Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º

Ir abajo 
+9
XAVITRUKY
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
Dani
cabo_hogar
Luismi
labodia
Antonio C. Blanca
antonio zahiño
Miguel San Jose
13 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14568

Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º Empty
MensajeTema: Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º   Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º I_icon_minitime22/3/2010, 10:08 pm

Amigos, se ha sumado a la comunidad Antonio Zahiño y quisiera darle la bienvenida en nombre de todos. Y por algo muy especial, es de un reemplazo que cuando llego al CIR, ¡Cuba aún era de España! (es una broma cariñosa).

En serio Antonio, con todo el cariño de un bulto ¡bienvenido!

¿Y sabes algo que seguro a todos nos haría ilusión?, tener alguna imagen de tu paso por el CIR. ¿conociste al Capitán Quesada?, ¿y a Gili? ¿y a Poyatos?, ¿de donde eres?, ¿a donde vas?

Todo esto y mucho más cuando el amigo Antonio decida.

De nuevo agradecerte tu visita. Very Happy

M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15123

Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º   Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º I_icon_minitime6/4/2010, 5:50 pm

hola sanjos.  no se muy bien como funciona este artilugio pero voy poco a poco introduciendome en este fantastico mundo de los foros donde tienes la oportunidad de contactar con personas que en algun momento de sus vidas han tenido contactos conmigo. te envie un mensaje que seguramente no llego a destino no obtante lo repito por si tu puedes introducirlo en nombre mio.   soy antonio zahiño quinta 1964 incorporado en el tercer llamamiento (noviembre) de 1965 y licenciado en  diciembre de 1966  toda mi vida militar transcurrio en el cir 14 primero como recluta en la 8ª compañia y posteriormente en la unidad de servicios como pm del cir.  ha pasado mucho tiempo de esto pero yo sigo recordando a mis amigos y compañeros asi como de jefes, oficiales y suboficiale que tube el orgullo y la satisfaccion de compartir ratos de disciplina junto a otros de ocio juvenil que de todo hubo    si alguien recuerda estos maravillosos momentos de genova i la plaza gomila contacta conmigo y los recordaremos (se me olvidaba francisco franco era cabo 1º en aquellas fechas. luego llego a general
*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15123

Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º   Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º I_icon_minitime6/4/2010, 6:07 pm

hola sanjos soy antonio zahiño de nuevo ¿te ha llegado el mensaje que te he enviado?  dime algo te lo agradecere antonio.

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7358
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29098

Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º   Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º I_icon_minitime23/4/2010, 12:12 am

antonio zahiño escribió:
hola sanjos.  no se muy bien como funciona este artilugio pero voy poco a poco introduciendome en este fantastico mundo de los foros donde tienes la oportunidad de contactar con personas que en algun momento de sus vidas han tenido contactos conmigo. te envie un mensaje que seguramente no llego a destino no obtante lo repito por si tu puedes introducirlo en nombre mio.   soy antonio zahiño quinta 1964 incorporado en el tercer llamamiento (noviembre) de 1965 y licenciado en  diciembre de 1966  toda mi vida militar transcurrio en el cir 14 primero como recluta en la 8ª compañia y posteriormente en la unidad de servicios como pm del cir.  ha pasado mucho tiempo de esto pero yo sigo recordando a mis amigos y compañeros asi como de jefes, oficiales y suboficiale que tube el orgullo y la satisfaccion de compartir ratos de disciplina junto a otros de ocio juvenil que de todo hubo    si alguien recuerda estos maravillosos momentos de genova i la plaza gomila contacta conmigo y los recordaremos (se me olvidaba francisco franco era cabo 1º en aquellas fechas. luego llego a general
Saludos  Antonio...
Bienvenido al Foro, todos los quintos ibamos a la Plaza Gomila... que bueno aparecen mas veteranos que yo...
saludos Antonio, saludos Cir 14.
er linea.___________________________________________

M
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15123

Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º   Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º I_icon_minitime25/4/2010, 5:19 pm

hola sanjos:    como veras aunque han pasado muchos años desde el ultimo chusco me sigo acordando de mi vida militar en el cir-14.
me acuerdo del coronel antonio taix planas, luego llego a capitan general de la 8ª y 3ª regiones militares (la coruña y valencia)su sustituto en valencia fue un tal milans del bosch que saco los tanques a la calle el 23-f me acuerdo mucho de el aunque fallecio en el 2003 en palma de mallorca (estoy escribiendo su biografia)  el teniente coronel, rafael pons massot,  comandante del 2º batallon jaime garcia nicolau, capitan de la 8ª gervasio hernandez rita, teniente de mi seccion rafael ramos garcia,de las otras dos benjamin cutillas gallart y ramon cabrineti sande y por ultimo el sargento mas amable y sensible de todo el ejercito español luis gallego nicolas,  luego estube en la pm del cir y teniamos a un teniente todo simpatia y buenas maneras el famoso , caballo loco juan salve garcia (salvese quien pueda) como vereis han pasado 44 años pero con todo podiamos con 22 años y una juventud poderosa.  hoy que hemos iniciado nuestro penultimo desfile mis compañeros y yo quisiera recordar los buenos momentos del cir, de illetas, de genova, del barco,del rodeo (bailes)y de las eslotas de palma.   si todavia queda algun resquicio o sombra de la muchachada de la quinta de 1964
por favor contactar conmigo. vuestro papi antonio zahiño perez
*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15123

Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º   Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º I_icon_minitime21/7/2010, 5:42 pm

hola amigos: como os explico en mi anterior mensaje voy de error en error. quiero pero no puedo,  sos. ayuda help que alguien me explique la formula para entrar y contactar con vosotros.los mensajes que envio no quedan reflejados.
  antonio zahiño quinta 1964 ingreso noviembre 1965 licenciado diciembre 1966,  8ª cia 2º batallon todos en el campamento te diran que es la mejor capitan gervasio hernandez rita,etc, etc

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15123

Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º   Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º I_icon_minitime18/8/2010, 6:36 pm

de verdad soy el unico que queda de la quinta de 1964?
3º llamamiento noviembre de 1965 licenciado en diciembre de 1966 !!
que os parece?  los gorros llevaban una borla roja tipo legion y el tabardo llevaba las huellas del paso de la division azul por el.
los barracones eran de madera y los chinches sabian latin estuve en la 8ª cia 2 bon. mi capitan era gervasio hernandez rita. creo que llego a teniente-coronel. nada mas?  soy antonio zahiño perez y creo que este mensaje llegara? no
*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
labodia
mesnada
mesnada



Cantidad de envíos : 32
Edad : 66
Reemplazo : 78/2
¿Cómo estás hoy? : Mayor, me temo
Fecha de inscripción : 23/05/2010
Galones : 5108

Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º   Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º I_icon_minitime18/8/2010, 9:49 pm

Muy buenas Antonio... creo recordar que en en una étapa de mi época -que fue bastante dilatada- habia un teniente coronel que se llamaba Gervasio Hernandez Rita y que es el mismo que tu recuerdas. Un abrazo.

M
Volver arriba Ir abajo
http://goo.gl/AJ3ZO
Luismi
escopetero
escopetero
Luismi


Cantidad de envíos : 481
Edad : 63
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : harto de trabajar, pero que no falte
Fecha de inscripción : 31/07/2009
Galones : 6223

Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º   Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º I_icon_minitime18/8/2010, 10:01 pm

Hola Antonio:

En el tiempo que yo estuve en el CIR año 80 y 81, Gervasio Hernandez Rita era Teniente Coronel Jefe de Instrucción.

Recuerdo una anecdota que no se si ya la habré contado en otra entrada.

Este hombre tenia un perro ( era una de las que decimos perrita marily, blanca y con pelo como de lana), el Tcol. Hdez. Rita era un hombre que no era del agrado de mucha gente y a un soldado a punto de licenciarse no se le ocurrió otra idea que meter al perro en el horno de la cocina.
Tengo que decir que gracias a otros soldados lo pudieron sacar pero con graves quemaduras.
Este soldado era de un par de remplazos antes que yo que era del 79 2º, yo me licencié y el seguia en el calabozo, recibiendo la visita a diario del Teniente Coronel ( no para darle abrazos, sino todo lo contrario), siempre me he acordado de esta anecdota y le doy la razon al Tcol. espero que este chico se arrepintiera de lo que hizo.
Quiero pedir a mis compañeros Sanjos o Moises que estan en este foro que comenten algo de esto a ver si fué así la cosa o recuerdo mal.

un saludo
*
Volver arriba Ir abajo
labodia
mesnada
mesnada



Cantidad de envíos : 32
Edad : 66
Reemplazo : 78/2
¿Cómo estás hoy? : Mayor, me temo
Fecha de inscripción : 23/05/2010
Galones : 5108

Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º   Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º I_icon_minitime19/8/2010, 1:49 pm

Hola Luismi... pues ahora que lo dices, si me suena que ocurrío algo de lo que comentas.. pero hace tanto tiempo -y hubo tantas- que lo recuerdo muy vagamente y creo recordar que algún soldado le dio al que metió a la perra en el horno un guantazo...

M
Volver arriba Ir abajo
http://goo.gl/AJ3ZO
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15123

Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º   Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º I_icon_minitime19/8/2010, 6:16 pm

hola amigos:   por fin tengo alguna respuesta a mis constantes comentarios militares, hace poco estube en un viaje a mallorca y me acerque  donde estaba el cir 14. que decepcion tan grande aquello no tenia nada que ver con mi querido cir, es una base militar y no me dejaron ni aparcar el coche.  yo queria revivir tiempos pasados y no me conforme, asi que me interne por caminos hasta llegar al campò de tiro e instruccion y a traves de una alambrada vi que estaba todo asfaltado con gran cantidad de camiones y misiles (creo yo que eran)
di media vuelta y me fui a la plaza gomila. lo mismo de lo mismo y es como me decia mi mujer, antonio hace 45 años de todo lo que explicas. fue mi juventud y no quiero olvidar que una vez fui feliz
junto a mis amigos y compañeros corriendo delante del teniente juan salve garcia (salvese quien pueda,alias caballo loco)
hasta pronto amigos   antonio zahiño
*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15123

Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º   Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º I_icon_minitime19/8/2010, 6:36 pm

hola amigos Labodia y Luismi. el teniente-coronel hernandez-rita lo sufri yo como capitan de la 8ª en el 65-66. como recluta, ibamos mas derechos que una vela, y su especialidad eran los niquelados al cuatro ceros y su aire prepotente hacia muchachos que nos habian forzado a acudir a la mili sin comerlo ni beberlo pagabamos las consecuencias,  bien esta lo que bien acaba! supongo que llegaria mas lejos en su graduacion militar. no? condiciones tenia
recuerdos   antonio zahiño

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
cabo_hogar
escopetero
escopetero
cabo_hogar


Cantidad de envíos : 478
Edad : 64
Reemplazo : 78/8º - Noviembrinos
¿Cómo estás hoy? : Removiendo las neuronas
Fecha de inscripción : 18/12/2009
Galones : 6172

Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º   Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º I_icon_minitime22/8/2010, 4:01 am

Hola a todos y con referencia a luismi y labodia tema Hernandez Rita. El soldado que metio el perro al horno era de mi reemplazo 79-11 (Los noviembrinos que hicimos la mili el 1980 y nos licenciamos en enero del 81) El soldado era de cocina y anteriormente estuvo en Imperio de Oficiales. El día que ocurrio el tema del perro a pesar de que estaba bebido, y por esto no exime de su responsabilidad,  fue inducido a cometer dicha acción, por sus propios compañeros de cocina y que posteriormente lo delataron, pués parece ser que celebraban la cercana licencia.
Este compañero se llamaba Fracisco (Paco) y era vecino mío
de Badalona. Y ahora no sé, tengo dudas yo estuve en mi última guardia de cabo en prevención y si no recuerdo mal, hubo un incidente de una patada en la cabeza por parte
de un comandante que fue Isasi y dado por la espalda pues
al entrar todos nos pusimos firmes, el estaba de espalda y no lo oyo, y claro la reacción militar castrense de susodicho comandante fué de patearlo por detras; ademas tambien voy ha decir tenia la cara como un cromo de las hostias que le metieron. Cosa que hoy en día en la actualidad sería casi impensable que ocurriera, pero en aquellos tiempos aún corrian vientos de dictadura.
*
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15123

Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º   Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º I_icon_minitime28/8/2010, 7:19 pm

cuantos recuerdos de una juventud  pasada.  no es lo que pensaba que encontraria pero  me alegro mucho de ver que mis ahijados tambien tienen anectotas que explicar con referencia a nuestro paso por el cir-14 . un centro de instruccion sensacional, donde la disciplina
era el estandarte que basava su bien lograda "fama".  en la 8ª compañia conoci a personal militar de toda indole, la prepotencia de algunos no tenia limite y sus castigos eran mas adecuados del tercio
africano que de una cia. de jovenes reclutas obligados a padecer las
consecuencias de su falta de dignidad.   tambien tengo de referirme a
su buen hacer como militares-profesionales como el teniente benjamin
cutillas gallart.  el teniente ramon cabrineti sande. etc, etc
de todos me acuerdo por un motivo u otro.   el capitan de la cia. era el de la perrita marilin que metieron en el horno. (gervasio hernandez rita) accion indigna de un ser humano ya que se equivoco
de personaje, pero bueno que le vamos a hacer eran tiempos fabulosos
donde las extranjeras nos enseñaban en illetas toda la modernidad que se avecinaba, la plaza gomila, el "barco" el "rodeo" y las "eslotas" de palma.  todo esto con 22 años que era la edad de incorporacion al ejercito.  a diferencia de vosotros que acudiais a la llamada con 18-19 años. tengo tantos recuerdos que no se como acabar asi que adios muchachada hasta siempre  antonio zahiño 67 años
*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Dani
mesnada
mesnada
Dani


Cantidad de envíos : 37
Edad : 63
Reemplazo : 80/4º
Fecha de inscripción : 24/07/2010
Galones : 5042

Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º   Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º I_icon_minitime29/8/2010, 7:56 am

Hola , soy Daniel y si recuerdo lo sucedido con el peroo que metieron en el horno , fue muy sonado el tema, vaya elementos que corrian por el cir.

Un saludo.

M
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15123

Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º   Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º I_icon_minitime24/11/2010, 7:33 pm

En aquellos tiempos 1965-1966 tenian la siguiente graduacion militar
alguien recuerda sus nombres??
coronel, antonio taix planas---teniente-coro, rafael pons massot
comandante 2º bon jaime garcia nicolau, capitan de la 8ªcia gervasio
hernandez rita (perrita marilin) tenientes de la 8ª--rafael ramos garcia--ramon cabrineti sande--benjamin cutillas gallart y el sargento mas sensible y amable de todo el ejercito español don luis gallego nicolas..  como vereis de todos los mandos me acuerdo pero la unica pista que pude seguir fue la del coronel antonio taix planas
que alcanzo el grado de teniente-general y fue capitan-general de las
regiones militares 3ª y 8ª (valencia y la coruña)hasta su retiro y posterior muerte.en 2003  hasta luego amigos ¿ no queda nadie de la quinta de 1964??   estan todos muertos??
*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15123

Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º Empty
MensajeTema: anectota   Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º I_icon_minitime25/2/2011, 6:27 pm

amigos: voy a explicaros una anectota que hoy puede resultar graciosa...pero en su momento el pobre que la sufrio (juan)todavia se estara acordando.  resulta que muchas noches(casi todas) saliamos por la alambrada del cir campo a traves...direccion plaza gomila, ya vestidos de paisano,cuando al amigo (juan)le entraron unas ganas locas de defecar...claro no tenia papel higienico y se tuvo de arreglar con lo primero al alcance de su mano que era...un saco de cemento porland...el se quedo haciendo sus cosas y nosotros (3) hibamos tirando...ya cerca de la plaza gomila oimos unos gritos horribles...
era juan...el saco contenia algo de cemento...la humedad, el calor del cuerpo y los pelos
se le formo un amasijo...ya nos ves cargando con el y al llegar a la plaza gomila fuimos en busca del camarero del baile que era militar que nos dejase unas tijeras, jabon, y algo para suavizar lo insuavizable...y es que al pobre juan siempre le ocurrian cosas raras...estubo toda la noche sentado...viendonos bailar "la compostelana"(alguien se acuerda de esta cancion)...y refrescandose de tanto en tanto en el aseo del baile que era el "barco" night-club al lado del "titos" en el callejon....luego nos costo cojer un taxi hasta genova....pagando el claro
*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7358
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29098

Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º   Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º I_icon_minitime19/9/2011, 9:56 pm

antonio zahiño escribió:
de verdad soy el unico que queda de la quinta de 1964?
3º llamamiento noviembre de 1965 licenciado en diciembre de 1966 !!
que os parece?  los gorros llevaban una borla roja tipo legion y el tabardo llevaba las huellas del paso de la division azul por el.
los barracones eran de madera y los chinches sabian latin estuve en la 8ª cia 2 bon. mi capitan era gervasio hernandez rita. creo que llego a teniente-coronel. nada mas?  soy antonio zahiño perez y creo que este mensaje llegara? no
Hola Antonio...

te comento, la borla roja de los gorros que te refieres eso se conoce popularmente como " el espantamoscas"...
suena a broma pero es asi...JA,JA,JA!!

No te pierdas por aqui y cuentanos tus vivencias en el CIR 14.

recibe un cordial saludo.
saludos CIR 14
saludos er linea.

comentas

M
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15123

Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º   Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º I_icon_minitime26/10/2011, 6:54 pm

soy antonio zahiño:  tatarabuelo vuestro, tengo 68 años y estube 13 meses en nuestro querido cir-14, en la 8ª cia 2º bon primero como recluta y despues de la jura de bandera pase a la unidad se servicios como pm del cir.  soy de la quinta de 1964, año que se fundaron los cir, aunque yo al ser del tercer llamamiento (noviembre) me encontre con personal del 1º y 2º que ya habian estrenado el "hotel", barracones de madera comida campestre (despues se acabo el comedor,cuerpo de guardia, oficinas etc. cuanta nostalgia cuando leo vuestros mensajes y anectotas llenas de vida y recuerdo mi paso por el cir 14 y a mis oficiales duros y disciplinados. hasta pronto
*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15123

Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º   Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º I_icon_minitime27/10/2011, 7:02 pm

Hola amigos:  hay tantas cosas que explicar!  la comida?... diana y desayuno, chocolate con "familia" los 5 ultimos en formar lo iban a buscar a la cocina, media mañana, 1/2 bocadillo de sardinas o de sobrasada (muy buena) en la instruccion, al acabar vuelta a la compañia el "furrier" nos daba 2 chuscos grandes y a !comer! arroz a banda con cosas que parecian gambas,huevos fritos amontonados o pescado,(jureles) menbrillo o manzana de postre y 2 jarras de vino para 16 con bromuro o agua.(menu tipo)   a las tres, campo de tiro. ensayo de toda la compañia y teorica debajo de los almendros... a las ocho, cena (voluntaria)  sigo en otra pagina...........
*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15123

Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º   Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º I_icon_minitime27/10/2011, 7:22 pm

continuo con la cena.... ropa vieja, menestra de verduras y "bistec ruso" (muy bueno) solo hibamos a cenar cuando habia "bistec ruso" .....sino botella de vino de la cantina, almendras o higos, y al lado del tanque de piedra... algun trozo de "chorizo que mandaba tu madre en paquete y carta a la novia...el que la tenia......retreta, sargento semana hacia recuento nos leia menu del dia siguiente servicios y orden del dia y a dormir. como vereis no seria tan distinta de la vuestra. La comida no era mala, si abundante si no eras delicado y te quedabas con hambre podias reengancharte  Perdonar pero tengo mas batallitas si las quereis leer....siempre a habido y habra malos personajes !yo tube suerte!
*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7358
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29098

Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º   Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º I_icon_minitime27/10/2011, 10:51 pm

antonio zahiño escribió:
continuo con la cena.... ropa vieja, menestra de verduras y "bistec ruso" (muy bueno) solo hibamos a cenar cuando habia "bistec ruso" .....sino botella de vino de la cantina, almendras o higos, y al lado del tanque de piedra... algun trozo de "chorizo que mandaba tu madre en paquete y carta a la novia...el que la tenia......retreta, sargento semana hacia recuento nos leia menu del dia siguiente servicios y orden del dia y a dormir. como vereis no seria tan distinta de la vuestra. La comida no era mala, si abundante si no eras delicado y te quedabas con hambre podias reengancharte  Perdonar pero tengo mas batallitas si las quereis leer....siempre a habido y habra malos personajes !yo tube suerte!
Ozu ke arte!!!

A sus ordenes mi Tatarabuelo Antonio Zahiño... me tengo que cuadrar ante usted.
por favor siga deleitandonos con sus experiencias vividas en el recien estrenado CIR 14 de su reemplazo. Y por favor no se me escaquee mucho...que la tropa se desmadra.
desfilamos cada dia por este virtual CIR 14 a la espera de leer sus novedades...

a sus ordenes mi Tatarabuelo Antonio Zahiño
saludos CIR 14
saludos er linea

M
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15123

Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º   Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º I_icon_minitime28/10/2011, 7:45 pm

vamos a ver el tema de los maricones:  en Genova habia un bar regentado por Mario Rodri (en realidad se llamaba Mariano Rodriguez) famoso en todo el cir por que se pretendia "ligar" con todo lo que se moviese despues estaba el bar del Tony en el centro de Genova ...este era mas que una anchoa  hace poco estube en Palma e intente junto con mi esposa recorrer antiguos bares donde reiamos, bebiamos y comiamos, nada de nada o estan todos muertos o en residencias y es que hablo de 1966 teniamos 23 años vosotros hibais a la mili con 20 años. Por cierto la cartilla era verde, la "novia" era el mosqueton Mauser 7.92 nada de cetme y las granadas defensa y ataque P-1 y P-2 y cualquier cabo 1º te podia soltar 2 "ostias" y no pasaba nada, castigos...afeitado en seco, y 4 ceros para la cabeza y el que me gustaba mas posicion en primer tiempo de apunten....lo habeis probado? y es que algunos oficiales reenganchados(tenientes y capitanes )procedian de la Division azul....no podian ejercer mando sobre tropa solo trabajos auxiliares como cocina moviliario o uniformes etc, pero si imponer castigos....otro dia seguire.....si no os molesta!!
*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7358
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29098

Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º   Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º I_icon_minitime29/10/2011, 9:44 pm

antonio zahiño escribió:
vamos a ver el tema de los maricones:  en Genova habia un bar regentado por Mario Rodri (en realidad se llamaba Mariano Rodriguez) famoso en todo el cir por que se pretendia "ligar" con todo lo que se moviese despues estaba el bar del Tony en el centro de Genova ...este era mas que una anchoa  hace poco estube en Palma e intente junto con mi esposa recorrer antiguos bares donde reiamos, bebiamos y comiamos, nada de nada o estan todos muertos o en residencias y es que hablo de 1966 teniamos 23 años vosotros hibais a la mili con 20 años. Por cierto la cartilla era verde, la "novia" era el mosqueton Mauser 7.92 nada de cetme y las granadas defensa y ataque P-1 y P-2 y cualquier cabo 1º te podia soltar 2 "ostias" y no pasaba nada, castigos...afeitado en seco, y 4 ceros para la cabeza y el que me gustaba mas posicion en primer tiempo de apunten....lo habeis probado? y es que algunos oficiales reenganchados(tenientes y capitanes )procedian de la Division azul....no podian ejercer mando sobre tropa solo trabajos auxiliares como cocina moviliario o uniformes etc, pero si imponer castigos....otro dia seguire.....si no os molesta!!
a sus ordenes mi Tatarabuelo!!
Por favor continue, continue...no molesta, todo lo contrario, nos ilustra con sus comentarios como era la vida de un soldado en aquel CIR 14 del año 1964.
Efectivamente mi Tatarabuelo en su epoca de milicia la "Blanca" (Cartilla Militar)era verde, y cuanto a llovido desde entonces y cuantos reclutas pasamos por nuestro CIR 14...
aquellos oficiales ex-Division Azul que comentas se dedicaban a los Servicios Mecanicos y estaban en el Ejercito por sus "servicios a la Patria", a otros le dieron una licencia para abrir un Estanco(Tabacalera) o una gasolinera de CAMPSA.Tanto Tabacalera y Campsa eran monopolios del Estado.
Aunque la mayoria de aquellos "voluntarios " de la Division Azul sin graduacion alguna una vez que se licenciaban se buscaban la vida como podian, en mi ciudad de origen La Linea de la Concepcion conoci a dos ex-combatientes de la Division Azul uno tenia un Bar y el otro se dedicaba a la venta ambulante de verduras por las barriadas en un pequeño carro...
Ambas personas ya fallecieron.
lo que dices  del "Chopo", ya me lo han comentado algunos conocidos mios que pasaron por la mili antes que yo, el Mosqueton Mauser era el fusil que habia en todos los CIR, ya despues introducieron el CETME y el " Chopo" paso a usarse en los Cuarteles de los Cuerpos(Automovilismo, Intendencia,etc.)...
Yo desde que me licencie en el año 1977 no he vuelto a ir a Palma de Mallorca, estoy esperando hacerlo cuando me juvile, lo que si se es que el bar (Bar Marija)donde me cambiaba de paisano ya no existe...cosas del tiempo y el tiempo no pasa en balde, todo cambia.
por favor continue deleitandonos con sus vivencias de su epoca de soldado, mi Tatarabuelo.
se me olvidaba...que alegria, mi Tatarabuelo usted no tiene que comer rabillos de pasas...VAYA MEMORION!!

saludos CIR 14
saludos er linea
*
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15123

Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º   Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º I_icon_minitime14/11/2011, 6:39 pm

hola muchachada!!   son muchos los halagos recibidos en vuestras respuestas a mis escritos...gracias!! Yo como vosotros ingrese en nuestro querido cir-14 una mañana de noviembre (1965) a las 11 despues de viajar en barco desde barcelona 19 horas dentro de las bodegas del "ciudad de ibiza" (los anteriores pasajeros habian sido !ganado lanar!nunca me he encontrado tan bien como los 13 meses que pase en el cir-14 (claro tenia-22 años)....los pasos ligeros, la gimnasia con armas o sin ellas, las carreras delante de los sargentos u oficiales (que te querian dar una "faria") las noches "locas" con las "eslotas" y extranjeras en la plaza gomila, el Gin-Palo, risas, alegria y sobre todo compañerismo en un campamento que se tenia de hacer todo...nada habia...tengo en mi poder expedientes militares personales de la constitucion del cir-(4 diciembre 1964) hasta su disolucion el 31 de diciembre de 1987) sus primeros jefes y oficiales etc, etc...todo junto servira para auto-biografiar mi paso por el cir-14 y mi servicio militar en la mejor epoca de mi vida ahora estoy jubilado!! llevo 4 años  adios amigos!! antonio zahiño


*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Contenido patrocinado





Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º   Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Nota de Antonio Zahíño
» Bienvenido Justo Muñoz Dominguez - 1964
» Bienvenido eugenio43 - 1964/3º
» Bienvenido Joanifar - 1964/3º
» Bienvenido Roc Pérez Roig - 1964/1º

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: CUERPO DE GUARDIA :: Presentación y Contacto. :: Reemplazos años 60 - CIR-14 :: Reemplazos 1964-
Cambiar a: