Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Alguien conocía el bar?

Ir abajo 
+5
Antonio C. Blanca
Francisco jose
cabo_hogar
Miguel San Jose
marcos
9 participantes
AutorMensaje
marcos
lancero
lancero
marcos


Cantidad de envíos : 203
Edad : 61
Reemplazo : 81/5º
Fecha de inscripción : 09/03/2012
Galones : 4607

Alguien conocía el bar? Empty
MensajeTema: Alguien conocía el bar?   Alguien conocía el bar? I_icon_minitime17/3/2012, 10:31 pm

¿Alguien conocía el bar que había era entrar a palma a la derecha?
recuerdo que tenia la barra a la izquierda según entrabas, había unas mesas donde tomábamos algo de comer antes de subir al cir, y mas adentro había una habitación con taquillas , donde dejábamos la ropa de paisano, también tenias unas duchas donde nos refrescábamos antes de subir al cir

M


Última edición por marcos el 31/3/2012, 1:09 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14577

Alguien conocía el bar? Empty
MensajeTema: Re: Alguien conocía el bar?   Alguien conocía el bar? I_icon_minitime17/3/2012, 10:34 pm

Yo no lo visité, pero si recuerdo gente que utilizaba el servico de taquillas en el lugar.

Vamos, seguro que alguien lo recuerda a la perfección. Creo que en algún post se hace referencia a él.

M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
cabo_hogar
escopetero
escopetero
cabo_hogar


Cantidad de envíos : 478
Edad : 64
Reemplazo : 78/8º - Noviembrinos
¿Cómo estás hoy? : Removiendo las neuronas
Fecha de inscripción : 18/12/2009
Galones : 6181

Alguien conocía el bar? Empty
MensajeTema: Re: Alguien conocía el bar?   Alguien conocía el bar? I_icon_minitime17/3/2012, 10:49 pm

Cambiarse la ropa. Como sabreis el tema del cambio de vestimenta se pasaba de boca en boca, a mi los bisas del hogar me ensañaron el sitio, el cual yo enseñe a mis bultillos. La gente de cocina, viveres, y hogar soliamos ir a una casa de una mujer mayor (Tenía dos casas comunicadas por el jardin) en la cual disponiamos de ducha, lavadora, comedor, jardin,  tres habitaciones enormes en las cuales habian camas y armarios con unos percheros enormes. Vamos estabamos unos (20 y pico) y la mujer que ya vivia del rollo ya hacia generaciones de remplazos las tenía divididas..  Hogar esta, cocina esta, viveres esta...   etc. La mujer que se llamaba Leonor no nos cobraba mucho, y la verdad hacía funciones de madre. A mi me llego hasta planchar camisas y coser... la pobre se ve que le caí bien. Hace unos meses a traves de view-street localize la calle y las puertas. lSigue igual con sus persianas de color verde.   Antes la calle se llamaba Capitan Mesquida, 30 y ahora el nombre de la calle es Carrer del poble Espanyol, 30. Recuerdo perfectamente que estaba el pueblo epañol al lado y que se estaban construyendo lo que ahora son los nuevos congresos.

M
Volver arriba Ir abajo
Francisco jose
arcabucero
arcabucero
Francisco jose


Cantidad de envíos : 338
Edad : 60
Reemplazo : 82/6º
¿Cómo estás hoy? : Siempre intentando mejorar
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Galones : 5422

Alguien conocía el bar? Empty
MensajeTema: Re: Alguien conocía el bar?   Alguien conocía el bar? I_icon_minitime18/3/2012, 11:01 am

Hombre no recurdo exastamente el bar ,lo que si se es que estaba en el pueblo españoly entrabas en el y estaba la barra a la izquierda y posteriormente tenia una habitacion donde estaban las perchas para la ropa y sino recuerdo mal lo llevaba un tio que se lo tenia bien montado pues como habre dicho ya antes ( que buenos bocatas de salchichon con tomate) nos  comiamos,parece que estoy viendo el  interior del bar ahora mismo.Saludos compañeros

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

Alguien conocía el bar? Empty
MensajeTema: Re: Alguien conocía el bar?   Alguien conocía el bar? I_icon_minitime18/3/2012, 9:37 pm

cerca de cada Cuartel habia un bar que se dedicaba al "servicio de taquillas",y como bien dice cabo_hogar eso se trasmitia de bisas a reclutas, los de la B.P. y T. 29 Cia. nos cambiabamos en el Bar Marija, ese bar ya no existe y localizarlo me costo la friolera de 23 llamadas de telefono, ya que buscaba con el Google Street View por la parte trasera del Cuartel y busque y llame a todos los bares que veia, solo recordaba que salia de la B.P. y T. 29 Cia. y giraba a la derecha y 5 minutos andando y alli estaba el Marija.

De este tema ya algo escribi por aqui, muchos negocios estaban orientados para dar servicios a los soldados y al desaparecer los Cuarteles del casco urbano de las ciudades tambien desaparecieron estos negocios, es el mismo caso de las socorridas tiendas de efectos militares que te solucionaban el problema cuando alguien te cambiaba las cosas de sitios en el Cuartel.

23 llamadas de telefono me costo la decepcion de la noticia de que el Bar Marija cerro sus puertas poco despues de que la B. P. y T . 29 Cia. hiciera lo mismo, con la ilusion que yo tenia de ir por alli a tomarme uno de aquellos bocatas con su correspondiente cervezita.

el tiempo no pasa en balde!! y es que el Bar Marija y la B.P. y T. 29 Cia. parecian estar hechos el uno para el otro.

saludos CIR 14
saludos er linea

M
Volver arriba Ir abajo
serbuto
infante
infante



Cantidad de envíos : 10
Edad : 60
Reemplazo : 82/8º
¿Cómo estás hoy? : PERFECTAMENTE
Fecha de inscripción : 16/08/2017
Galones : 2438

Alguien conocía el bar? Empty
MensajeTema: Re: Alguien conocía el bar?   Alguien conocía el bar? I_icon_minitime28/4/2022, 12:31 pm

Buenas a todos,me acuerdo del bar los bocatas de tortillas de patatas,qué tiempos!!!


*
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2152
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11694

Alguien conocía el bar? Empty
MensajeTema: Re: Alguien conocía el bar?   Alguien conocía el bar? I_icon_minitime28/4/2022, 5:19 pm


Yo, en aquellos tiempos de las batallas de las Termópilas o de Flandes, no recuerdo ningún bar que tuviera taquillas.

Sinceramente, creo que todavía no se habían inventado las taquillas pero si el negocio del cambio de la ropa.

Recuerdo que nosotros tres ibamos a una casa particular en Palma, que tenía dos hijos y allí dejábamos la ropa de "pipi" y nos cambiábamos por la de paisano.

El tema de ducharse, no lo recuerdo, pero si que aquella señora nos lavaba la ropa y la planchaba y si se lo decíamos nos preparaba suculentos bocadillos para cuando subíamos al CIR.

Que gran alivio sacarse la ropa de militar y ponerse la de paisano. Allí estuvimos toda la mili y ya a finales de ella, empezó el tema de los bares, las casas etc. con taquillas para dejar la ropa; ya éramos muchos y había que industrializarse.

Los economicamente mas ricos, aquellos entre varios, alquilaban un pisito para cambiarse o para ligar, según venían los vientos.

Han pasado la escalofriante de 56 años de estas historias que a ratos, recuerdas vagamente y a otros con una gran fuerza, como si fueran hechos actuales.

Saludos cordiales


*


_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
JOSE HERNANDEZ LORENTE
lancero
lancero
JOSE HERNANDEZ LORENTE


Cantidad de envíos : 275
Edad : 77
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : Cansado, vengo de comprar con la sargento
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Galones : 5073

Alguien conocía el bar? Empty
MensajeTema: Re: Alguien conocía el bar?   Alguien conocía el bar? I_icon_minitime28/4/2022, 6:00 pm

Hola familia, yo me cambiaba en un sotano que ya estaba preparado para dicho tema ya que ibamos un montón tanto reclutas como veteranos, tambien se cuidaba una señora, pero no me suena nada de duchas dicho lugar estaba cerca de Jak el negro, donde estaban aquellos molinos de viento y lo curioso que con tanta gente nunca sentí que se perdiese o quitasen nada.
Saudos.


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

Alguien conocía el bar? Empty
MensajeTema: Re: Alguien conocía el bar?   Alguien conocía el bar? I_icon_minitime28/4/2022, 10:30 pm

serbuto escribió:
Buenas a todos,me acuerdo del bar los bocatas de tortillas de patatas,qué tiempos!!!


*


Hola serbuto, te dejo este enlace:

Ya me diras si conocistes el Bar Marija.-


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos.



*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 72
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8017

Alguien conocía el bar? Empty
MensajeTema: Re: Alguien conocía el bar?   Alguien conocía el bar? I_icon_minitime29/4/2022, 4:29 pm

Exactamente, no recuerdo muy bien la casa, pero me suena mucho todo lo que explicaís. Lo cierto es que recuerdo la casa bagamente, con muchas literas en las habitaciones, una ducha muy pequeña, y eso si nos cambiabamos la ropa militar, por la de paisano. En cuanto al bar, no recuerdo muy bien tampoco si era el que describen los compañeros, lo que recuerdo es que tenían un bocadillo muy popular, llamado "el submarino", era como una barra de pan y en medio una tortilla de patatas, realmente delicioso año 1973. También recuedo por los porches del Passeig d´esborn "norte", un bar tipo vasco, donde en ocasiones de mayor disponible íbamos, tenían un "bacalao" en cazuela de barro algo espectacular.

El bar y la casa de recambio, me suena también había delante un plaza, pero tampoco recuerdo el nombre.

Saludos.



*
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Alguien conocía el bar? Empty
MensajeTema: Re: Alguien conocía el bar?   Alguien conocía el bar? I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Alguien conocía el bar?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Juegos, Distracciones, Bares y Discotecas.-
Cambiar a: