Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Imágenes de la B.P. y T. 29 Cía. - II

Ir abajo 
+16
carlosdampier
manolo posada
Luis López Pérez
Josep Molinero
pablo garrido
miguel alou oliver
Domingo Medina
Diaz Rastrollo
Nicanor del Campo
carlos enrique
Paco Romero
EMILIO CANTERO
antonio zahiño
Antonio C. Blanca
paco montoro (R.I.P.)
Miguel San Jose
20 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14568

Imágenes de la B.P. y T. 29 Cía. - II Empty
MensajeTema: Imágenes de la B.P. y T. 29 Cía. - II   Imágenes de la B.P. y T. 29 Cía. - II I_icon_minitime4/6/2012, 11:28 am


A petición del amigo Er Linea, os dejo algunas imágenes de vuestro cuartel actualmente.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: B.P.yT.-402



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: B.P.yT.-400

Con el Escudo




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: B.P.yT. -416


Sin el Escudo



*

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
paco montoro (R.I.P.)
ballestero
ballestero



Cantidad de envíos : 160
Edad : 61
Reemplazo : 81/8º
Fecha de inscripción : 27/05/2012
Galones : 4704

Imágenes de la B.P. y T. 29 Cía. - II Empty
MensajeTema: Re: Imágenes de la B.P. y T. 29 Cía. - II   Imágenes de la B.P. y T. 29 Cía. - II I_icon_minitime4/6/2012, 9:09 pm

linea yo pase por ese sitio algunas veces. bajavamos por algun vehiculo recambios ya no me acuerdo.

pero del sitio y su distribucion perfectamente
*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7358
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29098

Imágenes de la B.P. y T. 29 Cía. - II Empty
MensajeTema: Re: Imágenes de la B.P. y T. 29 Cía. - II   Imágenes de la B.P. y T. 29 Cía. - II I_icon_minitime4/6/2012, 11:11 pm

paco montoro escribió:
linea yo pase por ese sitio algunas veces. bajavamos por algun vehiculo recambios ya no me acuerdo.

pero del sitio y su distribucion perfectamente
lo primero, es lo primero...Gracias Sanjos.

con la foto aerea se puede ubicar mas facilmente cada Dependencia y junto a la otra foto de la entrada sera mas facil de recordar para los que cumplimos nuestro SMO alli destinados.

curiosamente en la foto de la entrada aparece el escudo pre-constitucional, despues fue retirado y segun mi informacion se encuentra a la interperie en el patio del Museo Militar de San Carlos.

acudian de todos los Acuartelamientos de Palma para reparacion y mantenimiento de los vehiculos que tenian asignados, la Seccion de Autos del CIR 14 dependia  de la Base de Parque y Talleres por eso veniais por los repuestos.

los trabajos grandes esos los haciamos nosotros ya que disponiamos de herramientas y maquinaria adecuada.

Gracias al Amigo Sir Antoni tengo una buena coleccion de fotos del exterior del Acuartelamiento y su historial, asi mismo en otra web de tematica militar tambien hay otras fotos colgadas, estas son del interior y se puede observar el lamentable estado de deterioro del edificio, interior y exterior.

a la espera estoy de que me pasen los planos del Acuartelamiento, continuo recopilando informacion y cuento con buenos amigos que me ayudan en el proyecto.

Muchas Gracias a todos.
*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15123

Imágenes de la B.P. y T. 29 Cía. - II Empty
MensajeTema: Re: Imágenes de la B.P. y T. 29 Cía. - II   Imágenes de la B.P. y T. 29 Cía. - II I_icon_minitime7/6/2012, 6:36 pm

er linea escribió:
paco montoro escribió:
linea yo pase por ese sitio algunas veces. bajavamos por algun vehiculo recambios ya no me acuerdo.

pero del sitio y su distribucion perfectamente
lo primero, es lo primero...Gracias Sanjos.

con la foto aerea se puede ubicar mas facilmente cada Dependencia y junto a la otra foto de la entrada sera mas facil de recordar para los que cumplimos nuestro SMO alli destinados.

curiosamente en la foto de la entrada aparece el escudo pre-constitucional, despues fue retirado y segun mi informacion se encuentra a la interperie en el patio del Museo Militar de San Carlos.

acudian de todos los Acuartelamientos de Palma para reparacion y mantenimiento de los vehiculos que tenian asignados, la Seccion de Autos del CIR 14 dependia  de la Base de Parque y Talleres por eso veniais por los repuestos.

los trabajos grandes esos los haciamos nosotros ya que disponiamos de herramientas y maquinaria adecuada.

Gracias al Amigo Sir Antoni tengo una buena coleccion de fotos del exterior del Acuartelamiento y su historial, asi mismo en otra web de tematica militar tambien hay otras fotos colgadas, estas son del interior y se puede observar el lamentable estado de deterioro del edificio, interior y exterior.

a la espera estoy de que me pasen los planos del Acuartelamiento, continuo recopilando informacion y cuento con buenos amigos que me ayudan en el proyecto.

Muchas Gracias a todos.






Hey  Er.linea.


En las fotografias de tu acuartelamiento B.P y T 29 cia, aun se distingue el escudo pre-constitucional por lo que deduzco
que esas fotografias tienen sus años, tu sabes y asi te lo dije que cuando estuve no habia nada, solo basura por todos
lados.....una cosa te he de decir, mirando la puerta principal, a la izquierda hay unas viviendas habitadas (lo pude comprobar)
por que ondeaba una bandera de España, y las viviendas tenian flores por todos lados, señal de que alguien vivia alli,
quien no lo se!   seguro, seguro  que militares, que aun queda alguno.

Salu2 de Sir Antoni
*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7358
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29098

Imágenes de la B.P. y T. 29 Cía. - II Empty
MensajeTema: Re: Imágenes de la B.P. y T. 29 Cía. - II   Imágenes de la B.P. y T. 29 Cía. - II I_icon_minitime7/6/2012, 7:50 pm

Hola Sir Antoni...

te comento...

la imagen de la puerta de entrada de la B.P. y T. 29 Cia. Automoviles, segun Google maps es de Noviembre del 2008.

el escudo lo quitaron aproximadamente a finales del mes de Abril del 2010, el dia 28 o 29.

si miras bien (amplias la imagen), tiene restos de pintura roja que le tiraron.

este escudo esta en el almacen al aire libre del Museo Militar de San Carlos, esta de pie y apoyado contra una pared.

sabes que continuo recopilando informacion sobre el Acuartelamiento de Automoviles de Son Simonet, asi es como popularmente se conoce en Palma de Mallorca.

el estado de abandono del edificio y la zona ajardinada que esta en la fachada principal ( Carretera de Valldemossa), ha sido en varias ocasiones motivo de denuncia por los vecinos y adecentado por el Ministerio de Defensa.

Ya lo he comentado anteriormente en este Foro, cuando en Marzo del 77  llegue a la B.P. y T. 29 Cia. el Acuartelamiento estaba practicamente aislado, frente a la salida no existia nada aquello era un descampado, en ese descampado fue  donde un soldado estando por la noche de guardia comenzo a gritar por que habia visto un OVNI de aterrizar...JA,JA,JA,....

posteriormente construyeron los edificios de la C/. Felipe II ( Carrer de Felip II), esta calle esta situada paralela a donde se encontraba ubicada la Cocina del Acuartelamiento( es la pared que se ve en la tercera foto).

la calle Guillermo Forteza ( Carrer de Guillermo Forteza), tampoco existia.
Hay es donde estan las viviendas adosadas que mencionas, en mi epoca en esas casitas con flores que mencionas residian algunos Sub-Oficiales destinados en la Base.

mientras que el Acuartelamiento estuvo funcionado el mantenimiento de todas la zonas ajardinadas ( casas adosadas y entrada principal) esa era la labor del Jardinero que alli estaba destinado.

otro dia contare lo del OVNI que vio el soldado...JA,JA,JA,!!
*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15123

Imágenes de la B.P. y T. 29 Cía. - II Empty
MensajeTema: Re: Imágenes de la B.P. y T. 29 Cía. - II   Imágenes de la B.P. y T. 29 Cía. - II I_icon_minitime7/6/2012, 11:20 pm

er linea escribió:
Hola Sir Antoni...

te comento...

la imagen de la puerta de entrada de la B.P. y T. 29 Cia. Automoviles, segun Google maps es de Noviembre del 2008.

el escudo lo quitaron aproximadamente a finales del mes de Abril del 2010, el dia 28 o 29.

si miras bien (amplias la imagen), tiene restos de pintura roja que le tiraron.

este escudo esta en el almacen al aire libre del Museo Militar de San Carlos, esta de pie y apoyado contra una pared.

sabes que continuo recopilando informacion sobre el Acuartelamiento de Automoviles de Son Simonet, asi es como popularmente se conoce en Palma de Mallorca.

el estado de abandono del edificio y la zona ajardinada que esta en la fachada principal ( Carretera de Valldemossa), ha sido en varias ocasiones motivo de denuncia por los vecinos y adecentado por el Ministerio de Defensa.

Ya lo he comentado anteriormente en este Foro, cuando en Marzo del 77  llegue a la B.P. y T. 29 Cia. el Acuartelamiento estaba practicamente aislado, frente a la salida no existia nada aquello era un descampado, en ese descampado fue  donde un soldado estando por la noche de guardia comenzo a gritar por que habia visto un OVNI de aterrizar...JA,JA,JA,....

posteriormente construyeron los edificios de la C/. Felipe II ( Carrer de Felip II), esta calle esta situada paralela a donde se encontraba ubicada la Cocina del Acuartelamiento( es la pared que se ve en la tercera foto).

la calle Guillermo Forteza ( Carrer de Guillermo Forteza), tampoco existia.
Hay es donde estan las viviendas adosadas que mencionas, en mi epoca en esas casitas con flores que mencionas residian algunos Sub-Oficiales destinados en la Base.

mientras que el Acuartelamiento estuvo funcionado el mantenimiento de todas la zonas ajardinadas ( casas adosadas y entrada principal) esa era la labor del Jardinero que alli estaba destinado.

otro dia contare lo del OVNI que vio el soldado...JA,JA,JA,!!



alien  No tardes!!!
*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7358
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29098

Imágenes de la B.P. y T. 29 Cía. - II Empty
MensajeTema: Re: Imágenes de la B.P. y T. 29 Cía. - II   Imágenes de la B.P. y T. 29 Cía. - II I_icon_minitime6/7/2012, 12:25 am

antonio zahiño escribió:
er linea escribió:
Hola Sir Antoni...

te comento...

la imagen de la puerta de entrada de la B.P. y T. 29 Cia. Automoviles, segun Google maps es de Noviembre del 2008.

el escudo lo quitaron aproximadamente a finales del mes de Abril del 2010, el dia 28 o 29.

si miras bien (amplias la imagen), tiene restos de pintura roja que le tiraron.

este escudo esta en el almacen al aire libre del Museo Militar de San Carlos, esta de pie y apoyado contra una pared.

sabes que continuo recopilando informacion sobre el Acuartelamiento de Automoviles de Son Simonet, asi es como popularmente se conoce en Palma de Mallorca.

el estado de abandono del edificio y la zona ajardinada que esta en la fachada principal ( Carretera de Valldemossa), ha sido en varias ocasiones motivo de denuncia por los vecinos y adecentado por el Ministerio de Defensa.

Ya lo he comentado anteriormente en este Foro, cuando en Marzo del 77  llegue a la B.P. y T. 29 Cia. el Acuartelamiento estaba practicamente aislado, frente a la salida no existia nada aquello era un descampado, en ese descampado fue  donde un soldado estando por la noche de guardia comenzo a gritar por que habia visto un OVNI de aterrizar...JA,JA,JA,....

posteriormente construyeron los edificios de la C/. Felipe II ( Carrer de Felip II), esta calle esta situada paralela a donde se encontraba ubicada la Cocina del Acuartelamiento( es la pared que se ve en la tercera foto).

la calle Guillermo Forteza ( Carrer de Guillermo Forteza), tampoco existia.
Hay es donde estan las viviendas adosadas que mencionas, en mi epoca en esas casitas con flores que mencionas residian algunos Sub-Oficiales destinados en la Base.

mientras que el Acuartelamiento estuvo funcionado el mantenimiento de todas la zonas ajardinadas ( casas adosadas y entrada principal) esa era la labor del Jardinero que alli estaba destinado.

otro dia contare lo del OVNI que vio el soldado...JA,JA,JA,!!





alien No tardes!!!
aunque algo tarde...

Sir Antoni, hablemos del OVNI.

eso ocurrio una madrugada del verano del 77, si mirais la foto de la entrada de la B.P. y T. 29 Cia. vereis dos (2) puertas y entre ambas puertas hay una columna que forma un pasillo en el interior, despues de retreta se cerraban ambas puertas (en mi epoca esas puertas eran dos cancelas) y no tenian las chapas, en ese pasillo por la noche se ponia un planton de guardia.

Y fue ese planton el que sobre las 4 de aquella madrugada comenzo a gritar que en el descampado frente al cuartel habia aterrizado un OVNI y que del mismo habian salido dos( 2) marcianos que venian andando hacia la puerta, se desperto todo el cuerpo de guardia y el sargento mando a formar, fue un escandalo y desperto a medio cuartel.

todo el mundo mirando hacia el descampado y alli ni habia OVNI ni marcianos, al final relevaron al planton en medio de un ataque de nervios total y durante los dias siguientes todos les preguntaban por los marcianos.

igual aquel chaval sufrio una alucinacion que le hizo ver el OVNI, pero cierto es que durante aquel verano del 77 algun que otro OVNI se vio por Palma de Mallorca.
*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7358
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29098

Imágenes de la B.P. y T. 29 Cía. - II Empty
MensajeTema: Re: Imágenes de la B.P. y T. 29 Cía. - II   Imágenes de la B.P. y T. 29 Cía. - II I_icon_minitime6/7/2012, 11:48 pm



adjunto este enlace/link relacionado con la retirada del escudo que estaba en la fachada de la B. P. y T. 29 Cia. Automoviles.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Diario de Mallorca

Voló el águila

La mañana se desayunó con la piqueta que hurtará de la visión el ´Todo por la patria´

Lourdes Durán
25·02·10 | 06:30

Encaramado a la grúa, un operario de Construcciones Pastor le daba al percutor dale que te dale. Vértigo daba de verle ahí, tan solo y tan alto, a diez metros del suelo, sobrevolando la alfombra de la carretera de Valldemossa, donde está el antiguo Cuartel de Automóviles, triste y cansado de esperar que las partes alcancen un acuerdo que lo devuelva al uso ciudadano. Frente a el hombre, el águila imperial con su yugo y sus flechas. Casi setenta años viendo al rapaz sobre un ´Todo por la patria´ que acabará en un almacén o un museo. ¡Vaya usted a saber! "Dos o tres días", imagina otro operario, que se demorarán en sacar los símbolos del franquismo que, sinceramente, nadie en el barrio miraba. Salpicado de pintura roja, el ´Una, grande y libre´ se desgajará del muro a iniciativa del ministerio de Defensa. ¿Será por aquello de que los colegas europeos de Carmen Chacón no vean los tiznes del pasado español, y vayan a pensar que ´este país de bárbaros´ no ha superado su pasado?

Los de Memòria Històrica no sabían del desgaje, así es que batieron palmas al conocer el desnudo del águila. Aprovechó Marçal Isern para arrimar el ascua a su sardina: "Parece mentira que Defensa, por un lado haga el catálogo de los símbolos franquistas con el objetivo de democratizar las valles y plazas, y mantenga, por otro lado, la cruz de San Andrés en la cola de los aviones de las Fuerzas armadas, que empleó Franco en las aeronaves de su ejército". La memoria es larga y alargada, sólo que convendría recordar que con tanto fósforo, acabaremos eliminando un fragmento del cuadro Las lanzas, en el que Velázquez incluyó una gran bandera de los Tercios con la cruz.

Se lamenta, perplejo, el de Memòria Histórica que, mientras el Ayuntamiento de Palma quita la calle a García Morato, el ministerio en Madrid mantiene sus cruces. Palma y Madrid están tan lejos que ya nos convendría que alguien hiciera un remedo del documental Barcelona-Madrid a ´ca nostra´.


Un contundente ´Sa Feixina neta´ da lugar a la exposición de los proyectos para la "recuperación cívica" del parque del desencuentro en Palma. A propuesta del arquitecto Josep Quetglas, se han brindado a concursar gratia et amore más de veinte equipos entre los que se en cuentran los de Ferran Sagarra, Oswaldo Páez, Víctor Rahola y José Julio Martín o Darío Mateo, entre otros. Se inaugura hoy en Can Alcover, con coloquio entre Oriol Bohigas, Catalina Cantarellas, Maria Antonia Oliver y muchos más. Para darle el bye bye al águila.

*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024


Última edición por Antonio C. Blanca el 18/4/2023, 8:48 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
EMILIO CANTERO
lancero
lancero
EMILIO CANTERO


Cantidad de envíos : 248
Edad : 69
Reemplazo : 74/3
¿Cómo estás hoy? : CON EL UNAI-AITOR-JÚLIA
Fecha de inscripción : 12/08/2012
Galones : 5048

Imágenes de la B.P. y T. 29 Cía. - II Empty
MensajeTema: Re: Imágenes de la B.P. y T. 29 Cía. - II   Imágenes de la B.P. y T. 29 Cía. - II I_icon_minitime12/8/2012, 2:39 pm

yo estube en el cuartel desde octubre del 1975 a enero del 76 en el
cual me destinaron al destacamento de villacarlos en menorca
destacamento regional de automovilismo
*
Volver arriba Ir abajo
EMILIO CANTERO
lancero
lancero
EMILIO CANTERO


Cantidad de envíos : 248
Edad : 69
Reemplazo : 74/3
¿Cómo estás hoy? : CON EL UNAI-AITOR-JÚLIA
Fecha de inscripción : 12/08/2012
Galones : 5048

Imágenes de la B.P. y T. 29 Cía. - II Empty
MensajeTema: Re: Imágenes de la B.P. y T. 29 Cía. - II   Imágenes de la B.P. y T. 29 Cía. - II I_icon_minitime12/8/2012, 2:44 pm

que pena hace poco me entere que lo de menorca hace años que es
un edificio
*
Volver arriba Ir abajo
EMILIO CANTERO
lancero
lancero
EMILIO CANTERO


Cantidad de envíos : 248
Edad : 69
Reemplazo : 74/3
¿Cómo estás hoy? : CON EL UNAI-AITOR-JÚLIA
Fecha de inscripción : 12/08/2012
Galones : 5048

Imágenes de la B.P. y T. 29 Cía. - II Empty
MensajeTema: Re: Imágenes de la B.P. y T. 29 Cía. - II   Imágenes de la B.P. y T. 29 Cía. - II I_icon_minitime12/8/2012, 2:46 pm

señor er linea un saludo yo soy de algeciras pero vivo en 08784.cp

*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7358
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29098

Imágenes de la B.P. y T. 29 Cía. - II Empty
MensajeTema: Re: Imágenes de la B.P. y T. 29 Cía. - II   Imágenes de la B.P. y T. 29 Cía. - II I_icon_minitime13/8/2012, 1:27 am

EMILIO CANTERO escribió:
que pena hace poco me entere que lo de menorca hace años que es
un edificio
Emilio es la primera noticia que tengo sobre el tema...

ya me pongo a mirarlo y buscar mas noticias, ya que el Destacamento de Automovilismo de Villacarlos era parte de la B.P. y T. 29 Cia.

de todas formas gracias por la informacion.
*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7358
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29098

Imágenes de la B.P. y T. 29 Cía. - II Empty
MensajeTema: Re: Imágenes de la B.P. y T. 29 Cía. - II   Imágenes de la B.P. y T. 29 Cía. - II I_icon_minitime13/8/2012, 1:49 am

EMILIO CANTERO escribió:
 señor er linea un saludo yo soy de algeciras pero vivo en 08784.cp
hombre Emilio!!...

Algeciras, la ciudad de la Bella Bahia...CAZI NA!!

con su Plaza Alta y el Mercado Ingeniero Torroja, con su cupula ...toda una gran obra de ingenieria...recuerdas cuando en la Plaza Alta estaban los Estudios de Radio Algeciras Cadena SER ( EAJ 55) ????????????????????

somos casi paisanos, por el numero de Charlie Papa ( codigo postal)que me aportas ya ubico la provincia donde vives.

tengo varios amigos alli en Algeciras, no se si conoces a Miguel Alberto Diaz, actualmente es Concejal alli en el Ayuntamiento, Miguel es un antiguo y buen amigo desde hace muchos, muchos años.

pero por favor Emilio no me llames señor, llamame compañero o amigo.

soy nacido en La Linea de la Concepcion, pero resido aqui en Gibraltar, por cierto ahora me acabo de acordar que alli en la B.P. y T. 29 Cia. estuvo destinado un chaval de Algeciras, era Cocinero y llego tres ( 3) meses antes de que yo me licenciara por lo que  tuvimos mucho contacto.

saludos Emilio.
*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024


Última edición por er linea el 22/7/2013, 4:13 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7358
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29098

Imágenes de la B.P. y T. 29 Cía. - II Empty
MensajeTema: Re: Imágenes de la B.P. y T. 29 Cía. - II   Imágenes de la B.P. y T. 29 Cía. - II I_icon_minitime8/10/2012, 11:17 pm

los DUKW que estaban aparcados en la B.P. y T. 29 Cia.

en varias ocasiones he  comentado algo relacionado con estos "bichos" vehiculos anfibios que durante mi estancia en la B.P. y T. 29 Cia. ( Marzo 77- 78) y que cuando  llegue me encontre alli aparcados.

pregunte a varios mandos por estos "bichos" y solo me dijeron que habian estado en el Sahara.

estos vehiculos Anfibios estuvieron asignados a la Compañia del Mar del Sahara, que disponian de 5 unidades.

Tras la retirada de nuestro pais del Sahara Español, la Cia. del Mar del Sahara se disolvio y dos (2) de estos vehiculos fueron a parar alli a mi destino.

os dejo alguna info sobre los DUKW:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

se fabricaron varias versiones de los DUKW,  en estos videos se pueden ver en accion :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

....................................................................................................................................
PD.

he ubicado ete mensaje en este lugar dedicado a mi Acuartelamiento simplemente porque alli fue donde vi a estos "bichos".

si alguien los vio en otros Acuartelamientos del Ejercito de Tierra de Palma de Mallorca por favor que lo comente...igual que si los vio alli aparcados en la B.P. y T. 29 Cia. pues que lo comente...

cualquier otra info relacionada con estos DUKW, sera bien recibida...Gracias.
.........................................................................................................................................
*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15123

Imágenes de la B.P. y T. 29 Cía. - II Empty
MensajeTema: Re: Imágenes de la B.P. y T. 29 Cía. - II   Imágenes de la B.P. y T. 29 Cía. - II I_icon_minitime8/10/2012, 11:38 pm

er linea escribió:
los DUKW que estaban aparcados en la B.P. y T. 29 Cia.

en varias ocasiones he  comentado algo relacionado con estos "bichos" vehiculos anfibios que durante mi estancia en la B.P. y T. 29 Cia. ( Marzo 77- 78) y que cuando  llegue me encontre alli aparcados.

pregunte a varios mandos por estos "bichos" y solo me dijeron que habian estado en el Sahara.

estos vehiculos Anfibios estuvieron asignados a la Compañia del Mar del Sahara, que disponian de 5 unidades.

Tras la retirada de nuestro pais del Sahara Español, la Cia. del Mar del Sahara se disolvio y dos (2) de estos vehiculos fueron a parar alli a mi destino.

os dejo alguna info sobre los DUKW:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

se fabricaron varias versiones de los DUKW,  en estos videos se pueden ver en accion :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

....................................................................................................................................
PD.

he ubicado ete mensaje en este lugar dedicado a mi Acuartelamiento simplemente porque alli fue donde vi a estos "bichos".

si alguien los vio en otros Acuartelamientos del Ejercito de Tierra de Palma de Mallorca por favor que lo comente...igual que si los vio alli aparcados en la B.P. y T. 29 Cia. pues que lo comente...

cualquier otra info relacionada con estos DUKW, sera bien recibida...Gracias.
.........................................................................................................................................








Buen trabajo........ruedas y helice combinadas....los anfibios de hoy dia no creo sean tan pesados..no? te toco, tu punto debil
Preguntas, todavia el ejercito actual maneja "bestias" similares?....que se hizo con los dos  que habian en la B.P.T 29 cia?

Sir Antoni
*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7358
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29098

Imágenes de la B.P. y T. 29 Cía. - II Empty
MensajeTema: Re: Imágenes de la B.P. y T. 29 Cía. - II   Imágenes de la B.P. y T. 29 Cía. - II I_icon_minitime9/10/2012, 12:20 am

pues yo me licencie y alli se quedaron aparcados, por cierto que estaban aparcados el la ultima calle del Acuartelamiento alli contra la pared ( si miras la foto que se ve desde arriba, y se ve un techo rojo), esa es la calle.

igual ocurrio como con casi todo el material antiguo militar que acaba en desguaces.

una vez pase por San Fernando ( Cadiz) y vi un desguace de coches y habia hasta cañones... chatarra?

esos "bichos" ya pasaron a la historia, llegaron con los Acuerdos Hispano-USA y los de las Bases Americanas.

eran de aluminio y tragaban por un tubo, hoy hay material buenisimo y normalmente los vehiculos anfibios forma parte de la dotacion de la Infanteria de Marina, lo que pasa es que la Compañia del Mar del Sahara eso era punto y aparte dentro del E.T. .

en este enlace esta la historia:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

en esta Comunidad Foro CIR 14 contamos con una persona que es quien mas sabe de la Compañia del Mar del Sahara, el problema es que hace tiempo que esta desaparecido en combate. ( saludos Manolito " Guayete" tu sitio esta tambien en esta Comunidad).

en fin Sir Antoni, empezamos comentando sobre los "bichos" que me encontre en la B.P. y T. 29 Cia. y terminamos en el Sahara.
*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Paco Romero
"Novato"
Imágenes de la B.P. y T. 29 Cía. - II Novato_zpsilm2db6x



Cantidad de envíos : 5
Edad : 62
Reemplazo : 81/4º
Fecha de inscripción : 15/09/2012
Galones : 4216

Imágenes de la B.P. y T. 29 Cía. - II Empty
MensajeTema: Re: Imágenes de la B.P. y T. 29 Cía. - II   Imágenes de la B.P. y T. 29 Cía. - II I_icon_minitime17/10/2012, 10:38 pm

Joder! Que ilusion me ha hecho ver "mi cuartel" GRACIAS yo estube alli desde el verano del 82 hasta que me licencié, estube con la grua pesada que habia ,, Un Pegaso . De nuevo muchas gracias y estaré atento a este foro que me parece muy interesante  para los que estubimos por allí .
 En un comentario que hizo "er linea" dijo tener fotos de la grua ¡¡¡¡como me gustaría ver esas fotos!!!
             Gracias y un saludo
                                         Paco
*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7358
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29098

Imágenes de la B.P. y T. 29 Cía. - II Empty
MensajeTema: Re: Imágenes de la B.P. y T. 29 Cía. - II   Imágenes de la B.P. y T. 29 Cía. - II I_icon_minitime18/10/2012, 12:11 am

PACO ROMERO escribió:
Joder! Que ilusion me ha hecho ver "mi cuartel" GRACIAS yo estube alli desde el verano del 82 hasta que me licencié, estube con la grua pesada que habia ,, Un Pegaso . De nuevo muchas gracias y estaré atento a este foro que me parece muy interesante  para los que estubimos por allí .
 En un comentario que hizo "er linea" dijo tener fotos de la grua ¡¡¡¡como me gustaría ver esas fotos!!!
             Gracias y un saludo
                                         Paco
Hola Paco Romero...

te comento :

me alegro que te haya hecho ilusion ver las fotos de tu/nuestro Acuartelamiento.

cierto es, me enviaron varias fotos privadas de una persona que tambien estubo destinado en la B.P. y T. 29 Cia. y en una de esas fotos se ve la grua "grandota".

el tema es que al ser fotos personales antes de colgarlas por aqui tendria que solicitar permiso a su propietario y el problema es que tengo  el correo electronico que no me funciona y por esa razon no me puedo poner en contacto con esta persona.

es mas esta misma persona tiene otras fotos del interior del Acuartelamiento y donde se ve su actual estado de abandono y progresivo deterioro...una pena.

de todas formas te agradeceria si tienes a bien compartir con esta Comunidad algun que otro recuerdo de tu paso por la Cia. Regional de Automoviles, llevo tiempo recopilando info y datos de la historia del Acuartelamiento.

Paco Romero, recuerdas donde estaba situado el Hogar del Soldado, la Cantina ?

saludos Paco Romero.
*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7358
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29098

Imágenes de la B.P. y T. 29 Cía. - II Empty
MensajeTema: Re: Imágenes de la B.P. y T. 29 Cía. - II   Imágenes de la B.P. y T. 29 Cía. - II I_icon_minitime25/11/2012, 11:11 pm

seguro, seguro que papelito se acordara de esto...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

alli en la B.P. y T. 29 Cia. habian unas cuantas como estas aunque eran de color "garbanzo" y habian estado destinadas en el antiguo Sahara Español...

las recuerdas papelito ?

saludos papelito.
*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Paco Romero
"Novato"
Imágenes de la B.P. y T. 29 Cía. - II Novato_zpsilm2db6x



Cantidad de envíos : 5
Edad : 62
Reemplazo : 81/4º
Fecha de inscripción : 15/09/2012
Galones : 4216

Imágenes de la B.P. y T. 29 Cía. - II Empty
MensajeTema: Re: Imágenes de la B.P. y T. 29 Cía. - II   Imágenes de la B.P. y T. 29 Cía. - II I_icon_minitime14/12/2012, 1:57 pm

Hola "er linea" ya te escribí hace unos dias dandote respuesta al tema de  donde estaba situado el hogar del soldado, pero creo que mande mal el mensaje por eso te vuelvo a contestar,,,, el hogar y la cantina estaban según se entraba al cuartel en la esquina de la izquierda en la misma calle estaba la enfermería donde nos pusieron alguna bacuna a capón,jejeje.
Intentaré mandar alguna foto q tengo relacionada con el cuartel .
   Un saludo.
*
Volver arriba Ir abajo
Paco Romero
"Novato"
Imágenes de la B.P. y T. 29 Cía. - II Novato_zpsilm2db6x



Cantidad de envíos : 5
Edad : 62
Reemplazo : 81/4º
Fecha de inscripción : 15/09/2012
Galones : 4216

Imágenes de la B.P. y T. 29 Cía. - II Empty
MensajeTema: Re: Imágenes de la B.P. y T. 29 Cía. - II   Imágenes de la B.P. y T. 29 Cía. - II I_icon_minitime14/12/2012, 2:26 pm

Grua Pegaso, al completo


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000198-020


*
Volver arriba Ir abajo
Paco Romero
"Novato"
Imágenes de la B.P. y T. 29 Cía. - II Novato_zpsilm2db6x



Cantidad de envíos : 5
Edad : 62
Reemplazo : 81/4º
Fecha de inscripción : 15/09/2012
Galones : 4216

Imágenes de la B.P. y T. 29 Cía. - II Empty
MensajeTema: Re: Imágenes de la B.P. y T. 29 Cía. - II   Imágenes de la B.P. y T. 29 Cía. - II I_icon_minitime14/12/2012, 2:30 pm

No sé si he enviado bien la foto,, si la podreis ver ,,,es la grua nueva en unas maniobras, los que estamos somos la mayoría de talleres pero también hay alguno de automoviles.

*
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14568

Imágenes de la B.P. y T. 29 Cía. - II Empty
MensajeTema: Re: Imágenes de la B.P. y T. 29 Cía. - II   Imágenes de la B.P. y T. 29 Cía. - II I_icon_minitime14/12/2012, 2:33 pm

PACO ROMERO escribió:
No sé si he enviado bien la foto,, si la podreis ver ,,,es la grua nueva en unas maniobras, los que estamos somos la mayoría de talleres pero también hay alguno de automoviles.

Ya te la he puesto para que se vea bien.

Saludos.
*

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7358
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29098

Imágenes de la B.P. y T. 29 Cía. - II Empty
MensajeTema: Re: Imágenes de la B.P. y T. 29 Cía. - II   Imágenes de la B.P. y T. 29 Cía. - II I_icon_minitime14/12/2012, 10:34 pm

PACO ROMERO escribió:
Hola "er linea" ya te escribí hace unos dias dandote respuesta al tema de  donde estaba situado el hogar del soldado, pero creo que mande mal el mensaje por eso te vuelvo a contestar,,,, el hogar y la cantina estaban según se entraba al cuartel en la esquina de la izquierda en la misma calle estaba la enfermería donde nos pusieron alguna bacuna a capón,jejeje.
Intentaré mandar alguna foto q tengo relacionada con el cuartel .
   Un saludo.
Pleno al 15!!

Hola PACO ROMERO...

Gracias por contestar a mi mensaje...

paso el Cuerpo de Guardia y ya estoy dentro del Acuartelamiento, giro a mi izquierda y al final de la calle me encuentro el Economato( en la misma esquina) y arriba del Economato estaba el Botiquin, giro a la derecha y continuo por esa calle (la espalda de los Pabellones Militares, que dan la entrada por la C/. Guillermo Forteza) hasta casi la mitad de la misma y ya estoy en la puerta del  Hogar del Soldado...bueno, la Cantina...como a mi me gustaba mas llamarle...

PACO ROMERO...te invito a un litro de Cubata!! o a una Dorada Balear acompañada de un buen bollo preñao!!...lo acabo de "conseguir" en el Economato. mientras que me servian el Cubata por la ventana de la Cantina que da espalda a la barra he visto varias personas caminado por la C/. Guillermo Forteza.

tu tranquilo PACO ROMERO... que el Brigada Antolin aun no ha llegado a retarnos a jugar una partida de futbolin.

asi era en mi epoca, por favor corrigeme si en algo me equivocado...hace tantos años..................................

PACO ROMERO, por favor si tienes algunas fotos ubicalas en el hilo/post que esta abierto sobre nuestro Acuartelamiento asi mismo con todo lo que recuerdes relacionado con el mismo, la idea es que este bien ordenado y sea mas facil de localizar para todos los que pasamos durante nuestro SMO por Automoviles...gracias.

saludos.
*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
carlos enrique
mesnada
mesnada



Cantidad de envíos : 27
Edad : 73
Reemplazo : 71/2º
¿Cómo estás hoy? : Aun sigo trabajando, pero bien
Fecha de inscripción : 14/01/2013
Galones : 4154

Imágenes de la B.P. y T. 29 Cía. - II Empty
MensajeTema: Re: Imágenes de la B.P. y T. 29 Cía. - II   Imágenes de la B.P. y T. 29 Cía. - II I_icon_minitime17/1/2013, 2:57 pm

Buenas tardes
Estoy viendo los post que enviais y algunas cosas no lo veo con claridad ,puede que las cosas que yo vi  han cambiado,por ejemplo decis que el botiquin esta en un sitio que para mi es la centralita de telefono,para mi el botiquin y enfermeria esta en la compañia, donde duerme los de taller que es subiendo la escalera  al entrar a la izquierda, ya que a la derecha es la compañia, cuando entras en la compañia  y pasas la puerta, te encuentras a la dercha los lababos y a continuacion los retretes, a la derecha la habitacion del suboficial (sargento) y el puesto del cuartelero,mirando al fondo las camas del taller y al fondo habia una hileras de ta quillas separando del resto donde dormian los cabos y cabos primeros de escuelas  y al fondo en la pared el armamento y en el centro un gran aguila sobre una mesa  .
Es lo que recuerdo, pero lo que digo es del año 1972 que es lo que vivi yo
*
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Imágenes de la B.P. y T. 29 Cía. - II Empty
MensajeTema: Re: Imágenes de la B.P. y T. 29 Cía. - II   Imágenes de la B.P. y T. 29 Cía. - II I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Imágenes de la B.P. y T. 29 Cía. - II
Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Imágenes de la B.P. y T. 29 Cía. - III
» Se presenta Ultimogladiador 1981/8º
» * Imágenes del Cuartel
» Más imágenes de Son Busquet
» Imágenes de la B.P. y T. 29 Cía. - IV, año 2012...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: VUESTROS DESTINOS :: BASE PARQUE y TALLERES, 29 Cía. de AUTOMOVILISMO (B.P. y T. 29 Cía) :: B.P. y Talleres, 29 Cía.-
Cambiar a: