Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 El "Cuerpo de Guardia" del CIR

Ir abajo 
+9
Josep Molinero
mancerma6
Luismi
antonio zahiño
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
McGyver
juanito_bcn (B)
Miguel San Jose
cabo_hogar
13 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
cabo_hogar
escopetero
escopetero
cabo_hogar


Cantidad de envíos : 478
Edad : 64
Reemplazo : 78/8º - Noviembrinos
¿Cómo estás hoy? : Removiendo las neuronas
Fecha de inscripción : 18/12/2009
Galones : 6181

El "Cuerpo de Guardia" del CIR - Página 2 Empty
MensajeTema: El "Cuerpo de Guardia" del CIR   El "Cuerpo de Guardia" del CIR - Página 2 I_icon_minitime7/3/2012, 9:48 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hola de nuevo. He abierto este hilo porqué realmente faltaba el último puesto, la guardia de prevención o principal. Recuerdo que en mi primera guardia de principal de novato, lo pase un poco mal, ya que el problema que había si recordáis era que, cuando venía un auto militar podía ser jefe de día, o capitán, comandante, etc…..  claro tenías que cuadrarte porque tu normalmente estabas de plantón; y uno verdaderamente pensaba bueno el cabo ya me avisará,  que era el que normalmente estaba en la cabina. Resumiendo cuando lo pase mal fue en mi primera guardia de cabo en prevención que no fueron muchas, porque normalmente mandaban a gente de la U.V. y evidentemente un servidor no conocía ni a dios. Creo que llegué a cuadrarme al repartidor del pan, al cocinero y yo que sé. Alguna vez me llevé alguna bronquilla del oficial por no notificar la entrada debidamente. (la verdad me costaba relacionar los coches con los cargos, y uno se enteraba cuando realmente lo tenía encima). Y por último eso si que era chulo se acordáis cuando faltaban pocos días para la jura, y  se permitía la visita de familiares fuera en prevención en las puertas del cir. Recuerdo que una vez vino una madre y me dijo soldado conoces a mi hijo que está en la compañía tal, y que es rubio y se llama…….. Yo respondí, lo lamento hay casi mil y pico de reclutas y la verdad no me es posible. Las pobres madres preguntando aquí los tratan bien etc…. Etc….  Ahora y por último se me dará la razón, la cantidad de tías buenas (novías, primas, hermanas, etc) que llegaron a ir de visita, bien valía una guardia.  (lo que hacía el hambre de bistec ruso)……. Va por el tatarabuelo ¡¡
Un saludo.  cheers

*
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
Josep Molinero
Admin
Admin



Cantidad de envíos : 2152
Fecha de inscripción : 02/03/2013

El "Cuerpo de Guardia" del CIR - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El "Cuerpo de Guardia" del CIR   El "Cuerpo de Guardia" del CIR - Página 2 I_icon_minitime28/3/2013, 10:16 pm

Hay Carmela.....

Las guardias en la entrada principal.......
En mis tiempos hice como dos o tres, una de soldado, otra de cabo y otra de cabo 1º

La de soldado me fué bastante bien porque el dia anterior al que me tocó, había un muchacho al que se le presentó un oficial por la noche, éste le pregunto el santo y seña y el oficial no lo sabia; total cargó el mosquetón e hizo que el oficial se tirara al suelo; entre todo el desaguisao el pobre llamando al cabo de guardia como un loco, el cabo estaba dormido......  se ve que se armó la marimorena en patinete.......

La de cabo fué la mas divertida porque me toco a la tarde y a esa hora venían los familiares a preguntarle al plantón por sus parientes, y este como no podía hablar, pues lo típico.... "cabo guardiaaaa......" y ale, sal afuera y parlotea con la gente.

La de cabo 1º...... esa la contaré otro día.....

*


Última edición por Josep Molinero el 14/9/2014, 6:20 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14577

El "Cuerpo de Guardia" del CIR - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El "Cuerpo de Guardia" del CIR   El "Cuerpo de Guardia" del CIR - Página 2 I_icon_minitime31/3/2013, 3:26 pm

Yo también recuerdo un par de ellas y creo que una fue un refuerzo. Por que algo que se me quedo grabado fue la noche. Invierno, humedad, viento, vamos acojoneibol. Y la recuerdo por que cuando estaba de "descanso" entre relevo y relevo estabas sentadito frente a la "butater" y cubierto con la misma manta que uso Joan, Gonzalo o Antoni. Joer que juego daban las dichosas mantas.

En cuanto al plantón de día, no fue mal. Cada vez que un vehículo se adentraba en la espalanada de la entrada o veías llegar un coche negro, le dabas el "queo" al cabo y problema resuelto. Si era un mando, saludo y si no...mirada fija y penetrante a los ocupantes del coche. Molaba un güevo.

Sinceramente lo que más me fastidiaba era fastidiar a los arrestados en la "preve". Por que claro pegar el salto de la litera con el tilin tilin de las hebillas de las botas, los golpes del cetme, el ir y venir de los que saliamos o entrábamos. Una gozada, vamos.

Y lo sé por que era un "poco" habitual del suelo del cuerpo de guardia. Con lo bueno que era yo.

*

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1306
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8183

El "Cuerpo de Guardia" del CIR - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El "Cuerpo de Guardia" del CIR   El "Cuerpo de Guardia" del CIR - Página 2 I_icon_minitime31/3/2013, 5:46 pm

Sanjos,asi que eras bueno,seguro que lo eras pero cuando dormias,angelito....,como dije en su dia yo tambien pelé 6 guardias,2 de ellas en el polvorin¿senda elef?,las de abajo en la barrera de lo mas entretenidas,un dia el oficial de guardia era un alferez y en el calabozo habia uncompañero ,mas bien era un vecino mio,lo que habia hecho lo contare otro dia,pues bien chico queria ir al  los lavabos,pues bien el Sr.alferez me hizo que le acompañara yo, pero con el mauser cargado,aquel oficial se ve que habia visto muchas peliculas y temia que echara a correr,eso si ,el alferez tenia una cara de pardillo y de los mas recluta,no recuerdo a la Cia que pertenecia.Sanjos no has echo las minis vacaciones,o estas castigado a la preve.Saludos cordiales.Joan.

*
Volver arriba Ir abajo
Luis asturiano
mesnada
mesnada
Luis asturiano


Cantidad de envíos : 37
Edad : 62
Reemplazo : 81/2º
Fecha de inscripción : 15/07/2013
Galones : 4075

El "Cuerpo de Guardia" del CIR - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El "Cuerpo de Guardia" del CIR   El "Cuerpo de Guardia" del CIR - Página 2 I_icon_minitime19/7/2013, 7:00 pm

Lo que cuenta Molinero me hizo recordar una anécdota con el Alferez Bernardino.

Como todos los que conocimos a Bernardino, sabemos de sus aventuras nocturnas al "pille del desprevenido". Estaba yo de cabo de guardia de prevención y el de oficial de guardia, y por la noche salió sigilosamente del cuerpo de guardia y vino por la carretera hacia la entrada principal, escondiéndose por unos grandes árboles que habia en la explanada exterior, sali de la cabina de guardia cetme en mano y le sugerí que quien fuese saliese de detras del árbol, ante la falta de contestación monté el cetme procurando que sintiese bien el ruido...... salió echando leches, jejejejeje, evidentemente al reconocerle no le pedí santo y seña, me limité a darle novedades, y contestó "muy bien mullallo"

todo un personaje entrañable el Alferez Bernardino

*
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2152
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11694

El "Cuerpo de Guardia" del CIR - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El "Cuerpo de Guardia" del CIR   El "Cuerpo de Guardia" del CIR - Página 2 I_icon_minitime20/7/2013, 4:15 pm

antonio zahiño escribió:
Sanjos escribió:
¡Joooooeeeerr! El tambor era de "...el más poderoso..." y que además hubo una época que entraba un jinete blanco con una lanza ¿era ese?

Juan...eramos almas gemelas. Pero no puede ser que solo seamos dos. Mañana mismo abro un foro para hablar de nuestros juguetes (esto es de psiquiatra).

Lo siento no podre participar mis juguetes fueron latas de sardinas vacias con las que nos haciamos trenes y varillas de paraguas
para introducirlas en los nidos de sagrantanas (lagartijas) y pelotas de papel o trapo para jugar a futbol, ha!! se me olvidaba
palos para jugar al hockey y tirachinas para cazar pajaros, la municion eran las cortinas de las tiendas con sus ganchos que
cuando te descubria el dueño ya habias "begud oli" y alguna otra maravilla....cosas de la vida...Nois

Salu2 de Sir Antoni

Sanjos y Antoni:
Es que, creo, somos mas viejos que el Cascorro.....
Pues no me has hecho acordar, Antoni, los tirachinas en que la munición eran los ganchos metálicos de las tiendas...???

Hay que explicar a todo esta gente mas joven que nosotros que, antiguamente, las entradas a los comercios y para que no entraran las moscas, tenían unas cortinas (ahora son, las que lo tienen, de tiras de plástico, de cuentas, etc.) pero en mi (nuestra) juventud eran de unas anillas de alambre que tenían la forma perfecta para el tirachinas. Un enganche por delante y una superficie redonda posterior, para poderlas coger con los dedos.... y si te tocaban, escocía y hacía daño.

También es verdad que si el tendero te veía y descubría, llegabas a casa "calentito" y en cuanto el tendero veía a tu padre o tu madre, le explicaba "tu hazaña" y como dice Antonio  ""ja havies begut oli""....

Ah, he sido feliz recordando esos tiempos.....
¿Será que los mayores nos hacemos o volvemos, sentimentales?

También me he acordado de otras historietas....

Voy a ver si creo un nuevo tema "Travesuras de chiquillos"

*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones


Última edición por Josep Molinero el 14/9/2014, 6:25 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Vicente Torres
escopetero
escopetero
Vicente Torres


Cantidad de envíos : 494
Edad : 59
Reemplazo : 84/6º
Fecha de inscripción : 26/08/2012
Galones : 5867

El "Cuerpo de Guardia" del CIR - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El "Cuerpo de Guardia" del CIR   El "Cuerpo de Guardia" del CIR - Página 2 I_icon_minitime21/7/2013, 7:27 pm

Será que aquí, en las islas, el progreso siempre llega con retraso... pero yo también usaba de munición para el tirachinas los ganchitos de las cortinas... así que será el retraso.

*

_________________
Vicente Torres
Cabo 1º Intendencia
Jefe del destacamento en Ibiza
de la Cía. Mixta Mallorca
Grupo Regional de Intendencia de Baleares
Reservista Voluntario Honorífico USAC Jaime II

 
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2152
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11694

El "Cuerpo de Guardia" del CIR - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El "Cuerpo de Guardia" del CIR   El "Cuerpo de Guardia" del CIR - Página 2 I_icon_minitime21/7/2013, 7:56 pm

Vicente Torres escribió:
Será que aquí, en las islas, el progreso siempre llega con retraso... pero yo también usaba de munición para el tirachinas los ganchitos de las cortinas... así que será el retraso.

Pues será verdad, porque muy jovencito te veo... je...je...

Lo que disfrutábamos con aquellos chismes
Un saludo

*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones


Última edición por Josep Molinero el 14/9/2014, 6:26 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7878

El "Cuerpo de Guardia" del CIR - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El "Cuerpo de Guardia" del CIR   El "Cuerpo de Guardia" del CIR - Página 2 I_icon_minitime21/7/2013, 8:30 pm

yo usaba unas grapas industriales en con forma de u larga, en mi barrio había un almacén y las cogíamos en el suelo donde cargaban los camiones, allí siempre había , eso si ,donde dabas el grapazo hacia pupa de verdad .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

algo así para que os hagáis una idea

*
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2152
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11694

El "Cuerpo de Guardia" del CIR - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El "Cuerpo de Guardia" del CIR   El "Cuerpo de Guardia" del CIR - Página 2 I_icon_minitime18/2/2014, 5:41 pm

CUERPO DE GUARDIA ¿Quién está en Alemania?

El Centinela acaba de avisar al Cabo que hay dos invitados en Alemania.

¡¡  Alto  !!.......   ¿ Quién vive.....?...

Ah, sois amigos, pues entrad, entrad, que vereis como va mejorando este foro; cada día mas y mejor.

Nos gustaría muchísimo contar con vosotros para que nos digais cosas, dónde estuvísteis y a donde os destinaron

Schnell, Komm fördern; Bis bald.

Hasta bien pronto

*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones


Última edición por Josep Molinero el 14/9/2014, 6:29 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15132

El "Cuerpo de Guardia" del CIR - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El "Cuerpo de Guardia" del CIR   El "Cuerpo de Guardia" del CIR - Página 2 I_icon_minitime24/8/2014, 6:31 pm

Sigamos con la recuperacion de mensajes ya publicados anteriormente , esta vez toca Guardia de Prevencion aunque a veces sin querer la cosa deriva por otros derroteros, pero es muy interesante y os pido que si teneis un rato...(no el Rodrigo de Bankia) os entretengais teniendo una birra en las manos en esta tarde veraniega....unos tacos de Jamon tampoco vienen mal....y si no Jamon de Mono que va bien con todo, que disfruteis el hilo.

Salu2 de Sir Antoni  A.M   Like a Star @ heaven Basketball Like a Star @ heaven

*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Juan Carlos Dominguez
hondero
hondero
Juan Carlos Dominguez


Cantidad de envíos : 86
Edad : 62
Reemplazo : 80/4º
Fecha de inscripción : 07/09/2014
Galones : 3941

El "Cuerpo de Guardia" del CIR - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El "Cuerpo de Guardia" del CIR   El "Cuerpo de Guardia" del CIR - Página 2 I_icon_minitime14/9/2014, 1:30 am

Hola compañeros, veo que alguno recuerda tanto el calabozo por dentro como por fuera jeje..,yo me chupe muchas guardias,gracias a sargentos y cabos 1º reenganchados que se escaqueaban de ellas,jodios..., hasta me chupe el dia de nochebuena en el cuerpo de guardia, hice unas cuantas si, me daba la sensacion de ser yo el preso..uff, pero habia buen rollo con los arrestados, recuerdo una anecdota del calabozo, hubo un soldado que le metieron 15 dias y se escapo cojio un  jeep y no se supo mas de el,un par de meses despues al parecer se lo encontraron volcado en una cuneta y el habia fallecido atrapado en el jeep, desangrado...esto es lo que yo me pude enterar por que habia un hilo de mutismo,que no se podia comentar...alguno sabéis o recordáis algo sobre este suceso?
saludos

*
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El "Cuerpo de Guardia" del CIR - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El "Cuerpo de Guardia" del CIR   El "Cuerpo de Guardia" del CIR - Página 2 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El "Cuerpo de Guardia" del CIR
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Barracones y Edificios-
Cambiar a: