Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Portaviones, America

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15132

Portaviones, America Empty
MensajeTema: Portaviones, America   Portaviones, America I_icon_minitime22/8/2012, 7:27 pm

Un domingo por la mañana (siendo recluta) despues de misa se nos ofrecio la oportunidad a todos los reclutas la visita del
portaviones America, anclado a las afueras del puerto. Oportunidad unica de visitar un portaviones de la VI flota de los
EEUU en el Mediterraneo, soy un enamorado de temas militares y de la Marina de Guerra.

Nos fuimos la gran mayoria en camiones del ET a visitarlo. donde nos esperaban unas barcazas en las que subimos sobre unos
50, motores fuera borda, bancos laterales y una gran bandera de los EEUU ondeando al viento.

Cuando llegamos no nos podiamos creer el pedazo de monstruo que nos aguardaba, mirando hacia arriba la verdad no se veia
el final....subimos a bordo por un porton lateral.....y empezo la visita....con un marino portoriqueño que hacia las veces de
interprete nos mostro los hangares y talleres donde se encontraban los aviones en descanso, siempre he sido muy decidido
cuando me interesa una cosa....asi que le dije al "boricua" colega quiero ver un avion por dentro! me miro se fue (no se donde)
y volvio y me dijo...compadre permiso concedido!   asi que vi por dentro un caza supersonico y me sente en el asiento del piloto!

En mi vida he visto tantos reloges de control y tantos cables como en aquel avion...continuamos la visita por el puente de mando
Gimnasios, comedores, dormitorios, y de alli de nuevo a la barcaza y de nuevo vuelta al Cir ....se les quedo por enseñarnos
las salas de maquinas por que era Top Secret...en la vida he visto nada semejante...ni creo que lo vuelva a ver, la grandiosidad de
aquellas instalaciones, la limpieza de los talleres, que se podia comer sopas en el suelo, los uniformes de aquellos marinos, solo
falto como recuerdo un pequeño obsequio en forma de cajita que contenia lo que los americanos suelen dar, barras de tobletone
chicle y la infalible lata de coca-cola....estabamos perplejos por todo aquello...barracones de Madera, cocina campestre, uniformes
desgastados por el uso y dormitorios con camastros procedentes de los Tercios de Flandes y los Gimnasios al aire libre en el
campo de tiro....con cada piedra...que se te clavava en la rotula que no veas....suerte que no les dio a los mandos por que
devolviesen la visita a nuestro Cir....se hubiesen quedado  affraid asombrados...pero bueno es lo que habia!!

Asi transcurrio un domingo mas!!

Salu2 de Sir Antoni

PD. el portaviones America que podeis ver en Google actual es predecesor del que un domingo visitamos unos cuantos reclutas
del Cir 14

N


Última edición por antonio zahiño el 17/2/2016, 6:17 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
McGyver
granadero
granadero
McGyver


Cantidad de envíos : 656
Edad : 68
Reemplazo : 76/1º
¿Cómo estás hoy? : Intentando recordar una mili casi olvidada
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Galones : 6029

Portaviones, America Empty
MensajeTema: Re: Portaviones, America   Portaviones, America I_icon_minitime22/8/2012, 7:34 pm

En mi época 'atracaba'- El J.F.K-.

N
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15132

Portaviones, America Empty
MensajeTema: Re: Portaviones, America   Portaviones, America I_icon_minitime22/8/2012, 7:48 pm

McGyver escribió:
En mi época 'atracaba'- El J.F.K-.


Salutem McGyver....pero lo pudisteis visitar?

Salu2 de Sir Antoni

N
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
McGyver
granadero
granadero
McGyver


Cantidad de envíos : 656
Edad : 68
Reemplazo : 76/1º
¿Cómo estás hoy? : Intentando recordar una mili casi olvidada
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Galones : 6029

Portaviones, America Empty
MensajeTema: Re: Portaviones, America   Portaviones, America I_icon_minitime22/8/2012, 8:39 pm

Desgraciadamente -no-.Tampoco supe si se podía visitar.
Solía venir bastante de continuo,y solo lo veía a la distancia.Sí; a la tripulación ó (parte de ella). Y sobre todo la los de la SP ¡ que 'armarios' !. ¡De tres cuerpos ...al menos!. Negros recios como 'torres' ,que repartían " estaca" a mansalva .Lo pude contemplar en un par de ocasiones.Había...creo que por las -Atarazanas- o por ahí un bar que se llamaba el -'Cowboy'-si mal no recuerdo .Dos o tres 'marines' borrachos' ó casi.Que manera de manejar la 'porra' los "angelitos de la SP".(Parecía que los tenían manía).
Después ,'engrilletados' y al vehículo,(como en las 'pelis' americanas'),y no se cortan un "pelo".Aquí... Antes de 'eso' llaman al defensor del soldado,al 'Ministro' o al -Gabinete Militar-.(Cuanto nos queda por aprender).
Salut.

N
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15132

Portaviones, America Empty
MensajeTema: Re: Portaviones, America   Portaviones, America I_icon_minitime17/2/2016, 6:54 pm

Con especial dedicacion a mi buen amigo el Pixa  (Manolo Posada) en un dia inolvidable en que tuve la oprtunidad de visitar un Navio de Guerra de los EE.UU . El sabe el porque de esta dedicatoria mas que merecida. No os podeis perder el escrito que encabeza este hilo...Vale la pena.!!

Las caracteristicas tecnicas de este gran Portaviones America eran las siguientes.

Desplazamiento, 84.914 T a plena carga.///  Eslora Total 319 m (Un Campo de futbol mide aproximadamente 120 mt)  ///   Manga 76 mt  extrema./// Calado 12 mt. maximo.

Armamento....misiles Tierra-Aire Sea Sparrow./// Propulsion y Turbinas de vapor Westinghose ///  8 calderas Foster Wheeler //  Potencia 280.000 Cv /// Velocidad 34 nudos ///  Tripulacion 5.186./// Aeronaves 79.///

Clase Kitty Hawk .///  Botado el 1 de Febrero de 1964,// Hundido como banco de pruebas el 14 de Mayo de 2005.

El America fue hundido de forma controlada el 14 de Mayo de 2005 a las 11.30 y aunque el hundimiento no fue publicado hasta seis (6) dias despues.

En ese momento ningun buque de guerra de tal tamaño habia sido hundido jamas y los efectos fueron monitoreados de cerca.....En teoria las pruebas revelarian datos acerca de como los Super-portaviones responden al daño en batalla.

El Barco descansa a 5.300 mt. por debajo de la superficie del Oceano Atlantico a unos 400 Km. de la Costa de Carolina del Norte y el Pecio se encuentra en posicion vertical en una sola pieza a 5.300 mt. de la supeficie del Oceano Atlantico.

Si compañeros en este coloso de los mares pase un Domingo inolvidable durante mi SMO.

Salu2 de Sir Antoni   Like a Star @ heaven Twisted Evil Like a Star @ heaven

M


Última edición por antonio zahiño el 17/2/2016, 7:02 pm, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15132

Portaviones, America Empty
MensajeTema: Re: Portaviones, America   Portaviones, America I_icon_minitime17/2/2016, 6:56 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El Portaviones de la Marina Americana US America.

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10199

Portaviones, America Empty
MensajeTema: Re: Portaviones, America   Portaviones, America I_icon_minitime17/2/2016, 7:35 pm

Gracias Zahiño por esta dedicatoria.
La Armada Española solo tiene un Barco porta Aeronaves El Juan Carlos I. Construido en la Empresa donde yo trabajo, en el astillero del Ferrol en el año 2010 entro en servicio, hoy tiene su base en Rota (Cadiz)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

M

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""


Última edición por manolo posada el 22/3/2017, 11:00 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
victor pacis espejo
lancero
lancero



Cantidad de envíos : 260
Edad : 74
Reemplazo : militar de carrera
Fecha de inscripción : 18/02/2015
Galones : 4185

Portaviones, America Empty
MensajeTema: Re: Portaviones, America   Portaviones, America I_icon_minitime18/2/2016, 11:12 am

Ya  sé  de  donde  te  viene  esa  vena  de  milicia,  construyendo  barcos  para  los  señoritos  de  la  Armada.   Al  fin  hace  frio  en  Canarias.  Saludos Manolo.

M
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10199

Portaviones, America Empty
MensajeTema: Re: Portaviones, America   Portaviones, America I_icon_minitime20/2/2016, 9:32 pm

Por aqui a esos señoritos como dice Victor los conocemos como los POPEYES

M

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""


Última edición por manolo posada el 22/3/2017, 11:01 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15132

Portaviones, America Empty
MensajeTema: Re: Portaviones, America   Portaviones, America I_icon_minitime21/2/2016, 6:42 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


POPEYE.....El marino soy.....


Salu2 de Sir Antoni  lol!

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Contenido patrocinado





Portaviones, America Empty
MensajeTema: Re: Portaviones, America   Portaviones, America I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Portaviones, America
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Salidas-
Cambiar a: