Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Las Bambas

Ir abajo 
+15
Gonzalo Martínez
antonio zahiño
Domingo Medina
Manuel Rosete
JOSE HERNANDEZ LORENTE
Liberal
Raimundo Yern Colomar
Antonio Torres
Luismi
McGyver
juanito_bcn (B)
Francisco jose
cabo_hogar
Antonio C. Blanca
Miguel San Jose
19 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14578

Las Bambas - Página 2 Empty
MensajeTema: Las Bambas   Las Bambas - Página 2 I_icon_minitime21/3/2012, 6:08 pm

Recuerdo del primer mensaje :


Las auténticas zapatillas de deporte, que no sé por que las llamaban de esa manera. Yo no vi a nadie haciendo deporte con ellas (ni sin ellas).


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000002-372

Zapatillas de Deporte


M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com

AutorMensaje
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor



Cantidad de envíos : 2882
Fecha de inscripción : 10/03/2009

Las Bambas - Página 2 Empty
MensajeTema: Colección completa   Las Bambas - Página 2 I_icon_minitime23/3/2012, 2:30 pm


Estas ya tenían mili.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000002-373


M
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29130

Las Bambas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las Bambas   Las Bambas - Página 2 I_icon_minitime23/3/2012, 7:00 pm

Sanjos escribió:

Estas ya tenían mili.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000002-373
*


Estas ya tenian mili...dices bien Sanjos
mas mili que el Capitan Trueno, algunos no conoceis  aquel popular dicho en mi epoca Castrense.

Algunos veteranos nos lo decian a los "Bultos" ...te queda mas mili que al Capitan Tueno... y ese es mi destino en este Foro.

en otra ocasion hablaremos del Capitan Trueno...

saludos CIR 14
saludos er linea

M
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14578

Las Bambas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las Bambas   Las Bambas - Página 2 I_icon_minitime23/3/2012, 9:14 pm


Ven Capitán Trueno, haz que gane el bueno. Ven Capitán Trueno, que el mundo estaaaa al reveees.

Celebre canción de los Asfalto, ¡que pedazo de disco! ¿días de escuela?


Ref.: 000002-A05

M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Francisco jose
arcabucero
arcabucero
Francisco jose


Cantidad de envíos : 338
Edad : 60
Reemplazo : 82/6º
¿Cómo estás hoy? : Siempre intentando mejorar
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Galones : 5423

Las Bambas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las Bambas   Las Bambas - Página 2 I_icon_minitime25/3/2012, 2:42 pm

Esta  puede ser una de las marcas de las zapatillas segun encuentro esta eran de los años 70/80 pero aqui pongo otras que peden ser de los años 80 no estoy muy seguro


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000068-039


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000068-038




M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29130

Las Bambas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las Bambas   Las Bambas - Página 2 I_icon_minitime25/3/2012, 9:28 pm

Hola Cabo  Primero, Francisco jose...

Buen trabajo.

las primeras zapatillas de la marca "Tres Mosqueteros", esas sin son de los 70/80.

las segundas la marca yo no puedo descifrarlas, parece que son tres iniciales.


esa segunda marca son de los 80 en adelante, tiene una curiosidad y es que la talla esta en medida Española e Inglesa.

a partir de los 80 los fabricantes de calzado ya empezaron a marcar las tallas tanto en Ingles como en Español.

el numero 7 corresponde a la medida en ingles (UK) y corresponde al 40.5.

igual esta marca marca de Bambas tambien fabricaba para exportacion.

saludos CIR 14
saludos er linea

M
Volver arriba Ir abajo
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7879

Las Bambas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las Bambas   Las Bambas - Página 2 I_icon_minitime25/3/2012, 10:06 pm

Tres mosqueteros , nombre curioso para unas bambas
Volver arriba Ir abajo
Antonio Torres
arcabucero
arcabucero



Cantidad de envíos : 375
Edad : 61
Reemplazo : 82/2º
¿Cómo estás hoy? : De permiso
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Galones : 5245

Las Bambas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las Bambas   Las Bambas - Página 2 I_icon_minitime26/3/2012, 12:27 am

Sanjos lo que comentas que no viste a nadie haciendo deporte ni con ellas ni sin ellas,tengo que decirte que en año 83, los reclutas solo podian ponerse las botas para la instruccion,una vez terminada la jornada era obligatorio ponerse las dichosas zapatillas,al contrario que los veteranos,solo nos las podiamos poner para hacer deporte.

M
Volver arriba Ir abajo
Francisco jose
arcabucero
arcabucero
Francisco jose


Cantidad de envíos : 338
Edad : 60
Reemplazo : 82/6º
¿Cómo estás hoy? : Siempre intentando mejorar
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Galones : 5423

Las Bambas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las Bambas   Las Bambas - Página 2 I_icon_minitime26/3/2012, 12:44 am

Es asi como dice el compañero Antonio solamente nos poniamos las botas para la  intrucion ,cuartelero o imaginaria  por lo demas todo el tiempos con zapatillas, no se exastamente  donde colge una fotografia donde estamos realmente com ibamos.SAludos

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29130

Las Bambas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las Bambas   Las Bambas - Página 2 I_icon_minitime26/3/2012, 1:05 am

juanito_bcn escribió:
Tres mosqueteros , nombre curioso para unas bambas
Dices bien juanito_bcn...curioso nombre.

casi localizado tengo por dicho nombre a la empresa que fabricaba esas bambas y que en su momento fue proveedor de las mismas a nuestro Ejercito de Tierra...tiempo al tiempo.

saludos CIR 14
saludos er linea

M
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14578

Las Bambas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las Bambas   Las Bambas - Página 2 I_icon_minitime26/3/2012, 1:57 am

antonio escribió:
Sanjos lo que comentas que no viste a nadie haciendo deporte ni con ellas ni sin ellas,tengo que decirte que en año 83, los reclutas solo podian ponerse las botas para la instruccion,una vez terminada la jornada era obligatorio ponerse las dichosas zapatillas,al contrario que los veteranos,solo nos las podiamos poner para hacer deporte.

Tal vez en las compañías por el hecho de mantenerse más activos y preparados físicamente tuvierais una cultura deportiva mayor, pero en lo referido a la Plana te aseguro que el deporte más extremo era hacer incursiones por el bosque a por espárragos y ya el día que nos encontrábamos más activos subir hasta el bar de cazadores a tomar unas birras.

M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7879

Las Bambas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las Bambas   Las Bambas - Página 2 I_icon_minitime26/3/2012, 1:02 pm

Eso es cierto Sanjos, salvo rarisimas excepciones eso del deporte en la Plana Mayor ni se veía ,ahora , eso si, yo no he visto a la gente dormir tanto como en la mili y ademas en sitios que ni te imaginarias , hasta en estanterías de mecalux tapados con cartones por si pasaba alguien.
Volver arriba Ir abajo
Francisco jose
arcabucero
arcabucero
Francisco jose


Cantidad de envíos : 338
Edad : 60
Reemplazo : 82/6º
¿Cómo estás hoy? : Siempre intentando mejorar
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Galones : 5423

Las Bambas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las Bambas   Las Bambas - Página 2 I_icon_minitime26/3/2012, 1:23 pm

No en la plana ya no las utilzabamos a no ser que fueras hacer algo de deporte si lo hacias o te las ponias con elpeto de trabajo sino nada, yo me he  echado buenas siestas en la ambulancia land rover que teniamos en auto, pues aveces si pasaba alguien por las compañias te podia pringar y ahi no sabia nadie ni que estabas

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio Torres
arcabucero
arcabucero



Cantidad de envíos : 375
Edad : 61
Reemplazo : 82/2º
¿Cómo estás hoy? : De permiso
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Galones : 5245

Las Bambas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las Bambas   Las Bambas - Página 2 I_icon_minitime26/3/2012, 4:36 pm

Que va sanjos,no lo haciamos por estar mas activos ni mejor preparados,lo haciamos a cojon......s,ya que como bien sabes,los reclutas ademas de la instruccion tenian que hacer gimnasia,y no se si sabras al capi herreros le iba el deporte cantidad,asi que los instructores teniamos que rapar tela marinera,un dia se presento con unas cuerdas y nos hizo de hacer rapel(desde la terraza de la 7ª) a todos los veteranos,algunos recuerdo que lo paso mal,otro dia nos hacia correr cargando con una piedra,que tiempos lo aguantabamos todo,incluso si la noche antes te acostabas bolinga,lo que son 20 años.

M
Volver arriba Ir abajo
Raimundo Yern Colomar
"Novato"
Las Bambas - Página 2 Novato_zpsilm2db6x
Raimundo Yern Colomar


Cantidad de envíos : 8
Edad : 55
Reemplazo : 86/1º
¿Cómo estás hoy? : Con problemas de espalda, aguantando dolor a base de calmantes, pero con ganas de hacer cosas
Fecha de inscripción : 14/09/2012
Galones : 4230

Las Bambas - Página 2 Empty
MensajeTema: bambas   Las Bambas - Página 2 I_icon_minitime15/9/2012, 9:58 am

Sanjos escribió:

Las auténticas zapatillas de deporte, que no sé por que las llamaban de esa manera. Yo no vi a nadie haciendo deporte con ellas (ni sin ellas).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000002-372

Zapatillas de Deporte


estas "bambas" hasta no hace mucho aun las tenia por mi casa, la ultima vez que las vi las use para manejar el motocultor por mi campo, viendolas ahora me dan ganas de buscarlas a ver si aun las tengo por el garaje
saludos

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29130

Las Bambas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las Bambas   Las Bambas - Página 2 I_icon_minitime15/9/2012, 8:21 pm

pues rayyercol, si aun conservas la "bambas" guardalas como oro en paño...

eso se puede considerar un articulo de museo recuerdo de tu paso por el SMO.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Liberal
lancero
lancero
Liberal


Cantidad de envíos : 250
Edad : 64
Reemplazo : 79/5
Fecha de inscripción : 22/05/2012
Galones : 5527

Las Bambas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las Bambas   Las Bambas - Página 2 I_icon_minitime20/1/2013, 11:41 am

Yo recuerdo que las que me dieron a mí no eran botas, eran bajas y como iba siempre con ropa de trabajo las usé durante todo el SMO a diario en mi destino, así quedaron las pobres.

M
Volver arriba Ir abajo
JOSE HERNANDEZ LORENTE
lancero
lancero
JOSE HERNANDEZ LORENTE


Cantidad de envíos : 275
Edad : 77
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : Cansado, vengo de comprar con la sargento
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Galones : 5074

Las Bambas - Página 2 Empty
MensajeTema: Ls bambas   Las Bambas - Página 2 I_icon_minitime20/1/2013, 7:57 pm

Hola familia, sobre lo de las bambas. El dia antes de licenciarnos, nuestros colegas de cocina en artilleria, que tambien se licenciaban, nos dijeron que para celebrar la despedida de la mili, nos harian un chocolate especial para desayunar, total que desayunamos juntos los que nos ibamos, cocineros incluidos, pues bien al cabo de un rato despues del desayuno pasamos por detras de la cocina y horrór, vimos las BAMBAS de los cocineros colgadas en una ventana y llenas de chocolate o sea que las metieron en la perola mientras lo cocinaban, pero como ellos tambien desayunaron lo mismo pues nos dió por reir y asunto terminado.Una cosa, yo tengo todabia el cinturón de cuero con la evilla grande, una cazadora de faena,un pantalón, la gorra aquella de pico (no me acuerdo el nombre), la de paseo  (los mas veteranos hos acordareis que las de paseo heran de granito y llevaban cartón) pues bien, teniamos un teniente que en su despacho tenia una si estrenar y sin estrellas total que la cambié de cabeza, estas gorras no llevaban cartón y las podias  estrujar con la mano y volvian a quedar bien, aparte que parecias mas veterano, dentro de estas gorras en los dobleces tengo todas las entradas de los cines y apun tado con boli, los chuscos que me comí, y las pocas guardias que hice, estas heran dibujos de bombas, tambien tenia un diario el cual en algun cambio de vivienda desapareció pero era una joya.
En otro momento os esplicaré porqué hice pocas guardias y servicios. Un saludo

M
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14578

Las Bambas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las Bambas   Las Bambas - Página 2 I_icon_minitime20/1/2013, 9:20 pm

JOSE HERNANDEZ LORENTE escribió:
Hola familia, sobre lo de las bambas. El dia antes de licenciarnos, nuestros colegas de cocina en artilleria, que tambien se licenciaban, nos dijeron que para celebrar la despedida de la mili, nos harian un chocolate especial para desayunar, total que desayunamos juntos los que nos ibamos, cocineros incluidos, pues bien al cabo de un rato despues del desayuno pasamos por detras de la cocina y horrór, vimos las BAMBAS de los cocineros colgadas en una ventana y llenas de chocolate o sea que las metieron en la perola mientras lo cocinaban, pero como ellos tambien desayunaron lo mismo pues nos dió por reir y asunto terminado.Una cosa, yo tengo todabia el cinturón de cuero con la evilla grande, una cazadora de faena,un pantalón, la gorra aquella de pico (no me acuerdo el nombre), la de paseo  (los mas veteranos hos acordareis que las de paseo heran de granito y llevaban cartón) pues bien, teniamos un teniente que en su despacho tenia una si estrenar y sin estrellas total que la cambié de cabeza, estas gorras no llevaban cartón y las podias  estrujar con la mano y volvian a quedar bien, aparte que parecias mas veterano, dentro de estas gorras en los dobleces tengo todas las entradas de los cines y apun tado con boli, los chuscos que me comí, y las pocas guardias que hice, estas heran dibujos de bombas, tambien tenia un diario el cual en algun cambio de vivienda desapareció pero era una joya.
En otro momento os esplicaré porqué hice pocas guardias y servicios. Un saludo

Vamos lo que viene siendo "chocolate y quesito". Buena memoria JHL

M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29130

Las Bambas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las Bambas   Las Bambas - Página 2 I_icon_minitime20/1/2013, 9:49 pm

JHL lo cocineros desayunaron "chocolate especial", pero igual se lo apartaron ellos antes de meter las bambas en la perola...

la gorra de pico a la que te refieres creo que es la gorra cuartelera, popularmente conocida como " la gorra de chocho" o la gorra "platano", esas tenian unas tiras de plastico( me refiero en mi epoca) a lo largo de la misma, esas tiras al descoser un poco la parte interior de la gorra se las sacabamos, eso se conocia como "capar" la gorra.

"capar" la gorra era señal de que el que la llevaba era un veterano, ademas al doblarla por la mitad cabia perfectamente en el bolsillo de la muslera del pantalon M67.

si eras Artillero lo normal era marcar la gorra con la granada flameante, sinbolo de Artilleria, nosotros pintabamos un volante para marcar los meses cumplidos...

recordais cada noche despues de Retreta al romper filas cuando nos quitabamos las gorras y las tirabamos para arriba gritando...

UN DIA MENOS!!

ya me estan tocando silencio por aqui...me tengo que retirar...cuando mas a gusto estaba!!

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Manuel Rosete
arquero
arquero
Manuel Rosete


Cantidad de envíos : 100
Edad : 61
Reemplazo : 82/4º
Fecha de inscripción : 04/10/2013
Galones : 4319

Las Bambas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las Bambas   Las Bambas - Página 2 I_icon_minitime11/10/2013, 1:14 pm

Veo por comentarios anteriores sobre las wambas,(playeros)como decimos aqui,que mi reemplazo fue distinto a los demas en ese tema.                                                                                                  Nosotros cuando llegamos,haciamos la instruccion con las botas,pero a los 15 dias(mas o menos)con el cambio a la ropa de verano,empezamos a hacer instruccion en wambas y pantalon corto de deporte,con la camisa de faena y las trinchas de cuero.                                                                    Decir que habia un calor insoportable, e incluso se adelantó una hora la jura de bandera para hacerlo mas liviano y aun así la gente caian como moscas.                                                                           Saludos

M
Volver arriba Ir abajo
Domingo Medina
escopetero
escopetero



Cantidad de envíos : 401
Edad : 62
Reemplazo : 80/8º
¿Cómo estás hoy? : un poco mayor que entonces pero bien
Fecha de inscripción : 12/02/2013
Galones : 6019

Las Bambas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las Bambas   Las Bambas - Página 2 I_icon_minitime13/10/2013, 4:19 pm

Las Wambas  o zapatillas deportivas o como se le pueda llamar fue para mi una prenda de uso diario excepto cuando tenia algún servicio, una vez llegado a mi destino Base de Parque  y Talleres de Baleares  ya que este tipo de calzado era el que usábamos los que estábamos en talleres y también los de cocina y alguna dependencia mas, y como calzado para usar a diario era bastante mas cómodo que las botas.

Saludos Cir. 14

Saludos de Tenerife 85

M
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15133

Las Bambas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las Bambas   Las Bambas - Página 2 I_icon_minitime13/10/2013, 6:58 pm

Pues en la epoca de los Tercios de Flandes no nos podemos quejar....el que menos yo, gastando el 47 de pie.....sentado gastaba el mismo, de recluta me dieron 2 pares de botas de tres hebillas (lo normal era un par  de tres hebillas y otro con polainas) a mi me dieron como he dicho 2 pares de tres hebillas y un par de botas de deporte y sinceramente acabe con las tres.

Mi Teniente no queria tuercebotas por lo que si veia el desgaste de tanto pisar por los pedregales del Cir nos hacia un vale y las hibamos a buscar a Intendencia (segun su criterio).....no recuerdo cuantas tuve pero fueron varias, las quemaba por la puntera que salia la sudor y con la tierra se formaba una mezcla en la costura que las pudria....sabados y domingos hibamos al lado del tanque a jugar a futbol y necesariamente debias de ponerte las deportivas?....seguramente eran por el material de que estaban construidas o seria el sudor del pie que te tiraban "pa" tras y si no querias que te las "pispasen" tenias de ponerlas en el saco-petate con lo cual al abrirlo para coger algo el "pestazo" te tiraba "pa" tras....como nosotros estabamos aparte en un barracon de madera (sin taquillas claro) tuvimos en verano de hacer un pacto entre todos para dejarlas debajo de la primera litera.....de hay viene lo de "aqui huele a tigre"....si solo fuese a tigre a lo que olia!!....se me olvidaba y los "quecos" algunos parecian caimanes....acudian al perfume tan embriagador que habia en el Barracon!!

Salu2 de Sir Antoni Like a Star @ heaven Very Happy Very Happy Like a Star @ heaven

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Gonzalo Martínez
fusilero
fusilero
Gonzalo Martínez


Cantidad de envíos : 544
Edad : 77
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : Encantado de la vida
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Galones : 7064

Las Bambas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las Bambas   Las Bambas - Página 2 I_icon_minitime16/10/2013, 1:12 pm

Las bambas que veo en las fotos, ¿ No son chirucas ? en las quintas de Flándes como dice nuestro querido Síre A. Zahíño nos dieron unas botas muy parecidas a lo que por aquel tiempo llamaban Tenis, eran muy cómodas y como no de color caqui. de lona no engomada como las que veo en las fotos que habéis pasado

Gonzalo.

M
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15133

Las Bambas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las Bambas   Las Bambas - Página 2 I_icon_minitime16/10/2013, 1:29 pm

Ves que facil es fomentar la participacion? queridos amigos Circatorceros y dejarnos los temas personales para el apartado Vida Civil....cuanto se!!.....esta tarde le voy a dar una alegria a Manuel Rosete y al compañero Machaca que hace tiempo no se conecta...lo juro por el Brigada de la Banda!!

Salu2 de Sir Antoni Like a Star @ heaven Very Happy Like a Star @ heaven

Han tocado Fagina.....voy!!

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29130

Las Bambas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las Bambas   Las Bambas - Página 2 I_icon_minitime16/10/2013, 3:48 pm

Sir Antoni las Bambas despues de tenerlas todo el dia puestas cantaban aquello del perfume embriagador, eso nos ocurria a todos...

ademas aquel tipo de vulcanizado que empleaban para unir la lona con la goma ya de por si desprendia olor, y menos mal que tenian dos tomas de aire para facilitar la transpiracion.

ahora mismo tengo un par de Bambas puestas, son comodisimas...y estas no cantan!!

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10200

Las Bambas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las Bambas   Las Bambas - Página 2 I_icon_minitime15/7/2014, 6:47 pm

Aqui por cadiz recuerdo que a este tipo de calzado a las pequeñas le llamabamos " chavalines " y a las altas " botines " estas fueron nuestro primer calzado de deporte y para ir y venir al cole y para todo uso, Joder que tiempos

M

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""


Última edición por manolo posada el 14/4/2017, 1:12 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Las Bambas - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Las Bambas   Las Bambas - Página 2 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Las Bambas
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: La ropa cuartelera, objetos y utensilios-
Cambiar a: