Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Bienvenido Medico 86/2º

Ir abajo 
+3
manolo posada
Medico
Antonio Ramon
7 participantes
AutorMensaje
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5140
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 17893

Bienvenido Medico 86/2º Empty
MensajeTema: Bienvenido Medico 86/2º   Bienvenido Medico 86/2º I_icon_minitime1/3/2018, 8:05 pm

Se bienvenido Medico a este punto de encuentro de los que pasamos por nuestro

querido Cir-14.

Acomodate y empieza a contarnos cosas de tu paso por el Cir-14, 2ª Cia. y tu posterior

destino en el Grupo Regional de Intendencia, Cuartel de Son Banya.

Aqui te dejo el enlace de tu destino:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Si tienes fotos o documentos y deseas publicarlos, envialos al correo de Moderadores,

ellos los marcaran y subiran al Foro  moderadorescir14@gmail.com

Ante cualquier consulta, no dudes en pedir ayuda, siempre hay alguien de "guardia".

Saludos desde Ibiza.
Volver arriba Ir abajo
Medico
mesnada
mesnada



Cantidad de envíos : 41
Edad : 64
Reemplazo : 86/2º
Fecha de inscripción : 01/03/2018
Galones : 2343

Bienvenido Medico 86/2º Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Medico 86/2º   Bienvenido Medico 86/2º I_icon_minitime1/3/2018, 8:32 pm

Hola a todos.
Estoy encantado de haber encontrado este foro de los tiempos de nuestra mili.
Me presento: Mi nombre es Miguel Angel Barbero Garcés y entré en el CIR 14 una lluviosa mañana de febrero después de haber pedido prorrogas hasta los 26 años para terminar la carrera de medicina. Creo recordar que estabamos en 1986, no recuerdo bien el año, bien a mi pesar, y no puedo confirmarlo pues perdí "la blanca".
Fui a parar a la 2ª CIA que si no recuerdo mal teníamos un distintivo amarillo. De allí me destinaron al Grupo Regional de Intendencia en Son Banya como médico y así es como me llamaban los compañeros: médico, pues además era el único médico del cuartel durante ese año que duró mi servicio militar pues no había oficial médico presente, solamente iba de vez en cuando para firmarme papeles. Todo estaba preparado para que pasara las navidades de ese año en casa ya licenciado pero un día de diciembre el comandante (lamento no recordar su nombre) me llamó al despacho para darme la noticia de que no solo no me licenciaba sino que tenía que irme el 31 de diciembre a incorporarme como médico al destacamento de Cabrera para pasar todo el mes de enero. Ese més fue horroroso de temporales, hasta el punto de que nos quedamos sin suministros y casi solo teníamos el pan que hacían los dos compañeros de Intendencia de la panadería de la isla. Además los temporales hicieron que no pudiera volver a Palma para licenciarme con lo que hice uno o dos días más de mili del año.
Esto muy resumido fue mi paso por el servicio militar de Palma de Mallorca. Supondo que en el foro compartiremos más detalles.
Compañeros, aquí estoy para lo que queráis.
Un fuerte abrazo a todos.

_________________
Miguel Angel Barbero Garcés
Soldado de Intendencia.
Soldado Médico. Acuartelamiento de Son Banya.
Grupo Regional de Intendencia de Baleares.
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1858
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10185

Bienvenido Medico 86/2º Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Medico 86/2º   Bienvenido Medico 86/2º I_icon_minitime1/3/2018, 8:40 pm

Bienvendo Medico, no esta nada mal para empezar tu primer envio ya seguiras contandonos mas anecdotas que como medico tendras un monton.

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 72
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8008

Bienvenido Medico 86/2º Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Medico 86/2º   Bienvenido Medico 86/2º I_icon_minitime2/3/2018, 9:57 am

Bienvenido Miguel Angel Barbero Garcés, Medico, a este foro de ex-circatorceros, que pasaron un tiempo por el CIR 14.
Cordiales saludos.
Volver arriba Ir abajo
Rafael Gutiérrez Alonso
brigadier
brigadier
Rafael Gutiérrez Alonso


Cantidad de envíos : 1196
Edad : 76
Reemplazo : 1969 + 1 prórroga = 1970/1º.
¿Cómo estás hoy? : Jubilado= Pensionista de Clases Pasivas.
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Galones : 6393

Bienvenido Medico 86/2º Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Medico 86/2º   Bienvenido Medico 86/2º I_icon_minitime2/3/2018, 3:09 pm

Bienvenido Miguel Ángel Barbero a este foro, punto de encuentro de aquellos que hicimos nuestro SMO en las Baleares.
¡Eureka! otro andaluz en Son Banya y con un destino muy específico. Tú de Médico y yo de Maestro. Tu apelativo "médico" y el mío "el maestro de la Carpetilla".
En mis tiempos el Comndante era D. Jorge Genestar Serra y el Capitán, un paisano tuyo, gaditano D.José Benítez Faina.
Mi Alférez D. Francisco de Asís Bonnín Sansó, y mis sargentos, que en tus tiempos serían Brigadas o Tenientes, Torres, Moreno, Riera, el árbitro de futbol de primera división, y los sargentos Argilés,  Ramis, que llegaron unos días antes de licenciarme.
En mis tiempos marzo de 1971 a marzo de 1972, teníamos un Comandante médico, que descargaba en mis conocimientos de Medicina, su asistencia al cuartel, era el director de la Residencia Sanitaria de la Seguridad Social de Son Dureta, junto a Son Sudereta. CIR 14.
Te reitero la bienvenida.
Saludos desde Almería.

_________________
Rafael Gutiérrez Alonso.
Cabo 1º de Intendencia/ Reservista Voluntario Honorífico
Maestro de la Cía Mix 14 de Mallorca. Son Banya.
Grupo Regional de Intendencia de Baleares.
Volver arriba Ir abajo
Medico
mesnada
mesnada



Cantidad de envíos : 41
Edad : 64
Reemplazo : 86/2º
Fecha de inscripción : 01/03/2018
Galones : 2343

Bienvenido Medico 86/2º Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Medico 86/2º   Bienvenido Medico 86/2º I_icon_minitime2/3/2018, 8:14 pm

Muchas gracias Rafael.
Mis mandos no los recordaba hasta que he leido algún post de el compras que estuvo en mis tiempos en Son Banya. Yo estuve 15 años después que tu y seguía sin haber oficial médico. Solo había una compañía pero la responsabilidad como soldado médico era mucha, aunque entonces no me daba cuenta de ello, con un botiquín que carecía de todo lo necesario para una urgencia vital, pero bueno hicimos lo que pudimos y no fueron pocos los chavales que venían a los cursos de cocina y que pasaron por mis manos para coserles heridas que se hacían por la poca pericia con los cuchillos y alguna que otra crisis de ansiedad nocturna en los recien llegados al cuartel, gente que entraba muy jóven (yo llegué con 26 años por las prórrogas). Incluso recuerdo una vez que volviendo del hospital, de llevar a consultas a compañeros, en una de las calles que atravesamos nos topamos con un incendio en un piso y paramos, les dije a los bomberos que era médico y me llevaron a atender a una persona quemada, le di los primeros auxilios hasta que llegó la ambulancia. Como llegamos tarde al cuartel fui a explicar lo sucedido al comandante, el cual se puso muy orgulloso de que un soldado suyo prestara ese servicio y me dijo que me propondría para una medalla, jajaja, por supuesto ni medalla ni nada, no fue para tanto. No se si el servicio de ese día lo haría -el compras-, si fue así seguro que se acordará y nos contará sus recuerdos.

_________________
Miguel Angel Barbero Garcés
Soldado de Intendencia.
Soldado Médico. Acuartelamiento de Son Banya.
Grupo Regional de Intendencia de Baleares.
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1858
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10185

Bienvenido Medico 86/2º Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Medico 86/2º   Bienvenido Medico 86/2º I_icon_minitime2/3/2018, 8:46 pm

Médico, bonita historia, yo que tu reclamaría esa medalla al igual te la dan con carácter retroactivo

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Medico
mesnada
mesnada



Cantidad de envíos : 41
Edad : 64
Reemplazo : 86/2º
Fecha de inscripción : 01/03/2018
Galones : 2343

Bienvenido Medico 86/2º Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Medico 86/2º   Bienvenido Medico 86/2º I_icon_minitime2/3/2018, 8:51 pm

manolo posada escribió:
Médico, bonita historia, yo que tu reclamaría esa medalla al igual te la dan con carácter retroactivo
Jajaja seguro que sí Manolo, y a ver si me ayuda pa la pensión cuando me jubile
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1858
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10185

Bienvenido Medico 86/2º Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Medico 86/2º   Bienvenido Medico 86/2º I_icon_minitime2/3/2018, 8:55 pm

Si señor tambien los soldados del CIR participaron en apagar algunos incendios en Mallorca

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 72
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8008

Bienvenido Medico 86/2º Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Medico 86/2º   Bienvenido Medico 86/2º I_icon_minitime3/3/2018, 5:04 pm

En cuanto al servicio médico, añadir, que cuando llegue al CIR 14., año 1973, dentro del hogar del soldado, para distribuir a los reclutas por compañías, cada diez minutos más o menos, el oficial con megáfono en mano, solicitaba médicos y barberos. En mi reemplazo hice amistad con un recluta médico, que lo asignaron directamente al botiquín del CIR 14., siempre le vi después con la bata blanca. Realmente agradecer la labor sanitaria, de todos estos compañeros médicos "voluntarios". A los "barberos", también, pero te metían la máquina "esquiladora" con verdadero fervor militar. Cordiales saludos.
Volver arriba Ir abajo
Medico
mesnada
mesnada



Cantidad de envíos : 41
Edad : 64
Reemplazo : 86/2º
Fecha de inscripción : 01/03/2018
Galones : 2343

Bienvenido Medico 86/2º Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Medico 86/2º   Bienvenido Medico 86/2º I_icon_minitime3/3/2018, 8:33 pm

Luís Virumbrales escribió:
En cuanto al servicio médico, añadir, que cuando llegue al CIR 14., año 1973, dentro del hogar del soldado, para distribuir a los reclutas por compañías, cada diez minutos más o menos, el oficial con megáfono en mano, solicitaba médicos y barberos. En mi reemplazo hice amistad con un recluta médico, que lo asignaron directamente al botiquín del CIR 14., siempre le vi después con la bata blanca. Realmente agradecer la labor sanitaria, de todos estos compañeros médicos "voluntarios". A los "barberos", también, pero te metían la máquina "esquiladora" con verdadero fervor militar. Cordiales saludos.
Gracias Luis por tus palabras. Cuando yo llegué en el 86 habían sustituido el megáfono por un formulario donde nos pedían que anotaramos nuestra formación o habilidades. En mi remplazo (febrero) era cuando llegaban muchos universitarios después de terminar las carreras y así eramos 14 médicos en el CIR y no todos, supongo, tuvieron la suerte de ir a un destino de botiquín. En aquellos tiempos no había móviles, hoy los jóvenes no se explican como podíamos vivir sin ellos, y no pudimos seguirnos una vez que juramos bandera, solo me enteré de uno de mis compañeros que fue a parar a la COE y me contaba que estaba rebentado de correr detrás de su compañía con la mochila botiquín a cuestas arrastrando una lesión de tobillo que le traía por la calle de la amargura. Una cosa siempre me sorprendió y es que no pidieran el titulo de medicina a los médicos, teniendo en cuenta la responsabilidad que ibamos a tener sobre todo algunos como yo que estuve solo de médico en el acuartelamiento de Son Banya durante todo el año y durante un mes en el destacamento de Cabrera a varias horas de un hospital. De hecho en Cabrera me comentaron que compañeros que prestaron servicio en verano tuvieron varias urgencias de civiles que llegaban a fondear con sus barcos a la bahía de la isla, fracturas de huesos, infartos, etc que eran evacuados con helicopteros que venían de Valencia (creo recordar).
Siempre traté de hacerlo lo mejor posible, como médico, dentro de mis posibilidades y sobre todo ayudar a los compañeros muchas veces como hermano mayor ya que yo ya tenía cumplidos los 26 añitos y a más de uno libré de un arresto, cuando llegaban del paseo pasados de alcohol o de cigarritos de la risa, refugiándoles en el botiquín.
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 72
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8008

Bienvenido Medico 86/2º Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Medico 86/2º   Bienvenido Medico 86/2º I_icon_minitime6/3/2018, 4:40 pm

Gracias a ti, compañero y a todos los que con su aportación sanitaria, teniendo título homologado, más otros voluntarios sanitarios, que en aquellos tiempos nos cuidaron lo mejor que supieron. En mi caso el compañero medico, me ingreso en el botiquín del CIR 14., tuve unos días de fiebre, "griposo", pero a la vez me evito una guardia, muy complicada, en las condiciones que yo me encontraba. Con su aportación, me cuidaron como a un vip. Con lo cual tan solo tengo palabras de agradecimiento, pues en esa época, eres tan solo, un recluta, un soldado, un cabo, o el rango que tuvieras, lejos del calor del hogar, y de la familia, se agradece mucho contar con un amigo.
Cordiales saludos.
Volver arriba Ir abajo
Aurelio de Santander
ballestero
ballestero
Aurelio de Santander


Cantidad de envíos : 199
Edad : 66
Reemplazo : 77/3º,
Fecha de inscripción : 30/09/2016
Galones : 3417

Bienvenido Medico 86/2º Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Medico 86/2º   Bienvenido Medico 86/2º I_icon_minitime7/3/2018, 2:32 am

Bienvenido Miguel Ángel a este foro de amigos.
Lo primero felicitarte por es carrera tan importante, no se si te dio tiempo hacer el MIR antes de ir a SMO, pero en cualquier caso con 26 años esta muy bien.
Por mi parte, en toda la mili solo tuve un esguince, por lo demás, ni un catarro.
También me alegro que nos encontraras.
Volver arriba Ir abajo
Vicente Torres
escopetero
escopetero
Vicente Torres


Cantidad de envíos : 494
Edad : 59
Reemplazo : 84/6º
Fecha de inscripción : 26/08/2012
Galones : 5858

Bienvenido Medico 86/2º Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Medico 86/2º   Bienvenido Medico 86/2º I_icon_minitime18/3/2018, 9:16 pm

Hola Médico !
No somos muchos, por lo que siempre es una alegría encontrar un intendente en este foro; así que de intendente a intendente ... Bienvenido y a tu disposición !
Un saludo



_________________
Vicente Torres
Cabo 1º Intendencia
Jefe del destacamento en Ibiza
de la Cía. Mixta Mallorca
Grupo Regional de Intendencia de Baleares
Reservista Voluntario Honorífico USAC Jaime II

 
Volver arriba Ir abajo
Medico
mesnada
mesnada



Cantidad de envíos : 41
Edad : 64
Reemplazo : 86/2º
Fecha de inscripción : 01/03/2018
Galones : 2343

Bienvenido Medico 86/2º Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Medico 86/2º   Bienvenido Medico 86/2º I_icon_minitime19/3/2018, 8:32 pm

Vicente Torres escribió:
Hola Médico !
No somos muchos, por lo que siempre es una alegría encontrar un intendente en este foro; así que de intendente a intendente ... Bienvenido y a tu disposición !
Un saludo


Muchas gracias Vicente, igual te digo.
Es verdad que eramos pocos. En Son Banya, donde yo hice el servicio, solo una compañía. Estabamos en familia.
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Medico
mesnada
mesnada



Cantidad de envíos : 41
Edad : 64
Reemplazo : 86/2º
Fecha de inscripción : 01/03/2018
Galones : 2343

Bienvenido Medico 86/2º Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Medico 86/2º   Bienvenido Medico 86/2º I_icon_minitime19/3/2018, 8:36 pm

Aurelio de Santander escribió:
Bienvenido Miguel Ángel a este foro de amigos.
Lo primero felicitarte por es carrera tan importante, no se si te dio tiempo hacer el MIR antes de ir a SMO, pero en cualquier caso con 26 años esta muy bien.
Por mi parte, en toda la mili solo tuve un esguince, por lo demás,  ni un catarro.
También me alegro que nos encontraras.  
Hola Aurelio. Muchas gracias.
No, no me dio tiempo, hice la mili nada más terminar la carrera ya que solo me quedaba una prórroga. Creo recordar que el número máximo de prórrogas por estudios era de 7.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Bienvenido Medico 86/2º Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Medico 86/2º   Bienvenido Medico 86/2º I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Bienvenido Medico 86/2º
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Acuartelamiento de Son Banya
» Bienvenido benjaminalonsoalonso
» Bienvenido JG -
» Bienvenido enriquefa 86/6º
» Bienvenido Jorge Pol 86/3º

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: CUERPO DE GUARDIA :: Presentación y Contacto. :: Reemplazos años 80 - CIR-14/USAC/USBA :: Reemplazos 1986-
Cambiar a: