Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Los espabilados de la cocina

Ir abajo 
+6
Antonio C. Blanca
XAVITRUKY
cabo_hogar
Miguel San Jose
juanito_bcn (B)
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
10 participantes
AutorMensaje
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
escopetero
escopetero
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ


Cantidad de envíos : 471
Edad : 61
Reemplazo : 81/6º
Fecha de inscripción : 01/08/2010
Galones : 6159

Los espabilados de la cocina Empty
MensajeTema: Los espabilados de la cocina   Los espabilados de la cocina I_icon_minitime13/5/2012, 8:17 pm

En cierta ocasion estaba de oficial de cocina un teniente de la UV creo que se llamaba Marquez, y que era muy especial, hasta tal punto que cuando le tocaba quedarse a dormir en el CIR se traia hasta su almuhada de casa. Pero a lo que iba, este Teniente le toco una temporada de oficial de cocina y es tio le echaba morro de cojones, le he visto cargar en su coche hasta 10 cartones de huevos, cajas enteras de yogourt, dulces...... ponia el coche junto ala cocina en la parte de atras y conforme iban llegando los proveedores les iba sacando algo y al coche, el espabilado a lo tonto se cargaba el coche una vez a la semana, por lo menos.

Seguro que de estas cosas sabreis tambien alguna tambien jejejejej

M


Última edición por FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ el 13/5/2012, 8:57 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7878

Los espabilados de la cocina Empty
MensajeTema: Re: Los espabilados de la cocina   Los espabilados de la cocina I_icon_minitime13/5/2012, 8:30 pm

En esa epoca eso era de lo mas normal , ahora quizas se le cayera el pelo al espabilao.
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14577

Los espabilados de la cocina Empty
MensajeTema: Re: Los espabilados de la cocina   Los espabilados de la cocina I_icon_minitime14/5/2012, 2:21 am

Ya lo he contado en otro post. Hubo un momento en mi estancia que dió con sus huesos en cocina un capitán chupóptero que seguro que aplicaba la máxima de 1 para el CIR, 2 para mí, 2 para el CIR, tres para mí... vamos que el reparto era equitativo, solo que fallaba un detalle, mínimo eso si. Comiamos auténtica bazofia. Pero como en el siglo de oro español, él rollizo como una butifarra (blanca).

Prevaricadores existieron, existen y existirán.

M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
cabo_hogar
escopetero
escopetero
cabo_hogar


Cantidad de envíos : 478
Edad : 64
Reemplazo : 78/8º - Noviembrinos
¿Cómo estás hoy? : Removiendo las neuronas
Fecha de inscripción : 18/12/2009
Galones : 6181

Los espabilados de la cocina Empty
MensajeTema: Re: Los espabilados de la cocina   Los espabilados de la cocina I_icon_minitime14/5/2012, 11:15 am

Twisted Evil  Twisted Evil ... yo estuve con Sanjos, y efectivamente. Había alguno cuyo nombre no voy a mencionar  Twisted Evil , que se traía el coche y cargaba
todo lo que podía.  Twisted Evil . .....  Ahora bien señor Sanjos con la que está cayendo ahora a este país en escandalos, chorizeos, ladrozinios, estafas etc etc....   esto es pecata minuta. Vamos una aguja en un pajar.

cheers

M
Volver arriba Ir abajo
XAVITRUKY
arquero
arquero
XAVITRUKY


Cantidad de envíos : 141
Edad : 60
Reemplazo : 82/6º
Fecha de inscripción : 17/10/2011
Galones : 4926

Los espabilados de la cocina Empty
MensajeTema: Re: Los espabilados de la cocina   Los espabilados de la cocina I_icon_minitime14/5/2012, 6:28 pm

no recuerdo cada cuanto cambiaba el capitan de cocina , al lado de donde dormia estaba un compañero caditano que se encargaba de viveres y me explico que a cada capitan de cocina se le otorgaba una cantidad para mantener a la tropa ,cada capitan se gastaba lo menos posible , no todos eran igual de chupotteros , depende de quien tocaba de cocina se comia mejor o peor , vamos que unos se gastaban mas que otros y lo que no se gastaba se lo llevaban a su casa ,,,, unos buitres
alguna vez entre en las camaras de congelados que habia en la cocina y habian unas ristras de carne de no se que con un sello de argentina 58 , se me quitaron las ganas de comer carne

M
Volver arriba Ir abajo
cabo_hogar
escopetero
escopetero
cabo_hogar


Cantidad de envíos : 478
Edad : 64
Reemplazo : 78/8º - Noviembrinos
¿Cómo estás hoy? : Removiendo las neuronas
Fecha de inscripción : 18/12/2009
Galones : 6181

Los espabilados de la cocina Empty
MensajeTema: Re: Los espabilados de la cocina   Los espabilados de la cocina I_icon_minitime14/5/2012, 9:09 pm

XAVITRUKY escribió:
no recuerdo cada cuanto cambiaba el capitan de cocina , al lado de donde dormia estaba un compañero caditano que se encargaba de viveres y me explico que a cada capitan de cocina se le otorgaba una cantidad para mantener a la tropa ,cada capitan se gastaba lo menos posible , no todos eran igual de chupotteros , depende de quien tocaba de cocina se comia mejor o peor , vamos que unos se gastaban mas que otros y lo que no se gastaba se lo llevaban a su casa ,,,, unos buitres
alguna vez entre en las camaras de congelados que habia en la cocina y habian unas ristras de carne de no se que con un sello de argentina 58 , se me quitaron las ganas de comer carne

La virgen pues parece ser que unos cinco años antes que tú, llegue a comer la misma.  Siempre recuerdo los trozos enormes de escalopa que ponían el día que tocaba. Se salía de los platos.   Basketball

M
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14577

Los espabilados de la cocina Empty
MensajeTema: Re: Los espabilados de la cocina   Los espabilados de la cocina I_icon_minitime14/5/2012, 10:12 pm

Cabo_hogar, ¿la imagen de tu avatar es un "trabuqueiro"?

M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
cabo_hogar
escopetero
escopetero
cabo_hogar


Cantidad de envíos : 478
Edad : 64
Reemplazo : 78/8º - Noviembrinos
¿Cómo estás hoy? : Removiendo las neuronas
Fecha de inscripción : 18/12/2009
Galones : 6181

Los espabilados de la cocina Empty
MensajeTema: Re: Los espabilados de la cocina   Los espabilados de la cocina I_icon_minitime15/5/2012, 9:40 am

Sanjos escribió:
Cabo_hogar, ¿la imagen de tu avatar es un "trabuqueiro"?

Si señor ¡¡¡     El kabron del furri me ha entregado este trabuco para hacer guardias. Me ha comentado que como mi reemplazo es del siglo pasado   que dicho trabuco pasará  desapercibido. Creo que es lo que entregarán  al reemplazo de los 50   Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil  ya sabes la compañía XIBECA ......

Teoria para los nuevos usuarios. El trabuco es un arma de fuego de avancarga, de grueso calibre, con un cañón corto y usualmente acampanado. Es un predecesor de la escopeta, adaptado para servicio militar y defensivo.   Twisted Evil  Twisted Evil  Lo teneis claro no ?
sirve para el servicio militar.  What a Face  What a Face  What a Face

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

Los espabilados de la cocina Empty
MensajeTema: Re: Los espabilados de la cocina   Los espabilados de la cocina I_icon_minitime15/5/2012, 11:45 pm

si señor, cabo_hogar...

el Trabuco familia del Arcabuz,  "padre" del Mosquete.

el Trabuco arma preferida de los Bandoleros, el mismo que usaba Curro Jimenez en la serie de television.

por cierto que hay un pueblo en la provincia de Malaga que se llama:

Villanueva del Trabuco...CAZI NA!!

se me olvidaba,

AVANCARGA:

arma de fuego que se carga por la boca del cañon.

RETROCARGA:

arma de fuego que se carga por detras del cañon.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
rabino
"Novato"
Los espabilados de la cocina Novato_zpsilm2db6x
rabino


Cantidad de envíos : 6
Edad : 58
Reemplazo : 85/3º 2ªInc
¿Cómo estás hoy? : mas viejo y con mas pelo
Fecha de inscripción : 04/12/2013
Galones : 3797

Los espabilados de la cocina Empty
MensajeTema: Re: Los espabilados de la cocina   Los espabilados de la cocina I_icon_minitime4/12/2013, 11:57 pm

eso q explicáis es verdad cada cual q mandaba en cocina intentaba gastar lo mínimo lo q sobra era para el.
en el ramix91 era un sargento normalmente y no se comía del todo mal solo cuando hacíamos alguna comida mallorquina como el lomo con col o otra q no me acuerdo del nombre echa con asaduras y no quiero q nadie se ofenda

M
Volver arriba Ir abajo
Mustafa Mohamed Tahar
arquero
arquero



Cantidad de envíos : 119
Edad : 64
Reemplazo : 81/2º
¿Cómo estás hoy? : tan cansado que no me puedo rendir
Fecha de inscripción : 18/12/2014
Galones : 3911

Los espabilados de la cocina Empty
MensajeTema: Re: Los espabilados de la cocina   Los espabilados de la cocina I_icon_minitime9/5/2015, 7:49 pm

Hola francisco te dije que me parecia que te conocia, pues si es asi estuvimos unos cuantos meses juntos hasta que me licencie , hoy buscando en el baul de los recuerdos me he encontrado un parte de relevo de cabo de cuartel donde yo de cabo 1 de semana tu de cabo entrante ya lo escaneare y te la enviare si tu quieres claro un  saludo.

M
Volver arriba Ir abajo
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
escopetero
escopetero
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ


Cantidad de envíos : 471
Edad : 61
Reemplazo : 81/6º
Fecha de inscripción : 01/08/2010
Galones : 6159

Los espabilados de la cocina Empty
MensajeTema: Re: Los espabilados de la cocina   Los espabilados de la cocina I_icon_minitime9/5/2015, 9:30 pm

Por supuesto que me ecnantaria me lo enviases, cuando lo tengas me lo dices , tambiem puedes ponerlo aqui para que lo veamos todos y de aqui ya me encargare de descargarmelo. Gracias

M
Volver arriba Ir abajo
Mustafa Mohamed Tahar
arquero
arquero



Cantidad de envíos : 119
Edad : 64
Reemplazo : 81/2º
¿Cómo estás hoy? : tan cansado que no me puedo rendir
Fecha de inscripción : 18/12/2014
Galones : 3911

Los espabilados de la cocina Empty
MensajeTema: Re: Los espabilados de la cocina   Los espabilados de la cocina I_icon_minitime9/5/2015, 9:47 pm

ok tambien tengo fotos que kizas este tu, si que tengo con ariza que creo era de tu reemplazo .

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5149
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 17924

Los espabilados de la cocina Empty
MensajeTema: Re: Los espabilados de la cocina   Los espabilados de la cocina I_icon_minitime9/5/2015, 11:21 pm

Yo puedo hablar poco de la cocina de mi destino en la Comandancia Militar.

A nosotros nos la traian cada dia desde Sa Coma, en unas fiambreras de acero inoxidable, era una

comida de primera clase (os lo aseguro), cuando habia plato de "cuchara" yo pedia por telefono que

nos pusiesen la mitad más, nunca sobraba nada.

No se si en Sa Coma tendrian algún lio como el que habeis contado, pero nosotros comiamos de 1ª.

Saludos desde Ibiza.

M
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2152
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11694

Los espabilados de la cocina Empty
MensajeTema: Re: Los espabilados de la cocina   Los espabilados de la cocina I_icon_minitime10/5/2015, 9:47 pm

Mustafa Mohamed Tahar escribió:
...... hoy buscando en el baul de los recuerdos me he encontrado un parte de relevo de cabo de cuartel donde yo de cabo 1 de semana tu de cabo entrante ya lo escaneare y te la enviare si tu quieres claro un  saludo.

Hola Mustafá:

Si tienes alguna orden del día o cualquier otro documento, escanealo con bastante definición que lo colgaremos en el apartado que tenemos de Ordenes del Día del CIR.

Gracias anticipadas

El Estrujacocos scratch

*


_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Mustafa Mohamed Tahar
arquero
arquero



Cantidad de envíos : 119
Edad : 64
Reemplazo : 81/2º
¿Cómo estás hoy? : tan cansado que no me puedo rendir
Fecha de inscripción : 18/12/2014
Galones : 3911

Los espabilados de la cocina Empty
MensajeTema: Re: Los espabilados de la cocina   Los espabilados de la cocina I_icon_minitime10/5/2015, 10:51 pm

hola si que tengo algo incluso hasta relevos de hospital de los suboficiales de semana a ver como los escaneo y los pondre para nuestros recuerdo. gracias

M
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Los espabilados de la cocina Empty
MensajeTema: Re: Los espabilados de la cocina   Los espabilados de la cocina I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Los espabilados de la cocina
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Cocina, Comedor, Hogar, Bocatas; Cubatas...-
Cambiar a: