Hablandodelcir14.com

¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!

Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.

ÍndiceGaleríaCalendarioFAQMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Grupo Ligero de Caballeria X (Inca)

AutorMensaje
Guillermo Morey
mesnada
mesnada

Cantidad de envíos : 21
Reemplazo : 1971 1er llamamiento
Galones : 2378

MensajeTema: Grupo Ligero de Caballeria X (Inca)   6/7/2012, 12:32 am

Ahí un enlace [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
*
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro

Cantidad de envíos : 5172
Reemplazo : 1976 - Primer Llamamiento .- (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Galones : 21245

MensajeTema: Re: Grupo Ligero de Caballeria X (Inca)   6/7/2012, 1:33 am

Guillermo Morey escribió:
Ahí un enlace [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Bueniiiiiiiiiisimo!!

gracias Guillermo.

mañana le hecho un vistazo...

me voy  al sobre.
*

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2018
Miguel San Jose
cuartelero administrador
cuartelero administrador

Cantidad de envíos : 2911
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Galones : 12690

MensajeTema: Re: Grupo Ligero de Caballeria X (Inca)   6/7/2012, 10:50 am

Por mi desconocimiento: ¿podemos encuadrar este post en el foro Cuartel General Luque (Inca)?

Es por unificar.

Gracias.
*

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
http://www.cir14.blogspot.com
Guillermo Morey
mesnada
mesnada

Cantidad de envíos : 21
Reemplazo : 1971 1er llamamiento
Galones : 2378

MensajeTema: Re: Grupo Ligero de Caballeria X (Inca)   6/7/2012, 11:24 pm

Hombre, el Cuartel General Luque desde su fundación acogió varias y distintas Unidades, incluyendo a la Guardia Civil. Yo soy partidario de identificar las Unidades, a reserva de referenciar la entrada General Luque que inevitablemente saldrá en cuanto se hable de cualquier Unidad que pasó por el Cuartel. Historias relacionadas con este Cuartel hay cienes. Algun dia hablaremos de ellas. Y eso que yo solo soy ¡del Tiro Olímpico!
*
Josep Molinero
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1543
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Galones : 8322

MensajeTema: Re: Grupo Ligero de Caballeria X (Inca)   6/1/2014, 10:15 pm

Sanjos escribió:
Por mi desconocimiento: ¿podemos encuadrar este post en el foro Cuartel General Luque (Inca)?

Es por unificar.

Gracias.

Por lo que estoy leyendo, si se podría englobar todo en uno, aunque he leido que dentro de ese cuartel habían mas fuerzas o regimientos con otros nombres.
Esta pendiente de revisar hasta el fin.
*

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones

Última edición por Josep Molinero el 21/2/2014, 10:30 am, editado 1 vez
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro

MensajeTema: Re: Grupo Ligero de Caballeria X (Inca)   20/2/2014, 7:41 pm

Sanjos escribió:

Es por unificar.

Gracias.
Sanjos, puedes unificar...

ya que el Cuartel General Luque era el "hogar" del Grupo Ligero de Caballeria X.

PD.

dato para tener en cuenta en el futuro.

*

er linea

Josep Molinero
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Grupo Ligero de Caballeria X (Inca)   20/2/2014, 9:02 pm

Oiiiiiidoooooo cociiiiinaaaa....
Marchando una de datos......

*

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones

Última edición por Josep Molinero el 21/2/2014, 10:31 am, editado 1 vez
Josep Molinero
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Grupo Ligero de Caballeria X (Inca)   20/2/2014, 9:10 pm

Oido barraaaa...

¿Y que hago con este que está con personal inscrito que lo ha denominado asi?

Grupo Mixto de Caballería Ligera
(Inca)

Esto es como un coche viejo, a la que le tocas por un sitio "peta" por el otro...

Venga ... "mostraros a mí"......
*

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones

Última edición por Josep Molinero el 21/2/2014, 10:31 am, editado 1 vez
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro

MensajeTema: Re: Grupo Ligero de Caballeria X (Inca)   20/2/2014, 10:42 pm

nombre de la unidad: Grupo Ligero de Caballeria X

nombre del Acuartelamiento: Cuartel General Luque

lugar de ubicacion del Acuartelamiento :  Inca,  Mallorca. Islas Baleares.
......................................................................................................................

Josep asi es lo correcto, lo que ocurre es que cuando empezo este proyecto el amigo Sanjos,los Acuartelamiento se iban añadiendo a medida que los usuarios se iban incorporando, y esa era nuestra fuente de info.

ese es el motivo y porque a veces nos encontramos que un mismo Acuartelamiento se le denomina de formas distintas.

poco a poco iremos corriiendo esos minimos errores...y por supuesto cualquier duda...comentamelo.

tiempo al tiempo.
*

er linea

Josep Molinero
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Grupo Ligero de Caballeria X (Inca)   20/2/2014, 10:50 pm

¿ Hay algún Juez entre los foreros...?

Lo digo para darle mis últimas voluntades......
Yo me suicido.....

Gracias a todos los que me vais ayudando y en especial a tí Antonio, que pareces a la central GESA que era la compañía de electricidad para las islas... por la luz que aportas. Vamos, como el faro de Alejandría por lo menos.
*

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones

Última edición por Josep Molinero el 21/2/2014, 10:32 am, editado 1 vez
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro

MensajeTema: Re: Grupo Ligero de Caballeria X (Inca)   21/2/2014, 12:14 am

Va Josep...

no es para tanto, simplemente creo en este humano proyecto y que gracias al mismo muchas personas que cumplieron y compartieron su SMO en Baleares, despues de muchos años por aqui se han reencontrado.

razon de mas para que en lo que pueda ayudar en este humano proyecto y siempre y cuando ustedes me lo pemitais lo hare.

continuamos con el proyecto.
*

er linea

Gonzalo Martínez
fusilero
fusilero

Cantidad de envíos : 536
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : Jubilado pero con ganas de hacer cosas
Galones : 5065

MensajeTema: Re: Grupo Ligero de Caballeria X (Inca)   21/2/2014, 10:03 am

Faltaba Mas Sr. Linea; Ya sabe Vuecencia lo que aqui se le quiere y aprecia que, sería esto sin Vos.

Un Abrazo.

Gonzalo
*
Miguel San Jose
cuartelero administrador
cuartelero administrador

Cantidad de envíos : 2911
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Galones : 12690

MensajeTema: Re: Grupo Ligero de Caballeria X (Inca)   21/2/2014, 6:30 pm

Resuelto el "embolao". Unificados los mensajes bajo Cuartel General Luque y eliminado el foro Grupo Ligero....

*

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
http://www.cir14.blogspot.com
Miguel Angel Martínez

Cantidad de envíos : 3
Reemplazo : 85/3º 2ªIncorpo.
Galones : 1304

MensajeTema: Mi sm en GLCX Inca 1º parte   22/6/2015, 9:48 pm

Bueno ahí va.

Mi experiencia del servicio militar.
Bueno, después de mirar la página web del cir 14 me he decidido a contar y recordar mi paso por el cuartel de caballería GLCX del cual no tengo demasiados buenos recuerdos. Me llama la atención y me da  envidia la cantidad de gente que cuenta su paso por el sm como una experiencia sin igual de amistad, compañerismo y satisfacción que yo no tuve la ocasión de experimentar. Asumo que fue mi postura, y carácter frente a la vida militar fueron lo que me llevó a hacer de aquellos 16 meses tan mal trago. No voy a dar nombres de soldados ni de oficiales ya que considero que esto no es un juicio, sino solo contar lo que uno vivió en su sm ya que esta web se presta a ello.
Me alisté voluntario y entré en el cir 14 con el reemplazo 85 3º 2º o algo así, haciendo la instrucción sin demasiada novedad ya que en el cir todos éramos iguales salvo un arresto injustificado que ya me dio a entender un poco como funcionaba el mecanismo militar. Después de  navidades entramos en el grupo ligero de caballería X y ahí empezó la mili de verdad. Un cuartel muy grande ,y muy poca tropa, cuando estábamos el reemplazo de bultos y el de veteranos para licenciarse, éramos unos 100 en total. Los servicios de guardias y refuerzos así como cuarteleros eran de día si, día no o cada dos días. Sin descanso ,cada día instrucción y la gimnasia habitual correr ,correr y correr siendo costumbre según el oficial de turno arrestar a los diez últimos. Nuestros veteranos de todo tipo ,unos puteando y otros no. Recuerdo un veterano mío que me robó de la taquilla la navaja para después cobrármela, todo un detalle….También recuerdo otro que nos hacía empujar su coche para arrancarlo calle arriba y abajo hasta que se hartaba, y cosas peores. Bueno, los veteranos se licenciaron y los meses pasaban. Llegó el momento de las primeras maniobras , mi destino fue tirador de cañones csr y electricista, nos vamos al cir y montamos campamento. Según el código militar tendríamos que haber nacido sabiendo montar tiendas de campaña, pero las tiendas las montamos tan mal que nos arrestaron a todos ???. Sistema militar, primero meto la hostia y después pregunto. Como los arrestos colectivos están prohibidos nos arrestaron de uno en uno…  Recuerdo la amenaza de quitarnos un mes de permiso a los tiradores por no dar en los blancos, cuando la culpa fue de munición trazadora defectuosa, primero te meto y después etc. Estuvimos todo el cuartel arrestado un par de meses más o menos por unas taquillas que aparecieron forzadas en el dormitorio de los peninsulares, el super capitán que tuve el placer de conocer en mi sm , colgó en la pared del escuadrón las varillas dobladas de las taquillas y dijo que hasta que no se enderezasen solas no se levantaría el arresto : instrucción sin descanso y pista americana, correr, correr y mas pista mas instrucción incluso durante la noche cada par de horas   en plan boina verde. Una locura, vi a soldados caer de cansancio al paso ligero y en consecuencia arrestar a la sección entera. Ni los sargentos sabían dónde meterse. Sin olvidar guardias y refuerzos día si y día no. Este capitán tenía aterrorizados a los suboficiales, que yo vi evitar cruzarse con él para evitar líos. A medida que avanzaba la mili tuve el honor de conocer a diversos militares, unos más vocacionales que otros y otros para encerrar directamente. Los de academia gente formal y normal, los chusqueros otro cantar,  había de todo. Recuerdo a un teniente que decía que los hombres nacían para ser soldados y las mujeres para fabricarlos, todo un personaje… jejeje. La gente forzosa en la mayoría sin problemas salvo algunas joyas sin desperdicio. De maniobras al recontar las vainas trazadoras me faltaba  una   y el capitán me quitaba el mes de permiso si no aparecía, nadie  sabía nada. Fui con un sargento al lugar de tiro y encontré una munición en el suelo,  antigüa, que me salvó del arresto, tiempo después encontré una bolsa escondida del compañero que me cargaba el cañón en esas maniobras, llena de munición de todo tipo. Fue el mismo compañero el que en una guardia con munición real vació delante del cabo de guardia el cargador de su cetme y apuntándole directamente a la cabeza  disparó…entre muchas otras , de esta, acabó la mili en la cárcel de illetas .También recuerdo que estando de cuartelero en el escuadrón un “compañero” se meó en la entrada del escuadrón para que me arrestaran, ya que decía que a él le daba igual porque tenía tantos arrestos que no salía nunca del cuartel  y a mi sí que me jodería…buen compañero sin duda.
Arrestos a troche y moche sin motivo, puteo, injusticias, robos, drogas, cogorzas, peleas etc son lo que aprendí  en mi sm. Compañerismo cero, ni siquiera con los voluntarios ,que alguno se camelaba al furriel llevándoselo de fiesta para así meterle servicios a otros. Los encontré de marcha en una discoteca después de haberme metido servicio a última hora sin motivo el fin de semana ,como se divertían a costa de los demás…je jejejejeee. El día que me licenciaba,  un viernes, creo, volvían de maniobras del cir 14 la tropa. Después de devolver toda la ropa ,nos dijeron que las botas nos las podíamos quedar , que las regalé a un cabo al instante , ya vestidos de paisano y con la blanca en el bolsillo nos dan orden de subir al salón de actos que había en la cantina. Por lo visto, alguien de los que fueron de maniobras se quedó con un casco y al capitán se le antojó que si no aparecía el puto casco nadie salía del cuartel. Estuvimos una media hora esperando y en un acto de buena fe al final nos dejó irnos; dijo,  al que se ha quedado el casco ,que se le indigeste blablablaa. Después de un sermón me despedí de varios oficiales y compañeros salí por la puerta y ni siquiera miré atrás. Volví solo una vez para firmar y nunca más. Después de dos reemplazos más,  creo que ya se cerró el cuartel.
Aunque no todo fue tan mal , también hubo buenos momentos. Recuerdo la orden de tener que cantar al desfilar y al paso ligero que yo interpreté como una de las cosas más patéticas e idiotas que podía llegar a  hacer en el sm. Temas como” Margarita se llama mi amor” o “Con el pacto americano”, que por cierto también tendríamos que haber nacido sabiendo la letra, las aprendimos con la amenaza de los arrestos como siempre…me era  imposible no reírme. Las risas que me pegué al ir de maniobras con oficiales de academia que nunca habían disparado con fuego real ,o algún bulto que disparaba dios sabe dónde, o a un bulto mío que en unas maniobras rodo montaña abajo con la mochila cargada de explosivos y el sargento al ordenar cuerpo a tierra se tiró en un barrizal jojojojo..
En estos momentos no recuerdo mucho más. Más adelante intentaré colgar fotos , tengo muy pocas pero algo son.
manolo posada
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1553
Reemplazo : 78/4º
Galones : 7343

MensajeTema: Re: Grupo Ligero de Caballeria X (Inca)   22/6/2015, 10:02 pm

Miguel Angel por ser el primero que nos cuenta no esta nada mal del todo, cierto es lo que cuentas de compañeros y oficiales, habia de todo como bien cuentas en tu paso por el sm, compañeros que intentaban joderte por el mero hecho de ser bulto y oficiales que cuando se tomaban un par de copas pagaban con el primero que pillaran.

lord mayor
lord mayor

Cantidad de envíos : 2959
Reemplazo : 84/4º.
Galones : 10594

MensajeTema: Re: Grupo Ligero de Caballeria X (Inca)   23/6/2015, 11:37 am

Joder con el Grupo X de Caballeria, eso debia parecer el campamento de los Marines de la pelicula

"La chaqueta metalica" de Stanley Kubrick.

Como dijo aquel- de todo hay en la viña del Señor.

Saludos desde Ibiza.
joanifar
brigadier
brigadier

Cantidad de envíos : 1129
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Galones : 5846

MensajeTema: Re: Grupo Ligero de Caballeria X (Inca)   23/6/2015, 1:27 pm

Collons con el Miguel Angel,esto si que es mili y no lo que me toco hacer a mi,esto de ir de Puto Culo todo el debio ser la Reostia(con perdón),me llega a pasar a mi y me cuelgo del primer almendrero del campo de instrucción de los reclutas,por cierto lo teniamos cerca de del Polvorin,hablo de la 6 Cia,en tiempor prehistoricos,cuando existia el TiranosauRex,por cierto esto pasa por ser voluntario,je,je,je,chavales esta tarde-noche me voy de revetlla(verbena)me voy a poner de coca y buen CAVA hasta el moño(no tengo que conducir),eso si primero una buena Cena regada con un buen CAVA(no me gusta mezclar bebida),cena tipo mariscada.Un saludo para toda la Compañias del Cir,que temineis de pasar un Buen Dia.Joan.
Antonio Ramon
lord mayor
lord mayor

Cantidad de envíos : 2959
Reemplazo : 84/4º.
Galones : 10594

MensajeTema: Re: Grupo Ligero de Caballeria X (Inca)   23/6/2015, 1:45 pm

Que aproveche Joan.

Por cierto, la foto de tu avatar es la del sargento instructor de la pelicula que mencione.

Saludos desde Ibiza.
joanifar
brigadier
brigadier

Cantidad de envíos : 1129
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Galones : 5846

MensajeTema: Re: Grupo Ligero de Caballeria X (Inca)   23/6/2015, 2:10 pm

Si señor,señor,con muy mala lecheeeeee.Joan.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro

MensajeTema: Re: Grupo Ligero de Caballeria X (Inca)   5/7/2015, 9:36 pm

CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA...

Tipo: Frase proverbial

Idioma: Español

Enunciado: Cada uno habla de la feria como le va en ella

Ideas clave: Apreciación - Opinión

Significado: Por lo general, hablamos de las cosas según el daño o el provecho que hemos obtenido de ellas.

Lo mismo ocurre con el SMO. , que cada cual opina del mismo segun como le fue durante su estancia en filas.

Hace años y por simple casualidad estuve conversando con un chaval paisano mio y me comento que durante su SMO estubo destinado en Inca,en el  GLC X y que alli lo paso estupendamente.

de todas formas tenemos amigos/usuarios que en ese mismo Acuartelamiento "General Luque" estubieron destinados durante su SMO , seran ellos quienes nos comenten que tal se vivia alli.

Todas las opiniones de nuestros amigos/usuarios son respetadas y contrastando diferentes opiniones se sacan conclusiones.

----------------------------------------------------------------------------
fuente:
Centro Virtual Cervantes.-Refranero multilingüe

er linea

cristobal
mesnada
mesnada

Cantidad de envíos : 27
Reemplazo : 79/5º
¿Cómo estás hoy? : yo estoy bien, pero dicen que cuando uno mira hacia atras en los recuerdos con nostalgia es que se hace mayor
Galones : 1907

MensajeTema: Re: Grupo Ligero de Caballeria X (Inca)   23/11/2015, 10:53 pm

hola miguel angel.Despues de leer tu historia me he quedado algo traspuesto. yo estuve alli unos años antes. Me licencie el 6 de agosto del 81, y ciertamente eramos muy poca tropa para lo grande que era el cuartel. Eso nos hacia rtealizar muchisimos servicios, como tu dices, dia si dia no.
A mi me tuvieron buscando toda una noche por que me dormi en la ambulancia y los sucesivos relevos no daban conmigo. Cuando me pr4esente por la mañana en el cuerpo de guardia ya habian dado parte y parecia ser que se me iba a caer el pelo. A media mañ`´ana me llamo mel capitan a su despacho, yo sin argumentos paqra defenderme solo se me ocurrio quejarme, me queje por la falta de descanso que tenia, tengo que decir que yo tenia un trabajo fuera del cuartel por las tardes y debido a ello eswtaba rebajado de guardias pero hacia refuerzos cada dos dias y apenas dormia. A final sali de aquel despacho recibiendo palmaditas en la espalda.
Mi estancia alli no tiene nada que ver lo lo que nos cuentas, alli tenia buenos compañeros, alguno de ellos como hermanos, soy paqdrino de bautizo dee la hija de uno dee ellos.
lo peor dee alli cuando yo estuve era la comida, se comia peor que mal, el extra que teniamos al finalizar el mes era un litro de cerveza en al comida que lo compartiamos entre 8 o sea un vasito pequeño que si no te lo bebias enseguida no lo podias soltar de la mano, de lo contrario se lo bebia otro.
enfin miguel angel siento que tu experiencia fuese tan mala.
saludos a todos desde alicante
Marcel Puig Reixach
mesnada
mesnada

Cantidad de envíos : 49
Reemplazo : 68/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado
Galones : 1876

MensajeTema: Re: Grupo Ligero de Caballeria X (Inca)   26/11/2015, 3:05 pm

Lo tuyo es muy gordo pero no eres un caso aislado ,yo solo las pase muy putas de recluta en el CIR ,depues en los diferentes cuarteles en que estuve la cosa la puedo calificar de normalita i alguno incluso de bueno como en Mercadal que solo haciamos una hora de instruccion al dia con los cañones i dos horas de clase teorica como en un colegio ,nada de correr ni tirarnos al suelo, el resto del dia lo teniamos libre
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Grupo Ligero de Caballeria X (Inca)   

Grupo Ligero de Caballeria X (Inca)
Página 1 de 1.