Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Jefetura Regional de Intendencia, Cia Mixta nº 14 de Mallorca C/ del Mar

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Rafael Gutiérrez Alonso
brigadier
brigadier
Rafael Gutiérrez Alonso


Cantidad de envíos : 1196
Edad : 76
Reemplazo : 1969 + 1 prórroga = 1970/1º.
¿Cómo estás hoy? : Jubilado= Pensionista de Clases Pasivas.
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Galones : 6402

Jefetura Regional de Intendencia, Cia Mixta nº 14 de Mallorca C/ del Mar Empty
MensajeTema: Jefetura Regional de Intendencia, Cia Mixta nº 14 de Mallorca C/ del Mar   Jefetura Regional de Intendencia, Cia Mixta nº 14 de Mallorca C/ del Mar I_icon_minitime22/10/2017, 4:59 pm

Tal y como he dicho en no se cuantos sitios. En mi SMO 1971-1972, la COMPAÑÍA MIXTA DE INTENDENCIA Nº 14 DE MALLORCA, estaba ubicada en el ACUARTELAMIENTO DE SON BANYA, y era parte integrante del GRUPO REGIONAL de INTENDENCIA DE BALERES. El Grupo equivalía a un Batallón y por eso a su mando estaba un Comandante o un Teniente Cororel, en mis tiempos un Comandante de Intendencia, D. Jorge Genestar Serra.

Por los comentarios de algunos compañeros que hicieron su SMO, mucho después que yo, cuando desaparece el acuartelamiento de Son Banya, es posible que los soldados que pertenecieran a la cía Mixta 14 de Mallorca y estaban destinados en la Jefatura de la calle del Mar, o en el despacho de Intendencia de la calle Socorro, vivieran en esas dos dependencia, que en mis tiempos no albergaba a tropa alguna. El Cuartel de la c/ Socorro estaba cerrado y en la calle del Mar, según mis conocimientos solamente existían oficinas. Debería de haber algún habitáculo para los que hacían guardia.
Creo que la tropa destinada en la Jefatura disfrutaba de pase de pernocta.
Saludos desde Almería.

_________________
Rafael Gutiérrez Alonso.
Cabo 1º de Intendencia/ Reservista Voluntario Honorífico
Maestro de la Cía Mix 14 de Mallorca. Son Banya.
Grupo Regional de Intendencia de Baleares.
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

Jefetura Regional de Intendencia, Cia Mixta nº 14 de Mallorca C/ del Mar Empty
MensajeTema: Re: Jefetura Regional de Intendencia, Cia Mixta nº 14 de Mallorca C/ del Mar   Jefetura Regional de Intendencia, Cia Mixta nº 14 de Mallorca C/ del Mar I_icon_minitime23/10/2017, 2:51 am




Buena madrugada Rafael


Los datos que tengo recopilados llegan hasta aqui:

Casi con un 90% de fiabilidad, el Cuartel de Intendencia de C/. Socorro cerro definitivamente en el año 1969, toda la actividad paso al Cuartel de Son Banya. Lo ultimo que quedaba operativo en C/. Socorro antes de la mudanza era la Panaderia Militar de Palma.

El año 1969, lo pongo en cuarentena ya que no dispongo de la fecha oficial, para ello tendria que recurrir al Archivo Intermedio de Baleares, alli en lo que fue el antiguo Hospital Militar de Palma.

Intendencia C/. Del Mar, era una Unidad de funcion administrativa con pocos destinados alli, en la mayoria "pernoctas", aunque tambien disponia de dormitorio de tropa, hago referencia en la epoca del SMO.

Actualmente alli se ubica la Jefatura de Asuntos Económicos de Baleares (JAEBAL) de la COMGEBAL.


Por otro lado en Octubre de 1987 se crea el "Grupo de Abastecimiento y Servicios Generales I/71" compuesto por las siguientes unidades de Intendencia que estaban ubicadas en el Cuartel de Son Banya=

PROCEDENCIA:

Grupo Reg. de Intendencia.
Almacen Reg. de Intendencia.
Panaderia Militar de Palma.

ubicandose en :

Acuartelamiento de " Son Tous "  ( Antiguo Parque de Artilleria)

Carretera Vieja de Sineu, Kmt. 1.800. Cami Can Palou s/n. formando parte de la AALOG 71 en " Son Tous".

Resumiendo...

Intendencia en Palma en su origen se ubica en el Cuartel de "C/. Socorro", despues pasa a "Son Banya" y posteriormente a "Son Tous", ecepto la Unidad administrativa de C/. Del Mar.

Estos son los datos que actualmente dispongo y que en su momento publique.

Un abrazo Rafael y alegria de leerte por aqui.

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Rafael Gutiérrez Alonso
brigadier
brigadier
Rafael Gutiérrez Alonso


Cantidad de envíos : 1196
Edad : 76
Reemplazo : 1969 + 1 prórroga = 1970/1º.
¿Cómo estás hoy? : Jubilado= Pensionista de Clases Pasivas.
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Galones : 6402

Jefetura Regional de Intendencia, Cia Mixta nº 14 de Mallorca C/ del Mar Empty
MensajeTema: Re: Jefetura Regional de Intendencia, Cia Mixta nº 14 de Mallorca C/ del Mar   Jefetura Regional de Intendencia, Cia Mixta nº 14 de Mallorca C/ del Mar I_icon_minitime23/10/2017, 5:44 pm

D. Antonio: coincidimos totalmente en lo que decimos los dos.
Saludos desde Almeróa.

_________________
Rafael Gutiérrez Alonso.
Cabo 1º de Intendencia/ Reservista Voluntario Honorífico
Maestro de la Cía Mix 14 de Mallorca. Son Banya.
Grupo Regional de Intendencia de Baleares.
Volver arriba Ir abajo
Rafael Gutiérrez Alonso
brigadier
brigadier
Rafael Gutiérrez Alonso


Cantidad de envíos : 1196
Edad : 76
Reemplazo : 1969 + 1 prórroga = 1970/1º.
¿Cómo estás hoy? : Jubilado= Pensionista de Clases Pasivas.
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Galones : 6402

Jefetura Regional de Intendencia, Cia Mixta nº 14 de Mallorca C/ del Mar Empty
MensajeTema: Re: Jefetura Regional de Intendencia, Cia Mixta nº 14 de Mallorca C/ del Mar   Jefetura Regional de Intendencia, Cia Mixta nº 14 de Mallorca C/ del Mar I_icon_minitime29/10/2017, 2:06 pm

Sr. Blanca: creo que ha acertado con la fecha concreta del traslado de la calle del Socorro a Son Banya.
Cuando yo llegué al acuartelamiento había un Cabo Primero,, destinado en víveres y que curiosamente solía dormir en el cuartel, amen de tener el pernocta. Es natural de Torredonjimeno (Jaén) y ahora vive en Almería, se llama Felipe Martínez y creo que Gómez de segundo apellido. Ascendió a Primero en el año 1970 y se licenció a mediados del 71. Entonces ascendí yo a Primero.
El llegó al cuartel de recluta, bueno recién estrenado como soldado, ergo, tuvo que ser de los primeros pobladores, como tropa de Intendencia en Son Banya.
Si la memoria no me falla fue por aquellas fechas cuando Intendencia fue considerado Cuerpo Armado y por ello se cambiaron las divisas de BLANCAS a DORADAS.

_________________
Rafael Gutiérrez Alonso.
Cabo 1º de Intendencia/ Reservista Voluntario Honorífico
Maestro de la Cía Mix 14 de Mallorca. Son Banya.
Grupo Regional de Intendencia de Baleares.
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

Jefetura Regional de Intendencia, Cia Mixta nº 14 de Mallorca C/ del Mar Empty
MensajeTema: Re: Jefetura Regional de Intendencia, Cia Mixta nº 14 de Mallorca C/ del Mar   Jefetura Regional de Intendencia, Cia Mixta nº 14 de Mallorca C/ del Mar I_icon_minitime30/10/2017, 3:51 am



Estimado Rafael, buena madrugada, extensiva a todo el CIR 14...


Tres fuentes consultadas coinciden en el año 1969 como el de la mudanza desde C/. Socorro hasta Son Banya. Siendo los panaderos los ultimos en salir para el nuevo destino, la mudanza fue como siempre es en estos casos, escalonada.

Pero como siempre digo, siempre hay un pero...y es que los que nos dedicamos a estos temas de buscar datos historicos hasta que no tenemos acceso a los documentos oficiales nada es 100% correcto. Aqui cuando ya casi todo esta dado por correcto, cuanto menos te esperas "salta la liebre" y aparece por cualquier sitio algun que otro dato-documento traspapelado y te tira por suelo todo lo supuesto y dado por bueno.

Tengo una nueva via abierta sobre este tema, quizas esta sea la mas fiable ya que se trata de una institucion que todo lo relacionado con los legajos los "cuida como oro en paño", si no que se lo pregunten a quienes han tenido en alguna ocasion de ir a buscar algun documento relacionado con su bautismo.

Por algun sitio de este Foro ya en su momento escribi algo relacionado con la historia del Cuartel de Intendencia de C/. Socorro, fueron unos datos que consegui de una entrevista a una arquitecta.

En cuanto al cambio de divisas de Intendencia de plata a dorado, buen tema para consultar, aunque durante mi paso por filas (1977/1978), recuerdo que se decia a quello de:

"Las Armas son las que combaten y los Cuerpos son los que ayudan a combatir"

Siendo.- Infanteria, Caballeria, Artilleria e Ingenieros , las armas y Automovlismo, Sanidad e Intendencia y algo mas que en estos momentos no recuerdo los Cuerpos. O posiblemte, fuera Ingenieros un Cuerpo e Intendencia un Arma...repito que esto ahora mismo no lo tengo muy claro...hace tanto tiempo y tengo tantos datos en la cabeza que a veces esos datos "se ponen a bailar y moverse de sitio".

Tambien sobre la historia de Intendencia deje algo en la Biblioteca virtul del Foro, igual ahi esta el dato del cambio de Cuerpo a Arma, me refiero a Intendencia.

Poco a poco se hace la luz y todo se aclara...

Ya con vuestro permiso me voy al sobre.

Buena y feliz madrugada Cir 14.

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Rafael Gutiérrez Alonso
brigadier
brigadier
Rafael Gutiérrez Alonso


Cantidad de envíos : 1196
Edad : 76
Reemplazo : 1969 + 1 prórroga = 1970/1º.
¿Cómo estás hoy? : Jubilado= Pensionista de Clases Pasivas.
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Galones : 6402

Jefetura Regional de Intendencia, Cia Mixta nº 14 de Mallorca C/ del Mar Empty
MensajeTema: Re: Jefetura Regional de Intendencia, Cia Mixta nº 14 de Mallorca C/ del Mar   Jefetura Regional de Intendencia, Cia Mixta nº 14 de Mallorca C/ del Mar I_icon_minitime30/10/2017, 3:13 pm

Muchas gracias Antonio Carlos. Lo que yo te puedo garantizar es que mis galones de CABO PRIMERO ERAN DORADOS como los de Infantería, Caballería, Ingenieros y Artillería.
Ya recordarás la polémica con el Primero Torres sobre lo de arma y cuerpo.
En mi época de SMO era CUERPO ARMADO y en la actual configuración del Ejército es un ARMA, según argumenté con los datos del B.O.E.
Reitero las gracias.
Un fuerte abrazo desde Almería.

_________________
Rafael Gutiérrez Alonso.
Cabo 1º de Intendencia/ Reservista Voluntario Honorífico
Maestro de la Cía Mix 14 de Mallorca. Son Banya.
Grupo Regional de Intendencia de Baleares.
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

Jefetura Regional de Intendencia, Cia Mixta nº 14 de Mallorca C/ del Mar Empty
MensajeTema: Re: Jefetura Regional de Intendencia, Cia Mixta nº 14 de Mallorca C/ del Mar   Jefetura Regional de Intendencia, Cia Mixta nº 14 de Mallorca C/ del Mar I_icon_minitime2/11/2017, 4:33 am




Buena madrugada CIR 14


Rafael, gracias a ti por tus aportaciones e interes en lo relacionado con Intendencia en Mallorca y por extension Baleares...

En este Foro en principio y para no retrotaernos mucho en el tiempo, pusimos la fecha extrema del año de creacion del CIR 14 ( 4 de Diciembre de 1964), posteriormente cuando empezamos con el tema de conocer la historia de los distintos destinos (Acuartelamientos y otros establecimientos)en los que nos toco cumplir y finalizar su SMO de todos los que durante nuestro Periodo de Instruccion pasamos por el CIR 14, tuvimos que cambiar la fecha extrema de 4 de Diciembre de 1964, por la fecha del año 1936.

La realidad es que podiamos seguir retrotaiendonos mas en el tiempo, para quienes nos gusta el tema de la historia, en este caso la historia militar de Baleares, es algo apasionante, pero tal vez puede ser tema poco atractivo para una amplia mayoria.

Continuando con el Cuartel de C/. del Mar y su historia, nos encontramos con datos interesantes. Y es que antes de que en este Cuartel se instalaran los Intendentes ya se encontraban alli ubicados los Artilleros.

Este Cuartel fue la sede de la Maestranza de Artilleria de Mallorca, datos y fechas nos llevan muy atras en el tiempo.

Nos quedamos en los primeros dias de Agosto de 1936 cuando se crea el Tercio Jaime I de la Legión de Mallorca, ubicandose la Oficina de Enganche en el Parque de Artilleria de C/. del Mar.

Asi mismo tambien nos encontramos con el dato/fecha de que el Regimiento de Costa de Mallorca nº 5 en el año 1945 dispone ubicada su Plana Mayor en el Cuartel de C/. del Mar.

Sirvan estos datos para las pesquisas de la fecha en que Intendencia se ubica en el Cuartel de C/. del Mar...a bote pronto y sin que nada de esto quede por sentado, me inclino a pensar que los Intendentes se ubicaron en este Cuartel despues de que en el año 1952, los Artilleros se mudaran al nuevo Cuartel de Son Busquets, alli en Carretera de Valldemossa.

Tendremos que continuar con las pesquisas...tiempo al tiempo.

Todo se andara, D.M.

Un servidor se va para el sobre.

Feliz descanso para todos.

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

Jefetura Regional de Intendencia, Cia Mixta nº 14 de Mallorca C/ del Mar Empty
MensajeTema: Re: Jefetura Regional de Intendencia, Cia Mixta nº 14 de Mallorca C/ del Mar   Jefetura Regional de Intendencia, Cia Mixta nº 14 de Mallorca C/ del Mar I_icon_minitime2/11/2017, 6:52 pm




Mas curiosidades historicas...


En la fachada del Cuartel de C/. del Mar, sobre el lintel del portico de entrada hay una placa en la que aparece un angel alado sujetando el emblema de Artilleria.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Tengo localizada unas imagenes del patio interior del Cuartel donde aparecen unas columnas en forma de cañon, antes hay que consultar las condiciones de publicacion.

Recuerdos y mas recuerdos del pasado Artillero de este establecimiento militar.

-------------------------------------------------------------------
fuente foto:

Alta mar/fabian.balearweb.net

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

Jefetura Regional de Intendencia, Cia Mixta nº 14 de Mallorca C/ del Mar Empty
MensajeTema: Re: Jefetura Regional de Intendencia, Cia Mixta nº 14 de Mallorca C/ del Mar   Jefetura Regional de Intendencia, Cia Mixta nº 14 de Mallorca C/ del Mar I_icon_minitime2/11/2017, 7:02 pm




Pinchando en el enlace se puede ver la fachada del Cuartel de C/. del Mar, observen el portico de entrada y en su lintel la placa del angel alado con el emblema de Artilleria.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


------------------------------------------------------------------
fuente:

google maps.

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

Jefetura Regional de Intendencia, Cia Mixta nº 14 de Mallorca C/ del Mar Empty
MensajeTema: Re: Jefetura Regional de Intendencia, Cia Mixta nº 14 de Mallorca C/ del Mar   Jefetura Regional de Intendencia, Cia Mixta nº 14 de Mallorca C/ del Mar I_icon_minitime4/11/2017, 3:54 am




El cuartel de la calle del Mar descubre restos de la muralla islámica de Ciutat.

Articulo escrito por:
M. Elena Valles, publicado en el Diario de Mallorca el dia: Domingo 02 de agosto de 2009.-

En este articulo se aportan curiosos datos relacionados con la historia del Cuartel de C/. del Mar, tambien se ve una fotografia del patio del cuartel, con las columnas con forma de cañon que antes mencione.

Os dejo el enlace:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

-------------------------------------------------------------------------------------------
fuente:
diariodemallorca.es

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Rafael Gutiérrez Alonso
brigadier
brigadier
Rafael Gutiérrez Alonso


Cantidad de envíos : 1196
Edad : 76
Reemplazo : 1969 + 1 prórroga = 1970/1º.
¿Cómo estás hoy? : Jubilado= Pensionista de Clases Pasivas.
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Galones : 6402

Jefetura Regional de Intendencia, Cia Mixta nº 14 de Mallorca C/ del Mar Empty
MensajeTema: Re: Jefetura Regional de Intendencia, Cia Mixta nº 14 de Mallorca C/ del Mar   Jefetura Regional de Intendencia, Cia Mixta nº 14 de Mallorca C/ del Mar I_icon_minitime5/11/2017, 10:09 pm

Antonio Carlos, como de costumbre, chapeau.
Como se nota que en el fondo eres "una rata de biblioteca".
Esto lo entendemos los que somos del mismo gremio, la diferencia es que yo tengo que indagar sobre los temas que conforman mi profesión.
Muchas gracias.
Saludos desde Almería.

_________________
Rafael Gutiérrez Alonso.
Cabo 1º de Intendencia/ Reservista Voluntario Honorífico
Maestro de la Cía Mix 14 de Mallorca. Son Banya.
Grupo Regional de Intendencia de Baleares.
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

Jefetura Regional de Intendencia, Cia Mixta nº 14 de Mallorca C/ del Mar Empty
MensajeTema: Re: Jefetura Regional de Intendencia, Cia Mixta nº 14 de Mallorca C/ del Mar   Jefetura Regional de Intendencia, Cia Mixta nº 14 de Mallorca C/ del Mar I_icon_minitime7/11/2017, 2:53 am




Buena madrugada Rafael y por extension al CIR 14


Agradecido por tus palabras...

Donde hay libros, ahi estoy yo. Curiosamente con la historia de este edificio Cuartel se mezcla la historia de los Artilleros y los Intendentes de Palma de Mallorca.

Aunque el Cuartel de Calle del Mar, casi todos los recuerdan como Cuartel de Intendencia por su ultima actividad y lo que en un futuro vaya apareciendo, por aqui lo iremos poniendo. Doce (12) son las columnas soportales esculpidas con forma de cañon las que componen el conjunto del patio del Cuartel...aqui se vuelven a plantear las incognitas, las preguntas por contestar...

12 meses del año o 12 Apostoles ?  o tal vez una simple coincidencia numerica.

No es la primera vez que ocurre, es el mismo caso de otros edificios Cuarteles en Baleares, a los que se les dio diferentes usos en distintas epocas. Son las cosas de la historia, vas buscando una cosa y cuanto menos te lo esperas te topas con otra, eso es lo que apasiona, engancha y hace atractiva esta aficion. Hasta el punto que tenia puesta mi fecha de caducidad en este Foro cuando alcanzara los 5000 mensajes publicados, el equivalente a mi fecha de Licencia y recojida de la "Blanca".

Pero, siempre hay un pero...y es que aun, queda mucho por conocer y compartir relacionado con la historia de SMO en Baleares y su Acuartelamientos...poco a poco lo iremos leyendo por aqui.

De momento quedo reenganchado por periodo indefinido (largo o corto...ya se sabe que... "el hombre propone y Dios dispone") hasta que ustedes quieran...es un placer estar aqui con ustedes.

Un abrazo y feliz descanso para todos.

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Rafael Gutiérrez Alonso
brigadier
brigadier
Rafael Gutiérrez Alonso


Cantidad de envíos : 1196
Edad : 76
Reemplazo : 1969 + 1 prórroga = 1970/1º.
¿Cómo estás hoy? : Jubilado= Pensionista de Clases Pasivas.
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Galones : 6402

Jefetura Regional de Intendencia, Cia Mixta nº 14 de Mallorca C/ del Mar Empty
MensajeTema: Re: Jefetura Regional de Intendencia, Cia Mixta nº 14 de Mallorca C/ del Mar   Jefetura Regional de Intendencia, Cia Mixta nº 14 de Mallorca C/ del Mar I_icon_minitime7/11/2017, 7:42 pm

Antonio Carlos, has dado en la clave  de los descubrimientos científicos. Se va buscando una cosa, aparece otra y nos olvidamos, aparcando momentaneamente lo primero, para profundizar en lo segundo.
Severo Ochoa estaba empeñado en descubrir la causa originaria del cáncer y de pronto se topó con las espirales de colorines, el RNA = Acido Ribonucléico, y posteriormente consiguió llegar al complementario, ADN= Acido Dexosiribonucléico.

Los grandes descubrimientos científicos se hacen por casualidad, en primer lugar, y por ensayo y error en segundo lugar.

Lo de las 12 columnas creo que se cumplen en ello los dos postulados que apuntas.

Tendrás que quedarte en beneficios de los demás, empezando por un servidor. El foro se ha convertido en un sacerdocio y ya sabes la fórmula sacramental: "sacerdos manet in aeternuum", serás sacer4dote parea siempre. Sí, para siempre, aunque te secularices.

Saludos desde Almería.

_________________
Rafael Gutiérrez Alonso.
Cabo 1º de Intendencia/ Reservista Voluntario Honorífico
Maestro de la Cía Mix 14 de Mallorca. Son Banya.
Grupo Regional de Intendencia de Baleares.
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

Jefetura Regional de Intendencia, Cia Mixta nº 14 de Mallorca C/ del Mar Empty
MensajeTema: Re: Jefetura Regional de Intendencia, Cia Mixta nº 14 de Mallorca C/ del Mar   Jefetura Regional de Intendencia, Cia Mixta nº 14 de Mallorca C/ del Mar I_icon_minitime13/11/2017, 3:06 am



Buena madrugada

Mis disculpas, Rafael...

No ando mucho por casa y por eso apenas me conecto. Igual que a Severo Ochoa tambien le ocurrio a Alexander Fleming con la penicilina, aunque para mi nada es producto de la casualidad, mas bien me inclino a pensar en la "mano invisible" del Gran Arquitecto del Universo.

En cuanto a la simbologia de los numeros y la disposicion de los elementos en los edificios es algo que desde hace mucho tiempo se lleva estudiando, Pitagoras en el siglo VI a. C. definia a los numeros como simbolos divinos del orden del Mundo y la clave que nos ayuda a descifrar las leyes armonicas del Universo.
La Astrologia refleja el numero siete (7) por lo de los Planetas y el numero doce (12) por los signos.
Coincide en el tiempo con los dias de la semana y los meses del año, ademas 12+12=24, el tiempo que dura un dia. Igual que en todos los edificios que en su construccion interviene alguien relacionado con la filantropia y el altruismo por algun sitio deja esculpido el compas y la escuadra u otro simbolo numerico relacionado con el tema.

Una curiosidad, el roseton de la Catedral de Palma...

Algo poco conocido por sus calculos matematicos en el tiempo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Mejor dejar el tema, ya que me veo " por los cerros de Ubeda"...aunque el tema es interesantisimo.

Buena madrugada.

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Vicente Torres
escopetero
escopetero
Vicente Torres


Cantidad de envíos : 494
Edad : 59
Reemplazo : 84/6º
Fecha de inscripción : 26/08/2012
Galones : 5867

Jefetura Regional de Intendencia, Cia Mixta nº 14 de Mallorca C/ del Mar Empty
MensajeTema: Re: Jefetura Regional de Intendencia, Cia Mixta nº 14 de Mallorca C/ del Mar   Jefetura Regional de Intendencia, Cia Mixta nº 14 de Mallorca C/ del Mar I_icon_minitime14/11/2017, 12:52 am


Celebración de la patrona de Intendencia, Santa Teresa, en la C/ del Mar; donde pueden apreciarse las columnas en forma de cañón que comentáis.
Rafael, en la tercera foto, si la amplías, verás aparecer al fondo, con la chaqueta abrochada y corbata azul a tu Sargento Torres.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000191-080


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000191-081


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000191-082


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000191-083


De paso, podéis echarle un ojo, o los dos, a las publicaciones de la Comandancia General de Baleares en Twitter @COMGEBAL_ET.



*

_________________
Vicente Torres
Cabo 1º Intendencia
Jefe del destacamento en Ibiza
de la Cía. Mixta Mallorca
Grupo Regional de Intendencia de Baleares
Reservista Voluntario Honorífico USAC Jaime II

 
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

Jefetura Regional de Intendencia, Cia Mixta nº 14 de Mallorca C/ del Mar Empty
MensajeTema: Re: Jefetura Regional de Intendencia, Cia Mixta nº 14 de Mallorca C/ del Mar   Jefetura Regional de Intendencia, Cia Mixta nº 14 de Mallorca C/ del Mar I_icon_minitime15/11/2017, 1:44 am




Si señorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!



buen enlace y bonita foto de las columnas...

Tambien durante la Semana Santa se celebran conciertos de musica.

Gracias Vicente y un abrazo.

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Rafael Gutiérrez Alonso
brigadier
brigadier
Rafael Gutiérrez Alonso


Cantidad de envíos : 1196
Edad : 76
Reemplazo : 1969 + 1 prórroga = 1970/1º.
¿Cómo estás hoy? : Jubilado= Pensionista de Clases Pasivas.
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Galones : 6402

Jefetura Regional de Intendencia, Cia Mixta nº 14 de Mallorca C/ del Mar Empty
MensajeTema: Re: Jefetura Regional de Intendencia, Cia Mixta nº 14 de Mallorca C/ del Mar   Jefetura Regional de Intendencia, Cia Mixta nº 14 de Mallorca C/ del Mar I_icon_minitime15/11/2017, 6:09 pm

Muchas gracias Vicente. Me ha hecho muchísima ilusión, el porte, con la leve inclinación de cabeza, es en efecto la de mi sargento Torres de panadería.
¡Qué tiempos! y ¡cómo pasa el tiempo!. Por aquellos entonces yo estrenaba 23 años y ahora voy buscando los 70, pero que nos quiten lo "bailao" al Sargento D. Bartolomé Torres, de panadería y al Cabo Primero D. Rafael Gutiérrez, Maestro de la Escuela de la Cía Mixta 14 de Mallorca.
Reitero las gracias.
Un fuerte abrazo y saludos desde Almería.

_________________
Rafael Gutiérrez Alonso.
Cabo 1º de Intendencia/ Reservista Voluntario Honorífico
Maestro de la Cía Mix 14 de Mallorca. Son Banya.
Grupo Regional de Intendencia de Baleares.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Jefetura Regional de Intendencia, Cia Mixta nº 14 de Mallorca C/ del Mar Empty
MensajeTema: Re: Jefetura Regional de Intendencia, Cia Mixta nº 14 de Mallorca C/ del Mar   Jefetura Regional de Intendencia, Cia Mixta nº 14 de Mallorca C/ del Mar I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Jefetura Regional de Intendencia, Cia Mixta nº 14 de Mallorca C/ del Mar
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: VUESTROS DESTINOS :: GRUPO REGIONAL DE INTENDENCIA :: Jefatura Regional c/del Mar-
Cambiar a: