Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 La Maquinista Terrestre y Marítima.

Ir abajo 
+3
JOSE HERNANDEZ LORENTE
Luis López Pérez
Luís Virumbrales
7 participantes
AutorMensaje
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 72
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8008

La Maquinista Terrestre y Marítima. Empty
MensajeTema: La Maquinista Terrestre y Marítima.   La Maquinista Terrestre y Marítima. I_icon_minitime15/3/2020, 10:39 pm

Luís Virumbrales escribió:
Josep Molinero escribió:
De acuerdo con la idea de Luís Virumbrales, aquí os pongo una ampliación de los mandos de su compañía.

Para hacer mas significativa la búsqueda, se incluye la foto original de toda la Cía.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000666-008

y seguidamente una ampliación de cada uno de ellos.

Se os invita a ver si podéis aportar sus nombres

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000666-020


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000666-021


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000666-022


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000666-023


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000666-024


Y eso es todo amigos, esperamos vuestras identificaciones

El Estrujacocos   scratch


*

El primero individual, es un alférez de complemento, el segundo un teniente de complemento, el tercero un alférez de complemento, y el cuarto y quinto, cabos 1º instructores.

Si alguien reconoce alguno, nos lo haga saber, gracias anticipadas.

Cordiales saludos.


La primera foto me trae grandes recuerdos, ya que la letra y anotaciones, son las de mi difunto padre.

Entre otras recuerdo a mi padre vestido de militar, pues era de RENFE, Renfe en esas épocas estaba militarizada (el fue cadete de la escuela militar de Renfe), y mi padre salió de la antigua escuela militar de Renfe con empleo y grado militar. Yo tendría unos 10 años, y por los años 61, 62 le vi vestido de militar con las barras de brigada. Como después todo ha cambiado mucho, al ser un niño no recuerdo más ocasiones vestido de militar,  pero compañeros de su promoción, al jubilarse tenían el grado de "comandante".

Disculparme, por la licencia, pero al ver su letra en la foto, me han venido estos "recuerdos".

Cordiales saludos.


*
Volver arriba Ir abajo
santy 68/2º
hondero
hondero
santy 68/2º


Cantidad de envíos : 92
Edad : 76
Reemplazo : 68/2º
Fecha de inscripción : 22/02/2020
Galones : 1749

La Maquinista Terrestre y Marítima. Empty
MensajeTema: La Maquinista Terrestre y Marítima. 1   La Maquinista Terrestre y Marítima. I_icon_minitime24/3/2020, 10:47 am

Antonio C. Blanca escribió:


Hola Santy

"En un barco borreguero empezo mi desespero"

Santy, en el siguiente enlace se puede ver un plano del "Ciudad de Compostela" y su pauta de acomodacion,la distribucion y tipos de camarotes.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


"Ciudad de Compostela": [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

 
*


Gracias por la información, he consultado las páginas que me has indicado y por lo que he visto, creo que seguramente viaje en la cubierta "E", Una porque en esta cubierta hay muchos camarotes de 2 plazas sin baño y 2º porque todavía retumban en mi cabeza el "bum, bum, bum; bum" de los motores que nos acompañó toda la noche.
Otra cosa que recuerdo es que al llegar a Barna. no baje del barco por la escalerilla, salimos junto con otro compañero por la bodega.
Esto me ha hecho recordar que dando vueltas por las entrañas del barco vi la sala de máquinas, me sorprendió ver los grupos de generación, eran unos grupos que había fabricado mi empresa, los reconocí por la silueta de los alternadores. Yo había dibujado algunos planos de estas máquinas. Esto lo he confirmado con el 2ª dirección donde se explican las características técnicas del buque.
Los motores MTM son las siglas de mi empresa Maquinista Terrestre y Marítima.
Los alternadores los construyó mi seccíón, Material Eléctrico, bajo licencia de la empresa Brown Boveri. El modelo WEN 2614 sp con 500 KVA de potencia, las siglas tiene el siguiente significado:
W = Wescheselstromgenerator = alternador
E = Errergermaschine = Excitatriz, si la excitación es estática letra "S"
N = tipo de rodamientos, caso de ser de fricción letra "Y"
26 = tamaño
14 = nº de polos
Disculpa por el tostón, pero es que cuando empiezas a recordar y escribir te lanzas.
Saludos Santy


*
Volver arriba Ir abajo
Luis López Pérez
granadero
granadero
Luis López Pérez


Cantidad de envíos : 633
Edad : 79
Reemplazo : 66/3
¿Cómo estás hoy? : Bien
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Galones : 6336

La Maquinista Terrestre y Marítima. Empty
MensajeTema: Re: La Maquinista Terrestre y Marítima.   La Maquinista Terrestre y Marítima. I_icon_minitime24/3/2020, 12:19 pm

Toda una institución en la Barceloneta y luego en Poble Nou, la empresa MTM. Recuerdo haber visto circular (una vez) un tren de mercancías por la calle Maquinista hasta el puerto. No iría más allá de 5Km/h.
Los rectificadores de los cuadros de fuerza de mi empresa, la mayoría eran ASEA CES, que luego se hizo cargo de las reparaciones la empresa BB: Brown Boveri y  que ahora está en Sant Quirze del Vallés, junto al Centro Comercial Al Campo. No hay como estar enterado, como lo hace Santy, de lo que nos quieren decir las especificaciones.

Un saludo, Luis




*


Última edición por Luis López Pérez el 26/3/2020, 9:21 am, editado 4 veces
Volver arriba Ir abajo
santy 68/2º
hondero
hondero
santy 68/2º


Cantidad de envíos : 92
Edad : 76
Reemplazo : 68/2º
Fecha de inscripción : 22/02/2020
Galones : 1749

La Maquinista Terrestre y Marítima. Empty
MensajeTema: Re: La Maquinista Terrestre y Marítima.   La Maquinista Terrestre y Marítima. I_icon_minitime24/3/2020, 2:34 pm

Mi empresa como muy bien dices estaba en la barriada de la Barceloneta, al final de la calle Maquinista, calle que recibe el nombre de mi empresa, hoy en día todavía se conserva el arco de la entrada.
Los talleres principales estaban en la barriada de San Andrés, hoy en día es el centro comercial La Maquinista.
Mi empresa junto con La Macosa ,esta si estaba en Pueblo nuevo, fueron compradas por la multinacional Alstom, fueron reestructuradas y trasladado su personal a un nuevo centro construido entre Santa Perpetua y Mollet. Su actividad principal es la fabricación de ferrocarriles AVE, Metro y Tranvías.  En esta nueva empresa  me he jubilado.
La empresa BBC se asoció con la empresa ASEA dando lugar a la empresa ABB  que es la que está cerca de Sabadell.
Saludos Santy


*
Volver arriba Ir abajo
Luis López Pérez
granadero
granadero
Luis López Pérez


Cantidad de envíos : 633
Edad : 79
Reemplazo : 66/3
¿Cómo estás hoy? : Bien
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Galones : 6336

La Maquinista Terrestre y Marítima. Empty
MensajeTema: Re: La Maquinista Terrestre y Marítima.   La Maquinista Terrestre y Marítima. I_icon_minitime24/3/2020, 6:31 pm

Tienes razón, Santy. He tenido un lapsus. Es la Macosa la que estaba en Poble Nou. Exacto, el centro Comercial La Maquinista se llama así porque esta en los antiguos terrenos de esta empresa. Incluso hay una rueda grande de hierro en una especie de lago, sino recuerdo mal, como monumento.
Cuando vivía en Barcelona tenia un vecino que trabajaba en Alstom. Se llamaba, o se llama, Armando y creo que estaba en la oficina técnica.
Gracias por tu aclaración, Luis


*
Volver arriba Ir abajo
santy 68/2º
hondero
hondero
santy 68/2º


Cantidad de envíos : 92
Edad : 76
Reemplazo : 68/2º
Fecha de inscripción : 22/02/2020
Galones : 1749

La Maquinista Terrestre y Marítima. Empty
MensajeTema: La Maquinista Terrestre y Marítima.   La Maquinista Terrestre y Marítima. I_icon_minitime24/3/2020, 8:14 pm

La rueda es el volante de inercia de una máquina de vapor antigua. Este monumento lo erigió la empresa, estaba situado justo en la entrada de las oficinas generales. Hoy en día es lo único que que queda de la empresa, además del nombre del Centro Comercial y un pequeño edificio que sirve de museo histórico de las empresas Maquinista y Macosa.
El nombre de Armando me suena pero no caigo en quien es. En esa época trabajábamos unas 1200 personas 600 procedentes de Maquinista y 600 de Macosa y aunque he trabajado en la oficina como delineante, lo he hecho en el departamento de Utillajes que siempre ha estado junto a los talleres, separado de la oficina Técnica. Aunque conoces a mucha gente de la empresa sobre todo si procedían de la Escuela de Aprendices de MTM, no conocías tanto a los que procedían de Macosa.
Bueno no te canso mas con este tema que no tiene nada que ver con la "Mili" y que a la gente que participa en el foro seguramente no le interesa lo mas mínimo.
Saludos Santy


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7358
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29098

La Maquinista Terrestre y Marítima. Empty
MensajeTema: Re: La Maquinista Terrestre y Marítima.   La Maquinista Terrestre y Marítima. I_icon_minitime25/3/2020, 1:25 am

Este tema me gusta...


Interesante, sobre todo para los que nos toco la maestria industrial.

La Maquinista Terrestre y Maritima, una empresa "Uña y carne del ferrocarril".-

Santy no hay que disculparte nada, no hay toston...hay intercambio de conocimientos y eso tambien forma parte del Foro.

Con tu permiso he recopilado algo relacionado con la que fue tu empresa, lo dejo por aqui y ya seguiremos comentando algo mas.


Puerta de entrada

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000004-047

----------------------------------------------------------------

Monumento Maquina vapor volante de inercia.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000004-048


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000004-049


LA LOCOMOTORA DE VAPOR - La Maquinista Terrestre y Marítima


Ref.: 000004-A16

---------------------------------------------------------------
Video Promocional: La Maquinista Terrestre y Marítima S.A.


Ref.: 000004-A18

---------------------------------------------------------------------------------

En el siguiente enlace se ven tres(3) fotografias, ahi se ve la evolucion de la puerta de entrada a la fabrica:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

-------------------------------------------------------------
fuente:
JOS-FER Fimación/YouTube(video promocional)
Manu Guinarte/YouTube(LA LOCOMOTORA DE VAPOR - La Maquinista Terrestre y Marítima)
Ferrocarril España Siglo XX-historico.oepm.es( PLACA ROJA)
santanadreufotoafoto(monumento volante inercia)


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2151
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11684

La Maquinista Terrestre y Marítima. Empty
MensajeTema: Re: La Maquinista Terrestre y Marítima.   La Maquinista Terrestre y Marítima. I_icon_minitime25/3/2020, 8:10 am


Antonio:

Sólo se me ocurre decirte Gracias, Gracias y mas Gracias.

Sencillamente impresionante, tanto la recopilación de datos, como la presentación.

Tu laboriosa faena, tu sencillez en la presentación y su alto valor histórico, no hacen mas que ensombrecer cualquier otro trabajo que se pueda hacer o presentar en este lugar.

Muchas, muchísimas felicidades por la labor que has realizado y estás realizando en este sitio Web, en arras de la información y divulgación de tan variados temas.

Recibe un fortísimo abrazo (virtual)

El Estrujacocos scratch


*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Luis López Pérez
granadero
granadero
Luis López Pérez


Cantidad de envíos : 633
Edad : 79
Reemplazo : 66/3
¿Cómo estás hoy? : Bien
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Galones : 6336

La Maquinista Terrestre y Marítima. Empty
MensajeTema: Re: La Maquinista Terrestre y Marítima.   La Maquinista Terrestre y Marítima. I_icon_minitime25/3/2020, 10:03 am

Que decirte, Antonio, que en repetidas veces no te haya dicho y te haya demostrado mi agradecimiento por tus aportaciones a este foro. Tema que se toca, tema que bordas con tus averiguaciones por esas bibliotecas y fondos documentales. Da igual que sea el año de construcción de un cuartel que la historia de un Regimiento, allí estas tu para deleitarnos con fechas, rangos y batallas.
Son documentales que para los que de alguna manera hemos vivido, o mejor dicho nos ha gustado la mecánica, saboreamos los procesos y realización de moldes y utillajes, como se explica en el vídeo.
Gracias de nuevo, y un abrazo

Luis


*
Volver arriba Ir abajo
santy 68/2º
hondero
hondero
santy 68/2º


Cantidad de envíos : 92
Edad : 76
Reemplazo : 68/2º
Fecha de inscripción : 22/02/2020
Galones : 1749

La Maquinista Terrestre y Marítima. Empty
MensajeTema: Re: La Maquinista Terrestre y Marítima.   La Maquinista Terrestre y Marítima. I_icon_minitime25/3/2020, 11:56 am

Excelente trabajo, te felicito por el, has aportado una muestra muy completa e interesante de lo que fue mi empresa, me ha hecho recordar viejos tiempos desde el día que crucé con 14 años por la puerta de entrada, que aun se conserva, para formalizar mi solicitud de admisión en la Escuela de Aprendices hasta que me jubilé con 61  Alstom en Santa Perpetua.
Durante el transcurso de mi vida laboral he "viajado" con mi empresa por sus distintas ubicaciones, desde La Barceloneta pasando por Sant Andreu hasta Santa Perpetua, como Alstom, donde continua fabricando material de transporte ferroviario espero que por muchos años.
Muchas veces cuando viajo en Metro mientras la mayoría de la gente va mirando sus móviles, yo voy recordando los distintos elementos que forman la caja, como los fabricamos y que útiles se utilizaban.  
Para mi que he trabajado en esta empresa y se lo que cuesta pintar un coche de ferrocarril, más de 200 horas, se me revuelven las tripas cuando los veo circular pintarrajeados por los grafiteros.
Saludos Santi


*
Volver arriba Ir abajo
Luis López Pérez
granadero
granadero
Luis López Pérez


Cantidad de envíos : 633
Edad : 79
Reemplazo : 66/3
¿Cómo estás hoy? : Bien
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Galones : 6336

La Maquinista Terrestre y Marítima. Empty
MensajeTema: Re: La Maquinista Terrestre y Marítima.   La Maquinista Terrestre y Marítima. I_icon_minitime26/3/2020, 10:04 am

Bienvenido, Jaime77. Aqui encontrarás compañeros de tu paso por el CIR 14, donde podrás intercambiar recuerdos y vivencias.
Tienes razón, en aquella época Renfe estaba militarizada, al menos en talleres, porque yo tenía un familiar en Zaragoza y era Teniente. El uniforme, creo recordar, tiraba un poco a verde. Pero lo que más recuerdo, era ver en el Metro de Barcelona a chicos de soldado que hacían la mili con el traje de granito, igual que el nuestro, pero en azul. Y su misión era abrir y cerrar las puertas de los vagones cuando llegaba el Metro a una estación. En los rombos llevaban una locomotora, y encima del bolsillo izquierdo de la guerrera una "galleta", que era una locomotora. En los tranvías en Barcelona por los años 60 del siglo pasado, al final del recorrido de una linea de autobús o tranvía, existía la figura del Jefe de Parada, que era el responsable de anotar el tiempo que tardaba en hacer el recorrido el tranvía o autobús, además de otras incidencias. Bien, pues este señor, pertenecía o había sido de Renfe, porque también llevaba ésa "galleta" en el uniforme de pana tostado de TB. Lo recuerdo muy bien a este señor en la linea F de autobús que hacía el recorrido Plaza Ibiza-Catedral. Un autobús de dos pisos, seguramente inglés, que cuando llegaba a Horta (barrio de Barcelona), el agua del motor le hervía y parecía una locomotora. En esta plaza había, y hay, una fuente en la cual siempre había una regadera, y cuando llegaba el autobús, este señor le rellenaba el radiador con agua fría para que se enfriara.
Un saludo, Luis


*
Volver arriba Ir abajo
santy 68/2º
hondero
hondero
santy 68/2º


Cantidad de envíos : 92
Edad : 76
Reemplazo : 68/2º
Fecha de inscripción : 22/02/2020
Galones : 1749

La Maquinista Terrestre y Marítima. Empty
MensajeTema: Re: La Maquinista Terrestre y Marítima.   La Maquinista Terrestre y Marítima. I_icon_minitime26/3/2020, 10:49 am

No solo la gente de RENFE podía hacer la mili en ferrocarriles. Hubo un tiempo, no se cuanto, que chicos de mi empresa MTM por ser fabricante de material ferroviario hacían el servicio militar en ferrocarriles y como bien explicas prestaban servicio en el Metro vigilando la apertura de puertas.
Saludos Santy


*
Volver arriba Ir abajo
JOSE HERNANDEZ LORENTE
lancero
lancero
JOSE HERNANDEZ LORENTE


Cantidad de envíos : 275
Edad : 77
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : Cansado, vengo de comprar con la sargento
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Galones : 5064

La Maquinista Terrestre y Marítima. Empty
MensajeTema: Re: La Maquinista Terrestre y Marítima.   La Maquinista Terrestre y Marítima. I_icon_minitime27/3/2020, 3:30 pm

Hola Santi 68 soy Jose Hernandez miembro de esta familia cicatorceros y te quiero hacer una pregunta referente a LA MAQUINISTA conmigo en artilleria en Ibiza años 68-69 habia un compañero que trabajaba de delineante en esta empresa, sabiendo que habia mucho personal y que es muy dificil conocer a todos pero por intentarlo no pasa nada. Dicho compañero se llama Ramón Gargallo Rueda, yo al poco de acabar la mili fuy a su boda y una cosa curiosa fué que tuvimos que esperar al cura el cual hacia de tornero en dicha empresa y plegó un poco tarde, la boda fué en Santa Coloma donde todavia vive y esta es la pregunta ¿te suena el nombre?
Saludos familia y cuidaros mucho.


*
Volver arriba Ir abajo
santy 68/2º
hondero
hondero
santy 68/2º


Cantidad de envíos : 92
Edad : 76
Reemplazo : 68/2º
Fecha de inscripción : 22/02/2020
Galones : 1749

La Maquinista Terrestre y Marítima. Empty
MensajeTema: Re: La Maquinista Terrestre y Marítima.   La Maquinista Terrestre y Marítima. I_icon_minitime27/3/2020, 8:12 pm

Amigo José, me has dado una gran alegría. A tú compañero Ramón Gargallo lo conozco muy bién, fuimos durante tres años, compañeros de promoción en la Escuela de Aprendices de la MTM empezamos y acabamos juntos el aprendizaje. Al terminarlo, yo fui destinado a la oficina técnica de Material Eléctrico, él en principio paso a los talleres generales, posteriormente paso a las oficinas Generales no sé en que departamento. En la empresa en aquellos tiempos trabajábamos unas 3000 personas, distribuidas en distintas secciones, en concreto mi sección, Material Eléctrico, era como un mundo aparte en el conjunto de la empresa, estábamos en un edificio separado del resto donde se concentraban los talleres, la oficina técnica y la oficina de métodos y utillajes todo bajo la dirección de un solo jefe de Línea.
Por el tamaño y el sistema de organización de la empresa, podía pasar mucho tiempo sin que coincidieras con otras personas de distinto departamento.
Con el amigo Gargallo recuerdo una anécdota, un día nos cruzamos, yo camino de las oficinas Generales y el debía ir hacia los Talleres, al verme se sorprendió, casi no me reconoció, recuerdo que me dijo "coño García como has crecido por poco no te reconozco" La cosa tiene su explicación, cuando entré en la Escuela un servidor era de los mas bajitos, posiblemente el mas bajito y aniñado de toda la promoción. Prácticamente no di el estirón hasta los 17 años, pase de medir 1,50 cuando ingrese a 1,75 mi estatura final, por eso como hacía tiempo que no nos veíamos se sorprendió al verme pase de ser mas bajo que él a sobrepasarlo.
Lo que me ha extrañado es que no lo recuerdo de la Mili, por la edad y el apellido tuvimos por fuerza que coincidir en el CIR aunque seguramente en distintas compañías incluso en el viaje en el barco. pero no hay manera, lo recuerdo perfectamente de la Escuela, peo para nada de la mili. Es posible que fuera de Enero?
Si sigues teniendo relación con él, dale un fuerte abrazo y salúdalo de mi parte.  
Y un saludo para ti que con tu post me has alegrado el día.
Saludos Santy


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7358
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29098

La Maquinista Terrestre y Marítima. Empty
MensajeTema: rrrrrrrrrenfe   La Maquinista Terrestre y Marítima. I_icon_minitime27/3/2020, 9:52 pm

Estimados amigos Luis y Santy...


Me gusta lo que comentais relacionado con el tren, acabo de abrir un nuevo hilo ,ahi podeis ver un video y ademas unos enlaces relacionados con el tema...

Vestian el uniforme de campaña M67 color azul Mahon y calzaban las Segarras de tres hebillas.

Espero que os guste y nos sirva para hacernos mas llevadero el confinamiento del COVID 19.

esta pinchando este enlace:

Regimiento Zapadores Ferroviarios

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Un saludo...y por favor...

YO ME QUEDO EN CASA...QUEDAROS EN CASA.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5140
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 17893

La Maquinista Terrestre y Marítima. Empty
MensajeTema: Re: La Maquinista Terrestre y Marítima.   La Maquinista Terrestre y Marítima. I_icon_minitime28/3/2020, 1:26 am

Estas son las cosas por las que merece la pena estar en el Foro.

Gracias José Hernadez y Santy.

Saludos desde Ibiza.


*
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2151
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11684

La Maquinista Terrestre y Marítima. Empty
MensajeTema: Re: La Maquinista Terrestre y Marítima.   La Maquinista Terrestre y Marítima. I_icon_minitime28/3/2020, 7:35 am



Hola José Hernandez:

Si todavía tienes contacto con Ramón Gargallo, dile que se apunte a este CIRio para coincidir con Santy, contigo y con todos los demás.

Creo que le gustará el saber de sus antiguos amigos.

Un saludo


El Estrujacocos scratch


*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La Maquinista Terrestre y Marítima. Empty
MensajeTema: Re: La Maquinista Terrestre y Marítima.   La Maquinista Terrestre y Marítima. I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La Maquinista Terrestre y Marítima.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: ZONA DE ZAFARRANCHO :: Historias Personales Nuestras :: Y aquí.... de todo un poco-
Cambiar a: