Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Maniobras por Lluc

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Primero Velasco
mesnada
mesnada
Primero Velasco


Cantidad de envíos : 31
Edad : 63
Reemplazo : 81/1º
Fecha de inscripción : 13/10/2018
Galones : 2042

Maniobras por Lluc Empty
MensajeTema: Maniobras por Lluc   Maniobras por Lluc I_icon_minitime19/10/2018, 10:15 pm

Os adjunto más fotos de maniobras. (Hicimos bastantes)

En una de ellas, estuvimos dando servicio de comunicaciones desde los tejados del Palacio de la Almudaina (en aquellos tiempos Capitanía General) para unas maniobras de Estado Mayor, de esas no tengo fotos, tampoco de las Generales de Cabrera, pero también estuvimos allí un par de semanas.

Estas son de unas que, si no me equivoco, hicimos por la zona de Lluc y en la que dábamos comunicación con la emisora de la Cia, en Palma, (Indicativo "Palomar"), gracias a un repetidor que montamos en la Iglesia de Santa Lucia (por su altura) con dos AN PRC 77 conectados entre si.

La conexión la hicimos con un invento (no militar) diseñado por un Alferez que estaba terminando Telecomunicaciones en Madrid y destinado en sus prácticas a nuestra Cia.

El AN /PRC 77, es un equipo americano, de la guerra de Corea, que ellos usaban para dar servicio a un pelotón, o como mucho a una sección. Nosotros lo usábamos para dar servicio a la Cía e incluso, como en este caso, al Batallón.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000975-016

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000975-019



*


Última edición por Primero Velasco el 19/10/2018, 11:16 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Primero Velasco
mesnada
mesnada
Primero Velasco


Cantidad de envíos : 31
Edad : 63
Reemplazo : 81/1º
Fecha de inscripción : 13/10/2018
Galones : 2042

Maniobras por Lluc Empty
MensajeTema: Re: Maniobras por Lluc   Maniobras por Lluc I_icon_minitime19/10/2018, 10:38 pm

Estoy viendo que me he confundido, la primera foto, si es de las maniobras de Lluc, que yo era Cabo, pero la segunda, en la que estoy agachado, es de las de Artá (ya era Cabo 1º)
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1858
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10185

Maniobras por Lluc Empty
MensajeTema: Re: Maniobras por Lluc   Maniobras por Lluc I_icon_minitime19/10/2018, 10:52 pm

La puedes quitar de ahí y ponerla en el otro foro

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Primero Velasco
mesnada
mesnada
Primero Velasco


Cantidad de envíos : 31
Edad : 63
Reemplazo : 81/1º
Fecha de inscripción : 13/10/2018
Galones : 2042

Maniobras por Lluc Empty
MensajeTema: Re: Maniobras por Lluc   Maniobras por Lluc I_icon_minitime19/10/2018, 11:14 pm

manolo posada escribió:
La puedes quitar de ahí y ponerla en el otro foro

Gracias, pues eso voy a hacer


La he quitado de aquí, pero he visto que no son de las de Artá.

Voy a ver si repaso cartas (las que mandaba a casa y a la novia -ahora mi mujer- ) a ver si les contaba las batallitas y averiguo de cuando son. Wink

La pondré cuando averigüe de cuando es.
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5142
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 17895

Maniobras por Lluc Empty
MensajeTema: Re: Maniobras por Lluc   Maniobras por Lluc I_icon_minitime20/10/2018, 12:06 am


Tecnologia "punta", si señor. Todavia me acuerdo del telefono que teniamos con un monton de hilos

con clavijas para poner en el agujero del sitio donde teniamos que llamar y darle a la manivela, Dios

bendito, pero no fallaba nunca. Cuando en el Regimiento (Sa Coma) tenian que hablar con el Polvorin

de Santa Gertrudis y no podian con la radio, recurrian a nosotros y asunto solucionado.

Que recuerdos, y ya han pasado 34 años, casi "na".

Saludos desde Ibiza.
Volver arriba Ir abajo
Primero Velasco
mesnada
mesnada
Primero Velasco


Cantidad de envíos : 31
Edad : 63
Reemplazo : 81/1º
Fecha de inscripción : 13/10/2018
Galones : 2042

Maniobras por Lluc Empty
MensajeTema: Re: Maniobras por Lluc   Maniobras por Lluc I_icon_minitime20/10/2018, 12:22 am

Antonio Ramon escribió:

Tecnologia "punta", si señor. Todavia me acuerdo del telefono que teniamos con un monton de hilos

con clavijas para poner en el agujero del sitio donde teniamos que llamar y darle a la manivela, Dios

bendito, pero no fallaba nunca. Cuando en el Regimiento (Sa Coma) tenian que hablar con el Polvorin

de Santa Gertrudis y no podian con la radio, recurrian a nosotros y asunto solucionado.

Que recuerdos, y ya han pasado 34 años, casi "na".

Saludos desde Ibiza.

Jajaja, desde luego. Mi Cia tiraba kilómetros de líneas telefónicas. En las Maniobras Generales de Cabrera, a la que asistí en el 82, los puestos de observación y mando, desde los que el Capitán General, que asistía a los ejercicios finales, observaba las evoluciones, estaban conectados entre si y con el Cuartel General de las maniobras, con líneas telefónicas de cable y teléfonos de manivela (que raramente fallaban, por cierto).

Lo malo no era tirar las líneas, lo malo era recogerlas, al final de las maniobras llenas de polvo y barro. Carretes y carretes con kilómetros de cable sucio que luego desenrollábamos, limpiábamos y volvíamos a enrollar cuidadosamente en sus carretes, en el Parque de Transmisiones donde estuve destinado. ¡Que pechá! Wink
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Maniobras por Lluc Empty
MensajeTema: Re: Maniobras por Lluc   Maniobras por Lluc I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Maniobras por Lluc
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» * III - MANIOBRAS GENERALES (Desarrollo de las mismas)
» * III - MANIOBRAS GENERALES
» * XIX - MANIOBRAS GENERALES en la IV Región
» * X - MANIOBRAS GENERALES
» * X - MANIOBRAS GENERALES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: DOCUMENTACION y GALERIAS :: Galería FOTOGRAFICA :: Album de Primero Velasco-
Cambiar a: