Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Santa Teresa, Patrona de Intendencia.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5149
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 17924

Santa Teresa, Patrona de Intendencia. Empty
MensajeTema: Santa Teresa, Patrona de Intendencia.   Santa Teresa, Patrona de Intendencia. I_icon_minitimeDom 15 Oct 2017 - 11:41

Hoy 15 de Octubre se celebra la festividad de Santa Teresa, Patrona del Cuerpo

de Intendencia del Ejercito.



Felicidades a todos los intendentes, especialmente a los compañeros y

amigos Vicente Torres y Rafael Gutíerrez Alonso.

A disfrutar del dia con salud.

Saludos desde Ibiza.


*
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10199

Santa Teresa, Patrona de Intendencia. Empty
MensajeTema: Re: Santa Teresa, Patrona de Intendencia.   Santa Teresa, Patrona de Intendencia. I_icon_minitimeDom 15 Oct 2017 - 12:15

Felicidades a todos los han servido y siguen sirviendo en este cuerpo.


*

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2152
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11694

Santa Teresa, Patrona de Intendencia. Empty
MensajeTema: Re: Santa Teresa, Patrona de Intendencia.   Santa Teresa, Patrona de Intendencia. I_icon_minitimeDom 15 Oct 2017 - 14:06


Muchas Felicidades a todos los Intendentes, es especial a los que pasaron tanto por el CIR-14 como demás acuertelamientos de las Islas Baleares.

Un fuerte abrazo


*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Rafael Gutiérrez Alonso
brigadier
brigadier
Rafael Gutiérrez Alonso


Cantidad de envíos : 1196
Edad : 76
Reemplazo : 1969 + 1 prórroga = 1970/1º.
¿Cómo estás hoy? : Jubilado= Pensionista de Clases Pasivas.
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Galones : 6402

Santa Teresa, Patrona de Intendencia. Empty
MensajeTema: Re: Santa Teresa, Patrona de Intendencia.   Santa Teresa, Patrona de Intendencia. I_icon_minitimeLun 16 Oct 2017 - 16:05

Muchísimas gracias por vuestra felicitación.
He llegado esta mañana a casa,a Almería, procedente de EL MARCHAL DE ANTÓN LÓPEZ, pedanía del ayuntamiento de Enix (Almería) en la Alpujarra almeriense, de la que es Patrona Santa Teresa de Jesús, de Ávila. Es la tierra natal de mis antepasados. La imagen de la Santa la compró mi abuelo Paco, padre de mi padre, y tenemos una reliquia del cuerpo de Santa Teresa que la consiguió, mi hermano menor, Rvdo. Padre Fray Francisco Antonio de Santa María Gutiérrez Alonso, del a Orden de los Carmelitas Descalzos.
Tradicionalmente los INETENDESTES destinados en Almería, departamento de transportes, intervención, etc,. subían a la sierra el día de la Santa.
Desde que desapareció, INTENDENCIA como Cuerpo y Tropas de Intendencia, y se asentó la Brigada Alfonso XIII de la Legión en Viator (Almería), los mandos de los Grupos Logísticos I y II de la Legión, suben al El Marchal a la misa y a la procesión, al tiempo que hacen una ofrenda floral a la Santa.
Los "marchaleros", gustosamente, ofrecen al CUERPO DE INTENDENCIA, que porten las andas de la Santa en el tramo principal de la procesión, al grito del capataz, ¡INTENDENCIA!, y cual es la sorpresa de los marchaleros cuando me coloco a la par de teniente coronel jefe del Grupo Logístico nº II de la Legión al que estoy adscrito desde que soy Cabo Primero Reservista Voluntario de Honor.
Antes de comenzar los actos voy en busca de los oficiales  y jefes de los grupos y les ofrezco mi casa, saco mi nombramiento y el rombo que porté en mi guerrera. Los pelos se ponen de puntan y el jefe, que inauguró el Grupo en la Brigada de la Legión, que ya ha pasado a la reserva, con un fuerte abrazo , se vuelve y les dice al resto de la oficialidad:"aquí tenéis un intendente de los de verdad, de los de antes. Un componente de los CUERPOS Y TROPAS DE INTENDENCIA".
Esta mañana han celebrado la efemérides en la Base de la Legión, me invitaron, pero esto de ser casi septuagenario, implica controles médicos y, hoy tenía una de mis revisiones.
Desde aquí aprovecho para felicitar a todos los compañeros que formaron parte de los CUERPOS Y ARMAS DE INTENDENCIA, y como no, de forma muy especial al PRIMERO VICENTE TORRES, con el ruego que lo haga extensivo a su tó, COMANDANTE TORRES, para mí, entrañablemente  SARGENTO TORRES DE PANADERÍA de SON BANYA.
La felicitación la hago extensiva a los que sirvieron en el Cuerpo de Intervención.
Saludos de Almería.

_________________
Rafael Gutiérrez Alonso.
Cabo 1º de Intendencia/ Reservista Voluntario Honorífico
Maestro de la Cía Mix 14 de Mallorca. Son Banya.
Grupo Regional de Intendencia de Baleares.
Volver arriba Ir abajo
Rafael Gutiérrez Alonso
brigadier
brigadier
Rafael Gutiérrez Alonso


Cantidad de envíos : 1196
Edad : 76
Reemplazo : 1969 + 1 prórroga = 1970/1º.
¿Cómo estás hoy? : Jubilado= Pensionista de Clases Pasivas.
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Galones : 6402

Santa Teresa, Patrona de Intendencia. Empty
MensajeTema: Re: Santa Teresa, Patrona de Intendencia.   Santa Teresa, Patrona de Intendencia. I_icon_minitimeLun 16 Oct 2017 - 16:09

Perdón: CUERPOSY FUERZAS...

_________________
Rafael Gutiérrez Alonso.
Cabo 1º de Intendencia/ Reservista Voluntario Honorífico
Maestro de la Cía Mix 14 de Mallorca. Son Banya.
Grupo Regional de Intendencia de Baleares.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Santa Teresa, Patrona de Intendencia. Empty
MensajeTema: Re: Santa Teresa, Patrona de Intendencia.   Santa Teresa, Patrona de Intendencia. I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Santa Teresa, Patrona de Intendencia.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cruz del centenario de Santa Teresa como patrona de Intendencia
» Cruz de Santa Teresa
» Santa Marta patrona USAC Jaime II 2016
» Día 15, Sta. Teresa
» Dia de la Patrona

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: DOCUMENTACION y GALERIAS :: DOCUMENTACION HISTÓRICA :: Biblioteca :: Biblioteca Virtual :: Calendario Santoral Castrense :: Octubre-
Cambiar a: