Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Menu para el Viaje

Ir abajo 
+8
Juan Sánchez González
Liberal
Luis asturiano
antonio exporond
Josep Molinero
Miguel San Jose
antonio zahiño
Antonio C. Blanca
12 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7370
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29163

Menu para el Viaje Empty
MensajeTema: Menu para el Viaje   Menu para el Viaje I_icon_minitime30/7/2012, 11:25 pm

dos huevos duros, dos chuscos y dos naranjas...

que os recuerda esto?


PD.  el viernes os doy la respuesta, espero que antes alguien recuerde lo de...

dos huevos duros, dos chuscos y dos naranjas...
*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15154

Menu para el Viaje Empty
MensajeTema: Re: Menu para el Viaje   Menu para el Viaje I_icon_minitime31/7/2012, 11:10 am

er linea escribió:
dos huevos duros, dos chuscos y dos naranjas...

que os recuerda esto?


PD.  el viernes os doy la respuesta, espero que antes alguien recuerde lo de...

dos huevos duros, dos chuscos y dos naranjas...





Seguramente seria el "menú" de campaña  No? o era para demostrar la virilidad del soldado español dandole huevos a diestro
y siniestro?......espero con ansiedad el viernes para que lo aclares!

Salu2 de Sir Antoni
*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14599

Menu para el Viaje Empty
MensajeTema: Re: Menu para el Viaje   Menu para el Viaje I_icon_minitime31/7/2012, 2:35 pm

Eso es que ibas "All Inclusive" y se trata del pic-nic ¿he acertado?
*

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7370
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29163

Menu para el Viaje Empty
MensajeTema: Re: Menu para el Viaje   Menu para el Viaje I_icon_minitime3/8/2012, 4:19 pm

Por fin ya es Viernes!! ...

primeros dias de Enero del 77.

estamos un nutrido grupo de futuros reclutas de toda la geografia española en un "pedazo" de Cuartel de Transeuntes de la capital del Turia, cerca del puerto.

Valencia, la ciudad de las Fallas, del arroz, del Azahar.

asi le canto Placido Domingo a Valencia...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

despues de oir la cancion se acerca un sr.militar de poblado bigote y nos informa de las ultimas novedades ...

a las 22.00 horas no llevaran al puerto para embarcarnos con destino a Palma de Mallorca.

por cierto que se huele a huevo hervido.
*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14599

Menu para el Viaje Empty
MensajeTema: Re: Menu para el Viaje   Menu para el Viaje I_icon_minitime3/8/2012, 4:31 pm

En el 80 el Mº de Defensa tenía que andar mal de pelas, por que ni cocidos ni fritos ni pasaos por agua (si no cuenta el viaje en barco) o al menos no lo recuerdo.

Si está fresco en mi memoria, salir temprano en tren de Madrid, el recogernos en camiones en Valencia y llevarnos al puerto y a partir de aquí y hasta la llegada al CIR, mente en blanco. Tal vez en el barco nos dieran el picnic ¿?
*

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7370
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29163

Menu para el Viaje Empty
MensajeTema: Re: Menu para el Viaje   Menu para el Viaje I_icon_minitime3/8/2012, 5:34 pm

Tranqui, Tranqui...

que aun es temprano para embarcarnos en el Ciudad de Compostela.

de momento voy a llevar un tapete para que me lo limpien, hay que tenerlo en estado de revista para el invierno que viene.

ademas son ordenes de la superioridad la Sargento Annabelle.

Volvere antes de las 22.00 horas por los huevos duros.........................
*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15154

Menu para el Viaje Empty
MensajeTema: Re: Menu para el Viaje   Menu para el Viaje I_icon_minitime3/8/2012, 6:06 pm

er linea escribió:
Por fin ya es Viernes!! ...

primeros dias de Enero del 77.

estamos un nutrido grupo de futuros reclutas de toda la geografia española en un "pedazo" de Cuartel de Transeuntes de la capital del Turia, cerca del puerto.

Valencia, la ciudad de las Fallas, del arroz, del Azahar.

asi le canto Placido Domingo a Valencia...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

despues de oir la cancion se acerca un sr.militar de poblado bigote y nos informa de las ultimas novedades ...

a las 22.00 horas no llevaran al puerto para embarcarnos con destino a Palma de Mallorca.

por cierto que se huele a huevo hervido.




!Que va...es la entrepierna de la Excelentisima Alcaldesa de Valencia o quizas de la piel de su bolso, regalo de un amigo
que no tiene mas importancia por que es un regalo de lo mas normal (el Bigotes y compañia) que pais!!

Sir Antoni
*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7370
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29163

Menu para el Viaje Empty
MensajeTema: Re: Menu para el Viaje   Menu para el Viaje I_icon_minitime3/8/2012, 9:28 pm

antonio zahiño escribió:
er linea escribió:
Por fin ya es Viernes!! ...

primeros dias de Enero del 77.

estamos un nutrido grupo de futuros reclutas de toda la geografia española en un "pedazo" de Cuartel de Transeuntes de la capital del Turia, cerca del puerto.

Valencia, la ciudad de las Fallas, del arroz, del Azahar.

asi le canto Placido Domingo a Valencia...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

despues de oir la cancion se acerca un sr.militar de poblado bigote y nos informa de las ultimas novedades ...

a las 22.00 horas no llevaran al puerto para embarcarnos con destino a Palma de Mallorca.

por cierto que se huele a huevo hervido.




!Que va...es la entrepierna de la Excelentisima Alcaldesa de Valencia o quizas de la piel de su bolso, regalo de un amigo
que no tiene mas importancia por que es un regalo de lo mas normal (el Bigotes y compañia) que pais!!

Sir Antoni
muy bueno Sir Antoni...
Seña Rita, Seña Rita...

lo que se da no se quita.
*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14599

Menu para el Viaje Empty
MensajeTema: Re: Menu para el Viaje   Menu para el Viaje I_icon_minitime3/8/2012, 9:57 pm

La paja, el ojo, la viga.........
*

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7370
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29163

Menu para el Viaje Empty
MensajeTema: Re: Menu para el Viaje   Menu para el Viaje I_icon_minitime3/8/2012, 10:01 pm

las 21.29 horas...

a tiempo llegue...

al volver de la Lavanderia me tope con un colega y al Pub nos fuimos, un poco mas y me toman por desertor.

ya nos avisan que vamos para el Puerto, nos han formado en tres filas y que nos van  entregar un menu de Transeuntes, compuesto por :

2 huevos duros, 2 chuscos y dos naranjas.

nos dicen que uno tiene que recojer 6 huevos duros , otro 6 chuscos y el otro 6 naranjas y que despues tenemos que repartirnoslo entre los tres.

aquello del reparto del menu de Transeunte era todo un numero de circo y ademas metiendonos prisa por que el barco zarpaba a las 22.00 horas, como podimos guardamos los huevos, los chuscos y las naranjas.

un servidor lo guardo todo en una bolsa de deporte que llevaba y cuando me embarque  en el Ciudad de Compostela nada mas zarpar de puerto, sali del camarote y revoletee los huevos duros por la borda, lo que no se es lo que les ocurrio a los peces que se los comieron, realmente aquellos huevos duros olian a ...huevo podrido.

los chuscos estaban tan duros que los tirabas al suelo y botaban, parecian de madera, nos entretubimos en darselos a las ratas que andaban desambulando por el barco, buena cuenta dieron de aquellos chuscos.

ahora las naranjas esas si que me las comi, la verdad es que estaban buenisimas.

recuerden, menu de Transeunte:

dos huevos duros

dos chuscos

dos naranjas.

en otra ocasion veremos como fue la travesia desde Valencia hasta Palma.
*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7370
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29163

Menu para el Viaje Empty
MensajeTema: Re: Menu para el Viaje   Menu para el Viaje I_icon_minitime6/3/2014, 1:11 am

Y despues de los dos huevos duros, los dos chuscos y las dos naranjas...

Como os fue la travesia desde Valencia hasta Palma ?

todo un autentico e inolvidable Crucero, por el "Mare Nostrum" !! y ademas gratis total.

cortesia del Ejercito de Tierra.
*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14599

Menu para el Viaje Empty
MensajeTema: Re: Menu para el Viaje   Menu para el Viaje I_icon_minitime6/3/2014, 10:56 am

Ya lo comente en su momento. No recuerdo absolutamente nada de esa parte del viaje. ¡¡Será posible!!

Es más es que desde Valencia puerto, hasta la explanada del CIR es como si no hubiera existido. El primer recuerdo es ver como se acercaba un paisano de Getafe a saludarme. Na más.
*

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2174
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11768

Menu para el Viaje Empty
MensajeTema: Re: Menu para el Viaje   Menu para el Viaje I_icon_minitime6/3/2014, 11:24 am

"Tasiaos", muchacho, "tasiaos" quedamos del viaje lujoso, del hotel de muchas estrellas (nunca mejor dicho) y de las actividades que te daban en dicho hotel....

Eso fué el principio de los Cruceros por el Mediterraneo.

Ya "semos" dos los abducidos en nuestro período de Mili.... ¿Sería el bromuro?
*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones


Última edición por Josep Molinero el 6/3/2014, 12:43 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
antonio exporond
mesnada
mesnada
antonio exporond


Cantidad de envíos : 35
Edad : 70
Reemplazo : 74/1º
Fecha de inscripción : 04/06/2013
Galones : 4145

Menu para el Viaje Empty
MensajeTema: Re: Menu para el Viaje   Menu para el Viaje I_icon_minitime6/3/2014, 11:43 am

A mi me dieron eso y creo recordar que una lata de sardinas, pero para el larguisimo viaje en tren desde Almeria a Valencia. Tambien pasamos por el cuartel valenciano donde nos dieron una cena infame que a mi junto con "el mal del mar" me tuvo toda la noche vomitando y sudando como un pollo en cubierta, a mediados de Enero y haciendo una noche de tormenta tremenda con viento y frio para dar y regalar. Imaginaros como llegue esa mañana a Palma y como mal aguanté toda la parafernalia de filiacion, ropa, compañia, etc. Cuando pillé la cama esa primera noche en el Cir me pareció que estaba en el Hilton.
Saludos.
Antonio Expósito
*
Volver arriba Ir abajo
Luis asturiano
mesnada
mesnada
Luis asturiano


Cantidad de envíos : 37
Edad : 62
Reemplazo : 81/2º
Fecha de inscripción : 15/07/2013
Galones : 4097

Menu para el Viaje Empty
MensajeTema: Re: Menu para el Viaje   Menu para el Viaje I_icon_minitime6/3/2014, 7:04 pm

Hola.

Lo de los astures fué toda una expedición. Salimos de Oviedo por la noche en el tren hasta León, allí los de la PM querian llevarnos al Ferral porque pensaban que nos quedabamos allí, una vez aclarado pasaron de nosotros y espera que te espera a que pasase el tren que venia de Galicia para Barcelona, el famoso Shangai, hasta bien entrada la mañana que llegó a Barcelona, no nos esperaba nadie, todo el dia por las Ramblas de cachondeo con aquellas nenas jejeje, y comiendo cenando y desayunando por nuestra cuenta, hasta que por la noche nos subimos al Ciudad de Badajoz rumbo a Palma, otra noche mas. Ya en Palma alli si nos estaban esperando pa llevarnos en aquellos Reos para el CIR 14 y fin de la fiesta. Por cierto, uno del grupo directo pal botiquin porque ya llevaba una gonorrea como un animal jejejeje. Que tiempos!!!!
*
Volver arriba Ir abajo
Liberal
lancero
lancero
Liberal


Cantidad de envíos : 251
Edad : 64
Reemplazo : 79/5
Fecha de inscripción : 22/05/2012
Galones : 5549

Menu para el Viaje Empty
MensajeTema: Re: Menu para el Viaje   Menu para el Viaje I_icon_minitime6/3/2014, 9:35 pm

Yo recuerdo que en Chamartín nos dieron una bolsa blanca que creo que tenía algo de comida, pero no sé que había porque a los tres minutos de subir al tren ya le perdí el rastro… cosa que no me importó en absoluto. Hay muchas lagunas en mi mente en el trayecto Madrid-Palma… con 20 años hay mucho desmadre… aunque vayas a la mili…
*
Volver arriba Ir abajo
Juan Sánchez González
hondero
hondero
Juan Sánchez González


Cantidad de envíos : 59
Edad : 61
Reemplazo : 81/4º
¿Cómo estás hoy? : Feliz
Fecha de inscripción : 03/01/2014
Galones : 4032

Menu para el Viaje Empty
MensajeTema: Re: Menu para el Viaje   Menu para el Viaje I_icon_minitime6/3/2014, 10:12 pm

Yo recuerdo que el tren salió de una estación militar que había en Campamento, en el alto de Extremadura. era un tren de madera que recordaba las películas del orient espres.
Tardó en llegar a Valencia como 10 horas y gran parte del viaje la hice en el vagón de cola, con lo pies colgando por detrás, por que iba abierto como los trenes del oeste.
El barco hizo el viaje toda la noche y llegamos a Palma a las 8 de la mañana. 24 horas de viaje. y allí estaban los REOS que comenta Luis.
*

_________________
Saludos cordiales
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7370
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29163

Menu para el Viaje Empty
MensajeTema: Re: Menu para el Viaje   Menu para el Viaje I_icon_minitime7/3/2014, 12:00 am

Ciudad de Badajoz...

el barco donde el amigo Luis Asturiano fue de crucero desde Barcelona hasta Palma...Luis pincha en el enlace :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

de la gonorrea del colega...mejor ni hablar...que ruina de purgaciones!!
*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Luis asturiano
mesnada
mesnada
Luis asturiano


Cantidad de envíos : 37
Edad : 62
Reemplazo : 81/2º
Fecha de inscripción : 15/07/2013
Galones : 4097

Menu para el Viaje Empty
MensajeTema: Re: Menu para el Viaje   Menu para el Viaje I_icon_minitime7/3/2014, 5:55 pm

Antonio C. Blanca escribió:
Ciudad de Badajoz...

el barco donde el amigo Luis Asturiano fue de crucero desde Barcelona hasta Palma...Luis pincha en el enlace :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

de la gonorrea del colega...mejor ni hablar...que ruina de purgaciones!!
*

Gracias por el enlace, que impresión!! volver a verlo, que recuerdos, leí que se fué al desguace en el 2008, da cosa.

gracias de nuevo
*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7370
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29163

Menu para el Viaje Empty
MensajeTema: Re: Menu para el Viaje   Menu para el Viaje I_icon_minitime7/3/2014, 6:30 pm

Gracias a ti por estar aqui...

amigo Luis tengo por costumbre que a todos nuestros amigos/usuarios le pongo el enlace del barco en el que fueron a Palma.

yo fui en el Ciudad de Compostela.
*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Manuel Rosete
arquero
arquero
Manuel Rosete


Cantidad de envíos : 100
Edad : 61
Reemplazo : 82/4º
Fecha de inscripción : 04/10/2013
Galones : 4340

Menu para el Viaje Empty
MensajeTema: Re: Menu para el Viaje   Menu para el Viaje I_icon_minitime11/3/2014, 1:57 pm

yo recuerdo todo aquello con bastante nitidez,tengo que decir,que a nosotros la comida de campaña(chusco,una especie de empanada,lata de sardinas y un refresco),2ªya nos lo dieron el dia antes del viaje,que fué cuando nos hicieron presentarnos en la caja de reclutas para pasar el reconocimiento medico (soplar un puño para ver si se hincha un huevo y teniamos hernia),y de paso darnos los billetes y papeles para el viaje.Al dia siguiente,a las 2 de la tarde,salimos los 22 baleares,direccion Leon,y ya en Mieres se estropea el tren,espera por un bus que nos lleva a la estacion,donde ya nos esperaba el tren,seguimos viaje por media España (Burgos,Logroño,Zaragoza,Barcelona),donde llegamos a las 9 de la mañana del dia siguiente,como no habia nadie esperandonos,teniamos la opcion de coger el barco a las 12 de la mañana o a las 12 de la noche,logicamente optamos por la 2ª,pasando todo el dia conociendo algo de Barcelona,hasta la hora de embarcar (yo no recuerdo el nombre del barco) pero nos pareció una maravilla,y mas como pensabamos que viajariamos en cubierta,nos dan los numeros de los camarotes de 4,donde nos pudimos duchar y salir un rato a la discoteca.despues de unas copas y ya de vuelta,aquella litera me pareció estar en la mejor suite del mundo.A las 8 de la mañana,primera vista de Palma,y a partir de ahí ya lo conocemos TODOS.
*
Volver arriba Ir abajo
Jose A. Montero
hondero
hondero
Jose A. Montero


Cantidad de envíos : 63
Edad : 56
Reemplazo : 87/5º
Fecha de inscripción : 03/01/2013
Galones : 4357

Menu para el Viaje Empty
MensajeTema: Re: Menu para el Viaje   Menu para el Viaje I_icon_minitime12/3/2014, 4:45 pm

Los que nos incorporamos en 1987, fuimos los primeros que no teniamos que ir a la caja de reclutas de nuestras provincias, nos incorporábamos directamente al destino, previamente nos habia llegado un especie de pasaporte para el viaje, éste le presentabas en RENFE y TRANSMEDITERRANEA y viaje gratis. El barco, en el puerto de Valencia, era "Ciudad de Salamanca" y nos dieron un camarote para cada dos, al llegar al puerto de Palma, al amanecer, alli nos esperaba la PM-101, nos montaron en camiones y al CIR, al llegar desayuno (todavia recuerdo lo malo que estaba aquel chocolate).
Unos meses después, ya estabamos en destino, nos dieron un cheque (creo recordar de unas 1600 ptas) y pregunté por qué ese cheque y era por los gastos que habiamos tenido (comida) desde que salimos de casa hasta nuestro destino.
*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7370
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29163

Menu para el Viaje Empty
MensajeTema: Re: Menu para el Viaje   Menu para el Viaje I_icon_minitime12/3/2014, 7:33 pm

amigo Montero...

para no perder la costumbre, pincha el enlace...hay esta el Ciudad de Salamanca:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Montero leo que aportas dos datos muy interesantes y a tener en cuenta:

(a)  a partir de 1987 la incorporacion a filas, CIR 14, fue sin pasar por la Caja de Reclutas.

(b) igualmente ya no se entregaba el " menu del Transeunte" y se reembolsaba en metalico el coste de dieta desde el lugar de origen del Recluta hasta su llegada al CIR.

Resumiendo...se simplifico el protocolo de incorporacion a filas.

Gracias Montero por tu aportacion.

Saludos.
*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
santy 68/2º
hondero
hondero
santy 68/2º


Cantidad de envíos : 92
Edad : 76
Reemplazo : 68/2º
Fecha de inscripción : 22/02/2020
Galones : 1780

Menu para el Viaje Empty
MensajeTema: Re: Menu para el Viaje   Menu para el Viaje I_icon_minitime5/3/2020, 1:19 pm

A los reclutas de Mayo del 69 de la caja 411 nos embarcaron un jueves día 15 de mayo, día de la Ascensión, en un barquichuelo, no llegaba a la categoría de barco, se llamaba "Ciudad de Mahón", tardó mas de 12 horas en hacer la travesía de Barcelona a Palma.
Para cenar, nos dieron un bocadillo, no se si llevaba huevos duros, pero es posible. Nos recomendaron no tirarlo en el puerto, que nos esperásemos a salir a mar abierto.
La mayor parte de la gente íbamos tirados en la bodega sobre jergones de paja, vamos todo un crucero en plan 5 estrellas


*
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10221

Menu para el Viaje Empty
MensajeTema: Re: Menu para el Viaje   Menu para el Viaje I_icon_minitime5/3/2020, 8:29 pm


Santy este es tu barco, Ciudad de Mahon


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000552-087


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000552-088


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000552-089




*

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""


Última edición por manolo posada el 5/3/2020, 8:40 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Menu para el Viaje Empty
MensajeTema: Re: Menu para el Viaje   Menu para el Viaje I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Menu para el Viaje
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» De que marca era la cerveza?
» Primer viaje de los "bultillos"
» Plato para probar el Coronel
» menu del año 69
» El comedor y Banquete de jura de bandera

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Cocina, Comedor, Hogar, Bocatas; Cubatas...-
Cambiar a: