Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Patrullas de recluta

Ir abajo 
+5
Luismi
McGyver
cabo_hogar
juanito_bcn (B)
Miguel San Jose
9 participantes
AutorMensaje
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14577

Patrullas de recluta Empty
MensajeTema: Patrullas de recluta   Patrullas de recluta I_icon_minitime14/3/2012, 6:38 pm

Sinceramente, me suena que en ocasiones los reclutas formaban parte de las patrullas pero yo no recuerdo haber hecho ninguna, pero si me suena haber visto a los bultillos con los correajes.

¿Alguien se acuerda?

*

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7878

Patrullas de recluta Empty
MensajeTema: Re: Patrullas de recluta   Patrullas de recluta I_icon_minitime14/3/2012, 10:55 pm

Cuando yo estuve no recuerdo que se hiciera ese servicio o por lo menos a mi no me toco nunca, eso si cocina me comí un par de ellas , todavía tuve suerte ,me acuerdo de aquellas maquinas infernales de pelar patatas que consistía como una tolva con lija en las paredes , salían las patatas lijadas y luego había que quitarle los grillos a cuchillo y no se acababan nunca. Mad
Volver arriba Ir abajo
cabo_hogar
escopetero
escopetero
cabo_hogar


Cantidad de envíos : 478
Edad : 64
Reemplazo : 78/8º - Noviembrinos
¿Cómo estás hoy? : Removiendo las neuronas
Fecha de inscripción : 18/12/2009
Galones : 6181

Patrullas de recluta Empty
MensajeTema: Re: Patrullas de recluta   Patrullas de recluta I_icon_minitime15/3/2012, 7:47 pm

Yo recuerdo que estuve de recluta una vez de patrulla, pero tengo muy difuminados los recuerdos, me suena algo. Y si que creo  que nos llevaron por el cir a dar una vuelta y luego estuvimos fumando y hablando el resto de la noche. Lo que si me cuesta recordar las patrullas tanto de reclutas o veteranos en que turno se hacían, porque me parece que toda la noche no era.   confused

M
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14577

Patrullas de recluta Empty
MensajeTema: Re: Patrullas de recluta   Patrullas de recluta I_icon_minitime15/3/2012, 9:09 pm

Creo que tienes razón cabo_hogar. Según leo post voy recordando cosas. Estando de guardia en gasolinera, vino la patrulla acompañada creo recordar por tres o cuatro reclus, y si es verdad que estuvieron solo la primera parte del patrullaje.
Como siempre, las patrullas pasaban más tiempo en el gasolino que dando vueltas, y si, se tuvieron que marchar por que los pelusas acaban su turno.

A lo mejor no es la memoria y si los tres botellines que me acabo de meter entre pecho y espalda. Ha sido un día duro de curro y necesitba un momento de relax.

M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
McGyver
granadero
granadero
McGyver


Cantidad de envíos : 656
Edad : 68
Reemplazo : 76/1º
¿Cómo estás hoy? : Intentando recordar una mili casi olvidada
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Galones : 6029

Patrullas de recluta Empty
MensajeTema: Re: Patrullas de recluta   Patrullas de recluta I_icon_minitime15/3/2012, 10:07 pm

¡Aquí estoy de nuevo¡ En referencia a las patrullas ''todas'' creo recordar se componían de un 'veterano' y tres 'reclus'.Cuando llegabas al cuerpo de guardia,sobre las 22 horas (tenían  que presentarse las cuatro patrullas de que constaba la noche).Normalmente los de 'La Plana' nos conocíamos todos y siempre ó casi siempre el más veterano escogía la que más le convenía o si había dos más veteranos se repartían siempre la 1ª,y la 4ª.Pero si coincidían 4 veteranos de la misma antiguedad ,se hechaba a sorteo.Después del 'sorteo' la Patrulla de la 1ª hora empezaba y las demás se iban a su barracón a dormir hasta la hora señalada (el imaginaria era el encargado de despertarte a la hora que tenía anotado en una hoja ).Lo mismo hacían todos los días para despertar a las 6 de la mañana a los conductores que iban a buscar el pan para cada día y a los 'reclus' que los acompañaban;también tenían que despertar a todo el personal de sevicio de cocina (cocineros, ayudantes, limpieza,etc.)
Que lo primero que tenían que hacer era cargar las 'ollas' de café o chocolate, y las cestas de bollos (que tenán que contar) para cada barracón.

M
Volver arriba Ir abajo
cabo_hogar
escopetero
escopetero
cabo_hogar


Cantidad de envíos : 478
Edad : 64
Reemplazo : 78/8º - Noviembrinos
¿Cómo estás hoy? : Removiendo las neuronas
Fecha de inscripción : 18/12/2009
Galones : 6181

Patrullas de recluta Empty
MensajeTema: Re: Patrullas de recluta   Patrullas de recluta I_icon_minitime16/3/2012, 10:23 am

McGyver escribió:
¡Aquí estoy de nuevo¡ En referencia a las patrullas ''todas'' creo recordar se componían de un 'veterano' y tres 'reclus'.Cuando llegabas al cuerpo de guardia,sobre las 22 horas (tenían  que presentarse las cuatro patrullas de que constaba la noche).Normalmente los de 'La Plana' nos conocíamos todos y siempre ó casi siempre el más veterano escogía la que más le convenía o si había dos más veteranos se repartían siempre la 1ª,y la 4ª.Pero si coincidían 4 veteranos de la misma antiguedad ,se hechaba a sorteo.Después del 'sorteo' la Patrulla de la 1ª hora empezaba y las demás se iban a su barracón a dormir hasta la hora señalada (el imaginaria era el encargado de despertarte a la hora que tenía anotado en una hoja ).Lo mismo hacían todos los días para despertar a las 6 de la mañana a los conductores que iban a buscar el pan para cada día y a los 'reclus' que los acompañaban;también tenían que despertar a todo el personal de sevicio de cocina (cocineros, ayudantes, limpieza,etc.)
Que lo primero que tenían que hacer era cargar las 'ollas' de café o chocolate, y las cestas de bollos (que tenán que contar) para cada barracón.

Hola Mac... Me has hecho recordar el tema del pan. Recuerdo que de recluta un día me toco ir a buscar el pan, se que entré en un camión y nos llevaron fuera de Palma
a Intendencia.... creo que  era un pueblo o barrio  cerca de Palma, puede ser Sampanya - o Xampanya o algo así. Tambien me ha venido en memoria que de recluta había un servicio que era ir a cocina coger los perolos de cafe con leche y prepararlos para el desayuno.   En fila con tazo en la mano.   scratch

M
Volver arriba Ir abajo
Luismi
escopetero
escopetero
Luismi


Cantidad de envíos : 481
Edad : 63
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : harto de trabajar, pero que no falte
Fecha de inscripción : 31/07/2009
Galones : 6232

Patrullas de recluta Empty
MensajeTema: Re: Patrullas de recluta   Patrullas de recluta I_icon_minitime16/3/2012, 11:01 am

Joder, es verdad ya no me acordaba de la recogida de pan, yo fuí cinco o seis veces, me apuntaba cuando podía voluntario de hecho alguno se lo cambié, me gustaba ir solo por el olor a pan recien hecho y comerme tres o cuatro chuscos calentitos.

El pan recien hecho y caliente todavía me vuelve loco.

M

_________________
Luismi 79 2º
Volver arriba Ir abajo
McGyver
granadero
granadero
McGyver


Cantidad de envíos : 656
Edad : 68
Reemplazo : 76/1º
¿Cómo estás hoy? : Intentando recordar una mili casi olvidada
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Galones : 6029

Patrullas de recluta Empty
MensajeTema: Re: Patrullas de recluta   Patrullas de recluta I_icon_minitime17/3/2012, 9:20 pm

¡hola de nuevo¡ ¡Luismi...Hay alguna diferencia de edad y reemplazo entre nosotros
pero me imagino que estos servicios diarios no habran tenido variación con el tiempo.Sólo decirte que uno deéstos condutores que iban todos los días al ''pan''  
era éste que escribe.Íbamos dos camiones-Avia-.Uno de ellos hacía todos los días
servicio de correos, es decir: Bajaba a Palma a las oficinas de -CORREOS- y recogía
las sacas postales en ellas como supondreis iban llenas de cartas y paquetes que luego se trasladaban a la 'estafeta' del Cir, para su reparto.Y el otro vehículo hacía
los encargos que correspondieran cada día para cocina y el hogar.
Tú también recordarás que al llegar a 'Intendencia' (unos 13 Km aprox.) la misión de los 'reclutas' que íbais en la parte trasera del camión era llenar los cestos de pan
contándolos uno a uno (no recuerdo el número de panes) pero tú a lo mejor sí;
pero muchos si que eran (no me atrevo a dar cifras).A la llegada se descagaban en cocina y depués un par de vosotros se encargaba de limpiar la 'caja' del camión,y mientras estábais ahí era un buen 'escaqueo'.

M
Volver arriba Ir abajo
cabo_hogar
escopetero
escopetero
cabo_hogar


Cantidad de envíos : 478
Edad : 64
Reemplazo : 78/8º - Noviembrinos
¿Cómo estás hoy? : Removiendo las neuronas
Fecha de inscripción : 18/12/2009
Galones : 6181

Patrullas de recluta Empty
MensajeTema: Re: Patrullas de recluta   Patrullas de recluta I_icon_minitime17/3/2012, 9:39 pm

Ostras es verdad, me están refrescando la memoria, yo de recluta solo fuí una vez
y se qué tenías que levantar antes de diana e ir al camion. Se que el tema del pan era en intendencia. Pero el tema de contar los panes no me viene mucho, pero si algo de limpiar la caja.  bounce

M
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14577

Patrullas de recluta Empty
MensajeTema: Re: Patrullas de recluta   Patrullas de recluta I_icon_minitime17/3/2012, 10:52 pm

MC, anímate a escribir una história y la subes al "fondo de la taquilla", creo que tienes argumentos varios para hacernos ver lo bonita que es la lectura.

¡Os dáis cuennn!

M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10199

Patrullas de recluta Empty
MensajeTema: Re: Patrullas de recluta   Patrullas de recluta I_icon_minitime9/7/2014, 11:28 am

Referente al reten y patrulla nocturna que asi se llamaba este servicio, lo que yo recuerdo de esto lo he puesto por algun post , lo vuevo a exponer aqui mis recuerdos.
este servicio tambien lo hacian los reclutas, al reten se le solia llamar por las tardes cuando las actividades del dia terminaban, por megafonia decian servicio de reten a formar en la explanada, creo que este servicio dependia de la guardia de prevencion el suboficial y oficial de guardia pasaban lista y sino habia nada que hacer te decian que estuvieras atento por si llamaban por caso de incendio u otro menester, y ya por la noche segun la patrulla que te tocaba que eran las mismas que las imaginarias, te presentabas en cuerpo de guardia y 4 reclutas iban con un veterano todos llevaban el cetme pero los reclutas sin cargadores y dar la vuelta por polvorin, gasolinera y cuerpo de guardia lo que no recuerdo cuantas vueltas tenias que dar, eso si el veterano fumaba gratis durante dos horas

M

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""


Última edición por manolo posada el 21/3/2017, 10:41 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

Patrullas de recluta Empty
MensajeTema: Re: Patrullas de recluta   Patrullas de recluta I_icon_minitime13/7/2014, 6:47 pm

yo no recuerdo esas Patrullas de recluta...

lo mas probable es que no me "tocara" ninguna durante mi periodo de Instruccion.

lo que si recuerdo es que alli en la B.P.y T.29 Cia. quienes estabamos de guardia poniamos una gorra de  "chocho" y entre todos aportabamos unos cuantos cigarrillos y si alguien se quedaba sin tabaco de hay se fumaba, sobre todo los mas veteranos, ha veces cuando se salia de Guardia quedaban cigarrillos para la Guardia entrante.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10199

Patrullas de recluta Empty
MensajeTema: Re: Patrullas de recluta   Patrullas de recluta I_icon_minitime14/7/2014, 12:11 pm

en mi epoca estas patrullas y reten eran el mismo servicio y los reclutas tambien las hacian, de eso estoy seguro,Hice algunas de ellas.

M

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""


Última edición por manolo posada el 21/3/2017, 10:42 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Domingo Medina
escopetero
escopetero



Cantidad de envíos : 401
Edad : 62
Reemplazo : 80/8º
¿Cómo estás hoy? : un poco mayor que entonces pero bien
Fecha de inscripción : 12/02/2013
Galones : 6018

Patrullas de recluta Empty
MensajeTema: Re: Patrullas de recluta   Patrullas de recluta I_icon_minitime14/7/2014, 1:09 pm

Yo no recuerdo haber hecho patrullas de recluta, ni tampoco después en mi destino B.P. y T.29. Cía.  Allí durante mi estancia nunca supe que se hicieran patrullas, y refuerzos de guardia creo que al principio de mi llegada se hicieron algunos yo en concreto recuerdo de haber hecho uno, pero después también de dejaron de hacer solo se hacían las guardias.

Saludos  Domingo Medina( Tenerife 85)

M
Volver arriba Ir abajo
malagita63
arcabucero
arcabucero
malagita63


Cantidad de envíos : 351
Edad : 60
Reemplazo : 82/6º
¿Cómo estás hoy? : los dia no pasan en varde jeje
Fecha de inscripción : 21/04/2014
Galones : 5157

Patrullas de recluta Empty
MensajeTema: Re: Patrullas de recluta   Patrullas de recluta I_icon_minitime14/7/2014, 1:30 pm

manolo posada escribió:
Referente al reten y patrulla nocturna que asi se llamaba este servicio, lo que yo recuerdo de esto lo he puesto por algun post , lo vuevo a exponer aqui mis recuerdos.
este servicio tambien lo hacian los reclutas, al reten se le solia llamar por las tardes cuando las actividades del dia terminaban, por megafonia decian servicio de reten a formar en la explanada, creo que este servicio dependia de la guardia de prevencion el suboficial y oficial de guardia pasaban lista y sino habia nada que hacer te decian que estuvieras atento por si llamaban por caso de incendio u otro menester, y ya por la noche segun la patrulla que te tocaba que eran las mismas que las imaginarias, te presentabas en cuerpo de guardia y 4 reclutas iban con un veterano todos llevaban el cetme pero los reclutas sin cargadores y dar la vuelta por polvorin, gasolinera y cuerpo de guardia lo que no recuerdo cuantas vueltas tenias que dar, eso si el veterano fumaba gratis durante dos horas  

saludos manolo como bien cuentas era asin los reclutas efectuavan servicios de reten y suministro. en la hora de paseo se le llamaban por megafonia al igual que los veteranos que se encontraban de reten solo que formaban sin municion ya que en tiempo de recluta no podia ellos tener municion de guerra. ayudaban a llevar la comida a las guardias gasolinera. polvorin. y incluso paseaban con el reten para a la vez se fuesen asien a las guardias que en su destino ya las tendrian.
saludos de un cabo 1 de infanteria
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10199

Patrullas de recluta Empty
MensajeTema: Re: Patrullas de recluta   Patrullas de recluta I_icon_minitime15/7/2014, 1:45 pm

Saludos Malaguita: en mi epoca eso que dices tú de reten y suministros no me suena nada, las guardias iban ellos a buscar la comida a cocina.
yo recuerdo reten y patrulla nocturna.

M

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""


Última edición por manolo posada el 21/3/2017, 10:43 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
malagita63
arcabucero
arcabucero
malagita63


Cantidad de envíos : 351
Edad : 60
Reemplazo : 82/6º
¿Cómo estás hoy? : los dia no pasan en varde jeje
Fecha de inscripción : 21/04/2014
Galones : 5157

Patrullas de recluta Empty
MensajeTema: Re: Patrullas de recluta   Patrullas de recluta I_icon_minitime16/7/2014, 2:52 pm

manolo posada escribió:
Saludos Malaguita: en mi epoca eso que dices tú de reten y suministros no me suena nada, las guardias iban ellos a buscar la comida a cocina.
yo recuerdo reten y patrulla nocturna.
amigo manolo normalmete la comida iva cada guardia a por ella exeto en algunos dias de lluvias y segun el oficial de guardia si tocaba el teniente algunos los conosieron de alfere como yo y de teniente bernardino no dejaba que nadie abandonara la guardia esos dias el reten a parte de las patrullas. era mandado x el ami en una ocasion me la trajeron a gasolinera de cabo y ivan acompañado de recluta reten.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Patrullas de recluta Empty
MensajeTema: Re: Patrullas de recluta   Patrullas de recluta I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Patrullas de recluta
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Guardias, patrullas, cuartelero, imaginaria-
Cambiar a: