Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 * Imágenes del Cuartel

Ir abajo 
+3
Nicanor del Campo
Antonio C. Blanca
Miguel San Jose
7 participantes
AutorMensaje
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14577

* Imágenes del Cuartel  Empty
MensajeTema: * Imágenes del Cuartel    * Imágenes del Cuartel  I_icon_minitime6/7/2012, 5:14 pm

Deben ser imagenes bastante actuales, pero seguro que si alguien vivió allí le traera buenos recuerdos.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000002-080



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000002-081



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000002-082



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000002-083



*

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

* Imágenes del Cuartel  Empty
MensajeTema: Re: * Imágenes del Cuartel    * Imágenes del Cuartel  I_icon_minitime8/7/2012, 11:23 pm

movimiento de obras se ve...

y eceptuando las garitas el edificio se ve en buenas condiciones de conservacion, creo leer que su construccion fue en el año de 1919 ( fecha -año ) inscrita debajo del escudo.

igual le van a dar otro uso distinto al Militar, y eso es lo mas importante por lo que el edificio quedara en pie y los que por alli pasaron durante su SMO podran recordarlo tal como por fuera era.

alguien nos contara algo de aquel edificio del Cuartel de Santiago y su paso por el mismo.

tiempo al tiempo.

n

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Nicanor del Campo
brigadier
brigadier
Nicanor del Campo


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 65
Reemplazo : 78/6
¿Cómo estás hoy? : Pensionado pero bien y viviendo de la S.S.
Fecha de inscripción : 18/07/2012
Galones : 8127

* Imágenes del Cuartel  Empty
MensajeTema: alguna guardia que otra   * Imágenes del Cuartel  I_icon_minitime13/8/2012, 10:41 pm

A mi me toco hacer dos guardias de 24 horas como suboficial, siendo cabo 1º, con la P.M. del cuartel de Santiago donde estaban los de Infanteria 46. En una de ellas no paso nada anormal y en la otra me llamaron sobre las 4,30 de la madrugada por que llego un sgto de la P.M. tocado un poco del famoso licor de hierbas o de lo que fuese y el chaval de la p.m. que estaba en garita no le quito una señal de stop (era manual) que habia en la entrada y no podia pasar con el coche. El sgto me dijo que le metiese 15 dias de calabozo y yo aprovechando el mareo de dicho sgto pues aligere un poco el informe y nada mas le metieron 4 dias de prevencion y mi QUERIDO soldadito de la P.M. se mosqueo conmigo y me amenazo diciendome que ya me encontraria por Mahon cuando estuviese de patrulla pues me iba a fastidiar bien. Una cosa que no he dicho, casi se me pasa, el soldadito estaba dormido en la garita y el Sgto. tocando el claxon como loco.
Bueno ya os he contado una batallita, espero haberlo hecho bien y que lo veais todod.

Un saludo para todos

n


Última edición por Nicanor del Campo el 25/3/2014, 8:52 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15132

* Imágenes del Cuartel  Empty
MensajeTema: Re: * Imágenes del Cuartel    * Imágenes del Cuartel  I_icon_minitime13/8/2012, 11:26 pm

nicanor escribió:
A mi me toco hacer dos guardias de 24 horas como suboficial, siendo cabo 1º, con la P.M. del cuartel de Santiago donde estaban los de Infanteria 46. En una de ellas no paso nada anormal y en la otra me llamaron sobre las 4,30 de la madrugada por que llego un sgto de la P.M. tocado un poco del famoso licor de hierbas o de lo que fuese y el chaval de la p.m. que estaba en garita no le quito una señal de stop (era manual) que habia en la entrada y no podia pasar con el coche. El sgto me dijo que le metiese 15 dias de calabozo y yo aprovechando el mareo de dicho sgto pues aligere un poco el informe y nada mas le metieron 4 dias de prevencion y mi QUERIDO soldadito de la P.M. se mosqueo conmigo y me amenazo diciendome que ya me encontraria por Mahon cuando estuviese de patrulla pues me iba a fastidiar bien. Una cosa que no he dicho, casi se me pasa, el soldadito estaba dormido en la garita y el Sgto. tocando el claxon como loco.
Bueno ya os he contado una batallita, espero haberlo hecho bien y que lo veais todod.

Un saludo para todos



Hola Nicanor, siento curiosidad por el final de la historia, os encontrasteis por Mahon con el soldadito y si asi fue cumplio su
amenaza?  Tontos y chulos.....meterse con un Cabo Primero sin razon de hacerlo....yo tambien estuve en la PM y si alguna vez
empapelamos algun primero fue por chulo.....desabrochandose la guerrera y armando jaleo....a estos se los mandabamos a mi
Teniente que su especialidad eran los Sargentos y cabos 1º el les daba una racion de "licor de hierbas" y se les pasaba la "pea"
y la chuleria de golpe.....por cierto, sacame de dudas, es cierto que cuando soplaba la Tramontana en Menorca con fuerza os
teniais de poner piedras en los bolsillos?  (es broma pero se decia!!)

A tus ordenes mi primero un saludo de Sir Antoni

n
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Nicanor del Campo
brigadier
brigadier
Nicanor del Campo


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 65
Reemplazo : 78/6
¿Cómo estás hoy? : Pensionado pero bien y viviendo de la S.S.
Fecha de inscripción : 18/07/2012
Galones : 8127

* Imágenes del Cuartel  Empty
MensajeTema: P.M   * Imágenes del Cuartel  I_icon_minitime13/8/2012, 11:54 pm

No tuvo suerte y no me encontro, pero tengo entendido por un paisano mio que se le paso enseguido, puesto que el sgto. no se volvio a acordar de lo que habia hecho y no fue a mayores.
Te puedo comentar que en el año 1.980 en mahon habia un cabo 1º de p.m. de 39 años, logicamente reenganchado que fastidiaba a todo el que podia y que por cierto eran muchos. Media poco mas de 1,60 y se habia presentado un monton de veces para sargento y no tuvo narices de aprobar y estaba quemado y se rumoreaba que se fue a la guardia civil y que entro como cabo rojo. Esto fueron habladurias que se oian por Menorca
un saludo

n


Última edición por Nicanor del Campo el 25/3/2014, 8:53 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Liberal
lancero
lancero
Liberal


Cantidad de envíos : 250
Edad : 64
Reemplazo : 79/5
Fecha de inscripción : 22/05/2012
Galones : 5526

* Imágenes del Cuartel  Empty
MensajeTema: Re: * Imágenes del Cuartel    * Imágenes del Cuartel  I_icon_minitime23/10/2012, 6:20 pm

Saludos, compañeros.
Conozco esas garitas, aunque sólo he tenido que subir una vez en el 23F para hacer un refuerzo, precisamente a la que se ve en la primera foto, con el depósito al fondo, dado lo excepcional del día estábamos dos tíos en cada garita, con lo que uno vigilaba y el otro intentaba dormir, fue mi único servicio con armas, eso sí, imaginarias hice unas cuantas, ya que del resto de servicios estaba rebajado por estar destinado en la imprenta.

Sir Antoni, es cierto, cuando la tramontana sopla hay que echarse piedras, pero además grandecitas… Hay un pueblo que se llama Fornels que da al norte y se dice que están "sonaos" del aire que hace allí.

Saludos

n
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15132

* Imágenes del Cuartel  Empty
MensajeTema: Re: * Imágenes del Cuartel    * Imágenes del Cuartel  I_icon_minitime23/10/2012, 6:52 pm

fredi escribió:
Saludos, compañeros.
Conozco esas garitas, aunque sólo he tenido que subir una vez en el 23F para hacer un refuerzo, precisamente a la que se ve en la primera foto, con el depósito al fondo, dado lo excepcional del día estábamos dos tíos en cada garita, con lo que uno vigilaba y el otro intentaba dormir, fue mi único servicio con armas, eso sí, imaginarias hice unas cuantas, ya que del resto de servicios estaba rebajado por estar destinado en la imprenta.

Sir Antoni, es cierto, cuando la tramontana sopla hay que echarse piedras, pero además grandecitas… Hay un pueblo que se llama Fornels que da al norte y se dice que están "sonaos" del aire que hace allí.

Saludos



Conozco el pueblo Fredi....y seguramente mas de uno que ha estado en Menorca destinado o de vacaciones.....
porque? bien pues por su gastronomia....el restaurante Spla.....te puedes encontrar a un señor con corona al lado de tu mesa cuando con su yate surca las aguas de tan encantador paraiso.....la especialidad de tan emblematico
restaurant es la "caldereta" de langosta" una verdadera delicia gastronomica.....

No se lo diras a nadie Fredi? es un secreto inconfesable la "caldereta de langosta" la hacen con langostas procedentes de Marruecos....aunque segun para quien tienen guardadas unas pocas de Menorca... Twisted Evil

Tienes razon todo el Norte de la isla, mas de la mitad dicen...ojo! dicen, que estan mas zumbados que las maracas
de Machin....motivo la Tramontana que sopla con dos pares de coj....

Salu2 Fredi de Sir Antoni sunny

n
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Liberal
lancero
lancero
Liberal


Cantidad de envíos : 250
Edad : 64
Reemplazo : 79/5
Fecha de inscripción : 22/05/2012
Galones : 5526

* Imágenes del Cuartel  Empty
MensajeTema: Re: * Imágenes del Cuartel    * Imágenes del Cuartel  I_icon_minitime23/10/2012, 7:47 pm

Sir Antoni, menudo granujón estás hecho, cómo sabes dónde esconderte…

He estado destinado en Menorca, pero he vuelto de vacaciones, lo ves todo con otros ojos, pero sabiendo dónde ir, qué hacer, qué ver… Más o menos como cuando uno dice: "Si volviera a nacer haría…". Como si fuera la primera vez, pero sabiendo todo de la isla (o casi).

No dejes de ir a comer esa rica caldereta de langosta (aunque sea de Marruecos), merece la pena, ¿o no?

Un saludo, Sir

n
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

* Imágenes del Cuartel  Empty
MensajeTema: Re: * Imágenes del Cuartel    * Imágenes del Cuartel  I_icon_minitime23/10/2012, 11:21 pm

al final vais a tener razon con lo del viento y sus efectos...

un amigo mio que fue Legionario en El Aaiun me dijo que estaban "tos colgaos" por culpa del viento del Sahara.

a la guena gente de la Ciudad de Tarifa por culpa del viento tambien dicen que estan " de aquella manera".

y si leeis el enlace vereis quien tiene razon :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


n

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Liberal
lancero
lancero
Liberal


Cantidad de envíos : 250
Edad : 64
Reemplazo : 79/5
Fecha de inscripción : 22/05/2012
Galones : 5526

* Imágenes del Cuartel  Empty
MensajeTema: Re: * Imágenes del Cuartel    * Imágenes del Cuartel  I_icon_minitime24/10/2012, 10:12 am

Er linea, después de leer el enlace que has puesto entiendo porqué se dice que están "sonaos". Personalmente el viento es el fenómeno que más me molesta, por lo que debo ser meteorosensible en cierta manera, no me molesta que llueva, nieve haga mucho frío, pero el viento… ¡ni verlo quiero!
También entiendo por qué se dice "le ha dado un siroco" cuando alguien hace alguna locura.
Gracias por la información, me ha servido para entender la relación entre viento y comportamiento, a veces estamos irritados sin motivo aparente pero ahora ya tendré en cuenta esta relación.
Gracias de nuevo

Un saludo

n
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15132

* Imágenes del Cuartel  Empty
MensajeTema: Re: * Imágenes del Cuartel    * Imágenes del Cuartel  I_icon_minitime24/10/2012, 2:05 pm

er linea escribió:
al final vais a tener razon con lo del viento y sus efectos...

un amigo mio que fue Legionario en El Aaiun me dijo que estaban "tos colgaos" por culpa del viento del Sahara.

a la guena gente de la Ciudad de Tarifa por culpa del viento tambien dicen que estan " de aquella manera".

y si leeis el enlace vereis quien tiene razon :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Estimado Er.linea.....Las novelas de  Marcial Lafuente Estefania.explicaban como era el viento del desierto de Arizona cuando el "chico" perseguia a los malos. con aquellos rodillos que el viento arrastraba por la arena alien

Muy completo tu enlace....si te encuentras con tu amigo el "Lejia" le dices que el viento del Sahara se llama Siroco
igual que un modelo de automovil de  la firma alemana Wolswagen....aunque dudo mucho que el Siroco fuese el unico motivo de la "colgadura"..... no seria tambien algo relacionado con algo que se "lia"

En Tarifa  creo que tambien se tienen de poner piedras en los bolsillos....hay una chica Griselda Pulido catalana por mas señas (campeona del mundo)  que esta establecida en Tarifa practicando un deporte-acuatico que ahora mismo no se como se llama...se practica con una cometa (cuando me acuerde te lo digo) cat

Salu2 de Sir Antoni

n
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
cabo petit
infante
infante



Cantidad de envíos : 13
Edad : 68
Reemplazo : 75/3º
Fecha de inscripción : 08/06/2017
Galones : 2538

* Imágenes del Cuartel  Empty
MensajeTema: Re: * Imágenes del Cuartel    * Imágenes del Cuartel  I_icon_minitime9/6/2017, 1:24 pm

Nicanor, ese cabo 1º del que hablas existió (estaba allí, cuando yo estuve)) recuerdo su nombre, que no voy a decir por discreción, era de Rubi (Barcelona), en el año 77 estaba allí, pero pasaba mucho tiempo con sus cursos para aprobar esos exámenes que nunca consiguió pasar, en mi poco tiempo en la PM en esos meses no estaba (supongo que estaría en eso). Lo de Guardia civil es cierto ya que unos años despues lo vi en el aeropuerto de Barcelona pero de numero no de cabo, quizás después le ascendieron


*
Volver arriba Ir abajo
juanlopezgil




Cantidad de envíos : 2
Edad : 70
Reemplazo : 74/2º
¿Cómo estás hoy? : Mas mayor pero bien
Fecha de inscripción : 16/05/2018
Galones : 2153

* Imágenes del Cuartel  Empty
MensajeTema: Re: * Imágenes del Cuartel    * Imágenes del Cuartel  I_icon_minitime21/5/2019, 3:41 pm

hola, yo tambien estuve en el cuartel de Santiago desde Julio 1975 a Diciembre, pues ascendí

cabo 1º y me destinaron a palma 47, pero recuerdo las marchas a la Mola y el campeonato de

futbol  con motivo de las fiestas de infantería, se queda uno solo con los buenos ratos y que hambre

que pasaba con el rancho malo malo que nos daban, en fin un abrazo a todos.


*
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





* Imágenes del Cuartel  Empty
MensajeTema: Re: * Imágenes del Cuartel    * Imágenes del Cuartel  I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
* Imágenes del Cuartel
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: VUESTROS DESTINOS :: REGIMIENTO DE INFANTERIA MAHON - 46 (Cuartel de Santiago) :: El Cuartel-
Cambiar a: