Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 La Calobra

Ir abajo 
+6
Francisco Monje
McGyver
Antonio Torres
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
Miguel San Jose
Luismi
10 participantes
AutorMensaje
Luismi
escopetero
escopetero
Luismi


Cantidad de envíos : 481
Edad : 63
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : harto de trabajar, pero que no falte
Fecha de inscripción : 31/07/2009
Galones : 6254

La Calobra Empty
MensajeTema: La Calobra   La Calobra I_icon_minitime22/3/2012, 10:56 pm

Fuisteis durante la mili a La Calobra?
Os acordais que carretera?
Que os pareció?

M

_________________
Luismi 79 2º
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14599

La Calobra Empty
MensajeTema: Re: La Calobra   La Calobra I_icon_minitime23/3/2012, 10:52 am

Durante la mili no estuve. Después si me acojone una vez, se me antojó ir a ver el Torrent de Pareis, un sitio precioso pero solo de pensar en el regreso se me estomagó. Os paso un video para que se hagan una idea los que no lo conocen y un mapa donde se visualiza lo recto que torcían los ingenieros.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
escopetero
escopetero
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ


Cantidad de envíos : 471
Edad : 61
Reemplazo : 81/6º
Fecha de inscripción : 01/08/2010
Galones : 6181

La Calobra Empty
MensajeTema: Re: La Calobra   La Calobra I_icon_minitime23/3/2012, 11:33 am

Me suena de haberla oido, pero jamas pense que pudiese ser asi , maaadre de Dios, en un viejecito de esos se queda uno vacio por dentro uuuuuf, y el que tenga narices de aguantar todo el viaje sin marearse habra disfrutado como un enano pues debe ser espectacular.

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio Torres
arcabucero
arcabucero



Cantidad de envíos : 375
Edad : 61
Reemplazo : 82/2º
¿Cómo estás hoy? : De permiso
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Galones : 5266

La Calobra Empty
MensajeTema: Re: La Calobra   La Calobra I_icon_minitime23/3/2012, 1:13 pm

si que tiene guasa la carretera,pero vamos que en la alpujarrra granadina las hay igual que esas,yo e andado por ellas y en muchas curvas hay que entrar tocando la bocina,y por supuesto hay tramos en los que no cogen dos vehiculos grandes,si hay por aqui alguno de granada lo puede confirmar,la zona de pampaneira,capileira,bubion hasta llegar a mecina de bombaron(no me quiero ni acordar)vamos que no voy mas por alli aunque me lo mande el medico.

M
Volver arriba Ir abajo
McGyver
granadero
granadero
McGyver


Cantidad de envíos : 656
Edad : 68
Reemplazo : 76/1º
¿Cómo estás hoy? : Intentando recordar una mili casi olvidada
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Galones : 6051

La Calobra Empty
MensajeTema: Re: La Calobra   La Calobra I_icon_minitime23/3/2012, 7:28 pm

¡Hola Luismi! ¡Ah...y hola a todos en general!.En referencia a La Calobra os diré que estuve allí.Fuimos cuatro de 'Autos' en un 127 de aquellos .El coche pertenecía al -Furry- que lo había traído -en un permiso-desde Valencia.
Se nos ocurrió irnos un fin de semana,(con el pase de relación) a visitarla.
Buenas curvas. La verdad es que nos divertimos bajando todo aquello;y eso que entonces aquello estaba semisalvaje .La carretera,con baches, muy estrecha y sin apenas protecciones,( En el vídeo que ha subido Sanjos eso ya parece una autovía) imaginaros entonces.
También al llegar abajo y ver todo aquello abandonado a la 'naturaleza' (La mar había depositado en la orilla todo tipo sedimentos ,troncos secos,y demás.
No nos pareció bonito 'bello natural' quizá sí ,pero no lo que esperábamos. Alejándonos de la orilla del mar y volviendo hacia donde terminaba el camino,
se encontraba se encontraba un acceso y que a través de una roca horadada
(una especie de túnel excavado en ella) se llegaba hasta una especie de lago natural de agua dulce, que también estaba dejado en manos de la naturaleza salvaje .Por lo demás nada reseñable.
Un hijo mÍo estuvo  por los años 90 o por ahí,y me comentó que eso lo habían
cambiado; incluso había un pequeño puerto deportivo o algo así.
Nose si recordareis que los autocares que hacían escursiones por la ''Isla',
llevaban recortado la parte baja de la 'culera' con el fin de poder bajar y tomar
esas curvas con la seguridad de no pegar en la parte baja.
En cuanto a lo recto que torcían los ingenieros como dice Sanjos; me viene a la
memoria una especie de 'dicho' o 'chiste' que contaban por aquellos entonces,
en los que se empezaba a hacer trazados para carreteras,y decía así:- No sé si sabeis que para hacer esas carreteras;el estudio, y el trazado lo hacían un
ingeniero y un burro (podeis imaginar la cantidad de curvas que tenían las carreteras entonces),bueno:pués ahí iba el ingeniero delante del burro.¿ os ima
ginais donde iba el ingeniero cuando en el diseño aparecían las rectas?.
También os comentaré que por mi tierra hay varios puertos con curvas como esas,(concretamente uno así aunque más corto) se llama- Asón- .Porque allí nace el río que le da su nombre .Es de una"belleza singular"(teclead Nacimiento
del Asón) a la izq. pinchar en videos si teneis curiosidad.
En este río pescó FRANCO muchos salmones,(creo que se los ponía a'guevo').

M
Volver arriba Ir abajo
Francisco Monje
hondero
hondero
Francisco Monje


Cantidad de envíos : 98
Edad : 67
Reemplazo : 76/4º
¿Cómo estás hoy? : Recordando viejos tiempos
Fecha de inscripción : 23/11/2011
Galones : 4727

La Calobra Empty
MensajeTema: Re: La Calobra   La Calobra I_icon_minitime23/3/2012, 9:01 pm

Hola a todos. Yo si estuve un par de veces en "Sa Calobra" durante el tiempo de mili, allá por el 77. Si es cierto que estaba bastante natural aquel paraje, pero creo que entonces no había mucha idea de cuidar los entornos naturales tanto como después se ha hecho.

Es cierto que la bajada era de cuidado y que, como dice McGyver, la carretera entonces era bastante estrecha. La vista cuando bajabas era excepcional, para todos menos para el que conducía claro. Abajo, la playa entonces no era de arena, era de piedras y bastante grandes. Por el torrente podías entrar caminando ya que se alargaba por unos cuantos kilómetros.

He vuelto un par de veces a la isla y en las dos he vuelto a la zona. Y cada una de las veces he disfrutado de la bajada y del paseo por la playa y por el Torrente en el que han hecho como senderos para poder caminar mejor.  

En efecto McGyver la carretera para ir al nacimiento del Asón es de este estilo. Tengo que volver ya que fui en verano y el Asón era un hilo de agua. También tenéis la carretera que sube desde la Hermida y acaba en Valle y que no desmerece en nada a éstas otras.

Salu2.

M
Volver arriba Ir abajo
cabo_hogar
escopetero
escopetero
cabo_hogar


Cantidad de envíos : 478
Edad : 65
Reemplazo : 78/8º - Noviembrinos
¿Cómo estás hoy? : Removiendo las neuronas
Fecha de inscripción : 18/12/2009
Galones : 6203

La Calobra Empty
MensajeTema: Re: La Calobra   La Calobra I_icon_minitime23/3/2012, 10:08 pm

Hi y de la Cartuja de Valldemosa, que me contaís..

M
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14599

La Calobra Empty
MensajeTema: Re: La Calobra   La Calobra I_icon_minitime23/3/2012, 10:17 pm

Dame tiempo, que tengo que buscar en el disco duro de la memory. Solo adelanto que caminar por esas calles era...

M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7370
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29163

La Calobra Empty
MensajeTema: Re: La Calobra   La Calobra I_icon_minitime24/3/2012, 6:21 pm

a la Calobra solo fui una vez a ver una carrera de coches, era una subida cronometada en cuestas, eso lo organizaba el Automovil Club de Mallorca...

toda una gozada ver aquellos miticos, R8 TS, Renault Alpine, Simca 1000, los Seat 850 Sport Spider,los Mini's Cooper 1300, todos preparadisimos y con sus llantitas Targa...

toda una gozada inolvidable!!

como dice antonio, un año estube de vacaciones por las Alpujarras y disfrute cantidad, igual me ocurrio subiendo a Cazorla , me encanta conducir en montaña.
---------------
saludos CIR 14
saludos er linea

M
Volver arriba Ir abajo
marcos
lancero
lancero
marcos


Cantidad de envíos : 203
Edad : 61
Reemplazo : 81/5º
Fecha de inscripción : 09/03/2012
Galones : 4629

La Calobra Empty
MensajeTema: Re: La Calobra   La Calobra I_icon_minitime24/3/2012, 6:38 pm

Yo vivo a unos 30 km de Cazorla , y si entras por Cazorla y sales por Villacarrilo al final sales mareado de tanta curva. Viste la residencia del caudillo? Recuerdo que cuando venia por aquí, nos hacían a los niños salir a saludarle con banderitas de España. Cuentan los de la sierra que cuando iba a pescar tenia buzos para que les engancharan las truchas.Cuando el estaba por la zona, era imposible acercarse a la sierra había un cordón de la venemerita infranqueable

M


Última edición por marcos el 31/3/2012, 1:43 am, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7370
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29163

La Calobra Empty
MensajeTema: Re: La Calobra   La Calobra I_icon_minitime24/3/2012, 7:12 pm

marcos escribió:


como dice antonio, un año estube de vacaciones por las Alpujarras y disfrute cantidad, igual me ocurrio subiendo a Cazorla , me encanta conducir en montaña.
---------------
saludos CIR 14
saludos er linea

Yo vivo a unos 30 km de Cazorla , y si entras por Cazorla y sales por Villacarrilo al final sales mareado de tanta curva. Viste la residencia del caudillo? Recuerdo que cuando venia por aquí, nos hacían a los niños salir a saludarle con banderitas de España. Cuentan los de la sierra que cuando iba a pescar tenia buzos para que les engancharan las truchas.Cuando el estaba por la zona, era imposible acercarse a la sierra había un cordón de la venemerita infranqueable[/quote]

La primera vez que yo estube por alli fue cuando estaba haciendo la Maestria Industrial y la escuela  nos llevaron a Linares a visitar  la fabrica de Santana para ver como se fabricaban los Land-Rover, ya años mas tarde estube de Camping alli en el Tranco, el sitio precioso por la tarde ibamos a ver la "berrea "

Y ya que estaba por alli como buen andaluz aproveche tambien para visitar el nacimiento del rio Padre...el Guadalquivir.

recuerdo por las tardes de acercarse a la valla del camping los jabatos a buscar comida y las ardillas saltando de arbol en arbol, mi hijo era pequeño y disfruto de lo linto...

yo preferi ir a ver el Mirador de Felix Rodriguez de la Fuente y comerme las truchas con jamon...bocatto di cardinale.

esas vacaciones las pasamos de escandalo bien, ecepto que cuando veniamos de vuelta vajando una cuesta muy pendiente el remolque tienda me hizo un siete, afortunadamente solo quedo en el susto.

Marcos toda esa zona es preciosa...Recomendable!!

saludos CIR 14
saludos er linea

M
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15154

La Calobra Empty
MensajeTema: Re: La Calobra   La Calobra I_icon_minitime24/3/2012, 7:31 pm

marcos escribió:


como dice antonio, un año estube de vacaciones por las Alpujarras y disfrute cantidad, igual me ocurrio subiendo a Cazorla , me encanta conducir en montaña.
---------------
saludos CIR 14
saludos er linea

Yo vivo a unos 30 km de Cazorla , y si entras por Cazorla y sales por Villacarrilo al final sales mareado de tanta curva. Viste la residencia del caudillo? Recuerdo que cuando venia por aquí, nos hacían a los niños salir a saludarle con banderitas de España. Cuentan los de la sierra que cuando iba a pescar tenia buzos para que les engancharan las truchas.Cuando el estaba por la zona, era imposible acercarse a la sierra había un cordón de la venemerita infranqueable[/quote]


affraid Lo que si es cierto es que cuando hiba de caza a la zona de Almuradiel al cortijo de Peñalajo o a la zona de la Sierra de Cazorla donde estaban sus cotos de caza y de los empresarios y financieros de Madrid cerraban todo el perimetro del coto y en el puesto de caza le hiban pasando sobre todo ciervos por delante para que disparara.

Los "señoritos" solo querian los trofeos la carne se exportaba a Alemania y yo deguste cantidad de "chorizos" de ciervo y Jabali y unos conejos, liebres y perdices deliciosos.

Por cierto Marcos las mejores perdices escabechadas que he comido en mi vida han sido en el paso de Despeñaperros en un pequeño restaurante donde hiba Felipe Gonzalez por lo menos habian fotos suyas en las paredes.

Salu2  gracias por todo amigo, se de la pasta que estas hecho.

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
marcos
lancero
lancero
marcos


Cantidad de envíos : 203
Edad : 61
Reemplazo : 81/5º
Fecha de inscripción : 09/03/2012
Galones : 4629

La Calobra Empty
MensajeTema: Re: La Calobra   La Calobra I_icon_minitime24/3/2012, 7:38 pm

.

M


Última edición por marcos el 29/3/2012, 2:56 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
McGyver
granadero
granadero
McGyver


Cantidad de envíos : 656
Edad : 68
Reemplazo : 76/1º
¿Cómo estás hoy? : Intentando recordar una mili casi olvidada
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Galones : 6051

La Calobra Empty
MensajeTema: Re: La Calobra   La Calobra I_icon_minitime24/3/2012, 7:59 pm

Pués yo lamento no conocerlo ; como muchos sitios de este bonito País, pero tampoco es que sea muy viajero.Me va más la tranquilidad cerca de casa,y  
'dar sombra al botijo del agua'.
Contestando a - CONTRLG -Pués te diré que para ver el 'nacimiento' del Asón en condicines tiene que ser por ahora en este tiempo que es cuando tiene almacenado el agua de estas lluvias.( Ah...y esta todo el acceso ensanchado, y
asfaltado).Ahora podrán pasar los autocares aunque un poco justos ,pero ya no será lo mismo.
La del desfiladero de la Hermida a la que te refieres es más llevadera,sobre todo ahora,que no hay turismo,(la carretera tiene muchas curvas,pero no tiene desnivel) .En verano parece una Autovía de la cantidad de circulación,atobuses autocaravanas, camiones,es una 'locura' y además se montan unas 'colas'de kms.
Y a lo que tú dices que acaba en Valle no exactamente va a la derecha un pueblo llamado Potes, y continuando te lleva hasta el famoso teleférico de Fuente
Dé.

M
Volver arriba Ir abajo
Francisco Monje
hondero
hondero
Francisco Monje


Cantidad de envíos : 98
Edad : 67
Reemplazo : 76/4º
¿Cómo estás hoy? : Recordando viejos tiempos
Fecha de inscripción : 23/11/2011
Galones : 4727

La Calobra Empty
MensajeTema: Re: La Calobra   La Calobra I_icon_minitime25/3/2012, 9:00 pm

McGyver escribió:
Pués yo lamento no conocerlo ; como muchos sitios de este bonito País, pero tampoco es que sea muy viajero.Me va más la tranquilidad cerca de casa,y  
'dar sombra al botijo del agua'.
Contestando a - CONTRLG -Pués te diré que para ver el 'nacimiento' del Asón en condicines tiene que ser por ahora en este tiempo que es cuando tiene almacenado el agua de estas lluvias.( Ah...y esta todo el acceso ensanchado, y
asfaltado).Ahora podrán pasar los autocares aunque un poco justos ,pero ya no será lo mismo.
La del desfiladero de la Hermida a la que te refieres es más llevadera,sobre todo ahora,que no hay turismo,(la carretera tiene muchas curvas,pero no tiene desnivel) .En verano parece una Autovía de la cantidad de circulación,atobuses autocaravanas, camiones,es una 'locura' y además se montan unas 'colas'de kms.
Y a lo que tú dices que acaba en Valle no exactamente va a la derecha un pueblo llamado Potes, y continuando te lleva hasta el famoso teleférico de Fuente
Dé.

Hola McGyver, no me refería al desfiladero de la Hermida que ya lo conozco, llevo 21 años disfrutando del verano cántabro. Dentro del desfiladero y desde el pueblo que le da nombre sale una carretera por el lado izquierdo, antes del Hotel Balneario,  que comienza a subir y pasas por los pueblos de Caldas, Linares, Navedo, .... Lamasón, Sobrelapeña, ...., llegando a Puentenansa y luego a Carmona. Allí vi las Abarcas que comentas en el hilo de las bambas.

Y, efectivamente, como bien dices el desfiladero parece una autovía por al cantidad de coches que van en verano. Es lo que pasa por tener un entorno exquisito y mucha gente con ganas de verlo.

Salu2.

M
Volver arriba Ir abajo
McGyver
granadero
granadero
McGyver


Cantidad de envíos : 656
Edad : 68
Reemplazo : 76/1º
¿Cómo estás hoy? : Intentando recordar una mili casi olvidada
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Galones : 6051

La Calobra Empty
MensajeTema: Re: La Calobra   La Calobra I_icon_minitime25/3/2012, 9:51 pm

Hola CONTOLG. Sí es que ese pueblo que me comentas se llama 'La Hermida'.
Antes de llegar al Balneario atraviesas un puente situado a la izquierda, y comienzas a subir .En Linares hay una 'Torre' medieval .Y después de hartarte de
subir esos 'collados' (la primera parte) bajas, y comienzas a subir la siguiente.
Por cierto, te que que son exactamente 30 Km. de sube y baja  hasta Puente
Nansa.Hasta Carmona un paseo y después a seguir subiendo y bajando Hasta
Cabuéniga.
Esa ruta como muchas más las tengo ya recorridas casi con los ojos cerrados.
Me alegro mucho que te guste mi 'Tierra';ya veo que eres asiduo.Supongo que habrás estado en Cabárceno también,(quién no ha estado...,ya).
Si algún día necesitas algo de información o lo que sea ,si puedo hecharte una 'mano' no dudes.
Un saludo

M
Volver arriba Ir abajo
Francisco Monje
hondero
hondero
Francisco Monje


Cantidad de envíos : 98
Edad : 67
Reemplazo : 76/4º
¿Cómo estás hoy? : Recordando viejos tiempos
Fecha de inscripción : 23/11/2011
Galones : 4727

La Calobra Empty
MensajeTema: Re: La Calobra   La Calobra I_icon_minitime26/3/2012, 8:35 pm

McGyver escribió:
Hola CONTOLG. Sí es que ese pueblo que me comentas se llama 'La Hermida'.
Antes de llegar al Balneario atraviesas un puente situado a la izquierda, y comienzas a subir .En Linares hay una 'Torre' medieval .Y después de hartarte de
subir esos 'collados' (la primera parte) bajas, y comienzas a subir la siguiente.
Por cierto, te que que son exactamente 30 Km. de sube y baja  hasta Puente
Nansa.Hasta Carmona un paseo y después a seguir subiendo y bajando Hasta
Cabuéniga.
Esa ruta como muchas más las tengo ya recorridas casi con los ojos cerrados.
Me alegro mucho que te guste mi 'Tierra';ya veo que eres asiduo.Supongo que habrás estado en Cabárceno también,(quién no ha estado...,ya).
Si algún día necesitas algo de información o lo que sea ,si puedo hecharte una 'mano' no dudes.
Un saludo

Muchas gracias, McGyver.  Como te digo soy asiduo a tu tierra, tanto que tengo un pequeño apartamento en la playa (Mogro) donde descanso y disfruto de la playa. Y si llueve....... a comer. Si no se tuerce nada iré para allá en el mes de julio.

Un abrazo.

Sal2.

M
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14599

La Calobra Empty
MensajeTema: Re: La Calobra   La Calobra I_icon_minitime26/3/2012, 8:53 pm

¿Por qué será esa querencia del castellano* por el mar?. No me extraña. ¿Hay algún lugar de la costa ibérica e insular que no nos guste? La mare de deu, que sitios.

No podía ser de otra manera, yo también he estado, pero siempre más apegado a la costa: Suances, Noja, Santillana, San Vicente de la Barquera...

Realmente maravilloso.

*castellano = poblador de las Castillas y del poblacho manchego que está en el centro de la península.

M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
cabo_hogar
escopetero
escopetero
cabo_hogar


Cantidad de envíos : 478
Edad : 65
Reemplazo : 78/8º - Noviembrinos
¿Cómo estás hoy? : Removiendo las neuronas
Fecha de inscripción : 18/12/2009
Galones : 6203

La Calobra Empty
MensajeTema: Re: La Calobra   La Calobra I_icon_minitime26/3/2012, 8:59 pm

Hi.... Y qué pasa con la Costa Calida??  Con lo calentita que esta el agua sunny

M
Volver arriba Ir abajo
Francisco Monje
hondero
hondero
Francisco Monje


Cantidad de envíos : 98
Edad : 67
Reemplazo : 76/4º
¿Cómo estás hoy? : Recordando viejos tiempos
Fecha de inscripción : 23/11/2011
Galones : 4727

La Calobra Empty
MensajeTema: Re: La Calobra   La Calobra I_icon_minitime26/3/2012, 9:16 pm

Sanjos escribió:
¿Por qué será esa querencia del castellano* por el mar?. No me extraña. ¿Hay algún lugar de la costa ibérica e insular que no nos guste? La mare de deu, que sitios.

No podía ser de otra manera, yo también he estado, pero siempre más apegado a la costa: Suances, Noja, Santillana, San Vicente de la Barquera...

Realmente maravilloso.

*castellano = poblador de las Castillas y del poblacho manchego que está en el centro de la península.

Por ahí, por Suances, es por donde yo resido unos quince días en verano. Suances es la ria del Besaya y Mogro es la ria del Pas.


Hola Cabo_hogar. El agua calentita, muy calentita, se aprecia sobre todo en primavera y en otoño. En verano parece que va mejor algo más fresca.  Pero es cierto que todas las costas nuestras  (sobre todo mías que vivo en el centro) tienen su encanto. De hecho he estado algunos veranos, complementando mis estancias por Cantabría, en San Feliu de Gixols, en S'Agaró. Espectacular, aunque esta zona sea la Costa Brava y no la Costa Cálida

Salu2.

M
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La Calobra Empty
MensajeTema: Re: La Calobra   La Calobra I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La Calobra
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Salidas-
Cambiar a: