Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Un poco de historia

Ir abajo 
+8
Josep Molinero
jaume lesan
Juan Sánchez González
lorent
Nicanor del Campo
XAVITRUKY
antonio zahiño
Miguel San Jose
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14577

Un poco de historia - Página 2 Empty
MensajeTema: Un poco de historia   Un poco de historia - Página 2 I_icon_minitime1/10/2012, 6:02 pm

Recuerdo del primer mensaje :

La Mola fue penitenciaría militar, inaugurada en 1891. En diciembre de 1920, el vapor “Giralda” desembarcó en el puerto de Mahón a treinta y seis sindicalistas catalanes, para ser encarcelados en la fortificación. Este es uno de los episodios de la fortaleza dado que en el 1872 ingresaron 143 prisioneros carlistas procedentes de Palma, y en 1876, otros presos políticos ingresaros en la penitenciaría y trabajaron en las obras. Los años 1874, 1878 y 1880, llegaron con presos cubanos, de los que aun se conservan algunos escritos en las paredes, como son los versos del general Guillermo Moncada:

Quédate con Dios, prisión
De seis años menos meses
Que me marcho para Cuba
Y no quisiera más verte.

A raíz de la insurrección de Jaca (1930) ingresaron en la prisión 23 militares, que quedaron en libertad el 14 de abril de 1931, horas después de ser proclamada la Segunda República.

Entre los muros de esta gran fortificación militar, considerada inexpugnable por su poderosa artillería, aunque nunca llegó a ser atacada, se vivió uno de los momentos más trágicos de la Guerra Civil Española en Menorca; el 4 de agosto de 1936, fueron fusilados 86 jefes militares de la isla. Después de la contienda, cuando empezó el tiempo de la represión y las represalias, el gobierno del general Franco reforzó el carácter de prisión militar que ya tenía la fortaleza menorquina. Entre los meses de febrero y abril –cuando concluyó la Guerra Civil en Menorca- fueron ejecutadas en La Mola 59 personas después del régimen franquista. Después del golpe de Estado de 1983 se intentó encarcelar a Antonio Tejero. La penitenciaría de la Mola estuvo en funcionamiento hasta 1970, cuando fue suprimida por el Gobierno.

Y ahora una visita "virtual"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
*

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com

AutorMensaje
Josep Molinero
Admin
Admin



Cantidad de envíos : 2153
Fecha de inscripción : 02/03/2013

Un poco de historia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un poco de historia   Un poco de historia - Página 2 I_icon_minitime6/2/2014, 9:53 am

Atento FURRI82

A la que veas la estrella en rojo abajo de todo, de tu o de cualquier otro escrito, es que este "documento" ha sido leído y cualquier dato que figure en él, debidamente procesado y puesto en el Histórico que proceda y, por si acaso, añadiremos como los antiguos contables: S.E.ú.O.

Como yo era de transmisiones, la verdad, otras armas me estoy enterando ahora y leído de soslayo mas abajo (todavía no procesado) me acabo de enterar de la función del cabo tirador, que es el que tira del hilito del "tampax" ¿verdad? y si es cabo tirador debe de estar donde hay cañones, no como yo que soy de caballería y cosas con cuatro patas, la única cosa que ví era un perro lobo que habia en el cuerpo de guardia, y con cadenas, una bici que corria por el CIR-14
Enfin cosas de la mili.

Un saludo para todos
*
Volver arriba Ir abajo
jaume lesan
infante
infante
jaume lesan


Cantidad de envíos : 10
Edad : 74
Reemplazo : 70/2º
¿Cómo estás hoy? : Jubilado, atendiendo a la nieta.
Fecha de inscripción : 30/09/2013
Galones : 3882

Un poco de historia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un poco de historia   Un poco de historia - Página 2 I_icon_minitime6/2/2014, 11:45 am

Bueno Josep haber si te doy mas datos, no se donde tengo La Blanca....el caso es que la tuve en mis manos no hace mucho tiempo pero tengo una carpeta que utilizaba en smo donde tengo un boletín del servicio de plaza (Orden del día) del 4 de setiembre de 1971 donde estoy de semana de imaginaria en San Felipe naturalmente de cabo, teníamos de subteniente a Primitivo Mezquida, al capitán Francisco Osuna, comandante Servando Magdaleno y el coronel Pons que era el capo de capos de ahí tengo hasta el menú del día.
Como anécdotas te diré que si encontré extraño que en el CIR estuviera arrestada una pista americana porque se mato un recluta al entrar en La Mola en el foso debajo de la puerta de la Reina había un perro que había mordido a un oficial y un cetme que se había disparado y mato a un soldado ambos con consejo de guerra y arrestados.....
Repito que nosotros no hacíamos ni el huevo nos pasábamos el día cogiendo unas almejas enormes en el estrecho con el agua solamente e la altura de la rodilla y viendo las maniobras de los de infantería que subían cargados con los morteros mientras nosotros sentados los mirábamos, había días que ni el capitán aparecía. Creo que no ha salido otro mensaje que mande ayer donde explicaba que lo único negativo que puedo contar es que un teniente me cogió un libro que se llamaba el Libro Rosa del Hippy donde había frases y pensamientos de gente de la época como Lennon Hendrix Jim Morrison Mike Jagger etc, el tío va y me dice que el resto de la tropa no estaba preparada intelectualmente para leer estas frases (estaba en frances) pero el tío va y me lo requiso. por lo demás como no tenia todavía novia yo repetiría.
A tu disposición.
Jaume.
*
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2153
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11695

Un poco de historia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un poco de historia   Un poco de historia - Página 2 I_icon_minitime6/2/2014, 11:50 am

Jaume

¿Tienes esa orden del día escaneada?
Si es que si, envíamela a mi correo particular:  josep.molinero@gmail.com   que ahí hay mucha carne para el asador.....

Muchas gracias
El Estrujacocos   scratch
*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones


Última edición por Josep Molinero el 9/2/2014, 12:07 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
jaume lesan
infante
infante
jaume lesan


Cantidad de envíos : 10
Edad : 74
Reemplazo : 70/2º
¿Cómo estás hoy? : Jubilado, atendiendo a la nieta.
Fecha de inscripción : 30/09/2013
Galones : 3882

Un poco de historia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un poco de historia   Un poco de historia - Página 2 I_icon_minitime6/2/2014, 4:49 pm

Josep estoy en ello pero no se que pasa que el escaner no acaba de chutar, cuando este listo te la pasare de paso ...como hago para pasar fotos?.
*
Volver arriba Ir abajo
jaume lesan
infante
infante
jaume lesan


Cantidad de envíos : 10
Edad : 74
Reemplazo : 70/2º
¿Cómo estás hoy? : Jubilado, atendiendo a la nieta.
Fecha de inscripción : 30/09/2013
Galones : 3882

Un poco de historia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un poco de historia   Un poco de historia - Página 2 I_icon_minitime6/2/2014, 5:41 pm

Disculpar mi ignorancia en el tema pero que es eso del RAMIX? lo digo porque yo era del Regimiento Mixto de artilleria 92, es lo mas parecido abreviandolo al RAMIX pero el mio seria REMIX, es por saber algo mas.....
*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

Un poco de historia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un poco de historia   Un poco de historia - Página 2 I_icon_minitime6/2/2014, 10:12 pm

Jaume eso son "acronimos": [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

esto de los " ACRONIMOS" y su uso en el E.T. se generalizo con la entrada de nuestro pais en la OTAN, que tambien es un " acronimo" igual que  B.P.y T.29 Cia.

pero vamos al tema...

RAMIX = Regimiento de Artilleria Mixta, es el caso del RAMIX 91, el que estaba en la Carretera de Valldemossa, Palma.

Ya cuando tu Acuartelamiento lo ponga en la Wikimapia me informo mejor del nombre o denominacion exacto.

creo que seria RAMIX 92.
*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Nicanor del Campo
brigadier
brigadier
Nicanor del Campo


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 65
Reemplazo : 78/6
¿Cómo estás hoy? : Pensionado pero bien y viviendo de la S.S.
Fecha de inscripción : 18/07/2012
Galones : 8127

Un poco de historia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un poco de historia   Un poco de historia - Página 2 I_icon_minitime6/2/2014, 10:42 pm

El Ramix 92 estaba en la isla de Menorca y la sede central en Villa Carlos donde tuve el honor de servir

Orgullo de artillero que tengo ¿ será malo, amigos ? comentarme algo por favor

Er linea, por favor pon tambien el de  Menorca con sus cordinadas y todo eso ¡por fa...¡
*

_________________
Saludos de un artillero cántabro. Y del CIR14, casi na. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2153
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11695

Un poco de historia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un poco de historia   Un poco de historia - Página 2 I_icon_minitime6/2/2014, 11:09 pm

A mis queridísimos amigos que estuvieron en el RAMIX – 92 O Cuartel de Cala Corp

Obra en mi poder una Orden del Día que me ha enviado Jaume Lesan, que no tiene desperdicio.
Pobre chico, no es de extrañar que pregunte que es eso del RAMIX porque a él no le suena de nada.

Bien, particularmente le he enviado un correo y he intentado explicárselo (hasta donde yo sabía), pero esto que acabo de leer me supera de largo.

Quizás sea porque de momento estoy leyendo vuestros escritos de presentación y no hay mucha cosa de los destinos. Dejémoslo en que es eso y no le demos mas vueltas.

Al grano: La Orden del Día pone "EN EL CUARTEL DE CALA CORP"

En este documento nombra las baterías F-2, F-10 etc. etc. Ningún problema, las he añadido como partes integrantes del Ramix, pero….

¿Qué es el Btª P.M.Gº,C. 88/56  …….???
¿Y que es Batería Pl. M.R. ??
¿ Y la Btª. F-3 U.S.T. y M  ?????

Porque creo recordar que me dijeron que la USTM (Unidad..bla..bla..) habían 2, la que estaba en La Mola y la que estaba en Mahón.

Entonces esa Btª F-3 U.S.T. y M ¿qué pinta?, o mejor dicho, ¿dónde la pongo o como se llama???
Y..¿la batería F-3 es la misma que ésta F-3 U.S.T. y M..?? o mejor dicho, la F-3 además es USTM…??
Y si no me equivoco esta F-3 es la Batería de la Posición Llucalary ??????

De verdad amigos, esto se esta complicando "cantidubi, dubi, ya"

A ver si me podeís ayudar un poco porque me sale humo de la cabeza y no es que haya tirado ningún "pepino" en casa.

Sobretodo, ponérmelo todo bien claro pues, ni es mi arma, esta arma me está armando un lio y no quiero armarla no sea que la arme del todo.

El Estrujacocos… estrujao…   scratch  geek
*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones


Última edición por Josep Molinero el 6/2/2014, 11:41 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

Un poco de historia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un poco de historia   Un poco de historia - Página 2 I_icon_minitime6/2/2014, 11:36 pm

los "Acronimos" de marras amigo Josep...

tratare de hecharte una mano para desliar este lio del monte pio.

Josep, entre la AALOG, la ALOG, la ULOG, la USAC, los BING y yo que se mas,vamos acabar matando moscas a cañonazos...

como dice un amigo mio de Cadiz que va con una bicicleta filmando todo lo que ve mal hecho y despues lo cuelga en el YOU TUBE...

Josep, animo y confianza.
*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

Un poco de historia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un poco de historia   Un poco de historia - Página 2 I_icon_minitime6/2/2014, 11:44 pm

en ello ando amigo Nicanor...

la idea es poner en la Wikimapia todos los Acuartelamientos que tenemos registrados en este Foro, siempre y cuando el edificio aun exista ya que se puede dar el caso de que el Acuartelamiento lo hayan derribado y en su lugar exista un nuevo edificio.

tambien esta el que se ha derribado parte del Acuartelamiento, y solo queda una porcion del mismo o nada mas que la fachada, es el caso del Deposito y Destacamento de Intendencia de Ibiza " Can Ventosa".

lo ideal es que a esos Acuartelamientos les hayan dado nuevos usos, asi seguiran existiendo.

a veces es facil localizarlos otras veces se hace mas dificil, pero...por lo menos, lo intentaremos.
*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Juan Sánchez González
hondero
hondero
Juan Sánchez González


Cantidad de envíos : 59
Edad : 61
Reemplazo : 81/4º
¿Cómo estás hoy? : Feliz
Fecha de inscripción : 03/01/2014
Galones : 4010

Un poco de historia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un poco de historia   Un poco de historia - Página 2 I_icon_minitime7/2/2014, 12:07 am

Josep Molinero escribió:
A mis queridísimos amigos que estuvieron en el RAMIX – 92 O Cuartel de Cala Corp

Obra en mi poder una Orden del Día que me ha enviado Jaume Lesan, que no tiene desperdicio.
Pobre chico, no es de extrañar que pregunte que es eso del RAMIX porque a él no le suena de nada.

Bien, particularmente le he enviado un correo y he intentado explicárselo (hasta donde yo sabía), pero esto que acabo de leer me supera de largo.

Quizás sea porque de momento estoy leyendo vuestros escritos de presentación y no hay mucha cosa de los destinos. Dejémoslo en que es eso y no le demos mas vueltas.

Al grano: La Orden del Día pone "EN EL CUARTEL DE CALA CORP"

En este documento nombra las baterías F-2, F-10 etc. etc. Ningún problema, las he añadido como partes integrantes del Ramix, pero….

¿Qué es el Btª P.M.Gº,C. 88/56  …….???
¿Y que es Batería Pl. M.R. ??
¿ Y la Btª. F-3 U.S.T. y M  ?????

Porque creo recordar que me dijeron que la USTM (Unidad..bla..bla..) habían 2, la que estaba en La Mola y la que estaba en Mahón.

Entonces esa Btª F-3 U.S.T. y M ¿qué pinta?, o mejor dicho, ¿dónde la pongo o como se llama???
Y..¿la batería F-3 es la misma que ésta F-3 U.S.T. y M..?? o mejor dicho, la F-3 además es USTM…??
Y si no me equivoco esta F-3 es la Batería de la Posición Llucalary ??????

De verdad amigos, esto se esta complicando "cantidubi, dubi, ya"

A ver si me podeís ayudar un poco porque me sale humo de la cabeza y no es que haya tirado ningún "pepino" en casa.

Sobretodo, ponérmelo todo bien claro pues, ni es mi arma, esta arma me está armando un lio y no quiero armarla no sea que la arme del todo.

El Estrujacocos… estrujao…   scratch  geek
*

Hola Josep,
La batería F3 era la batería de costa de la mola del calibre 38.
La ust y m, tenia parte de la tropa en Mahon, en la plaza de la explanada, eran talleres y la otra parte en la mola, polvorines.

Los números 88/56 creo que son un calibre de artillería antiaerea de origen alemán. En la mola cuando estuve había cañones de este tipo pero estaban fuera de uso.

La otra batería que citas, no me suena nada, pero entre las baterías de costa de Menorca, además de las baterías de 38, había otras de calibre inferior, y además estaban las baterías de campaña, en la mola en la UST y M teníamos una batería de cuatro obuses de campaña del calibre 105/26,  y creo que en Mercadal, había otra. 
Espero haberte ayudado.
Saludos
*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

Un poco de historia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un poco de historia   Un poco de historia - Página 2 I_icon_minitime7/2/2014, 2:42 am

Por si nos puede sevir...

para pescar info:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

y ( 2 )

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


por favor si identificais algo que conoceis, comentarlo.

Gracias.
*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Nicanor del Campo
brigadier
brigadier
Nicanor del Campo


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 65
Reemplazo : 78/6
¿Cómo estás hoy? : Pensionado pero bien y viviendo de la S.S.
Fecha de inscripción : 18/07/2012
Galones : 8127

Un poco de historia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un poco de historia   Un poco de historia - Página 2 I_icon_minitime7/2/2014, 9:10 am

Gracias compañero Linea, muy guapo el reportaje de Menorca

gracias otra vez
*

_________________
Saludos de un artillero cántabro. Y del CIR14, casi na. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
jaume lesan
infante
infante
jaume lesan


Cantidad de envíos : 10
Edad : 74
Reemplazo : 70/2º
¿Cómo estás hoy? : Jubilado, atendiendo a la nieta.
Fecha de inscripción : 30/09/2013
Galones : 3882

Un poco de historia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un poco de historia   Un poco de historia - Página 2 I_icon_minitime7/2/2014, 9:24 am

Gracias Lord Mayor, con estos dos artículos me han venido a la memoria unos buenos tiempos, según veo los artilleros de costa eramos unos privilegiados por el destino y lo tranquilos que estábamos. Laughing
*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

Un poco de historia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un poco de historia   Un poco de historia - Página 2 I_icon_minitime7/2/2014, 10:01 am

Buenos dias Comunidad CIR 14...

me alegro que os gusten los enlaces, las imagenes ayudan a refrescar la mente y recordar, para mi es una buena "herramienta" para ubicar los Acuartelamientos en la Wikimapia.

Gracias a ustedes por estar aqui.

un servidor con vuestro permiso se va a ...gastar suelas.

PD.

Jaume...

bonita foto la de tu avatar, impresionante la "proyeccion" de la boca del cañon...es la magia de la fotografia.

otro dia comentaremos algo sobre el nombre del "tapon" del boca del cañon.
*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2153
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11695

Un poco de historia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un poco de historia   Un poco de historia - Página 2 I_icon_minitime7/2/2014, 11:10 am

Hola amigos:

Hoy voy a tener un día bastante ocupado y es posible que poco me veaís hoy por aquí.

A FURRI82:
Gracias por lo aportado, lo he leído por encima y ahora resulta que hay baterías, cañones y ahora obuses....  Lo 1º y 2º ahí llego, los obuses ¿que son? Vale que lo puedo leer en el Libro Gordo de Google, pero explicado por vosotros es mas real.
¿Y hay mas tipos de "lanzapepinos...?
Digo que ya que esto parece una lección magistral de nuestros tiempos en cuarteles, hagamosla con todo lujo de detalles.... vamos, digo yo.
Saludos
*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones


Última edición por Josep Molinero el 8/2/2014, 10:36 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2153
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11695

Un poco de historia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un poco de historia   Un poco de historia - Página 2 I_icon_minitime7/2/2014, 11:13 am

Para El Línea:

Como ya te dije, tengo una base de datos bastante extensa de cuando hice el rastreo del CIR-14 por Internet.
Estas dos que aportas no las tenía.
Me las he copiado; también las he visto por encima y están muy interesantes.

Al final vamos a hacer una enciclopedia y tratado sobre la mili en las Baleares que será de obligada consulta para cualquier tema de nuestra horquilla en el CIR-14

Saludos
*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones


Última edición por Josep Molinero el 8/2/2014, 10:36 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
jaume lesan
infante
infante
jaume lesan


Cantidad de envíos : 10
Edad : 74
Reemplazo : 70/2º
¿Cómo estás hoy? : Jubilado, atendiendo a la nieta.
Fecha de inscripción : 30/09/2013
Galones : 3882

Un poco de historia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un poco de historia   Un poco de historia - Página 2 I_icon_minitime7/2/2014, 11:55 am

Si teneis Facebook y habeis estado en Menorca no os perdais este enlace, es sencillamente fantastico, y ademas salen varias baterias de costa.  Arrow  Menorca Paramotor
*
Volver arriba Ir abajo
antonio exporond
mesnada
mesnada
antonio exporond


Cantidad de envíos : 35
Edad : 70
Reemplazo : 74/1º
Fecha de inscripción : 04/06/2013
Galones : 4123

Un poco de historia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un poco de historia   Un poco de historia - Página 2 I_icon_minitime7/2/2014, 1:01 pm

Hola a todos los compañeros artilleros de Menorca. Un poco de historia aclarativa respecto a las diferentes baterias y unidades del RAMIX 92 (REGIMIENTO MIXTO ARTILLERIA 92).
Se trataba de un Regimiento compuesto por dos Grupos: el GACA 5 y el GACTA 7 (GRUPO DE ARTILLERIA DE CAMPAÑA 5 y GRUPO DE ARTILLERIA DE COSTA 7) del cual formaban parte las baterias y acuartelamientos repartidos por la isla. La plana mayor del regimiento estaba en Villacarlos (ES CASTELL) y el Gaca 5 estaba en Mercadal y el Gacta 7 en La Mola aunque de este último dependian las baterias de: Favaritx, Llucalary, Biniancolla, Son Olivaret, San Felipe, La Mola y la USTM y el Polvorin del Barranco del Reloj. Por eso cuando llegabamos de reclutas tras jurar bandera en el cir, siempre pasabamos unos dias en La Mola y luego nos destinaban en funcion de las necesidades a otras baterias, en mi caso a Llucalary. En reemplazos mas modernos, cuando se iba directamente a los destinos, La Mola era el Cir de los artilleros de Menorca y alli se juraba bandera.
Saludos
*
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2153
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11695

Un poco de historia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un poco de historia   Un poco de historia - Página 2 I_icon_minitime7/2/2014, 1:10 pm

Ozú, mi arma....

Me parece que sabes mucho, pero mucho de esto.....
En cuatro líneas me has desmontado todo lo que, con mi buena fé he ido haciendo.

Hoy voy muy justo de tiempo, pero otro día os voy a poner lo que tengo + lo que tu has aportado, a ver que os parece de las divisiones que tiene este Ramix-92 y que  me huelo que el Ramix-91 será otro tanto de los mismo....

Gracias por estas aportaciones y....  ARTILLEROS.... disparad información de verdad y no tireis solo salvas.... lol! 

Un buen fin de semana para todos
El Estrujacocos...   scratch
*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones


Última edición por Josep Molinero el 7/2/2014, 10:25 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

Un poco de historia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un poco de historia   Un poco de historia - Página 2 I_icon_minitime7/2/2014, 1:42 pm

Si Señor...PLAS,PLAS,PLAS!!

buenisima informacion que nos aporta el amigo Antonio Exporond... si no fuera por ustedes yo no se lo que haria.

ya vamos descubriendo el organigrama.

Josep esto de la Baterias de Costa es un hueso duro, duro de roer, ya te lo comente...

Muchas gracias Antonio Exporond,una aportacion muy util.

Toque de Fajina...el rancho me espera y se enfria.
*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Luis López Pérez
granadero
granadero
Luis López Pérez


Cantidad de envíos : 633
Edad : 79
Reemplazo : 66/3
¿Cómo estás hoy? : Bien
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Galones : 6345

Un poco de historia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un poco de historia   Un poco de historia - Página 2 I_icon_minitime7/2/2014, 2:56 pm

Er Línea, precioso el reportaje sobre las fortalezas menorquinas y, en concreto, la Mola y sus cañones.
Hace unos tres años, en un viaje que hice por Galicia, después de visitar Santiago y La torre de Hércules en A Coruña, fuimos al monte San Pedro para ver uno de estos cañones(Vickers 381/45), y la verdad, impresiona.

Salud, Lopito
*
Volver arriba Ir abajo
Nicanor del Campo
brigadier
brigadier
Nicanor del Campo


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 65
Reemplazo : 78/6
¿Cómo estás hoy? : Pensionado pero bien y viviendo de la S.S.
Fecha de inscripción : 18/07/2012
Galones : 8127

Un poco de historia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un poco de historia   Un poco de historia - Página 2 I_icon_minitime7/2/2014, 4:36 pm

Razón tienesamigo Antonio, yo llegué al Ramix 92 , en Villa Carlos, me destinaron 10 dias a la Mola y vuelta a Villa Carlos ( cuartel de Calacorpp) y medestinaron definitivamente a San Felipe, pero todos los dias comiamos y cenabamos en Calacorp.

Por mi destino, pues estuve un mes de conductor (hasta el curso de Cabo), conocí Monte Toro, Mercadal, Binibeca, Favarix, Biniancolla, Llucalari y el pueblo de Alayor , pues a un Comandante le gustaba mucho Beber y camino de mercadal, me hizo parar en Alayor a tomar unos carajillos, y yo como me comprendereis me sacrifique y le acompañé,pues para eso era buen Jefe.


En Biniancolla( si no me equivoco) hice el curso de cabo 1º ( instrucción, teorica ), pero iba a dormir todos los dias a San Felipe, mientras que los otros 19 cabos rojos dormian en Villa Carlos ( Calacorp).

Bonita isla , si señor. Quien pudiera irse a vivir allí, y que conste sin renunciar a mi Santander ( Cantabria ).

Espero no haberos cansado ni molestado, gracias.
*

_________________
Saludos de un artillero cántabro. Y del CIR14, casi na. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2153
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11695

Un poco de historia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un poco de historia   Un poco de historia - Página 2 I_icon_minitime8/2/2014, 12:01 am

Atentos los Artilleros.....
A formar....ar.

Bueno, lo prometido es deuda.
Antes de entrar a modificar, añadir o quitar, vamos a discutir la distribución como la tengo en estos momentos y como tendría de ser.

Una cosa que puede ser importante son las fechas, quiero decir que hoy, puede ser una distribución y mañana, con eso de cambios de nombres, puede ser otra.

Si eso es verdad, no habría problema, añado las columnas que hagan falta y de tal a tal fecha si no existía, lo borro, y a partir de tal fecha lo hago visible.
Si no se me entiende, preguntad todo lo que querais (como represalia a mis preguntas)

No he puesto eso de GACA 5 y el GACTA 7 aunque creo que tendria de ir en esas parte 1 y parte 2 (a ambos lados del RAMIX) y como no la quiero pifiar, espero a vuestras indicaciones.

Espero vuestras respuestas, pero pensad que las debo de entender ¿vale?

El Estrujacocos   scratch 



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones


Última edición por Josep Molinero el 8/2/2014, 10:44 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

Un poco de historia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un poco de historia   Un poco de historia - Página 2 I_icon_minitime8/2/2014, 2:55 am

Regimiento Artilleria Mixta  RAMIX 92

Plana Mayor

Acuatelamiento " Cala Corp " Villacarlos (Es Castell) Menorca.
=================================================

Unidades que lo componen:

Grupo de Artilleria de Campaña GACA 5

Acuartelamiento " Es Mercadal"
----------------------------------------------------------------------

Grupo de Artilleria de Costa GACTA 7

Acuartelamiento La Mola (Mahon)

Baterias que lo componen:

Favaritx ( equipada con: 2 Vicker's 381 )
Llucalary F-10 y F-11. Alayor. ( equipada con: 2 Vicker's 381)
Biniancolla
Son Olivaret
San Felipe
La Mola ( equipada con: 2 Vicker's 381)

Unidad de Servicio Tecnico y Munizionamiento  USTM

Polvorin Barranco del Relog.
===========================================================

Josep, creo quedaria asi, basado en la aportacion del amigo Antonio Exporond.

aun hay que afinar un poco mas, haber que dicen nuestros amigos los Artilleros.
*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

Un poco de historia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un poco de historia   Un poco de historia - Página 2 I_icon_minitime8/2/2014, 10:34 am

NICANOR escribió:
Razón tienesamigo Antonio, yo llegué al Ramix 92 , en Villa Carlos, me destinaron 10 dias a la Mola y vuelta a Villa Carlos ( cuartel de Calacorpp) y medestinaron definitivamente a San Felipe, pero todos los dias comiamos y cenabamos en Calacorp.

Por mi destino, pues estuve un mes de conductor (hasta el curso de Cabo), conocí Monte Toro, Mercadal, Binibeca, Favarix, Biniancolla, Llucalari y el pueblo de Alayor , pues a un Comandante le gustaba mucho Beber y camino de mercadal, me hizo parar en Alayor a tomar unos carajillos, y yo como me comprendereis me sacrifique y le acompañé,pues para eso era buen Jefe.


En Biniancolla( si no me equivoco) hice el curso de cabo 1º ( instrucción, teorica ), pero iba a dormir todos los dias a San Felipe, mientras que los otros 19 cabos rojos dormian en Villa Carlos ( Calacorp).

Bonita isla , si señor. Quien pudiera irse a vivir allí, y que conste sin renunciar a mi Santander ( Cantabria ).

Espero no haberos cansado ni molestado, gracias.
*
Buenos Dias CIR 14...

Nicanor eso de cansarnos y molestarnos, nada de nada...todo lo contrario, tu lo que haces es ayudarnos.

Gracias a ti y a todos los que con vuestras aportaciones haceis que esto continue adelante.
*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Un poco de historia - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Un poco de historia   Un poco de historia - Página 2 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Un poco de historia
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Un poco de historia
» Bienvenido Angel Silgado 1981/
» PEPITOS (Su Historia)
» La UME, sus origenes, su historia.
» Cita con la Historia.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: VUESTROS DESTINOS :: RAMIX - 92 :: Fortaleza Isabel II "La Mola" (Menorca)-
Cambiar a: