Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 BOTAS

Ir abajo 
+10
AGUSTIN
antonio zahiño
juanito_bcn (B)
EMILIO CANTERO
Luismi
McGyver
Antonio Torres
Francisco jose
Miguel San Jose
cabo_hogar
14 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7370
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29163

BOTAS - Página 2 Empty
MensajeTema: BOTAS   BOTAS - Página 2 I_icon_minitime20/7/2011, 5:21 pm

Recuerdo del primer mensaje :

quien recuerda aquella practica cuartelera de primavera y verano que consistia en poner cada noche las botas Segarra de tres hebillas en las ventanas de las camaretas para que se airearan y asi impedir que el nausebundo olor a tigre mugriento de los pies de la tropa intoxicara a toda la compañia...

saludos CIR 14
saludos er linea.

M
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
EMILIO CANTERO
lancero
lancero



Cantidad de envíos : 248
Fecha de inscripción : 12/08/2012

BOTAS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: BOTAS   BOTAS - Página 2 I_icon_minitime15/8/2012, 2:41 pm

pues las mias eran todo terreno sin olor pero con grasa de caballo
muy buenas eso si y el requisito para el carnet era ser conductor
multiuso osea seat 600-850-1500-bifaro-avia 3500-pegaso-comet-gmc-y
continental ya quedavan pocos jeep wyllis llegando land rovers de gasofa
del ex sah
ara español yo consegui el carnet  c-d-e un saludo hermanitos

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7370
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29163

BOTAS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: BOTAS   BOTAS - Página 2 I_icon_minitime15/8/2012, 4:30 pm

EMILIO CANTERO escribió:
pues las mias eran todo terreno sin olor pero con grasa de caballo
muy buenas eso si y el requisito para el carnet era ser conductor
multiuso osea seat 600-850-1500-bifaro-avia 3500-pegaso-comet-gmc-y
continental ya quedavan pocos jeep wyllis llegando land rovers de gasofa
del ex sah
ara español yo consegui el carnet  c-d-e un saludo hermanitos
Emilio...

hablando de los Land Rover que repatriaron de El Aaiun...

recuerdas aquellos dos anfibios que estaban alli aparcados en la B.P. y T  . 29 Cia. ???????????????????????

vaya par de "monstruos" mezcla de barco y camion.

ya hablare otro dia de estos "mostruos hibridos" para el desembarco de tropas que llegaron del antiguo Sahara Español.

hay que dejar municion para el futuro.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7900

BOTAS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: BOTAS   BOTAS - Página 2 I_icon_minitime20/8/2012, 1:35 pm

yo como apenas use las botas , las devolví nuevas , no se me ocurrió llevarme ningunas por que supongo que al no utilizarlas a menudo no encontré esa comodidad de la que habláis, solo las utilice de recluta y algún servicio que me pusieron (alguna imaginaria , cuartelero y un par de guardias de gasofa y una de polvorin) creo que no hice mas servicios, tampoco las utilizaba apenas para salir a Palma por que o salíamos por la noche con pase de paisano o nos venia a buscar un taxista por la carretera que daba a la gasolinera .
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14599

BOTAS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: BOTAS   BOTAS - Página 2 I_icon_minitime20/8/2012, 8:57 pm

juanito_bcn escribió:
yo como apenas use las botas , las devolví nuevas , no se me ocurrió llevarme ningunas por que supongo que al no utilizarlas a menudo no encontré esa comodidad de la que habláis, solo las utilice de recluta y algún servicio que me pusieron (alguna imaginaria , cuartelero y un par de guardias de gasofa y una de polvorin) creo que no hice mas servicios, tampoco las utilizaba apenas  para salir a Palma por que o salíamos por la noche con pase de paisano o nos venia a buscar un taxista por la carretera que daba a la gasolinera .

Pues te libras de salir en el güikilis por que está el colega recluido en la embajada de Ecuador, pero acabas de sacar a la luz el secreto mejor guardado del CIR: ¡¡¡la escapada por gasolinera!!! Laughing

M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7900

BOTAS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: BOTAS   BOTAS - Página 2 I_icon_minitime20/8/2012, 9:24 pm

Para nosotros era de lo mas habitual , se preparaban unos cubatas de litro bien fresquitos para los de la guardia y teníamos la alfombra colorá para entrar y salir, nos conocía hasta el perro de la UV , el famoso Ivan que a veces te lo encontrabas pululando por ahí y no le hacia ninguna gracia encontrar gente de paisano, pero a nosotros nos conocía, pues a veces venia por el bar y se llevaba algún premio el animalito.
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15154

BOTAS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: BOTAS   BOTAS - Página 2 I_icon_minitime21/8/2012, 1:08 pm

juanito_bcn escribió:
Para nosotros era de lo mas habitual , se preparaban unos cubatas de litro bien fresquitos para los de la guardia y teníamos la alfombra colorá para entrar y salir, nos conocía hasta el perro de la UV , el famoso Ivan que a veces te lo encontrabas pululando por ahí y no le hacia ninguna gracia encontrar gente de paisano, pero a nosotros nos conocía, pues a veces venia por el bar y se llevaba algún premio el animalito.



Dice el refran....cuando mas convivo con las personas.....mas quiero a mi perro....es asi?

Sir Antoni Twisted Evil

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7900

BOTAS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: BOTAS   BOTAS - Página 2 I_icon_minitime22/8/2012, 11:27 am

antonio zahiño escribió:
juanito_bcn escribió:
Para nosotros era de lo mas habitual , se preparaban unos cubatas de litro bien fresquitos para los de la guardia y teníamos la alfombra colorá para entrar y salir, nos conocía hasta el perro de la UV , el famoso Ivan que a veces te lo encontrabas pululando por ahí y no le hacia ninguna gracia encontrar gente de paisano, pero a nosotros nos conocía, pues a veces venia por el bar y se llevaba algún premio el animalito.



Dice el refran....cuando mas convivo con las personas.....mas quiero a mi perro....es asi?

Sir Antoni Twisted Evil
tristemente asi es
Volver arriba Ir abajo
McGyver
granadero
granadero
McGyver


Cantidad de envíos : 656
Edad : 68
Reemplazo : 76/1º
¿Cómo estás hoy? : Intentando recordar una mili casi olvidada
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Galones : 6051

BOTAS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: BOTAS   BOTAS - Página 2 I_icon_minitime22/8/2012, 7:49 pm

Sire. ¿Habría alguna manera de saber 'algo' del que fué nuestro Tte. de Cía ? me refiero al que tuvimos el la 6ª er línea, y yo.
Lo pregunto porque el -perro- Iván fué de él. Estoy hablando de Don JOSE LUIS GUERRERO ARNILLAS.
Salut.

M
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15154

BOTAS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: BOTAS   BOTAS - Página 2 I_icon_minitime22/8/2012, 7:58 pm

McGyver escribió:
Sire. ¿Habría alguna manera de saber 'algo' del que fué nuestro Tte. de Cía ? me refiero al que tuvimos el la 6ª er línea, y yo.
Lo pregunto porque el -perro- Iván fué de él. Estoy hablando de Don JOSE LUIS GUERRERO ARNILLAS.
Salut.





Lo siento de verdad, una vez que me solicitas una consulta no te puedo complacer!!

Ten en cuenta que cuando yo estaba en la "mili" seguro, seguro que Ivan aun no habia nacido y tu Teniente asi, asi

Entre en el Cir el 6 de Noviembre de 1965....y sali muy a pesar mio el 19 de Diciembre de 1966...bueno sali...me empujaron!!

Salu2 de Sir Antoni

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
McGyver
granadero
granadero
McGyver


Cantidad de envíos : 656
Edad : 68
Reemplazo : 76/1º
¿Cómo estás hoy? : Intentando recordar una mili casi olvidada
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Galones : 6051

BOTAS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: BOTAS   BOTAS - Página 2 I_icon_minitime22/8/2012, 8:46 pm

¡¡ Gracias de todas maneras!!
Este hombre tenía en el 77 unos 24 años.
Salut.

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7370
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29163

BOTAS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: BOTAS   BOTAS - Página 2 I_icon_minitime22/8/2012, 10:51 pm

McGyver escribió:
Sire. ¿Habría alguna manera de saber 'algo' del que fué nuestro Tte. de Cía ? me refiero al que tuvimos el la 6ª er línea, y yo.
Lo pregunto porque el -perro- Iván fué de él. Estoy hablando de Don JOSE LUIS GUERRERO ARNILLAS.
Salut.
Ay, Ay, Ay, McGiver...

igual no lo quieras creer, pero...

tengo que confesarlo, hace aaaañoooossssssssssssssss  que trate de contactar con quien fue nuestro Tte. Guerrero, movi todos los hilos por mover, trate por todos los medios, incluso amigos mios militares me ayudaron pero negativo...

choque con ese muro infranqueable que se llama CONFIDENCIALIDAD y si es militar es mas confidencial.

otra cosa que nunca he comentado en este Foro y que viene al hilo con el tema...

aun recuerdo dos (2) semanas antes de la jura de bandera en un descanso de instruccion, el Tte. Guerrero mando a un Auxiliar a que me presentara ante el , asi lo hice y me hizo varias preguntas relacionadas con mi vida civil y formacion profecional, al terminar me dijo, he visto tu expediente y el mejor sitio para que termines de cumplir con tu SMO es destinarte al Cuerpo de Automoviles, chaval eres un buen recluta y seras un buen soldado espero que en tu destino tu comportamiento sea como minimo igual al del CIR 14.

le di las gracias y solicite permiso para retirarme.

Dos (2) dias antes de Licenciarme fui al CIR 14 para verle, me dijeron que estaba de permiso.

igual algun dia el Tte. Jose Luis Guerrero Arenillas por aqui aparece, pero si no es asi aprovecho la ocasion para agradecerle que me destinara a la B.P. y T. 29 Cia.

Gracias mi Teniente.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15154

BOTAS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: BOTAS   BOTAS - Página 2 I_icon_minitime22/8/2012, 11:45 pm

er linea escribió:
McGyver escribió:
Sire. ¿Habría alguna manera de saber 'algo' del que fué nuestro Tte. de Cía ? me refiero al que tuvimos el la 6ª er línea, y yo.
Lo pregunto porque el -perro- Iván fué de él. Estoy hablando de Don JOSE LUIS GUERRERO ARNILLAS.
Salut.
Ay, Ay, Ay, McGiver...

igual no lo quieras creer, pero...

tengo que confesarlo, hace aaaañoooossssssssssssssss  que trate de contactar con quien fue nuestro Tte. Guerrero, movi todos los hilos por mover, trate por todos los medios, incluso amigos mios militares me ayudaron pero negativo...

choque con ese muro infranqueable que se llama CONFIDENCIALIDAD y si es militar es mas confidencial.

otra cosa que nunca he comentado en este Foro y que viene al hilo con el tema...

aun recuerdo dos (2) semanas antes de la jura de bandera en un descanso de instruccion, el Tte. Guerrero mando a un Auxiliar a que me presentara ante el , asi lo hice y me hizo varias preguntas relacionadas con mi vida civil y formacion profecional, al terminar me dijo, he visto tu expediente y el mejor sitio para que termines de cumplir con tu SMO es destinarte al Cuerpo de Automoviles, chaval eres un buen recluta y seras un buen soldado espero que en tu destino tu comportamiento sea como minimo igual al del CIR 14.

le di las gracias y solicite permiso para retirarme.

Dos (2) dias antes de Licenciarme fui al CIR 14 para verle, me dijeron que estaba de permiso.

igual algun dia el Tte. Jose Luis Guerrero Arenillas por aqui aparece, pero si no es asi aprovecho la ocasion para agradecerle que me destinara a la B.P. y T. 29 Cia.

Gracias mi Teniente.



De ser bien nacido es ser agradecido !!

Si hubiese posibilidades creo (corregirme si me equivoco) soy la persona mas adecuada para localizar un militar de carrera !!
pero los archivos donde puedes acudir, se cierran en banda pidiendote una serie de requisitos, imposible de conseguir, yo
podeis creerme he rebuscado por todos los estamentos militares buscando a mis oficiales y jefes y siempre he recibido las mismas
respuestas.
Autorizacion expresa del militar de quien pides su historial (vamos que si yo lo supiera lo hiba a solicitar)
Autorizacion de un pariente de 1º grado solicitandolo
Que ahigan trascurrido 25 años de su muerte....(lleva muerto 9 años con lo que me quedan 16 + 69 -- a los 85 lo conseguire.
y algunos requisitos mas que ahora no recuerdo....claro que los militares que yo servi la mayoria estan "mas secos que la mojama"

Quiero decir que ordenanzas y reglamentos son muy disciplinados con estas solicitudes.....pero lo que aun no acabo de entender
es que solicite el expediente del Coronel Antonio Taix Planas coronel del Cir en 1965/66  (luego llego a Capitan General de la 3ª y 8ª regiones militares) y me llego su expediente desde su ingreso en la Academia Militar de Infanteria de Toledo hasta su ascenso a Comandante....Me anime al resultarme tan facil....pero a partir de aqui....sigo recibiendo la misma respuesta, autorizacion y mas
autorizacion....Ya he desistido....no quiero perder mas tiempo y dinero,

Perdonar el royo!!

Salu2 de Sir Antoni

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7370
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29163

BOTAS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: BOTAS   BOTAS - Página 2 I_icon_minitime23/8/2012, 12:33 am

antonio zahiño escribió:
er linea escribió:
McGyver escribió:
Sire. ¿Habría alguna manera de saber 'algo' del que fué nuestro Tte. de Cía ? me refiero al que tuvimos el la 6ª er línea, y yo.
Lo pregunto porque el -perro- Iván fué de él. Estoy hablando de Don JOSE LUIS GUERRERO ARNILLAS.
Salut.
Ay, Ay, Ay, McGiver...

igual no lo quieras creer, pero...

tengo que confesarlo, hace aaaañoooossssssssssssssss  que trate de contactar con quien fue nuestro Tte. Guerrero, movi todos los hilos por mover, trate por todos los medios, incluso amigos mios militares me ayudaron pero negativo...

choque con ese muro infranqueable que se llama CONFIDENCIALIDAD y si es militar es mas confidencial.

otra cosa que nunca he comentado en este Foro y que viene al hilo con el tema...

aun recuerdo dos (2) semanas antes de la jura de bandera en un descanso de instruccion, el Tte. Guerrero mando a un Auxiliar a que me presentara ante el , asi lo hice y me hizo varias preguntas relacionadas con mi vida civil y formacion profecional, al terminar me dijo, he visto tu expediente y el mejor sitio para que termines de cumplir con tu SMO es destinarte al Cuerpo de Automoviles, chaval eres un buen recluta y seras un buen soldado espero que en tu destino tu comportamiento sea como minimo igual al del CIR 14.

le di las gracias y solicite permiso para retirarme.

Dos (2) dias antes de Licenciarme fui al CIR 14 para verle, me dijeron que estaba de permiso.

igual algun dia el Tte. Jose Luis Guerrero Arenillas por aqui aparece, pero si no es asi aprovecho la ocasion para agradecerle que me destinara a la B.P. y T. 29 Cia.

Gracias mi Teniente.



De ser bien nacido es ser agradecido !!

Si hubiese posibilidades creo (corregirme si me equivoco) soy la persona mas adecuada para localizar un militar de carrera !!
pero los archivos donde puedes acudir, se cierran en banda pidiendote una serie de requisitos, imposible de conseguir, yo
podeis creerme he rebuscado por todos los estamentos militares buscando a mis oficiales y jefes y siempre he recibido las mismas
respuestas.
Autorizacion expresa del militar de quien pides su historial (vamos que si yo lo supiera lo hiba a solicitar)
Autorizacion de un pariente de 1º grado solicitandolo
Que ahigan trascurrido 25 años de su muerte....(lleva muerto 9 años con lo que me quedan 16 + 69 -- a los 85 lo conseguire.
y algunos requisitos mas que ahora no recuerdo....claro que los militares que yo servi la mayoria estan "mas secos que la mojama"

Quiero decir que ordenanzas y reglamentos son muy disciplinados con estas solicitudes.....pero lo que aun no acabo de entender
es que solicite el expediente del Coronel Antonio Taix Planas coronel del Cir en 1965/66  (luego llego a Capitan General de la 3ª y 8ª regiones militares) y me llego su expediente desde su ingreso en la Academia Militar de Infanteria de Toledo hasta su ascenso a Comandante....Me anime al resultarme tan facil....pero a partir de aqui....sigo recibiendo la misma respuesta, autorizacion y mas
autorizacion....Ya he desistido....no quiero perder mas tiempo y dinero,

Perdonar el royo!!

Salu2 de Sir Antoni
Gracias, Sir Antoni...

trato de ser agradecido, forma parte de mi educacion y caracter.

Y demostrado esta que eres la persona adecuada para este menester...

lo del Sr. Coronel al que te refieres eso fue un "mirlo blanco", y en tu mensaje corraboras lo que llamo " el muro infranqueable" de la confidencialidad y no debe de extrañarnos ya que estamos hablando de personas y su vida su privada e historial militar.

en mi caso personal un servidor solamente queria conocer el Acuartelamiento o Unidad donde estaba destinado el Tte. Guerrero, solo y unicamente para enviarle una carta personal de agradecimiento.

repito que igual cualquier militar en activo que le conoce y lee este Foro y que se que son muchos (aprovecho la ocasion para enviarles un cordial y respetuoso saludo), le comenta el tema y si el Tte. Guerrero( que me imagino que ya habra ascendido de graduacion) tiene a bien pues hace acto de presencia virtual por aqui...

tiempo al tiempo, igual cuando menos se espera...

"cae la breva".

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15154

BOTAS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: BOTAS   BOTAS - Página 2 I_icon_minitime23/8/2012, 1:35 pm

er linea escribió:
antonio zahiño escribió:
er linea escribió:

Ay, Ay, Ay, McGiver...

igual no lo quieras creer, pero...

tengo que confesarlo, hace aaaañoooossssssssssssssss  que trate de contactar con quien fue nuestro Tte. Guerrero, movi todos los hilos por mover, trate por todos los medios, incluso amigos mios militares me ayudaron pero negativo...

choque con ese muro infranqueable que se llama CONFIDENCIALIDAD y si es militar es mas confidencial.

otra cosa que nunca he comentado en este Foro y que viene al hilo con el tema...

aun recuerdo dos (2) semanas antes de la jura de bandera en un descanso de instruccion, el Tte. Guerrero mando a un Auxiliar a que me presentara ante el , asi lo hice y me hizo varias preguntas relacionadas con mi vida civil y formacion profecional, al terminar me dijo, he visto tu expediente y el mejor sitio para que termines de cumplir con tu SMO es destinarte al Cuerpo de Automoviles, chaval eres un buen recluta y seras un buen soldado espero que en tu destino tu comportamiento sea como minimo igual al del CIR 14.

le di las gracias y solicite permiso para retirarme.

Dos (2) dias antes de Licenciarme fui al CIR 14 para verle, me dijeron que estaba de permiso.

igual algun dia el Tte. Jose Luis Guerrero Arenillas por aqui aparece, pero si no es asi aprovecho la ocasion para agradecerle que me destinara a la B.P. y T. 29 Cia.

Gracias mi Teniente.



De ser bien nacido es ser agradecido !!

Si hubiese posibilidades creo (corregirme si me equivoco) soy la persona mas adecuada para localizar un militar de carrera !!
pero los archivos donde puedes acudir, se cierran en banda pidiendote una serie de requisitos, imposible de conseguir, yo
podeis creerme he rebuscado por todos los estamentos militares buscando a mis oficiales y jefes y siempre he recibido las mismas
respuestas.
Autorizacion expresa del militar de quien pides su historial (vamos que si yo lo supiera lo hiba a solicitar)
Autorizacion de un pariente de 1º grado solicitandolo
Que ahigan trascurrido 25 años de su muerte....(lleva muerto 9 años con lo que me quedan 16 + 69 -- a los 85 lo conseguire.
y algunos requisitos mas que ahora no recuerdo....claro que los militares que yo servi la mayoria estan "mas secos que la mojama"

Quiero decir que ordenanzas y reglamentos son muy disciplinados con estas solicitudes.....pero lo que aun no acabo de entender
es que solicite el expediente del Coronel Antonio Taix Planas coronel del Cir en 1965/66  (luego llego a Capitan General de la 3ª y 8ª regiones militares) y me llego su expediente desde su ingreso en la Academia Militar de Infanteria de Toledo hasta su ascenso a Comandante....Me anime al resultarme tan facil....pero a partir de aqui....sigo recibiendo la misma respuesta, autorizacion y mas
autorizacion....Ya he desistido....no quiero perder mas tiempo y dinero,

Perdonar el royo!!

Salu2 de Sir Antoni
Gracias, Sir Antoni...

trato de ser agradecido, forma parte de mi educacion y caracter.

Y demostrado esta que eres la persona adecuada para este menester...

lo del Sr. Coronel al que te refieres eso fue un "mirlo blanco", y en tu mensaje corraboras lo que llamo " el muro infranqueable" de la confidencialidad y no debe de extrañarnos ya que estamos hablando de personas y su vida su privada e historial militar.

en mi caso personal un servidor solamente queria conocer el Acuartelamiento o Unidad donde estaba destinado el Tte. Guerrero, solo y unicamente para enviarle una carta personal de agradecimiento.

repito que igual cualquier militar en activo que le conoce y lee este Foro y que se que son muchos (aprovecho la ocasion para enviarles un cordial y respetuoso saludo), le comenta el tema y si el Tte. Guerrero( que me imagino que ya habra ascendido de graduacion) tiene a bien pues hace acto de presencia virtual por aqui...

tiempo al tiempo, igual cuando menos se espera...

"cae la breva".




Seguro que es por lo menos Coronel por la edad el Teniente Guerrero....General no creo, porque esta muy caro y hay pocas
disponibilidades.....te acuerdas cuando busque a tu Teniente Coronel Marin y me salio que era General de Brigada? a lo mejor
al ser un alto mando y buscandolo por Coronel o General aparece.....luego me pondre un rato...igual cuando menos se espera!!
"cae la breva"

Salu2 de Sir Antoni

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15154

BOTAS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: BOTAS   BOTAS - Página 2 I_icon_minitime23/8/2012, 6:32 pm

antonio zahiño escribió:
er linea escribió:
antonio zahiño escribió:




De ser bien nacido es ser agradecido !!

Si hubiese posibilidades creo (corregirme si me equivoco) soy la persona mas adecuada para localizar un militar de carrera !!
pero los archivos donde puedes acudir, se cierran en banda pidiendote una serie de requisitos, imposible de conseguir, yo
podeis creerme he rebuscado por todos los estamentos militares buscando a mis oficiales y jefes y siempre he recibido las mismas
respuestas.
Autorizacion expresa del militar de quien pides su historial (vamos que si yo lo supiera lo hiba a solicitar)
Autorizacion de un pariente de 1º grado solicitandolo
Que ahigan trascurrido 25 años de su muerte....(lleva muerto 9 años con lo que me quedan 16 + 69 -- a los 85 lo conseguire.
y algunos requisitos mas que ahora no recuerdo....claro que los militares que yo servi la mayoria estan "mas secos que la mojama"

Quiero decir que ordenanzas y reglamentos son muy disciplinados con estas solicitudes.....pero lo que aun no acabo de entender
es que solicite el expediente del Coronel Antonio Taix Planas coronel del Cir en 1965/66  (luego llego a Capitan General de la 3ª y 8ª regiones militares) y me llego su expediente desde su ingreso en la Academia Militar de Infanteria de Toledo hasta su ascenso a Comandante....Me anime al resultarme tan facil....pero a partir de aqui....sigo recibiendo la misma respuesta, autorizacion y mas
autorizacion....Ya he desistido....no quiero perder mas tiempo y dinero,

Perdonar el royo!!

Salu2 de Sir Antoni
Gracias, Sir Antoni...

trato de ser agradecido, forma parte de mi educacion y caracter.

Y demostrado esta que eres la persona adecuada para este menester...

lo del Sr. Coronel al que te refieres eso fue un "mirlo blanco", y en tu mensaje corraboras lo que llamo " el muro infranqueable" de la confidencialidad y no debe de extrañarnos ya que estamos hablando de personas y su vida su privada e historial militar.

en mi caso personal un servidor solamente queria conocer el Acuartelamiento o Unidad donde estaba destinado el Tte. Guerrero, solo y unicamente para enviarle una carta personal de agradecimiento.

repito que igual cualquier militar en activo que le conoce y lee este Foro y que se que son muchos (aprovecho la ocasion para enviarles un cordial y respetuoso saludo), le comenta el tema y si el Tte. Guerrero( que me imagino que ya habra ascendido de graduacion) tiene a bien pues hace acto de presencia virtual por aqui...

tiempo al tiempo, igual cuando menos se espera...

"cae la breva".




Seguro que es por lo menos Coronel por la edad el Teniente Guerrero....General no creo, porque esta muy caro y hay pocas
disponibilidades.....te acuerdas cuando busque a tu Teniente Coronel Marin y me salio que era General de Brigada? a lo mejor
al ser un alto mando y buscandolo por Coronel o General aparece.....luego me pondre un rato...igual cuando menos se espera!!
"cae la breva"

Salu2 de Sir Antoni





Hey McGyver y Er,linea.....hay una pequeña confusion con los apellidos del Teniente Guerrero segun McGyver su nombre completo
es Jose Luis Guerrero Arnillas....segun Er.linea es Jose Luis Guerrero Arenillas.....cual de los dos?...sabeis que cambiar una letra
en Google es decisivo para la localizacion de un personaje.

Salu2 de Sir Antoni

Nos situamos en el Cir 14...no? Smile

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15154

BOTAS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: BOTAS   BOTAS - Página 2 I_icon_minitime22/10/2012, 10:44 pm

McGyver escribió:
¡Luismi! ¿Probaste a hacerlo con la saliva? .Era el mejor betún,y encima el más barato.....Ji,Ji,Ji



Betun veterano McGyver Betun veterano....(la saliva).... habia un pequeño inconveniente con el betun veterano y era cuando estabas resfriado de pecho y garganta!! pig

En el Cir habia una compañia llamada la "Kanfort" (4ª) comodo e ineficaz con el polvo que habia en nuestro Cir

Salu2 de Sir Antoni

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15154

BOTAS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: BOTAS   BOTAS - Página 2 I_icon_minitime22/10/2012, 10:51 pm

McGyver escribió:
¡Luismi! ¿Probaste a hacerlo con la saliva? .Era el mejor betún,y encima el más barato.....Ji,Ji,Ji


McGyver.....te he enviado un mensaje por "ropa cuartelera" y se me ha disparado no se donde.....

Hoy ni la maquineta ni yo estamos finos....tendremos de comunicarselo al "mandamas" pero bueno una mas!!

Salu2 de Sir Antoni

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7370
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29163

BOTAS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: BOTAS   BOTAS - Página 2 I_icon_minitime22/10/2012, 11:07 pm

antonio zahiño escribió:
McGyver escribió:
¡Luismi! ¿Probaste a hacerlo con la saliva? .Era el mejor betún,y encima el más barato.....Ji,Ji,Ji


McGyver.....te he enviado un mensaje por "ropa cuartelera" y se me ha disparado no se donde.....

Hoy ni la maquineta ni yo estamos finos....tendremos de comunicarselo al "mandamas" pero bueno una mas!!

Salu2 de Sir Antoni
no te preocupes Sir Antoni...

tu mensaje que le has enviado a McGiver esta encuadrado dentro del hilo/post Ropa Cartelera y en el apartado Botas.

lo que comentas del betun veterano ( saliva) eso me lo enseño " El Chaqueta" un antiguo betunero ya fallecido de mi Linea de la Concepcion.

antes lo explique en este mismo hilo/post.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15154

BOTAS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: BOTAS   BOTAS - Página 2 I_icon_minitime22/10/2012, 11:09 pm

Sanjos escribió:
No digais, pero a parte del perjume, estas botas tenían su "encanto". Yo me traje un par y las solia usar cuando iba al campo a buscar cardillos.
Como casi todo, desaparecieron.

Para el recuerdo aquí tenéis una imagen de las mismas:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000002-063


Que sepaís que se han convertido en objetos de coleccionista.


Vosotros no llegasteis a conocer las botas con polainas? si hombre esas que se ven en el avatar....
Bueno eran una especie de mocasines pero en fuerte y cuando las tenias puestas con los calcetines (el que tenia)
reglamentarios te habias de poner las polainas....exceptuando los que gastaban mas del 45 que se les daban de
tres hebillas....yo tuve 3 pares de tres hebillas en toda la mili....me decia mi Teniente que parecian dos curas acostados Very Happy

Salu2 de Sir Antoni

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7370
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29163

BOTAS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: BOTAS   BOTAS - Página 2 I_icon_minitime22/10/2012, 11:35 pm

dices bien Sir Antoni...

en mi epoca ya no se usaban las Polainas, pero...

si recuerdo de verlas puestas en los voluntarios de la Cruz Roja , los camilleros con las pariguelas, cuando iban al campo de futbol a cubrir el servicio de socorristas y tambien en las corridas de toros.

JA, JA , JA, .......  dos curas acostaos...eso era epoca que los curas iban con sotanas...hacia años que no veia un cura con sotanas, el ultimo lo vi en Modena, Italia , fui hacerle una foto y cuando me vio salio en estampida diciendo aquello de ...pecatori, pecatori !!
..................................................................................................

P D.

un saludo y mis respetos para todos los sacerdotes y en especial mi amigo el sacerdote Father Paul.

...................................................................................................

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15154

BOTAS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: BOTAS   BOTAS - Página 2 I_icon_minitime22/10/2012, 11:52 pm

er linea escribió:
dices bien Sir Antoni...

en mi epoca ya no se usaban las Polainas, pero...

si recuerdo de verlas puestas en los voluntarios de la Cruz Roja , los camilleros con las pariguelas, cuando iban al campo de futbol a cubrir el servicio de socorristas y tambien en las corridas de toros.

JA, JA , JA, .......  dos curas acostaos...eso era epoca que los curas iban con sotanas...hacia años que no veia un cura con sotanas, el ultimo lo vi en Modena, Italia , fui hacerle una foto y cuando me vio salio en estampida diciendo aquello de ...pecatori, pecatori !!
..................................................................................................

P D.

un saludo y mis respetos para todos los sacerdotes y en especial mi amigo el sacerdote Father Paul.

...................................................................................................



Hoy tienes la mano caliente compañero.....pero ahora me voy al sobre como dices tu Sleep

Y es que estoy esta noche mas flojo que el pellejo de breva....hasta mañana nano

Sir Antoni

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7370
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29163

BOTAS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: BOTAS   BOTAS - Página 2 I_icon_minitime23/10/2012, 12:13 am

o mas flojo que un muelle de guita...

yo tambien ya me voy "pa el sobre"

desde una de las bahias mas bonitas del Mediterraneo...Buenas noches y feliz descanso.


bona nit Sir Antoni.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
AGUSTIN
infante
infante



Cantidad de envíos : 11
Edad : 66
Reemplazo : 77/3º
Fecha de inscripción : 20/10/2014
Galones : 3524

BOTAS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: BOTAS   BOTAS - Página 2 I_icon_minitime26/10/2014, 11:16 am

Un saludo a todos. Hablando de botas os cuento que en un dia de verano,  aprovechando la salida fuimos a cambiarnos a la habitación que teniamos alquilada para ir  de paisano, y como hacía buenisimo nos fuimos a la playa, pasamos todo el dia en cala galdana. pero cual fué nuestra sorpresa que al regresar nos habian  robado la habitación y ami me habian chorizado las botas y la camisa. Menuda odisea para regresar al cuartel, gracias a otro compañero que me dijo  que uno que estaba con el en la habitación estaba de permiso y tenia allí una camisa y unas botas viejas que aunque no eran mis número me salvaron del problema, hasta que pude hacerme con otras nuevas. Menudo disgusto pasé.

Agustin

M
Volver arriba Ir abajo
Nicanor del Campo
brigadier
brigadier
Nicanor del Campo


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 65
Reemplazo : 78/6
¿Cómo estás hoy? : Pensionado pero bien y viviendo de la S.S.
Fecha de inscripción : 18/07/2012
Galones : 8149

BOTAS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: BOTAS   BOTAS - Página 2 I_icon_minitime27/10/2014, 1:15 pm

Cala galdana, muy bonita playa si señor

M

_________________
Saludos de un artillero cántabro. Y del CIR14, casi na. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
AGUSTIN
infante
infante



Cantidad de envíos : 11
Edad : 66
Reemplazo : 77/3º
Fecha de inscripción : 20/10/2014
Galones : 3524

BOTAS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: BOTAS   BOTAS - Página 2 I_icon_minitime27/10/2014, 3:36 pm

Saludos Nicanor, sí, cala galdana calan porter... y otras que tiempos aunque cada vez sean recuerdos mas difuminados pero bonitos, porque representan parte de nuestra juventud.

Como veo que estuviste en Villa carlos, rcuerdo alguna vez si no recuerdo mal de ir del alamacen de vestuarios a llevar la ropa de los que se licenciaban a villacarlos, me acuerdo que había una plaza que las cuatro paredes de ella eran cuatro cuarteles, uno de ellos era  intendencia que es donde ibamos nosotros a entregar la ropa- y a recojer ropa nueva.

Buen día Nicanor y todos los de este foro que sois estupendos.

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7370
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29163

BOTAS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: BOTAS   BOTAS - Página 2 I_icon_minitime27/10/2014, 6:39 pm

Agustin, estubistes en el Cuartel de Intendencia "Duque de Crillon"...

situado en la explanada de "Es Castell", si pinchas en el enlace ahi estan ubicados los que fueron los cuarteles que te refieres:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

espero te ayude a recordar...

un saludo.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





BOTAS - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: BOTAS   BOTAS - Página 2 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
BOTAS
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: La ropa cuartelera, objetos y utensilios-
Cambiar a: