses illes balears , esa fue mi mision el el cir 14
mi mili yo la hubiera gravado en video y se hubieran exterminado los objectores de conciena seguro ,,,,, coraboro lo que dice sir antoni sobre love latino

sir antoni igual podiamos pedir un subeccion al ayuntamiento de palma por nuestra colaboracion con el turismo balear

un saludo de un perico a un cule ,,, que raro suena eso jojojojojo
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15132

Teniente Bernardino Empty
MensajeTema: Re: Teniente Bernardino   Teniente Bernardino I_icon_minitime7/3/2013, 8:09 pm



Claro XAVITRUKI.....no recibiste la carta? el Ayuntamiento de Palma subvenciono con un lote de productos Escandinavos y una subvencion economica para que volviesemos a la isla y asi poder superar la crisis que les agobia, con el ejercito profesional no se comen nada...y se acuerdan demasiado de los veteranos del SMO....mucho musculo, mucho entrenamiento pero "na" de "na" ....el dueño de la Sirena de Cala Mayor fue al acuartelamiento Jaime II haber si nos podian recuperar y creo que le dijieron que lo intentarian....tu estas de acuerdo?....yo claramente SI!! Very Happy

Salu2 de Sir Antoni Like a Star @ heaven I love you Like a Star @ heaven Reclama, Reclama!!
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Javier Prieto
"Novato"
Teniente Bernardino Novato_zpsilm2db6x
Javier Prieto


Cantidad de envíos : 9
Edad : 61
Reemplazo : 82/4º
¿Cómo estás hoy? : Aguanto la posición
Fecha de inscripción : 12/02/2013
Galones : 4099

Teniente Bernardino Empty
MensajeTema: Re: Teniente Bernardino   Teniente Bernardino I_icon_minitime7/3/2013, 9:27 pm

Yo me acuerdo perfectamente del alferez Vernardino, de hecho ascendio a teniente cuando yo estaba en el CIR, hay una famosa frase que recuerdo de el cuando pasaba revista a la compañia o a la guardia cuando veia a un soldado con alguna falta de uniformidad, siempre decia con su acento canario....
Soldado tu que crees que estas en el ejercito de Pancho Villa
Volver arriba Ir abajo
paco montoro (R.I.P.)
ballestero
ballestero



Cantidad de envíos : 160
Edad : 61
Reemplazo : 81/8º
Fecha de inscripción : 27/05/2012
Galones : 4713

Teniente Bernardino Empty
MensajeTema: Re: Teniente Bernardino   Teniente Bernardino I_icon_minitime8/3/2013, 11:10 pm

era un chulo de mucho cuidado. con el teniente de autos el tio sam se llevaba fatal y con los de autos tambien tenia un volsvagen muy raro matricula de gc .cuando llegaba a autos el tio sam nos mandaba a escaquearnos pues no queria que le hicieramos nada

cuando estaba de guardia le daba por tomar el cuerpo de guardia o cuando formaba el reten por la tarde tambien los tenia puteados cuando tenia chofer de servicio o de reten nos hacia pasarnos las tardes y noches en el cuerpo de guardia.
Volver arriba Ir abajo
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7878

Teniente Bernardino Empty
MensajeTema: Re: Teniente Bernardino   Teniente Bernardino I_icon_minitime8/3/2013, 11:45 pm

y yo que no logro recordar a este Bernardino , me tiene mosqueao el tema, o este tio no pisaba el Imperio o mi memoria esta fatal , con una Magnun recuerdo a un sargento pero no era canario , también alto, moreno y bien plantao pero no recuerdo el nombre , vaya tela
Volver arriba Ir abajo
paco montoro (R.I.P.)
ballestero
ballestero



Cantidad de envíos : 160
Edad : 61
Reemplazo : 81/8º
Fecha de inscripción : 27/05/2012
Galones : 4713

Teniente Bernardino Empty
MensajeTema: Re: Teniente Bernardino   Teniente Bernardino I_icon_minitime8/3/2013, 11:53 pm

lo tienes que conocer estaba mucho en imperio con unas gafas de sol tipo aviador barba era pelirrojo alto la ropa muy ceñida .cundo nos ponia firmes al lado del palo de la bandera despues de retreta si nos cojia volviendo del cuarto de autos salia del imperio y nos daba unos rapap0lvos subido al perdon de imperio
si estaba con alguna chica te podias pasar algunas horas firme jeje

por que no cuentas de las visitas feminas al imperio habia bastantes y nosotros muy necesitados yo baje mas de una noche a llevar y traer a integrantes del genero femenino Sad
Volver arriba Ir abajo
Francisco jose
arcabucero
arcabucero
Francisco jose


Cantidad de envíos : 338
Edad : 60
Reemplazo : 82/6º
¿Cómo estás hoy? : Siempre intentando mejorar
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Galones : 5422

Teniente Bernardino Empty
MensajeTema: Re: Teniente Bernardino   Teniente Bernardino I_icon_minitime9/3/2013, 4:14 pm

Menudo pajaro el tio se creia elcomandante en jefe y como ya a comentado paco montoro con el teniente samuel se llebava fatal por entonces era alferez que es como lo conocio el amigo paco montoro,pero cuando ascendio a teniente no habia quien le escupiera alos choferes de reten y servicio nos traia por el camino de la amargura,creo recordar que quizas mas de una vez hizo dormir a los dos choferes en el cuerpo guardia ,ya que normalmente el chofer que dormia en el cuerpo guardia era el de reten y el chofer de servicio en los barracones "depende si el chofer era bultillo o no asi se cambiaban",cuando estaba de guardia ese willi hacia mas km que el AVE.Era canario con barba mas derecho que el palo la bandera , creo que venia de imen y se rengancharia y alli se quedo el capullo.Un saludo compañeros
Volver arriba Ir abajo
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7878

Teniente Bernardino Empty
MensajeTema: Re: Teniente Bernardino   Teniente Bernardino I_icon_minitime9/3/2013, 9:08 pm

paco montoro escribió:
lo tienes que conocer estaba mucho en imperio con unas gafas de sol tipo aviador barba era pelirrojo alto la ropa muy ceñida .cundo nos ponia firmes al lado del palo de la bandera despues de retreta si nos cojia volviendo del cuarto de autos salia del imperio y nos daba unos rapap0lvos subido al perdon de imperio
si estaba con alguna chica te podias pasar algunas horas firme jeje

por que no cuentas de las visitas feminas al imperio habia bastantes y nosotros muy necesitados yo baje mas de una noche a llevar y traer a integrantes del genero femenino Sad
cuando me has dicho pelirojo ya me a sonado algo mas el tipo , pero no lo acabo de situar, en fin hace ya muchos años, en cuanto a las visitas femeninas os diré que el Imperio no era un bar al uso , los camareros siempre estábamos en el ofice (el nombre que se le daba al cuartejo que teníamos por la parte de atrás) los oficiales tenían debajo de la barra unos timbres como los de una puerta para que nosotros saliéramos a servirles y estábamos en la barra el tiempo preciso de hacerlo , luego a la jaula otra vez , así que cuando había cosas que no teníamos que ver ni oír , ni oíamos ni veíamos , pero vamos ,que si había subido alguna fémina, había habido borracheras con disparos al techo del bar , incluso recuerdo una noche que un par de capitanes de los jóvenes nos mandaron a despertar a dos turutas y dos tambores de la banda y se fueron al aeropuerto a recibir a otro capi que venia de viaje , al día siguiente el subteniente Molina se puso como una fiera , no le gustaba que tocaran a sus chavales.
Volver arriba Ir abajo
Gonzalo Martínez
fusilero
fusilero
Gonzalo Martínez


Cantidad de envíos : 544
Edad : 77
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : Encantado de la vida
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Galones : 7063

Teniente Bernardino Empty
MensajeTema: Re: Teniente Bernardino   Teniente Bernardino I_icon_minitime11/3/2013, 4:48 pm

En el tema picadores, debo decir umildemente que no me comi un rosco por aquel entonces tonto de mi era mas corto que las mangas de un chaleco, de todas formas si era buen asiduo al las disco Sargent-pepers y Barbarela, en la zona de Plaza Gomila se hizo lo que se pudo pero lo que mas me preocupaba entonces era comer y beber bien. tuve alguna que otra amiga del lugar pero....?

Un Saludo.
Volver arriba Ir abajo
tino1988
hondero
hondero
tino1988


Cantidad de envíos : 88
Edad : 61
Reemplazo : 84/8º
¿Cómo estás hoy? : mejor que ayer
Fecha de inscripción : 16/03/2011
Galones : 4957

Teniente Bernardino Empty
MensajeTema: Re: Teniente Bernardino   Teniente Bernardino I_icon_minitime6/8/2013, 7:12 pm

Teniente Bernardino. Im   presionante. Decir chulo es quedarse corto. Pero verlo en la distancia era hasta divertido.
Cuando estaba de semana en la plana le toco con un Primero llamado Leopoldo (otro que iba a heredar el ejercito), entre los dos liaban cada una...
Y en la compañía a los reclutas, cuando iba a llegar la jura de bandera les hacía creer que les iba a quitar el permiso, y a voz en grito les decía, a la hora de retreta "con el billete de Iberia de alguno, me voy a limpiar el culo. No sabeis el placer que me da el calco cuando me roza el ojete..." Por cierto esto lo oí desde la famosa garita metálica situada entre las compañías y el PT1.

*
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15132

Teniente Bernardino Empty
MensajeTema: Re: Teniente Bernardino   Teniente Bernardino I_icon_minitime11/8/2013, 7:28 pm

Te busco pero no te encuentro Tino!!..... El otro dia estuve comiendo en el Raco del Port y le pase tu "curriculum" a la Sra Rosa...me dijo que sabia algo de ti...que la dejase pensar y ya me diria algo, pero como tenia el restaurant a tope no quise agobiarla mas de lo que estaba....y es claro que el Raco del Port parece una subdelegacion de Aragon en Catalunya y siempre miro a las mesas cuando oigo hablar en "mañico" pero claro no quiero meter el "langostino" por si "aca".....si vuelves date a conocer tendre el "gustazo" de compartir contigo y tu familia las excelencias que se sirven en el mejor restaurant del mar de Aragón.....verdad? un abrazo Tino!

Salu2 de Sir Antoni Like a Star @ heaven I love you Like a Star @ heaven 
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
tino1988
hondero
hondero
tino1988


Cantidad de envíos : 88
Edad : 61
Reemplazo : 84/8º
¿Cómo estás hoy? : mejor que ayer
Fecha de inscripción : 16/03/2011
Galones : 4957

Teniente Bernardino Empty
MensajeTema: Re: Teniente Bernardino   Teniente Bernardino I_icon_minitime3/3/2015, 9:10 pm

El sargento con el mágnum colgando solo puede ser Florit. Le faltaba un dedo de la mano. Buen tío.

*
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2152
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11694

Teniente Bernardino Empty
MensajeTema: Re: Teniente Bernardino   Teniente Bernardino I_icon_minitime3/3/2015, 10:12 pm

tino1988 escribió:
El sargento con el mágnum colgando solo puede ser Florit. Le faltaba un dedo de la mano. Buen tío.

Pero Tino, tu eres un pozo sin fondo

Ahora te sacas al Sgto. Florit....
Bueno, para ser sincero tengo a un Sgto. José Pérez Florit, en el 77 y 85 en la 2ª Cía y en el 85 también, en la piscina.

¿Te referías a este o a otro?
Lo de la magnum, lo apunto a las anécdotas

Que por cierto, días atrás leí que hablabas del Alferez, y después Tte. Bernardino el "canario", que supongo es Bernardino Hernández García y que le he perdido la pista en el año 86 como Tte.

¿Sabes tú, o alguien, que ha sido de él?

El Estrujacocos scratch

*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
tino1988
hondero
hondero
tino1988


Cantidad de envíos : 88
Edad : 61
Reemplazo : 84/8º
¿Cómo estás hoy? : mejor que ayer
Fecha de inscripción : 16/03/2011
Galones : 4957

Teniente Bernardino Empty
MensajeTema: Re: Teniente Bernardino   Teniente Bernardino I_icon_minitime3/3/2015, 10:42 pm

Creo que el capitán Pacis hablo de el. Creo que cuenta que llego a Comandante. Respecto al sargento creo que es el mismo. Tenia un 127 amarillo . Haré memoria. Recuerdo una anécdota muy buena con el coche. Cuando tenga mas tiempo la contare. Saludos

*
Volver arriba Ir abajo
tino1988
hondero
hondero
tino1988


Cantidad de envíos : 88
Edad : 61
Reemplazo : 84/8º
¿Cómo estás hoy? : mejor que ayer
Fecha de inscripción : 16/03/2011
Galones : 4957

Teniente Bernardino Empty
MensajeTema: Re: Teniente Bernardino   Teniente Bernardino I_icon_minitime3/3/2015, 10:44 pm

Yo a Bernardino solo lo conocí de teniente. Pero si que recuerdo que alguien se refirió a el como alférez.

*
Volver arriba Ir abajo
Luis asturiano
mesnada
mesnada
Luis asturiano


Cantidad de envíos : 37
Edad : 62
Reemplazo : 81/2º
Fecha de inscripción : 15/07/2013
Galones : 4075

Teniente Bernardino Empty
MensajeTema: Re: Teniente Bernardino   Teniente Bernardino I_icon_minitime4/3/2015, 5:45 pm

tino1988 escribió:
Yo a Bernardino solo lo conocí de teniente. Pero si que recuerdo que alguien se refirió a el como alférez.

*
Hola

Efectivamente, en mi época era alferez, en algún sitio puse algo sobre una guardia de prevención que me toco con el jejeje
Volver arriba Ir abajo
Francisco jose
arcabucero
arcabucero
Francisco jose


Cantidad de envíos : 338
Edad : 60
Reemplazo : 82/6º
¿Cómo estás hoy? : Siempre intentando mejorar
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Galones : 5422

Teniente Bernardino Empty
MensajeTema: Re: Teniente Bernardino   Teniente Bernardino I_icon_minitime4/3/2015, 7:07 pm

Si durante el año 83 era alferez y a mediados del 84 mas omenos ascendio a teniente ,ya cuando ascendio estaba a cargo desde muy poco tiempo sino recuerdo mal de la UV., con el teniente Samuel de autos no hacia muy buenas migas
Volver arriba Ir abajo
tino1988
hondero
hondero
tino1988


Cantidad de envíos : 88
Edad : 61
Reemplazo : 84/8º
¿Cómo estás hoy? : mejor que ayer
Fecha de inscripción : 16/03/2011
Galones : 4957

Teniente Bernardino Empty
MensajeTema: Re: Teniente Bernardino   Teniente Bernardino I_icon_minitime4/3/2015, 8:09 pm

Si. Era teniente de la uv. Y hacia semanas en la uv. Y también en alguna de reclutas porque recuerdo oírlo una vez desde la famosa garita metálica.
Volver arriba Ir abajo
José María Sánchez
arquero
arquero
José María Sánchez


Cantidad de envíos : 129
Edad : 68
Reemplazo : 75/4º
¿Cómo estás hoy? : Prejubilado, pero bien, no me puedo quejar
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Galones : 4487

Teniente Bernardino Empty
MensajeTema: Re: Teniente Bernardino   Teniente Bernardino I_icon_minitime4/3/2015, 8:45 pm

Hola de nuevo Compañeros,

me gustaría saber si los que hicisteis la mili en el CIR14 y el resto en vuestros respectivos cuarteles, ya de veteranos, tenías que formar por Baterías/Compañías, con bayoneta calada incluida, todos los viernes para que el Comandante os leyera algunos artículos del Código Penal Militar.

En Sa Coma, los 2 ó 3 últimos meses de mili que me quedaban, así pasaba. Había en el Cuartel una gran explanada en la que nos reunían a todos (Artillería, Infantería, etc.) y durante una media hora más o menos nos leía los artículos de dicho código.

Como éramos muy disciplinados y a los de mi reemplazo "no nos daba tiempo" como decíamos los que estábamos a punto de licenciarnos, y como nunca habíamos -calado bayonetas-, en más nunca las habíamos visto, pues a aguantar hasta el rompan filas y el pase de -relación- que era como llamábamos al permiso de fin de semana.

Saludos cordiales desde Elche,

José María Sánchez.
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

Teniente Bernardino Empty
MensajeTema: Re: Teniente Bernardino   Teniente Bernardino I_icon_minitime4/3/2015, 11:52 pm

CODIGO PENAL MILITAR


todo aqui:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Saludos.


PD

es una sugerencia con idea de no tener que mover mensajes de un hilo a otro.

Gracias.

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Machaca
hondero
hondero
Machaca


Cantidad de envíos : 50
Edad : 56
Reemplazo : 87/1º
¿Cómo estás hoy? : mas o menos igual vamos 30 kilos de más ,pocas canas pero con muchas ganas en fin bien.
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Galones : 5437

Teniente Bernardino Empty
MensajeTema: Re: Teniente Bernardino   Teniente Bernardino I_icon_minitime9/3/2015, 11:57 am

Claro que conocí a mi teniente Bernardino muy militar un poco estronao pero por dentro era buen corazón saludos para el . 7ª, rempl 87 ,1º.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Teniente Bernardino Empty
MensajeTema: Re: Teniente Bernardino   Teniente Bernardino I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Teniente Bernardino
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» . Le encontré mi Teniente
» . TENIENTE CORONEL D. BERNABE PALLARES ORELL
» Bienvenido Alférez Bernardino
» . Teniente- El pilas
» Teniente Guerrero

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Los Mandos :: Jefes y Oficiales-
Cambiar a: