Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Ciudad de Mahón

Ir abajo 
+4
EMILIO CANTERO
joanifar
santy 68/2º
Josep Molinero
8 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
santy 68/2º
hondero
hondero
santy 68/2º


Cantidad de envíos : 92
Edad : 76
Reemplazo : 68/2º
Fecha de inscripción : 22/02/2020
Galones : 1758

Ciudad de Mahón Empty
MensajeTema: Ciudad de Mahón   Ciudad de Mahón I_icon_minitime10/3/2020, 11:47 am

A los reclutas de Mayo del 69 de la caja 411 nos embarcaron un jueves día 15 de mayo, día de la Ascensión, en un barquichuelo, no llegaba a la categoría de barco, se llamaba "Ciudad de Mahón", tardó más de 12 horas en hacer la travesía de Barcelona a Palma. Digo se llamaba porque seguramente que ya estará desguazado.
Lo curioso de aquel viaje es que nunca he visto a tantos García juntos.
En mi reemplazo el sorteo de los quintos se realizaba ordenando a los mozos por el orden alfabético de sus apellidos, de la A hasta la Z, entonces se les asignaba un número correlativo empezando por el 1 hasta el tropecientos según la cantidad de mozos de la caja de reclutas que se tratara. Con lo que a cada mozo le correspondía un nº.
Después se introducían en un bombo tantas bolas como mozos había en la lista
Entonces se procedía al sorteo, se extraía una bola y el agraciado era el que encabezaba el cupo de los destinados a África a continuación y correlativamente seguían los de Marina y después los destinados a Mallorca entre los que se encontraba un servidor.
Como los mozos asignados a cada llamamiento, Enero, Mayo y Septiembre también lo determinaba el sorteo, ya que del cupo asignado a cada destino se dividía en tres grupos siguiendo el orden de la lista, los primeros en Enero el 2º grupo en Mayo y los últimos de la lista para Septiembre.
Al grupo de Mayo "2º llamamiento" fuimos a parar los que su primer apellido comenzaba por "G".Con lo que todos los "García" de la 411 fuimos a Mallorca en Mayo de 1969. en el susodicho barquito "Ciudad de Mahón" aquello estaba plagado de Garcías, había algún que otro apellido como Gallego o Gavilán pero vamos Garcías como 200.
A por cierto, para la mayoría el camarote fue la bodega del barco sobre jergones de paja, vamos, como "ganado"


*
Volver arriba Ir abajo
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1306
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8183

Ciudad de Mahón Empty
MensajeTema: Re: Ciudad de Mahón   Ciudad de Mahón I_icon_minitime10/3/2020, 1:36 pm

Santy,que esperabas,ir en camarote de 1ª,era el ejército,yo tuve mas suerte me  tocó ir butaca,y cambiando el tema,me pareció leer que te colocarón en la 6ª Cia,y dijiste que el Cptan era D.Eugenio Marín Roselló,que te pareció como mando de 6ª,yo también lo tuve en mis tiempos de la 6ª,soy
del 3º reemplazo del 65-66.Hace como 3 años pude contactar con el,estaba viejito,pero muy lúcido de cabeza,despues de mucho hablar me reconoció,pues le hablé si llevaba aún bigote,me dijo que si,despues le pregunte por el coche 600 que tenia,me contesta,y Ud se acuerda del 600 azul,le contesto que si,me pareció que esto le hizo saltar alguna lágrimita,otro detalle,no sé si te llegaste a fijar,siempre llavaba gafas de sol Raibam,le pregunte si continuaba con la misma marca,me dijo si,se quedó alucinado.No canso mas.Saludos desde Gavá.Joan.


*
Volver arriba Ir abajo
santy 68/2º
hondero
hondero
santy 68/2º


Cantidad de envíos : 92
Edad : 76
Reemplazo : 68/2º
Fecha de inscripción : 22/02/2020
Galones : 1758

Ciudad de Mahón Empty
MensajeTema: Re: Ciudad de Mahón   Ciudad de Mahón I_icon_minitime10/3/2020, 3:38 pm

Como bien dices tuviste más suerte y fuiste en butaca, en mi llamamiento a algunos también les toca butaca, fueron los menos la mayor parte en la bodega. En reemplazos posteriores se iba a Mallorca en mejores barcos y en mejores condiciones.
Respecto al capitán Marin no tengo ninguna queja, siempre se porto bien con "sus auxiliares" como él mismo nos definía, si podía, te añadía por su cuenta algunos días de más en los permisos y eso siempre es de agradecer. Sí que lo recuerdo con sus gafas de sol y su bigotito y ahora que lo has comentado también me acuerdo de su seiscientos.
En la 6ª no me colocaron me tocó de recluta y allí me quedé de instructor, mejor dicho me escogieron para quedarme de eso fue responsable el capitán Marin, creo que el tema de mi destino como instructor ya lo he comentado en otra ocasión
Me alegro por él si es que está vivo todavía. El teniente Cutillas que era más joven que él ya hace unos años que falleció.
Bueno encantado de hablar contigo de nuestra compañía aunque no somos del mismo reemplazo, yo soy del 68/2° Tenemos en común el haber compartido por lo menos capitán y supongo que edificio.
Saludos Santy


*


Última edición por santy el 11/3/2020, 9:51 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1306
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8183

Ciudad de Mahón Empty
MensajeTema: Re: Ciudad de Mahón   Ciudad de Mahón I_icon_minitime10/3/2020, 5:15 pm

Santy, recluta estube en la 2ª Cia,con el Cptan Mir,los ttes Bonnin,Moll,y Codina,esto duró un mes y medio,luego me trasladarón a la 6ª,entonces la 6ª y la 8ª Cias tenian muy mala fama,por lo duro que eran los mandos,pero sin embargo para mi fué la salvación,una loteria,el Cptan Marín me nombro asistente de la Cia,por entonces el Tte era el Popular Carlos Rodriguez Perez,y mediados de Agosto llegó un tte fortachon Juan Gual Founier,me llevaba  de primera con ellos.Total me pasé una mili de bandera,eso si tenia mi correspondiente trabajo por las mañanas,por ejemplo limpiar el aseo y llevar los reclutas al botiquin,pero las tardes era la hora de la siesta,lo dicho de bandera,también me toco hacer 6 guardias,pero de lo mas tranquilas.Saludos desde Gavá.Joan.



*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

Ciudad de Mahón Empty
MensajeTema: Re: Ciudad de Mahón   Ciudad de Mahón I_icon_minitime10/3/2020, 6:23 pm

Buenas tardes CIR 14...

Muy bien explicado por nuestro amigo santy su inolvidable Crucero, por el "Mare Nostrum" en el Buque "Ciudad de Mahon"!! y ademas gratis total...cortesia del Ejercito de Tierra, destino final...el CIR 14.

santy este fue el final del Buque "Ciudad de Mahon":

Desguazado en San Esteban de Pravia

22 de diciembre de 1974

(Miramar)


Un saludo santy.-

--------------------------------------------------------------------------------------------------

fuente:
trasmeships.es


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

Ciudad de Mahón Empty
MensajeTema: Re: Ciudad de Mahón   Ciudad de Mahón I_icon_minitime10/3/2020, 6:32 pm

Buena singladura...

"Ciudad de Mahon"


Como os fue la travesia desde Valencia hasta Palma ? o desde Barcelona hasta Palma...

todo un autentico e inolvidable Crucero, por el "Mare Nostrum" !! y ademas gratis total...cortesia del Ejercito de Tierra, destino final...el CIR 14.

a nuestro amigo santy la travesia le toco hacerla en el Buque " Ciudad de Mahon", un buque cargado de una larga y apasionante historia naval...

pinchando en el enlace la conocereis:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

-----------------------------------------------------------------

PS

Este comentario tenia previsto publicarlo ayer noche, pero me fui pronto al sobre.
Los piramidones me dan mucho sueño.
--------------------------------------------------------------

nota:

Si nuestros amigos/usuarios nos dicen el nombre del buque en el que fueron hasta Palma y los publicare por aqui.

Gracias.
__________________________________________________
fuente:
trasmeships.es


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
santy 68/2º
hondero
hondero
santy 68/2º


Cantidad de envíos : 92
Edad : 76
Reemplazo : 68/2º
Fecha de inscripción : 22/02/2020
Galones : 1758

Ciudad de Mahón Empty
MensajeTema: Re: Ciudad de Mahón   Ciudad de Mahón I_icon_minitime10/3/2020, 10:56 pm


Por tu comentario veo que él Ciudad de Mahón solo duró 5 años después de mi travesía Barcelona Palma, del 69 al 74, sin ser un esperto naval te dabas cuenta que aquel barco estaba para que lo licenciaran.
Un saludo Santy


*
Volver arriba Ir abajo
santy 68/2º
hondero
hondero
santy 68/2º


Cantidad de envíos : 92
Edad : 76
Reemplazo : 68/2º
Fecha de inscripción : 22/02/2020
Galones : 1758

Ciudad de Mahón Empty
MensajeTema: Re: Ciudad de Mahón   Ciudad de Mahón I_icon_minitime10/3/2020, 11:29 pm

Amigo Joan en mi época no existía la figura de asistente de la Cía. Los trabajos administrativos los llevaba "el furri" que era la mano derecha del sargento Romo y creo que estaba rebajado del resto de servicios. Los auxiliares a parte de bregar todos los días con los reclutas, teníamos guardias, refuerzo de guardias y cabo cuartel. No sé cuántas guardias hice pero no fueron muchas creo que unas 4 o 5 , contando la última como suboficial de guardia siendo 1°, recuerdo una en la puerta de soldado y un par en la gasolinera ya de cabo, en estas guardias no tuve ningún problema, solo tuve problema con un refuerzo de guardia con un teniente puñetero que nos acabó arrestando con un día de "prevé". Total un día sin salir de paseo, recuerdo que ese día pase la tarde jugando al ajedrez con el teniente que estaba de guardia, le gané las dos partidas que jugamos, se acabó el juego cuando llegó la hora de la cena, tuvo que ir a ver al capitán de cuartel y a mí me mando para mí Cía.
Bueno no te canso más con mis batallitas. Un saludo
Santy


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

Ciudad de Mahón Empty
MensajeTema: Re: Ciudad de Mahón   Ciudad de Mahón I_icon_minitime11/3/2020, 9:06 pm

santy 68/2º escribió:

Por tu comentario veo que él Ciudad de Mahón solo duró 5 años después de mi travesía Barcelona Palma, del 69 al 74, sin ser un esperto naval te dabas cuenta que aquel barco estaba para que lo licenciaran.
Un saludo Santy


*


Hola Santy

El experto de nuestro Foro en el tema de construccion naval es nuestro amigo Manolo Posadas, yo lo mas que construi y flotaba fueron dos (2) canoas y una patera.

La fecha de la botadura del buque "Ciudad de Mahon" fue el 28/6/1930, en 1969 ya llevaba 39 años navegando, la vida util del buque estaba llegando a su fin.

Ademas, entre los años 1966 y 1968  en proceso de modernizacion Trasmediterranea incorporo a su flota  cuatro buques iguales de la serie denominada Albatros, bautizados con los nombres:

"Ciudad de Compostela" , "Santa Cruz de Tenerife" , "Las Palmas de Gran Canaria" y "Juan March".

La historia naval del "Ciudad de Mahon" es muy interesante, se puede decir que este buque "murio" de viejo una vez vencidos los certificados de navegabilidad y su clasificación en el Lloyd's Register.

Santy pincha en el siguiente enlace, ahi esta la historia del "Ciudad de Mahon":

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un saludo.

--------------------------------------------------------------------------
fuente:
trasmeships.es


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
santy 68/2º
hondero
hondero
santy 68/2º


Cantidad de envíos : 92
Edad : 76
Reemplazo : 68/2º
Fecha de inscripción : 22/02/2020
Galones : 1758

Ciudad de Mahón Empty
MensajeTema: Re: Ciudad de Mahón   Ciudad de Mahón I_icon_minitime11/3/2020, 10:59 pm

Gracias por la información, pero lo dicho, cuando sirvió para el transporte de reclutas a Mallorca en el 69, ya se caía a pedazos.
De los otros barcos que mencionas, viaje en dos de ellos, el Juan March, en el cual regresé a Palma en un permiso y él Ciudad de Compostela que nos devolvió a Barcelona licenciados. En este último viaje volví en camarote, creo recordar que tenía 2 literas con 4 plazas  o tal vez solo era de 2 plazas, no estoy muy seguro. Lo de ir en  camarote, no recuerdo si era por ser cabo1º o si todos los licenciados  íbamos en las mismas condiciones. De lo que si me acuerdo, es que pase el viaje durmiendo, ya que con la juerga de la despedida llegamos al barco "cargaditos"
En el Juan March viaje en butaca de cubierta, también resultó bastante incomodo, bueno no te canso más.
Un saludo Santy


*
Volver arriba Ir abajo
eduarus
infante
infante
eduarus


Cantidad de envíos : 12
Edad : 76
Reemplazo : 68/2º
¿Cómo estás hoy? : jodido pero contento
Fecha de inscripción : 20/05/2017
Galones : 2518

Ciudad de Mahón Empty
MensajeTema: Re: Ciudad de Mahón   Ciudad de Mahón I_icon_minitime17/3/2020, 8:25 am

Yo tambien fuí uno de los que hizo ese viaje a Palma desde Barcelona en Mayo del 1969 en el ciudad de Mahon, me quedan unos pocos recuerdos de ése viaje, uno de ellos a la llegada a Palma, en el puerto nos esperaban los camiones que nos llevaron al CIR 14, parecíamos presos, y al pasar por Palma 47...


*
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2152
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11694

Ciudad de Mahón Empty
MensajeTema: Re: Ciudad de Mahón   Ciudad de Mahón I_icon_minitime17/3/2020, 10:17 am



¿Y que pasó al pasar por delante del Palma-47....... ?

Porque supongo que las arrancadas, frenadas, giros, etc., fueron de película, como nos ha pasado a todo quisqui.

Cuenta, cuenta, que somos todo oidos.

El Estrujacocos.. scratch


*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
eduarus
infante
infante
eduarus


Cantidad de envíos : 12
Edad : 76
Reemplazo : 68/2º
¿Cómo estás hoy? : jodido pero contento
Fecha de inscripción : 20/05/2017
Galones : 2518

Ciudad de Mahón Empty
MensajeTema: Re: Ciudad de Mahón   Ciudad de Mahón I_icon_minitime17/3/2020, 11:48 am

Pues, aquello parecia Alcatraz cuando llegaban nuevos reclusos. Estuvimos, ya no me acuerdo cuanto tiempo sin salir del CIR, hasta que llego el primer paseo por Palma, cuando veiamos a un PM a lo lejos saliamos en estampida, por aquello de ir de paisano, ja, ja, ja que problemas teniamos entonces comparados a los actuales...


*
Volver arriba Ir abajo
santy 68/2º
hondero
hondero
santy 68/2º


Cantidad de envíos : 92
Edad : 76
Reemplazo : 68/2º
Fecha de inscripción : 22/02/2020
Galones : 1758

Ciudad de Mahón Empty
MensajeTema: Re: Ciudad de Mahón   Ciudad de Mahón I_icon_minitime17/3/2020, 1:04 pm

eduarus escribió:


Pues, aquello parecia Alcatraz cuando llegaban nuevos reclusos. Estuvimos, ya no me acuerdo cuanto tiempo sin salir del CIR, hasta que llego el primer paseo por Palma,



Yo no me acuerdo exactamente cuanto tiempo paso hasta que nos dejaron salir de paseo por primera vez. Lo que si me acuerdo es que se me hizo larguiiiiiiisimo. fue  más de un mes, por lo menos.
Yo llegué al puerto de Palma el 16 de Mayo, como muy bien explicas nos subieron al CIR en camiones y nos distribuyeron por las distintas compañías. Ese mismo día se incorporaron los reclutas de Mallorca, les dieron la ropa, y los dejaron marchar a sus casas, con la orden de incorporarse de nuevo a primero de mes, que era la fecha "oficial" de inicio de la instrucción. Durante esos 15 días se fueron incorporando reclutas de otros lugares, de Barna. cajas 412 y 413, de Menorca, Ibiza, y de Andalucía  de las provincias de Almería Granada y Jaén.
Entonces nos tuvieron 15 días mas, por lo menos, hasta que la gente aprendió el saludo militar y los galones de los militares. Hasta que no consideraron  que la gente estaba preparada, no nos soltaron. Así y todo hubo bastante gente que se quedó sin salir por no dar el nivel.
El primer domingo que salimos, casi todo el mundo iba paseando por Palma vestido de "romano", Todavía no tenías un lugar donde vestirte de paisano, a menos que tuvieras algún amigo veterano que te echase una mano.                  
Ese día el paseo del Borne parecía que estaba ocupado militarmente con tanto recluta despistado dando vueltas. Imagínate unos mil tíos vestidos de soldado, los turistas se quedaban atónitos.
Supongo que para evitar esa imagen estaba tolerado, "que no permitido" que la gente se vistiera de paisano. La P.M. hacía la vista gorda. Porque mira que era fácil distinguir un civil de un reclutilla.
Saludos Santy


*
Volver arriba Ir abajo
eduarus
infante
infante
eduarus


Cantidad de envíos : 12
Edad : 76
Reemplazo : 68/2º
¿Cómo estás hoy? : jodido pero contento
Fecha de inscripción : 20/05/2017
Galones : 2518

Ciudad de Mahón Empty
MensajeTema: Re: Ciudad de Mahón   Ciudad de Mahón I_icon_minitime19/3/2020, 3:17 pm

Me gustaría saber, al menos que hemos podido contactar los que fuimos al CIR en el segundo llamamiento, que nos pudiesemos identificar en que compañía estuvimos allí. Yo no recuerdo bien si fue la 4ª ó la 2ª, pero recuerdo perfectamente al teniente que teníamos que se llamaba Mateo Celdra Horrach (parecía el oso Yogi), al capitán lo recuerdo perfectamente de físico, pero no me acuerdo del nombre.
Si sirve de algo, para poder identificar a antiguos compañeros de la Compañía, han pasado tantos años, que en el recuerdo solo nos quedan los buenos momentos, apenas de los malos (para el mí el peor que recuerde cuando me toco cocina)


*
Volver arriba Ir abajo
santy 68/2º
hondero
hondero
santy 68/2º


Cantidad de envíos : 92
Edad : 76
Reemplazo : 68/2º
Fecha de inscripción : 22/02/2020
Galones : 1758

Ciudad de Mahón Empty
MensajeTema: Re: Ciudad de Mahón   Ciudad de Mahón I_icon_minitime19/3/2020, 7:39 pm

eduarus escribió:
Me gustaría saber, al menos que hemos podido contactar los que fuimos al CIR en el segundo llamamiento, que nos pudiesemos identificar en que compañía estuvimos allí. Yo no recuerdo bien si fue la 4ª ó la 2ª, pero recuerdo perfectamente al teniente que teníamos que se llamaba Mateo Celdra Horrach (parecía el oso Yogi), al capitán lo recuerdo perfectamente de físico, pero no me acuerdo del nombre.
Amigo Edu yo hice toda la mili en la 6ª compañía, con el capitán Marin, y el Tte. Cutillas. De los mandos del resto de compañías solo recuerdo al de la 8ª el capitán Posadillo.
Para tu información te diré que la 4ªCia estaba por encima de la 6ª. Mirando hacia Palma quedaban ambas a la derecha. La 1ª, 2ª y 3ª estaban enfrente, al otro lado de la explanada, es decir mirando a Palma a la izquierda. La 7ª y la 8ª estaban en un edificio nuevo de dos plantas a la derecha subiendo hacia el campo de tiro y la 5ª estaba sola   a la izquierda subiendo al campo de tiro.
No se si mis explicaciones te servirán para identificar tu compañía.
Para saber a que compañía pertenecías, sabiendo el nombre del Tte. mejor te diriges a los moderadores del foro que están elaborando un histórico de los mandos del CIR . Ellos seguro que te pueden informar.
Por tu apellido deduzco que eras de la caja de reclutas 412  igual que mi compañero Ruiz.
También explicas en otro comentario que hiciste el viaje a Palma en el Ciudad de Mahón ¿te acuerdas de la fecha? yo fui en la noche del 15 al 16 de Mayo y hasta hoy creía que solo íbamos reclutas de la caja 411, que los de las cajas 412 y 413 se incorporaron mas tarde.
Por tus datos veo que fuiste destinado a Jefatura de Tropas, tuviste mucha suerte, un buen destino, mucho mejor que el CIR 14. que me tocó a mi.
Saludos Santy


*
Volver arriba Ir abajo
eduarus
infante
infante
eduarus


Cantidad de envíos : 12
Edad : 76
Reemplazo : 68/2º
¿Cómo estás hoy? : jodido pero contento
Fecha de inscripción : 20/05/2017
Galones : 2518

Ciudad de Mahón Empty
MensajeTema: Re: Ciudad de Mahón   Ciudad de Mahón I_icon_minitime20/3/2020, 10:34 am

Gracias Santy, por tus datos que me aportas, al final creo confirmar que estuve en la 2ª pues el barracón estaba a la derecha , mirando desde la entrada. Fui de la caja 412 y me incorporé al CIR el día 18 de Mayo del 1969, jure bandera como vosotros el 10 de Agosto y el 31 del mismo mes me incorporé a Capitanía  General en Palma (enfrente mismo de la catedral), perteneciendo a Infanteria 47 (aunque nunca pisé el cuartel, pues los de Capitania, Jefatura y Gobierno MIlitar, eramos pertenecientes a infantería, artillería etc.etc.)
Estas fechas las he podido encontrar en la cartilla militar que al fin pude localizar.
Me gustaría saber si alguien de vosotros, estuvo conmigo en esa Compañia en el Cir ó en Capitania...


*
Volver arriba Ir abajo
santy 68/2º
hondero
hondero
santy 68/2º


Cantidad de envíos : 92
Edad : 76
Reemplazo : 68/2º
Fecha de inscripción : 22/02/2020
Galones : 1758

Ciudad de Mahón Empty
MensajeTema: Re: Ciudad de Mahón   Ciudad de Mahón I_icon_minitime20/3/2020, 12:09 pm

Por lo que me cuentas se confirma que a cada caja de reclutas la embarcaron en diferentes dias la 411 el día 15 y vosotros los de la 412 el día 17, vamos que el barco iba a Palma y regresaba a Barcelona a por otro cargamento de reclutas.
De la gente que estuvo en la 2ª cía. y esté en el foro te podrá informar el moderador.
En capitanía y en concreto en Jefatura de tropas estuvo mi hermano, tres años más tarde en el 72.
De nuestro llamamiento un amigo del barrio lo destinaron a Gobierno Miltar se llama Juan Gavilán, no sé si os llegaríais a conocer, en la actualidad reside en Málaga. Su compañía dormía en las bóvedas, se podía ver desde unos jardines que quedaban por encima, al lado mismo de la catedral
Saludos Santy


*
Volver arriba Ir abajo
eduarus
infante
infante
eduarus


Cantidad de envíos : 12
Edad : 76
Reemplazo : 68/2º
¿Cómo estás hoy? : jodido pero contento
Fecha de inscripción : 20/05/2017
Galones : 2518

Ciudad de Mahón Empty
MensajeTema: Re: Ciudad de Mahón   Ciudad de Mahón I_icon_minitime20/3/2020, 2:57 pm

De tu amigo, Juan Gavilán, puede que lo conociera, posiblemente, pero su nombre no lo recuerdo: Yo tambien dormi en Bóvedas, pero hacia el final, cuando ya eramos veteranos, pues alli había mas control, al principio lo haciamos arriba en los bajos de las oficinas de Capitania y no habia ningún mando y saliamos y entrabamos a nuestro aire, hasta que llegaban los nuevos y entonces ibamos a Bovedas. Hoy día lo de Bovedas está desaparecido. Ya colgaré alguna foto actual que hice en un viaje reciente a Palma,


*
Volver arriba Ir abajo
MODERADORES
Admin
Admin
MODERADORES


Cantidad de envíos : 909
Edad : 80
Reemplazo : 2015
¿Cómo estás hoy? : Intentando conseguir el que CADA COSA ESTE EN SU SITIO y que haya UN SITIO PARA CADA COSA
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Galones : 7643

Ciudad de Mahón Empty
MensajeTema: Re: Ciudad de Mahón   Ciudad de Mahón I_icon_minitime20/3/2020, 7:47 pm

eduarus escribió:

Me gustaría saber, ....... Yo no recuerdo bien si fue la 4ª ó la 2ª, pero recuerdo perfectamente al teniente que teníamos que se llamaba Mateo Celdra Horrach

Eduarus:

Estuviste en la 2ª Cía.

Recuerdas también al Alférez Jorge Caballé Massot  ?
Y al Sargento Germán Orbegozo Iturriarte  ?
O a los Cabos 1º Emilio Gironés García ó Salvador Ortigón Fernández ?

A ver si tenemos suerte

Un cordial saludo
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

Ciudad de Mahón Empty
MensajeTema: Re: Ciudad de Mahón   Ciudad de Mahón I_icon_minitime21/3/2020, 3:30 am

Buena madrugada CIR 14


Este hilo esta super, super interesante...mis disculpar por interrumpir.

Añado este video explicativo del historial del barco:


Ref.: 000004-A32

---------------------------------------------------------------------
fuente video:
Asociación Canaria de Coleccionistas Marítimos/YouTube

------------------------------------------------------------------------------

PS

A ver si despues me puedo conectar y continuo comentando algo mas del "Ciudad de Mahon"...

Piramidon y al sobre.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
eduarus
infante
infante
eduarus


Cantidad de envíos : 12
Edad : 76
Reemplazo : 68/2º
¿Cómo estás hoy? : jodido pero contento
Fecha de inscripción : 20/05/2017
Galones : 2518

Ciudad de Mahón Empty
MensajeTema: Re: Ciudad de Mahón   Ciudad de Mahón I_icon_minitime21/3/2020, 12:25 pm

El nombre del sargento Orbigazo me suena, estaba un poco obeso ? Y el cabo 1ª Emilio, era un molón? Y tu del teniente, Mateo ?? Tengo una foto de toda la compañía pero creo que sería imposible aproximar las caras


*
Volver arriba Ir abajo
MODERADORES
Admin
Admin
MODERADORES


Cantidad de envíos : 909
Edad : 80
Reemplazo : 2015
¿Cómo estás hoy? : Intentando conseguir el que CADA COSA ESTE EN SU SITIO y que haya UN SITIO PARA CADA COSA
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Galones : 7643

Ciudad de Mahón Empty
MensajeTema: Re: Ciudad de Mahón   Ciudad de Mahón I_icon_minitime22/3/2020, 7:43 am

Eduarus:

Te propongo envíes esa foto a los Moderadores, escaneándola al máximo de definición que te dé el escanner.

El no, como tu dices ya lo tenemos, vayamos en busca del sí.

Saludos


Yo, me quedo en casa ¿Y vosotros?
Volver arriba Ir abajo
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1306
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8183

Ciudad de Mahón Empty
MensajeTema: Re: Ciudad de Mahón   Ciudad de Mahón I_icon_minitime22/3/2020, 7:59 am

Buenos Dias Tropa,los mas viejos del Foro al pie del cañón,como dice un amigo,no viejos,simplemente usados,como llevamos los dias de descanso forzado,paciencia que nos quedan muchos dias de no hacer nada o pasear,esto se acabó de momento,ya veremos mas tarde lo que pasa.No os aburro mas,saludos cordiales.Joan.


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5150
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 17927

Ciudad de Mahón Empty
MensajeTema: Re: Ciudad de Mahón   Ciudad de Mahón I_icon_minitime22/3/2020, 2:55 pm

Me gusta Joan, no viejos, solo usados, muy bueno.

En estos dias hay que ser positivos.

Saludos desde Ibiza.


*
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ciudad de Mahón Empty
MensajeTema: Re: Ciudad de Mahón   Ciudad de Mahón I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ciudad de Mahón
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Buena singladura... "Ciudad de Salamanca"
» * Ciudad de Ibiza
» Buena singladura..." Ciudad de Badajoz "
» Buena singladura..." Ciudad de Compostela "...
» Buena singladura..." Ciudad de Barcelona"...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Nuestros barcos de "ida y vuelta" a la Mili-
Cambiar a: