Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Regimiento Zapadores Ferroviarios.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7358
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29098

Regimiento Zapadores Ferroviarios. Empty
MensajeTema: Regimiento Zapadores Ferroviarios.   Regimiento Zapadores Ferroviarios. I_icon_minitime27/3/2020, 9:36 pm

Grandes desconocidos...


Regimiento Zapadores Ferroviarios.

Que yo sepa el unico tren que funciona en Mallorca es el Tren de Soller, pero eso no quita el que conozcamos un poco a los Zapadores Ferroviarios.


Vestian el uniforme de campaña M67 color azul Mahon y calzaban las Segarras de tres hebillas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000004-650

Esta es la insignia.



Y en el video se puede ver y conocer a los Zapadores Ferroviarios:



Ref.: 000004-Q13



En los siguientes enlaces mas informacion.

(1) RED FERROVIARIA DE BARCELONA
Blog dedicado a curiosidades del pasado, presente y futuro de la red ferroviaria de Barcelona, especialmente la subterránea.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




(2) Regimiento de Movilizacion y Practicas de Ferrocarriles

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Espero que os guste y nos sirva para hacernos mas llevadero el confinamiento del COVID 19.


Y ahora el consejo de obligado cumplimiento durante estos dias...

YO ME QUEDO EN CASA...QUEDAROS EN CASA.

------------------------------------------------------------------------------
fuentes:
video=AragonRail/YouTube
redferroviariabcn blog.
regimientodemovilizacionypracticasdeferrocarriles


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5142
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 17895

Regimiento Zapadores Ferroviarios. Empty
MensajeTema: Re: Regimiento Zapadores Ferroviarios.   Regimiento Zapadores Ferroviarios. I_icon_minitime28/3/2020, 1:28 am

Gracias Antonio, como siempre magnifica aportación.

Saludos desde Ibiza.


*
Volver arriba Ir abajo
Luis López Pérez
granadero
granadero
Luis López Pérez


Cantidad de envíos : 633
Edad : 79
Reemplazo : 66/3
¿Cómo estás hoy? : Bien
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Galones : 6336

Regimiento Zapadores Ferroviarios. Empty
MensajeTema: Re: Regimiento Zapadores Ferroviarios.   Regimiento Zapadores Ferroviarios. I_icon_minitime30/3/2020, 6:23 pm

Muy bueno el video. Como siempre, Antonio, aportando información.

Un saludo, Luis


*
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1858
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10185

Regimiento Zapadores Ferroviarios. Empty
MensajeTema: Re: Regimiento Zapadores Ferroviarios.   Regimiento Zapadores Ferroviarios. I_icon_minitime30/3/2020, 8:24 pm

Muy buen reportaje Línea.
Creo qué a este cuerpo solo era para hijos de trabajadores de Renfe, es cierto???


*

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7358
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29098

Regimiento Zapadores Ferroviarios. Empty
MensajeTema: Re: Regimiento Zapadores Ferroviarios.   Regimiento Zapadores Ferroviarios. I_icon_minitime30/3/2020, 11:50 pm

Manolo...no vas descaminado


esto de la Renfe era como el Correo...en aquella epoca.

Recuerdo al cartero que cuando llegaban las vacaciones de verano se traia a su hijo a repartir las cartas, al final el niño acababa cartero y cuando se iba a la mili acababa en la Estafeta del CIR o Cartero del Cuartel.

La Renfe...el guardagujas vivia en la Estacion del tren con su familia, asi que los hijos iban creciendo y aprendiendo el oficio ENTRE RAILES. Se iban voluntarios a la mili de ferroviarios y al final acababan en la RENFE...

Eran los chapuzes de antaño o enchufes heredados como decia un ser querido mio.
Yo me presente para Cartero en mi Linea de la Concepcion en tres ocasiones, el examen era lo mas simple del mundo,la EGB, un poco de historia del pueblo y los mas importante conocer el callejero...al final siempre me decia lo mismo el Jefe de Correo de mi pueblo...ya sabes que existen prioridades...esto viene desde arriba, prueba el año que viene. La tercera y ultima vez cuando me dijo eso de "Esto viene de arriba"...le conteste...

Algun chivato le ha dicho al de arriba que yo no soy beato y por eso no me cojen de Cartero. Los hijos de los carteros van cada domingo a misa...Y UN JAMON!!

Manolo, en el enlace que os he dejado explica algo del tema.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

QUEDATE EN CASA Pisha...que ya no tienes que ir al Astillero...las cuadernas que las ponga otro.

Un abrazo pa ti y un besito para Martin...todo virtual.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Luis López Pérez
granadero
granadero
Luis López Pérez


Cantidad de envíos : 633
Edad : 79
Reemplazo : 66/3
¿Cómo estás hoy? : Bien
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Galones : 6336

Regimiento Zapadores Ferroviarios. Empty
MensajeTema: Re: Regimiento Zapadores Ferroviarios.   Regimiento Zapadores Ferroviarios. I_icon_minitime31/3/2020, 5:40 pm

Algo pasaba, porque estas convocatorias o no se, nunca mejor dicho, convocaban o el personal ajeno al «cuerpo» no podía acceder. Tampoco era que pagaran tanto, pero siempre tenían preferencia ellos. En RENFE pasaba tres cuartos de lo mismo. Un sobrino mio en Zaragoza se estuvo preparando en una academia, que le costó una pasta, para a unas oposiciones para RENFE, cuando llegó el momento, de las plazas anunciadas, tararí que te vi.
El bloc habla de 1971 la relación entre el Metro de Barcelona y RENFE. Yo diría que fue antes, porque recuerdo ver soldados en la linea 1 del Metro en aquellos vagones altos de madera. Las puertas estaban divididas en dos, a través de un montante donde estaba la botonera de abrir y cerrar, y el pulsador del pitido de cierre de puertas. Esta botonera, cuando el  Metro iniciaba la marcha con las puertas cerradas, lógicamente, el empleado o soldado de turno, con una llave cerraba los orificios donde estaban ubicados dichos pulsadores para que nadie pudiera manipularlos durante el recorrido, y así, hasta la próxima estación. Por eso digo que debería ser antes, porque esos vagones por los 70 ya no circulaban, salvo los domingos como una reliquia curiosa.
Un abrazo, Luis


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7358
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29098

Regimiento Zapadores Ferroviarios. Empty
MensajeTema: Re: Regimiento Zapadores Ferroviarios.   Regimiento Zapadores Ferroviarios. I_icon_minitime1/4/2020, 12:00 am

Estimado Luis

Entre la tradicion familiar y el querer lo mejor para nuestros hijos o mejor dicho, como se decia por estos lares...

trabajo para toda la vida=trabajar y comer de la olla grande, la Administracion .Y si mi padre era relojero habia que seguir la tradicion familiar, la relojeria, la empresa familiar.

O los hijos del cuerpo...de la Guardia Civil, tradicion Benemerita.

O tambien lo que le ocurrio a mi amigo el militar...Me lo encuentro un dia mal humorado y sofocado, va y me dice:

Soy el hazmereir del Cuartel...Mi abuelo militar, mi padre militar, yo militar y a mucha honra y resulta que mi hijo me sale insumiso...que desgracia, y encima mi mujer me dice...menos mal que no nos ha salido gay.

Mejor vemos el video...lo dice todo:


Ref.: 000004-A66

QUEDAROS EN CASA.
---------------------------------------------------------
fuente:
solospot2010/YouTube


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Regimiento Zapadores Ferroviarios. Empty
MensajeTema: Re: Regimiento Zapadores Ferroviarios.   Regimiento Zapadores Ferroviarios. I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Regimiento Zapadores Ferroviarios.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Bienvenido electric - 1980/6º
» Mi carnet del Regimiento
» Orden del Día del "Regimiento Bisabuelos"
» regimiento infanteria palma 47.
» Regimiento de Infantería Mahón 46

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: ZONA DE ZAFARRANCHO :: Historias Personales Nuestras :: Y aquí.... de todo un poco-
Cambiar a: