Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Ciudad de Mahón

Ir abajo 
+4
EMILIO CANTERO
joanifar
santy 68/2º
Josep Molinero
8 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
santy 68/2º
hondero
hondero
santy 68/2º


Cantidad de envíos : 92
Edad : 76
Reemplazo : 68/2º
Fecha de inscripción : 22/02/2020
Galones : 1749

Ciudad de Mahón - Página 2 Empty
MensajeTema: Ciudad de Mahón   Ciudad de Mahón - Página 2 I_icon_minitime10/3/2020, 11:47 am

Recuerdo del primer mensaje :

A los reclutas de Mayo del 69 de la caja 411 nos embarcaron un jueves día 15 de mayo, día de la Ascensión, en un barquichuelo, no llegaba a la categoría de barco, se llamaba "Ciudad de Mahón", tardó más de 12 horas en hacer la travesía de Barcelona a Palma. Digo se llamaba porque seguramente que ya estará desguazado.
Lo curioso de aquel viaje es que nunca he visto a tantos García juntos.
En mi reemplazo el sorteo de los quintos se realizaba ordenando a los mozos por el orden alfabético de sus apellidos, de la A hasta la Z, entonces se les asignaba un número correlativo empezando por el 1 hasta el tropecientos según la cantidad de mozos de la caja de reclutas que se tratara. Con lo que a cada mozo le correspondía un nº.
Después se introducían en un bombo tantas bolas como mozos había en la lista
Entonces se procedía al sorteo, se extraía una bola y el agraciado era el que encabezaba el cupo de los destinados a África a continuación y correlativamente seguían los de Marina y después los destinados a Mallorca entre los que se encontraba un servidor.
Como los mozos asignados a cada llamamiento, Enero, Mayo y Septiembre también lo determinaba el sorteo, ya que del cupo asignado a cada destino se dividía en tres grupos siguiendo el orden de la lista, los primeros en Enero el 2º grupo en Mayo y los últimos de la lista para Septiembre.
Al grupo de Mayo "2º llamamiento" fuimos a parar los que su primer apellido comenzaba por "G".Con lo que todos los "García" de la 411 fuimos a Mallorca en Mayo de 1969. en el susodicho barquito "Ciudad de Mahón" aquello estaba plagado de Garcías, había algún que otro apellido como Gallego o Gavilán pero vamos Garcías como 200.
A por cierto, para la mayoría el camarote fue la bodega del barco sobre jergones de paja, vamos, como "ganado"


*
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro



Cantidad de envíos : 5142
Fecha de inscripción : 08/10/2014

Ciudad de Mahón - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ciudad de Mahón   Ciudad de Mahón - Página 2 I_icon_minitime22/3/2020, 2:55 pm

Me gusta Joan, no viejos, solo usados, muy bueno.

En estos dias hay que ser positivos.

Saludos desde Ibiza.


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7358
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29098

Ciudad de Mahón - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ciudad de Mahón   Ciudad de Mahón - Página 2 I_icon_minitime23/3/2020, 6:02 pm

santy 68/2º escribió:

Gracias por la información, pero lo dicho, cuando sirvió para el transporte de reclutas a Mallorca en el 69, ya se caía a pedazos.
De los otros barcos que mencionas, viaje en dos de ellos, el Juan March, en el cual regresé a Palma en un permiso y él Ciudad de Compostela que nos devolvió a Barcelona licenciados. En este último viaje volví en camarote, creo recordar que tenía 2 literas con 4 plazas  o tal vez solo era de 2 plazas, no estoy muy seguro. Lo de ir en  camarote, no recuerdo si era por ser cabo1º o si todos los licenciados  íbamos en las mismas condiciones. De lo que si me acuerdo, es que pase el viaje durmiendo, ya que con la juerga de la despedida llegamos al barco "cargaditos"
En el Juan March viaje en butaca de cubierta, también resultó bastante incomodo, bueno no te canso más.
Un saludo Santy


*

Hola Santy

Durante mi paso por filas, periodo de instruccion en el CIR 14 y posterior destino en la B.P.y T. 29 Cia. de Automoviles, se oia una frase que decia:

"En un barco borreguero empezo mi desespero"

Esa frase describia el como se desarrollaba el crucerito de marras y sus excelencias...barcos que el ET alquilaba a Trasmediterranea, barcos cargaditos de montones de millas nauticas en sus cuadernas para llevarnos a bordo a cumplir nuestras obligaciones con la Patria durante el Servicio Militar destinados en Ceuta, Melilla, Baleares o Canarias.

Del "Ciudad de Mahon" al " Ciudad de Compostela" hay una gran diferencia en el concepto de barco y su diseño, personalmente me gusta mas el tipo de buque "Ciudad de Mahon", sus dos palos(mastiles), el corte de cubierta en dos alturas y la popa mas estilizada, le daba un aire mas marinero.

El "Ciudad de Compostela" .para su fecha de botadura era un buque muy avanzado que abria un nuevo concepto y modelo a seguir relacionado con la construccion naval.

Lo de los camarotes del "Ciudad de Compostela" me ha hecho recordar a una antigua y buena amiga de juventud que trabajaba en una agencia de viajes en mi Linea de la Concepcion...ella llamaba a los camarotes con cama doble, nidos de amor. Esos camarotes se los alquilaban a los recien casados para su viaje de luna de miel a Mallorca.

Santy, en el siguiente enlace se puede ver un plano del "Ciudad de Compostela" y su pauta de acomodacion,la distribucion y tipos de camarotes.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Un cordial saludo, y por favor...QUEDATE EN CASA.

Gracias por tus aportaciones, ofrecen cantidad de datos muy utiles para los aficionados a la historia de la milicia en Baleares.

Otros enlaces:

"Ciudad de Compostela": [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

"Juan March" : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

 

---------------------------------------------------------------------
fuente:
trasmeships.es


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7358
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29098

Ciudad de Mahón - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ciudad de Mahón   Ciudad de Mahón - Página 2 I_icon_minitime6/4/2020, 8:38 pm

eduarus escribió:
De tu amigo, Juan Gavilán, puede que lo conociera, posiblemente, pero su nombre no lo recuerdo: Yo tambien dormi en Bóvedas, pero hacia el final, cuando ya eramos veteranos, pues alli había mas control, al principio lo haciamos arriba en los bajos de las oficinas de Capitania y no habia ningún mando y saliamos y entrabamos a nuestro aire, hasta que llegaban los nuevos y entonces ibamos a Bovedas. Hoy día lo de Bovedas está desaparecido. Ya colgaré alguna foto actual que hice en un viaje reciente a Palma,


*

Bovedas, Bovedas?????

Hola Eduaros, bienvenido

Creo que me puedes ayudar...

Hace tiempo que tengo informacion de que los destinados alli en Capitania dormian en las bovedas que estan debajo del edificio.Leido tu comentario me da por acertadas mis pesquisas.Es decir, que esas bovedas eran los dormitorios( Compañia) de la tropa.

Te agradeceria si por favor puedes ampliar un poco mas de info. sobre este tema.

Gracias y te reitero mi saludo de bienvenida.

QUEDAROS EN CASA



*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
eduarus
infante
infante
eduarus


Cantidad de envíos : 12
Edad : 76
Reemplazo : 68/2º
¿Cómo estás hoy? : jodido pero contento
Fecha de inscripción : 20/05/2017
Galones : 2509

Ciudad de Mahón - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ciudad de Mahón   Ciudad de Mahón - Página 2 I_icon_minitime7/4/2020, 10:53 am

Antonio, como ya dije anteriormente, los veteranos dormimos en bóvedas al final, al principio arriba a la subida de las oficinas de Capitanía, habia (creo recordar), una bajada a unos dormitorios que eran los que dormian los más novatos, pero no había control y podíamos salir a nuestro antojo, tanto de día como de noche, en cambio en bóvedas, aunque se podía salir, era diferente.
Si quieres más información, te puedo mandar alguna foto actual de bóvedas. te mando un privado. Un cordial saludo


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7358
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29098

Ciudad de Mahón - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ciudad de Mahón   Ciudad de Mahón - Página 2 I_icon_minitime7/4/2020, 10:38 pm

Hola Eduarus

Muchas gracias por tu rapida respuesta.

Si tienes algunas fotos (actual o de otra epoca) de las bovedas, por favor enviaselas directamente a nuestros Moderadores y ellos las "blindan" y publican con tu nombre de usuario.

este es el correo de Moderadores:  moderadorescir14@gmail.com


Llevo algun tiempo con problemas en lo del correo y no tengo acceso, esta bloqueado y esperando que mi hijo se lleve este cacharro y lo solucione el problema.

Eduaros te reitero mi agradecimiento y todas tus aportaciones siempre seran bienvenidas...animo y comparte on nosotros tus recuerdos de la mili.

Cuidate y quedate en casa.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
EMILIO CANTERO
lancero
lancero
EMILIO CANTERO


Cantidad de envíos : 248
Edad : 69
Reemplazo : 74/3
¿Cómo estás hoy? : CON EL UNAI-AITOR-JÚLIA
Fecha de inscripción : 12/08/2012
Galones : 5048

Ciudad de Mahón - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ciudad de Mahón   Ciudad de Mahón - Página 2 I_icon_minitime15/4/2020, 8:19 pm

JODER QUE RECUERDOS TAN AGRADABLES ME VIENEN DE ESTOS BARCOS QUE COMENTAIS
PUES EL JUAN MARCH ES EL QUE NOS LLEVO EN JULIO DEL 75 DEL VIAJE PA QUE TE VOY A CONTAR
ENTRE LOS PORROS Y EL ALCOHOL EL CAMAROTE NO LO VI ,EL COMPOSTELA CREO QUE FUE EL
QUE ME TRAJO DE PERMISO,EL CIUDAD DE MAHON LO CONOCI PORQUE NOS PILLO UN
TEMPORAL DE PALMA A MAHON CUNDO FUI DESTINADO A EL DESTACAMENTO DE AUTOMOVILES
DE VILLACARLOS          

 SALUDOS   E.CANTERO


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7358
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29098

Ciudad de Mahón - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ciudad de Mahón   Ciudad de Mahón - Página 2 I_icon_minitime16/4/2020, 1:05 am

Hola Emilio

Me alegro leerte por aqui...cuanto tiempo.

Leo que ha aumentado la plantilla de nietos, ya van tres, contando con Julia...me alegro.

Un saludo y QUEDATE EN CASA.



*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
MODERADORES
Admin
Admin
MODERADORES


Cantidad de envíos : 907
Edad : 80
Reemplazo : 2015
¿Cómo estás hoy? : Intentando conseguir el que CADA COSA ESTE EN SU SITIO y que haya UN SITIO PARA CADA COSA
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Galones : 7628

Ciudad de Mahón - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ciudad de Mahón   Ciudad de Mahón - Página 2 I_icon_minitime19/4/2020, 2:00 pm


Fotografías recibidas al correo de Moderadores [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] del Usuario:
Eduarus




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000853-053

Vista de la catedral desde bóvedas



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000853-050

Rampa de acceso a pie a bóvedas



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000853-056

La misma rampa desde otro punto con el monticulo que se observa estaba el pabellón de la oficina



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000853-054

A la bajada de la rampa anterior a la derecha en la primera puerta estaba el comedor (en la puerta cerrada) y a su derecha la salida de vehiculos. Al frente el cuerpo de guardia



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000853-055

Lo dicho anteriormente




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/url
Ref.: 000853-052

Las escaleras que subían de bóvedas al palacio de la Almudaina (cuantas veces subimos y bajamos por ellas...)




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000853-051

Vista del palacio y las tres ventanas que se observan juntas eran de la oficina en que yo estaba, recuerdo el Capitán entonces
Valadés y el Capitan Moreno..


*


Última edición por MODERADORES el 8/12/2020, 12:02 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7358
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29098

Ciudad de Mahón - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ciudad de Mahón   Ciudad de Mahón - Página 2 I_icon_minitime19/4/2020, 11:52 pm

Muro y Contramuro, con la mediana de Foso...autentica disposicion defensiva de un recinto amurallado.

Buenisimas fotos amigo Eduarus, ya nos diras que camara usas o simplemente el movil...

De la mano de  Google Street View acabo de dar un paseo virtual por esa zona y que forma parte de las murallas defensivas de Palma, frente maritimo. Eso es el porque aun existen y ya no las han derribado y se les ve en buen estado de conservacion exterior, por dentro siempre y cuando no tenga filtraciones de la lluvia, a las bovedas se les pueden dar otros usos.
El ET uso las bovedas de las murallas para alojar a la tropa es una practica muy comun y antigua, es el mismo caso que pasaba en las murallas del Baluarte del Principe...

Para mi es bonito ver a las personas caminando y paseando por esa zona de la ciudad que tiene tantos años de historia.

Eduarus, ya nos diras si por la noche se pasaba mucho frio durmiendo en las bovedas...Y QUEDATE EN CASA.

Un saludo y gracias por las fotos.



*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5142
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 17895

Ciudad de Mahón - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ciudad de Mahón   Ciudad de Mahón - Página 2 I_icon_minitime19/4/2020, 11:59 pm

Bonitas fotos Eduarus.

Gracias por compartirlas.

Saludos desde Ibiza.



*
Volver arriba Ir abajo
eduarus
infante
infante
eduarus


Cantidad de envíos : 12
Edad : 76
Reemplazo : 68/2º
¿Cómo estás hoy? : jodido pero contento
Fecha de inscripción : 20/05/2017
Galones : 2509

Ciudad de Mahón - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ciudad de Mahón   Ciudad de Mahón - Página 2 I_icon_minitime20/4/2020, 12:57 pm

Antonios, (los dos), las fotos las hice con mi antiguo movil chino, JIATsu s3, y con respecto a si hacia mucho frio durmiendo en bóvedas, te diré que en el invierno lo dormi arriba que estaba en un pequeño sótano y el resto de lo pasé en bovedas, pero no tengo recuerdo alguno de que hiciese frio... eramos muy jóvenes entonces....


*
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ciudad de Mahón - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ciudad de Mahón   Ciudad de Mahón - Página 2 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ciudad de Mahón
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Buena singladura... "Ciudad de Salamanca"
» * Ciudad de Ibiza
» Buena singladura..." Ciudad de Badajoz "
» Buena singladura..." Ciudad de Compostela "...
» Buena singladura..." Ciudad de Barcelona"...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Nuestros barcos de "ida y vuelta" a la Mili-
Cambiar a: