Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Los Braulios

Ir abajo 
+3
Luís Virumbrales
Antonio Ramon
MODERADORES
7 participantes
AutorMensaje
MODERADORES
Admin
Admin
MODERADORES


Cantidad de envíos : 907
Edad : 80
Reemplazo : 2015
¿Cómo estás hoy? : Intentando conseguir el que CADA COSA ESTE EN SU SITIO y que haya UN SITIO PARA CADA COSA
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Galones : 7628

Los Braulios  Empty
MensajeTema: Los Braulios    Los Braulios  I_icon_minitime1/4/2020, 7:38 pm

Fotografia recibida a nuestro correo de Moderadores [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] del Usuario:
Cabrera

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000814-002

Hola, mando una foto del Grupo los Braulios, es de
la Sexta compañía del CIR 14, enero de 1973, ademas
de yo, Alfredo Cabrera Chamorro, Sabadell, (Barcelona),
otro es Antonio Montes Garcia, de Almuñecar (Granada)


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7358
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29098

Los Braulios  Empty
MensajeTema: Re: Los Braulios    Los Braulios  I_icon_minitime1/4/2020, 7:52 pm

Los Braulios???????????????????????????????????????????????????? mamma mia...OZU QUE ARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRTE...LOS BRAULIOS...cazi NA!!

Bonita y simpatica foto...todos con su uniforme M67, su gorro de chocho y sus Segarras...y la Sexta Cia.

la mia.

Gracias Cabrera, gracias por compartirla con todos en este tu Foro.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1858
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10185

Los Braulios  Empty
MensajeTema: Re: Los Braulios    Los Braulios  I_icon_minitime1/4/2020, 8:06 pm

Si señor bonito recuerdo.
Me llama la atencion esta foto veo en la Chupa un bolsillo lateral en el brazo izquierdo, la primera vez que veo este detalle he comprobado con algunas otras fotos de la galeria y no se ve en otras fotografias


*

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7358
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29098

Los Braulios  Empty
MensajeTema: Re: Los Braulios    Los Braulios  I_icon_minitime1/4/2020, 8:15 pm

Manolo, algunas como esas CHUPAS habian...pocas pero las habian.

Se veian mas en los M67 azul Mahon, que usabamos en la B.P.y T. 29 Cia.

En el bolsillito de marras cabia perfecto el paquete de Ducados o el transistor para el acompañamiento en las garitas.

Variantes del M67.

QUEDATE EN CASA...Y tu diras...a donde voy a ir yo!!


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2151
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11684

Los Braulios  Empty
MensajeTema: Re: Los Braulios    Los Braulios  I_icon_minitime1/4/2020, 9:06 pm

Pues no sé si serán los mismos, pero ahí lo dejo



Ref.: 000281-121


Saludos


*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1858
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10185

Los Braulios  Empty
MensajeTema: Re: Los Braulios    Los Braulios  I_icon_minitime2/4/2020, 12:02 pm

Imagino que el nombre de los Braulios se lo dieron por el grupo de musica Malagueño que sonaba por esa epoca


*

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 72
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8008

Los Braulios  Empty
MensajeTema: Re: Los Braulios    Los Braulios  I_icon_minitime2/4/2020, 12:29 pm

MODERADORES escribió:
Fotografia recibida a nuestro correo de Moderadores [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] del Usuario:
Cabrera

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000815-002

Hola, mando una foto del Grupo los
Braulios, es de la Sexta compañía del CIR 14, enero de 1973,  ademas de yo, Alfredo Cabrera Chamorro, Sabadell Barcelona, otro es Antonio Montes Garcia, Almuñecar


*


Al ser enero de 1973, por esa fecha estaba, entre o me incorporaron en la 4ª compañía, como bien observáis, llevan el mismo traje de "faena", que el de mi foto de "avatar".
En la Jura de bandera seguro estábamos todos, alguien tiene fotos de la "jura de bandera", de la promoción de los "Braulios". 1973.

Cordiales saludos.


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7358
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29098

Los Braulios  Empty
MensajeTema: Re: Los Braulios    Los Braulios  I_icon_minitime2/4/2020, 11:20 pm

Luis...

El M67,traje de faena, uniforme de campaña, uniforme de instruccion...de color caqui, servia para todo.

El M67 se diseño como dice su definicion en el año 1967 y entro en servicio en el 1968, presentaba pequeñas variantes segun cada fabricante.En la Chupa, algunas tenian en el brazo izquierdo un bolsillo, ideal para el paquete de tabaco o el transistor para estar de Planton oyendo musica en las garitas.
Tambien en las Chupas algunas tenian la abertura mas alta, esas eran mas dificil de ponersela y quitarselas.
Los pantalones tambien presentaban algunas variantes, segun fabricante, cuatro o seis bolsillos, refuerzo en la entrepierna, cuatro o cinco botones en la portañuela.Y aunque, el color oficial del M67 era "caqui"o verde oliva, tambien se veian algun que otro M67 en un color caqui menos verde, esos se conocian como color garbanzo.

El M67 fue sustituido por el M82 Verde OTAN, el diseño de ambos era el mismo, solo cambiaba el tono del color. Durante algun tiempo, estubieron "conviviendo" los M67 y los M82 Verde OTAN.

Aunque entre la tropa se llamaba "Chupa" a la prenda superior del M67, su definicion oficial era: Camisola.

Algo me dejo en el tintero, sobre el M67.

Un saludo Luis...y cuidate...

QUEDAROS EN CASA.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1858
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10185

Los Braulios  Empty
MensajeTema: Re: Los Braulios    Los Braulios  I_icon_minitime3/4/2020, 8:40 am

Creo recordar qué también se le llamaba  !!Chester!!


*

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5142
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 17895

Los Braulios  Empty
MensajeTema: Re: Los Braulios    Los Braulios  I_icon_minitime3/4/2020, 2:35 pm

Efectivamente Manolo, en mi epoca tambien se llamaba chester.

Saludos desde Ibiza.



*
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 72
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8008

Los Braulios  Empty
MensajeTema: Re: Los Braulios    Los Braulios  I_icon_minitime3/4/2020, 2:42 pm

Antonio C. Blanca escribió:


Luis...

El M67,traje de faena, uniforme de campaña, uniforme de instruccion...de color caqui, servia para todo.

El M67 se diseño como dice su definicion en el año 1967 y entro en servicio en el 1968, presentaba pequeñas variantes segun cada fabricante.En la Chupa, algunas tenian en el brazo izquierdo un bolsillo, ideal para el paquete de tabaco o el transistor para estar de Planton oyendo musica en las garitas.
Tambien en las Chupas algunas tenian la abertura mas alta, esas eran mas dificil de ponersela y quitarselas.
Los pantalones tambien presentaban algunas variantes, segun fabricante, cuatro o seis bolsillos, refuerzo en la entrepierna, cuatro o cinco botones en la portañuela.Y aunque, el color oficial del M67 era "caqui"o verde oliva, tambien se veian algun que otro M67 en un color caqui menos verde, esos se conocian como color garbanzo.

El M67 fue sustituido por el M82 Verde OTAN, el diseño de ambos era el mismo, solo cambiaba el tono del color. Durante algun tiempo, estubieron "conviviendo" los M67 y los M82 Verde OTAN.

Aunque entre la tropa se llamaba "Chupa" a la prenda superior del M67, su definicion oficial era: Camisola.

Algo me dejo en el tintero, sobre el M67.

Un saludo Luis...y cuidate...

QUEDAROS EN CASA.


*


Como siempre, agradecer tu amplia aportación, no paro de aprender cosas, que en el aquel momento ni pensaba, ni pensé. Y me pasaban desapercibidas, no obstante este traje yo lo encontraba en aquella época mucho mejor que el famoso "traje de bonito". De un practico increíble, pues tenias bolsillos por todos lados, incluso quiero recordar que el "kit", de cuchara, tenedor, cuchillo, abrelatas, lo llevaba en ese bolsillo, para ir al "comedor".

Otra cosa que recuerdo, es que para no tener que pasarlo y sacarlo por la cabeza, se colocaba "velcro", yo lo hice enseguida y fue super practico, lo que no tengo claro, es si estaba autorizado, pero yo me coloque el "velcro". Más rápido de poner, más cómodo, etc. etc.

En este tema, si alguien nos lo puede ampliar estupendo. El "velcro", era reglamentario ?.

Cordiales saludos.



*
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 72
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8008

Los Braulios  Empty
MensajeTema: Re: Los Braulios    Los Braulios  I_icon_minitime3/4/2020, 2:49 pm

Por si alguien nos puede ampliar, el "velcro", estaba autorizado, o los que nos lo pusimos en la "guerrera" del M67. Estábamos fuera de norma.

Gracias por los buenos deseos de salud. Aprovecho una vez más para agradecer a todas las personas, que están al pie del cañón, sanitarios, farmacias, transportes, mercados, cuerpos de seguridad del Estado, Ejercito, etc. etc., un fuerte aplauso.

Cordiales saludos.



*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7358
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29098

Los Braulios  Empty
MensajeTema: Re: Los Braulios    Los Braulios  I_icon_minitime3/4/2020, 7:12 pm

manolo posada escribió:
Creo recordar qué también se le llamaba  !!Chester!!


*


Manolo y Antonio Ramon...

Pues va ser que teneis razon, a la camisola tambien se le llamaba "Chester", pero...

va y resulta de que a la gorrilla de visera esa tambien se conocia como:

Coreana o Chester.

Nos entregaban tres prendas de cabeza:

Gorro cuartelero, se conocia como, platano, chocho.

Gorra de instruccion y campaña, esa era la gorra de visera y se conocia como gorra tipo chester o coreana.

Gorra de granito, esa era tambien de visera y se usaba para el uniforme de paseo o traje de bonito.Esta gorra con el paso del tiempo fue sustituida por una boina.

Antes de que se me olvide...

El gorro de chocho tenia en su forro interior dos tiras de plastico blanco, estas tiras de plastico servian para darle forma a la prenda.Tambien la gorra en su visera tenia un "cuerpo" de plastico.

Aunque estaba prohibido, era uso y costumbre el "capar" tanto el gorro de chocho asi como la visera de la gorra de instruccion y campaña.Al gorro cuartelero se le extraian las tiras de plastico y a la gorra se le tronchaba el plastico interior de la visera.Eso era "capar" las gorras y tambien representaba veterania.

Una cosa era el nombre y definicion oficial y otro tema era como la tropa denominaba a las prendas y otras cosas.

QUEDAROS EN CASA...

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7358
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29098

Los Braulios  Empty
MensajeTema: Re: Los Braulios    Los Braulios  I_icon_minitime3/4/2020, 7:52 pm

Luís Virumbrales escribió:
Por si alguien nos puede ampliar, el "velcro", estaba autorizado, o los que nos lo pusimos en la "guerrera" del M67. Estábamos fuera de norma.

Gracias por los buenos deseos de salud. Aprovecho una vez más para agradecer a todas las personas, que están al pie del cañón, sanitarios, farmacias, transportes, mercados, cuerpos de seguridad del Estado, Ejercito, etc. etc., un fuerte aplauso.

Cordiales saludos.



*

Hola Luis...

Gracias a ti por estar aqui, en este tu Foro.


La puesta en uso por el E.T. del uniforme M67 junto con las botas de tres hebillas, las Segarras ,fue un gran avance en la calidad de vida de tropa y mandos.

Oficialmente estaba prohibido cualquier modificacion del vestuario.

Pero...era costumbre el modificar las prendas, ajustar pantalones en la entrepierna y cortar el largo o abrir la parte baja de la camisola y ponerle el velcro de marras.
Algunos modificaban las prendas cuando iban a sus casas de permiso, tambien en los sitios que nos cambiabamos de paisano siempre habia alguna costurera que por un modico precio nos solucionaba cualquier roto o descocido o lavandera que nos lavaba la ropa de paisano.

Habia cierta tolerancia, "vista gorda" por parte de los mandos en lo de los ajustes de las prendas. Algunos mandos daban buen ejemplo del tema en el sentido de que el uniforme M67, les quedaba perfecto, parecia como que se les habia hecho a su medida.

Un saludo Luis, voy a aplaudir a todos los que tu mencionas y otros mas, que estan al pie del cañon luchando con este tema del COVID 19.

QUEDATE EN CASA.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 72
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8008

Los Braulios  Empty
MensajeTema: Re: Los Braulios    Los Braulios  I_icon_minitime4/4/2020, 2:53 pm

Antonio C. Blanca escribió:
Luís Virumbrales escribió:
Por si alguien nos puede ampliar, el "velcro", estaba autorizado, o los que nos lo pusimos en la "guerrera" del M67. Estábamos fuera de norma.

Gracias por los buenos deseos de salud. Aprovecho una vez más para agradecer a todas las personas, que están al pie del cañón, sanitarios, farmacias, transportes, mercados, cuerpos de seguridad del Estado, Ejercito, etc. etc., un fuerte aplauso.

Cordiales saludos.



*

Hola Luis...

Gracias a ti por estar aqui, en este tu Foro.


La puesta en uso por el E.T. del uniforme M67 junto con las botas de tres hebillas, las Segarras ,fue un gran avance en la calidad de vida de tropa y mandos.

Oficialmente estaba prohibido cualquier modificacion del vestuario.

Pero...era costumbre el modificar las prendas, ajustar pantalones en la entrepierna y cortar el largo o abrir la parte baja de la camisola y ponerle el velcro de marras.
Algunos modificaban las prendas cuando iban a sus casas de permiso, tambien en los sitios que nos cambiabamos de paisano siempre habia alguna costurera que por un modico precio nos solucionaba cualquier roto o descocido o lavandera que nos lavaba la ropa de paisano.

Habia cierta tolerancia, "vista gorda" por parte de los mandos en lo de los ajustes de las prendas. Algunos mandos daban buen ejemplo del tema en el sentido de que el uniforme M67, les quedaba perfecto, parecia como que se les habia hecho a su medida.

Un saludo Luis, voy a aplaudir a todos los que tu mencionas y otros mas, que estan al pie del cañon luchando con este tema del COVID 19.

QUEDATE EN CASA.


*




Una vez más agradecer tu ampliación del tema.

Es cierto en casa, o costureras a módico precio, nos arreglaban las "camisolas", pantalones, etc. etc.

Yo al pasar a Intendencia del CIR 14, tuve mucha suerte pues teníamos sastres en Intendencia, que me arreglaban pantalones, chaquetas, camisolas, etc. etc.

Entre tu y yo, al estar en Intendencia, en el tema de vestuario tenia muchas salidas y oportunidades de tener siempre el material, en perfecto estado de revista.

Cordiales saludos.


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7358
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29098

Los Braulios  Empty
MensajeTema: Re: Los Braulios    Los Braulios  I_icon_minitime4/4/2020, 6:06 pm

Hola Luis

Poco a poco vamos recordando y algo ponemos por aqui...

Alli en la B.P.yT. 29 Cia. de Automoviles, en el almacen de vestuario habian dos destinados, lastima no recuerdo sus nombres, uno era un chaval de Catarroja, Valencia. El otro no recuerdo, uno de ellos era sastre y sus padres tenian una sastreria.El otro decia que habia trabajado toda su vida en una Pañeria,este se encargaba de tomar buena nota de todas las prendas que entraban y salian del almacenillo.
Asi que el soldado sastre, andaba todo el dia entre las agujas,tijeras,rotos,descocidos, alguna que otra cortina y prendas de distinto tipo y procedencia...mejor ni hablar...y lo mas importante del sastresito...siempre ,siempre tenia la cinta metrica colgada al cuello.Aquello a mi me daba un poco de respeto, ya que el dueño de una Funeraria de mi Linea de la Concepcion, tambien llevaba la cinta metrica en el cuello dispuesto siempre  a tomar medidas para los trajes de pino...a veces se iba a tomar cafe y llegaba al bar con la cinta de marras colgada al cuello.

Poco aparecia yo por el almacen de vestuario y las pocas veces que fui, siempre cruzaba los dedos y decia...lagarto,lagarto, no fuera al sastresito darle el punto y tomarme medida.

Gracias a ti Luis...seguiremos recordando y poniendolo por aqui, asi se nos hace un poco mas llevadero el Confinamiento.

Voy a tomarme un cafe, despues sigo y le hago caso a mi sobrino y pongo algo de los Bazookas.

QUEDAROS EN CASA...AUNQUE SEA...SEMANA SANTA.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7358
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29098

Los Braulios  Empty
MensajeTema: Re: Los Braulios    Los Braulios  I_icon_minitime5/4/2020, 2:02 pm

En este mismo hilo en un comentario mio me referia a los diferentes colores o tonos de verde-caqui del uniforme M67.

En esta foto se pueden ver:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 001036-004

de izquierda a derecha, segun lo vemos:

El auxiliar viste camisa verde oliva y pantalon color garbanzo, aqui se demuestra la convivencia de los distintos tonos de colores del M67.

Siguiendo el orden, el otro Auxiliar ya viste un uniforme M67 de instruccion en color Verde Oliva.

Llegamos al Sargento, es Ricard Camprubi,( propietario de la foto)viste el M67 pero color garbanzo y es el mismo caso del Auxiliar que esta a su izquierda( nosotros lo vemos al reves).

En otra ocasion comentaremos algo relacionado el color "caqui" y su oficialidad y algo mas...curiosidades.


Tambien mas arriba comente algo relacionado con las prendas de cabezas, las gorras, en la misma foto se ve la gorra de visera de campaña o de instruccion.

Esa gorra tambien se conoce en el argot castrense como gorra tipo Coreana o Chester.

Tambien se pueden ver los tonos de colores de las gorras.

Ustedes me van a disculpar, pero...

Suena Fagina por aqui.


YA SE, YA SE,  QUE ES SEMANA SANTA...PERO POR FAVOR...QUEDAROS EN CASA.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2151
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11684

Los Braulios  Empty
MensajeTema: Re: Los Braulios    Los Braulios  I_icon_minitime7/4/2020, 7:49 pm


Antonio:

Me has hecho reir agusto sobre la cinta métrica del "enterraor" y la consiguiente comparación con el sastre...

Quillo, que son dos cosas diferentes.

Pero ha estado muy buena la anécdota, te felicito.

Un cordial abrazo


Yo me quedo en casa .... ¿Y vosotros..?


*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7358
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29098

Los Braulios  Empty
MensajeTema: Re: Los Braulios    Los Braulios  I_icon_minitime7/4/2020, 11:11 pm

Josep

El tema era delicado...

Pasabas por la puerta de la Funeraria y en el escaparate los "estuches" o "pijamas de pino" alli en exposicion. Los cuadros con fotos de los antiguos coches de caballo de los difuntos y los caballos con las plumas...iluminacion la minima, aquello estaba mas oscuro que la boca de un lobo y encima el propietario del negocio todo vestido de negro, camisa blanca, corbata negra y la cinta metrica colgada  al cuello esperando clientela...se parecia al cochero del Conde Dracula.

Mejor cambiamos el tercio...a ver como solucionamos este desaguisado...

QUEDAROS EN CASA...


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Luis López Pérez
granadero
granadero
Luis López Pérez


Cantidad de envíos : 633
Edad : 79
Reemplazo : 66/3
¿Cómo estás hoy? : Bien
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Galones : 6336

Los Braulios  Empty
MensajeTema: Re: Los Braulios    Los Braulios  I_icon_minitime8/4/2020, 8:21 pm

No sé de qué te extrañas, Josep. Este sistema de tomar medidas al muerto, era muy común en los pueblos pequeños que no había funerarias. Este cometido lo hacía un tío mio que era carpintero en el mio, que era el encargado de hacerle el traje a todos los difuntos, daba igual que fuera mujer u hombre. Cuando se moría alguien, como ya lo sabía, se personaba a la casa del difunto para tomar las medidas para hacerle el «traje». La caja la hacía de resto de tablones y tablillas, de retales vaya, total, iba a ir bajo tierra... Además el tenía la ropa para forrar el féretro y unas coronas metálicas que iban encima de la caja. De la ropa que se había forrado el féretro, salían unas cintas con unas anillas metálicas que las cogían con la mano las mujeres más allegadas la difunto que, llorando, lo acompañaban hasta el cementerio. Una vez allí y después de las oraciones, bendiciones y letanías del cura, y antes de descender la caja a la fosa, mi tío «desnudaba» la caja y recuperaba para otro entierro: coronas, telas y cintas. Eso no es que me lo hayan contado, lo he vivido cuando fui monaguillo hasta los once años.
Saludos, Luis


*
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2151
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11684

Los Braulios  Empty
MensajeTema: Re: Los Braulios    Los Braulios  I_icon_minitime9/4/2020, 10:38 pm



Vaya con el tema Luís y además, en estas circunstancias; "tela, tela de conversación..."

Claro, es muy diferente de una ciudad a un pueblo, con todos mis respetos.
En las ciudades están establecidos unos servicios que fuera de ellas no están ni pensados.
Yo, también fuí monaguillo (a la fuerza) y no se daban esos caso, o por lo menos yo no los ví.

Venían aquellos caballos con plumero, la carroza fúnebre y la gente detrás a la iglesia, en la escalinata lo esperábamos, se hacía la misa y después de la misa, se iba al cementerio con el cura y los monaguillos adelante y la comitiva o los mas allegados detrás.

Las cosas se van pediendo con los años pero es así, como dicen los entendidos, la Ley de la vida.

Saludos


*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1858
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10185

Los Braulios  Empty
MensajeTema: Re: Los Braulios    Los Braulios  I_icon_minitime10/4/2020, 9:11 am

Joder, yuyu, yuyu, en lo qué se ha convertido el tema de los Braulios.
Yo no recuerdo lo del coche de caballos para el que se quitaba de fumar y de todo lo demás.
Como dijo un cura en un responso.
Ya se llevan al pobre Juan a dónde no se come, a dónde no se vive, a dónde no hay lujo.
Y dijo un asistente, tú verás qué a Juan lo llevan a mi casa.


*

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""


Última edición por manolo posada el 10/4/2020, 10:59 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Luis López Pérez
granadero
granadero
Luis López Pérez


Cantidad de envíos : 633
Edad : 79
Reemplazo : 66/3
¿Cómo estás hoy? : Bien
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Galones : 6336

Los Braulios  Empty
MensajeTema: Re: Los Braulios    Los Braulios  I_icon_minitime10/4/2020, 10:55 am

Ja,ja,ja,ja. Muy bueno, Manolo.

Un saludo, Luis


*
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Los Braulios  Empty
MensajeTema: Re: Los Braulios    Los Braulios  I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Los Braulios
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: DOCUMENTACION y GALERIAS :: Galería FOTOGRAFICA :: Album de Cabrera-
Cambiar a: