Hablandodelcir14.com


¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceRegistrarseConectarse

Comparte
 

 Anécdotas de la PM

Ir abajo 
AutorMensaje
Toni.PM
infante
infante
Toni.PM

Cantidad de envíos : 10
Edad : 58
Reemplazo : 80/8º
Fecha de inscripción : 17/09/2018
Galones : 562

Anécdotas de la PM Empty
MensajeTema: Anécdotas de la PM   Anécdotas de la PM I_icon_minitime22/10/2018, 7:43 pm

Anécdotas de la PM (Puta Mili o Policía Militar) según en que caso...

Recuerdo el viejo Chrysler 180 negro del Capitán General de Baleares donde se paseaba y detrás el mas viejo aun si cabe Seat 127 mas quemado el pobre que la moto de un Hippie,ya que por mas que le decíamos al conductor del Capitán General no le diera caña al Chrysler 180 este pasaba de todo, y claro el pobre 127 no estaba a la altura cuando íbamos de escolta.
Ambos coches tenían doble matricula,la correspondiente al Ejercito de Tierra (ET)cuando circulaba con uniforme y otra matricula para cuando lo hacia de paisano,el cual al coincidir la matricula de Palma de Mallorca con las siglas de la Policía Militar decíamos matricula del ejercito o la nuestra lógicamente haciendo referencia a la PM.
La jodida SIATA con la que nos desplazamos a tiro y hacíamos "simulacros" de como repeler un atentado...El conductor era el único que se quedaba en la SIATA tumbado hacia el lado del copiloto.El copiloto salia de su asiento,se tumbaba en la parte delantera de la furgoneta a la altura de la rueda delantera y disparaba a las dianas.Los que viajaban en la parte trasera uno se tumbaba en la parte trasera junto a la rueda para disparar a la diana y el otro desde la puerta trasera por encima de la furgo realizaba los disparos a la diana...Habia que tener mucho cuidado por que en un tiempo determinado el conductor se erguía en su sitio y salia con el peligro para el que estaba en la rueda delantera...

Recuerdo dos anécdotas relacionadas con nuestro actual rey emérito.
La primera fue un día que estando de escolta nos dirigimos al Puerto Marítimo de Palma de Mallorca ya que su majestad llegaba en el Fortuna creo recordar....Allí llegamos al rededor de las 14:00 y el Capitán General de Baleares después de saludar al resto de autoridades civiles fue caminando hacia el lugar donde atracaría el yate....Como íbamos de escolta decidimos ir detrás caminando,pero los miembros de la guardia real de paisano nos lo impidió,de tal manera que nos quedamos allí con los dos coches,el Chrysler 180 y el Seat 127...Hasta las 15:00 no llego en un primer barco Doña Sofia y D.Juan Carlos hasta las 17:00 pues parece ser que habían tenido una avería en el Fortuna....Hasta que no llegamos a Capitanía sobre las 19:00 no pudimos comer...Y no pudimos ver al ahora rey emérito.

La segunda ocurrió en Capitanía donde aquel día estaba de guardia en los jardines posteriores...
Ciando me hicieron el relevo tuve que avisar al sargento de guardia para que me trasladasen al Hospital Militar ya que mi dolencia durante toda la mili me impedía caminar..Decidió no trasladarme pero dejarme en la camareta hasta el día siguiente por lo que fueron a por otro compañero para sustituirme.
A primera hora de la mañana se acerco un Renault 5 rojo a la puerta de Capitanía y los compañero de puerta le pararon para identificarle ya que la matricula no correspondía con ninguna de las que teníamos en la relación...La sorpresa es que quien estaba al mando era su Majestad D.Juan Carlos que venia a ver al Capitán General de Baleares,sin escolta y de incógnito...Al compañero de puerta le dijo que no diera aviso al sargento de guardia,pero a este no le quedo mas remedio y todos los que en ese momento estaban fuera de servicio o guardia salieron rápidamente a formar,menos yo que estaba en la camareta tumbado con la pierna jodida.

Patrulla nocturna exterior de capitanía.
Esto daría para un libro...
Empezando por indicar donde te podías quedar dormido,que no era en otro sitio que en la misma puerta de la Catedral,que como sabeis esta enfrente de Capitanía...En uno de los rincones y de lado entra una persona,por lo que mas de uno se quedaba dormido de pie.
Se supone que en dichas patrullas exteriores no podías bajar a los jardines,solo estaba permitido hasta una serie de peldaños....Sobra decir que nadie o casi nadie cumplía con esa norma y se recorría todo los jardines para acabar por el otro lado de Capitanía..Un día la patrulla se llevo un gran susto,ya que íbamos con el subfusil ZStar 70B por fuera del poncho y abrigados a mas no poder,y entre el casco blanco y la braga no se nos veía la cara...Desde el puesto de jardines se veía perfectamente los jardines y ese día el sargento de guardia decidió acudir a dicho puesto..El compañero pidió el salto y seña y tras dárselo el sargento correctamente este miro por el jardín viendo que la patrulla nocturna se encaminaba entre medias de los jardines de abajo dando la vuelta... Decidió montar otra patrulla y salir a su encuentro,por lo  que ya os podéis imaginar el susto cuando se encontraron ambas patrulla de frente ...Afortunadamente no hubo ninguna media disciplinaria aunque si una bronquilla dentro de capitanía.

Otra noche nos levantaron de la camareta para que salera una patrulla ya que un tal Iñaki de origen vasco como habréis imaginado la estaba montando en los exteriores de capitanía.

De paisano:
Solo una vez estando de guardia estuve de escolta de paisano y fue por la noche en sustitución de uno de los compañeros los cuales tenían asignado ese servicio y era difícil de reconocer como militares por su corte de pelo...Aquella noche estuvimos de escolta en el Arenal en las zonas de discotecas con una sobrina del Capitán General.
Lo curioso es que la escolta finalizaba cuando la joven entraba en la discoteca,por que ya me dirás como te pagabas haciendo la mili la entrada a tantas discotecas y en la puerta los porteros no te dejaban pasar....

De paisano salíamos del cuartel,ya que la PM 101 teníamos pase de paisano para evitar posibles conflictos con los compañeros de la COE .
En Palma de Mallorca como sabeis proliferaban los bares que tenían una serie de taquillas para cambiarte de paisano pagando un mínimo de alquiler.

La anécdotas menos gratificantes las dejo para otro momento....


*


Última edición por Toni.PM el 23/10/2018, 9:34 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada

Cantidad de envíos : 1545
Edad : 61
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : Prejubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 7851

Anécdotas de la PM Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas de la PM   Anécdotas de la PM I_icon_minitime22/10/2018, 8:43 pm

Muy buenas Toni, la que mas la del Rey en el renault de incognito,


*

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Luis López Pérez
fusilero
fusilero
Luis López Pérez

Cantidad de envíos : 501
Edad : 74
Reemplazo : 67/3
¿Cómo estás hoy? : Bien
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Galones : 4618

Anécdotas de la PM Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas de la PM   Anécdotas de la PM I_icon_minitime23/10/2018, 1:11 pm

¡Vaya con la PM! Cuenta cuenta, Toni, que esto estaba un poco aburrido.

Saludos, Luis
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Anécdotas de la PM Empty
MensajeTema: Re: Anécdotas de la PM   Anécdotas de la PM I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Anécdotas de la PM
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com :: ZONA DE ZAFARRANCHO :: Historias Personales Nuestras-
Cambiar a: