Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Capitan

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15123

Capitan  Empty
MensajeTema: Capitan    Capitan  I_icon_minitime10/2/2020, 12:16 pm

Y tu que quieres ser de Mayor Antoñito.??...Quiero ser CAPITÁN.!!

En los diferentes Cuerpos Militares la figura del Capitan es el de mayor Rango Intermedio de la Oficialidad ….El Rango de Capitan es inmediatamente inferior al de Comandante y superior al de Teniente (Vaya lo que he descubierto)..Normalmente esta al frente de una Compañía de 90/250 Reclutas o Soldados

Quien en sus fantasias juveniles no ha soñado con ser Capitan.??. Ni Coronel ni General....CAPITÁN.!!..El Empleo dentro del Ejercito de Tierra mas carismático y que despierta mayor admiración en la Tropa (Según mi criterio) que ve como su Capitan moldea la compañía a su personalidad y forma de ser

CAPITÁN...Aunque sea de una banda de "Bandidos".!!  Very Happy  Very Happy  

(La fotografía adjunta propiedad del Comandante de Infantería Don Miguel Pinilla Garza el cual a dado su beneplácito para que sea publicada en Hablando del CIR-14)  




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000025-927



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000025-826


*


Última edición por antonio zahiño el 10/2/2020, 2:01 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Luis López Pérez
granadero
granadero
Luis López Pérez


Cantidad de envíos : 633
Edad : 79
Reemplazo : 66/3
¿Cómo estás hoy? : Bien
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Galones : 6336

Capitan  Empty
MensajeTema: Re: Capitan    Capitan  I_icon_minitime10/2/2020, 12:59 pm


No sé. De la escala de suboficiales se puede ascender a la de jefes? Porque, si no me equivoco, a este señor lo tuvimos de sargento en la Plana Mayor en Palma 47, allá por el 1966/67.
Un saludo, Zahiño. Me alegro de verte por aquí.


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5140
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 17893

Capitan  Empty
MensajeTema: Re: Capitan    Capitan  I_icon_minitime10/2/2020, 2:04 pm

Eectivamente Luis, de la Escala de Suboficiales se puede llegar máximo a Comandante.

Eso al menos es lo que recuerdo, si estoy equivocado, rectificare.

Saludos desde Ibiza.



*
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2151
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11684

Capitan  Empty
MensajeTema: Re: Capitan    Capitan  I_icon_minitime10/2/2020, 6:58 pm


Hola Luís.

A mi también me pasó lo mismo tiempo atrás, al consultar el "Libro Gordo de las Baleares" y ver que empezó su carrera militar como Sargento.

Tuve una serie de contactos con él para conseguir sus ascensos y destinos, pero se me cerró en banda, aduciendo que eso lo sabe él y que no es de interés para nadie, por lo que no se ha podido conseguir ni seguir su carrera militar dentro del PALMA-47

Y si, Antonio, también a mi me suena haberlo leído por algún sitio que eso es posible.

Cordiales saludos para todos


*


_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Rafael Gutiérrez Alonso
brigadier
brigadier
Rafael Gutiérrez Alonso


Cantidad de envíos : 1196
Edad : 76
Reemplazo : 1969 + 1 prórroga = 1970/1º.
¿Cómo estás hoy? : Jubilado= Pensionista de Clases Pasivas.
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Galones : 6393

Capitan  Empty
MensajeTema: Re: Capitan    Capitan  I_icon_minitime11/2/2020, 10:08 pm

En efecto, se puede llegar a JEFE y no más de comandante, salvo excepciones, tanto en la Escala de Complemente, como en la General.
En el caso que nos contempla, que es el más común, superado el curso de Brigada, ateniéndonos a los empleos de nuestros tiempos y nos a los de ahora, superado las prácticas del mismo, transcurrido el tiempo reglamentario se podía optar a marchar a la ACADEMIA DE CADA UNA DE LAS ARMAS Y CUERPOS, a lo que se llamaba "Curso de TRANSFORMACIÓN".
Superado el curso te entregaban tu despacho de teniente y eras un oficial más de la escala general. La limitación estaba en el primer empleo de JEFE, es decir, de Comandante.

Ha habido, no ha mucho tiempo, un periodo en el que existían tres Academias Militares la BÁSICA DE SUBOFICIALES, en TALARM, la de la ESCALA INTERMEDIA, en la que se obtenía el EMPLEO DE ALFÉREZ, procedente de la Escala Básica, y la ACADEMIA GENERAL DE ZARAGOZA, con las subsiguientes Academias de las Armas y Cuerpos. Como sabemos hoy ha cambiado todo, pero en los tiempos de Capitán del que hablamos era como he expresado.

Como curiosidad he de decir, y está constatado que solamente una persona procedente de tropa reganchado, lo hizo por motivos económicos, ingresó en la Básica de Suboficiales, luego en la Academia Intermedia, único alumno en la misma, tuvieron que adaptarle los programas a él solito, y posteriormente ingresó en Zaragoza en la General.
Como era de Infantería pasó a la de Toledo, ya era Alférez, y de allí salío con su despacho de teniente.
Lamentablemente no puedo localizar la REVISTA EJÉRCITO, que es donde leí la curiosidad, en aquella época, mi hijo menor quería ser militar y los regalos de cumpleaños y reyes eran las suscripciones a las Revista Ejército, Armada y Aire.
Hoy es ODONTÓLOGO y ya con 40 años no se le ocurre opositar al Ejército. Hoy opositaría a uno de los CUERPOS COMUNES como es SANIDAD.



*

_________________
Rafael Gutiérrez Alonso.
Cabo 1º de Intendencia/ Reservista Voluntario Honorífico
Maestro de la Cía Mix 14 de Mallorca. Son Banya.
Grupo Regional de Intendencia de Baleares.
Volver arriba Ir abajo
Luis López Pérez
granadero
granadero
Luis López Pérez


Cantidad de envíos : 633
Edad : 79
Reemplazo : 66/3
¿Cómo estás hoy? : Bien
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Galones : 6336

Capitan  Empty
MensajeTema: Re: Capitan    Capitan  I_icon_minitime19/2/2020, 11:44 am



Bueno, aclarada mi pregunta, solo me queda darle la enhorabuena al sargento, hoy Comandante, Pinilla por sus ascensos y por mis «gratos recuerdos» en la Plana Mayor de Palma 47, cuando él entraba de semana. En la foto se ve con el uniforme de Capitán.

Saludos, Luis


*
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Capitan  Empty
MensajeTema: Re: Capitan    Capitan  I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Capitan
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 8ª. Compañía - 86/2º
» . Capitan
» . Capitán Quesada
» El Capitan de cocina
» La 8ª y el Capitán Posadillo.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: ZONA DE ZAFARRANCHO :: Historias Personales Nuestras :: Nostalgias y Nostálgicos-
Cambiar a: